![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() como se ve es una seafarer 4 Supongo que el X1 y X6 se refiere al multiplicador para medir la profundidades bajas y altas, supongo que se vera un punto verde en la profundidad a la que estemos pero la ganancia no se a que se refiere ni como se usa. alguna idea. Esta sonda, venia con el barco, funciona, pero como esta en dique seco no se si bien o mal. por cierto, la de la foto no es la mia, la mia es la siguente, pero no se ve tan bien en la foto. ![]() y por cierto, alguien sabe para que vale el radiotelefono que se ve a la derecha, se me olvido hacerle una foto, no recuerdo la marca ni modelo, a ver si mañana le hago una. por cierto, TABERNERO, un par de barriles de mirinda para los cofrades que se atrevan a responder.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
|
Tuve una Seafarer 2 y una 4 (como la de la foto). El boton giratorio "gain" es una especie de sintonía fina. Afinaba la marca de lectura de profundidad.
Eran las dos iguales, solo que la 4 era con un formato mas estilizado. La 2 era mas redondeada en su aspecto. Tiene un brazo giratorio que marca con un punto rojo el 0 y en el otro (en la escala) la profundidad que detecta el transductor, tambien con otro punto rojo (led). Efectivamente X1 marca la profundidad (la mia era en metros) y X6 marcaba lo mismo pero multiplicando por 6 la lectura. Cuando uno ponía X6 el brazo giratorio giraba mas lento. Obviamente el transductor era pasante en el casco y con cable. A decir verdad, no se como se hacía para ponerla a punto, es decir com hacer para corregir el aparato ya que nunca comprobé fehacientemente si marcaba bien o no. Pero un japones en solitario que recaló por estas aguas se que reguló una parecida con increible precision. La antigüedad de este tipo de ecosondas es de alrededor del año 1974 o algo así. Eran de fabricación inglesa. Del radioteléfono, ni idea. Editado por wanmaar en 15-03-2010 a las 01:20. |
|
|
||||
|
||||
|
El radiotelefono ¿funciona con fichas?
![]() Yo tengo una sonda de destellos parecida y funciona perfectamente
|
||||
|
||||
|
Yo he visto una similar en un barco que cayo en desgracia y no se si volvera a navegar. No solo es esta caida, luego en el remolque volvio a caer del otro lado y se doblo eje y helice de babor. Como no tenia dueño real tal vez acabe desguazado.
He de preguntar por él.
Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el "radiotelefono" será un VHF. Antes no tenian esas pastillas tan molonas que ponen ahora sino un señorial y elegante auricular telefónico, por el que se hablaba y escuchaba con una palanquita en el asidero que era el PTT.
![]()
|
||||
|
||||
|
Nuestro Puma 32 tenía una. Con el x1 o x6 regulas cual de las dos escalas de números de la rueda central. Con Gain vas ajustando. Siempres salía un punto en 0 y muchos puntos, hasta que lo ajustas y queda solo uno indicando la profundidad. Lo que ya no recuerdo es si estaba en metros o en piés
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una sonda muy parecida, y van fenomenal (logicamente sólo para medir profundidad).
El Gain (ganancia) regula la intensidad del haz de ultrasonidos que está emitiendo. En profundidades pequeñas, al encender la sonda con poca ganancia da una primera lectura (luz en la escala analógica en la mía), que es la profundidad real. Si aumentas ganancia, te aparece una segunda lectura (parásita) justo de el doble que la primera, que es la lectura del haz que rebota en el fondo, luego en el barco y luego vuelves a leer rebotado del fondo. En profundidades grandes has de ir incrementando la ganacia hasta obtener lectura. Llega un momento en que a tope de ganancia ya no hay lectura parásita, y luego ya ninguna (a profundidades fuera del rango de la sonda) A ver si puedo ponerte una foto de la mía.
Editado por Motrete en 16-03-2010 a las 09:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En efecto una sonda excelente Regulando el gain puedes "afinar la señal,ademas ,a veces ,fijandote en los ecos veras que queda mas de uno ,es el espesor del barro blando o de las capas de algas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya te han comentado es una sonda de destello, no te marcará ni mas ni menos que una sonda con pantalla digital, la profundidad bajo el transductor, yo tuve una funcionó siempre sin problemas.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he usado durante 30 años una sonda como la tuya, todo lo que te han contado es cierto, nunca me falló y la precisión era estupenda, se quedó en el antiguo Serviola cuando lo vendimos.
|
||||
|
||||
|
Eran buenas sondas, yo tambien tuve una bastantes años, tengo un amigo que aun la conserva funcionando en el barco y la enciede siempre junto a la gráfica y dice que es mas rápida ya que la señal del rebote es casi instantanea y por la fuerza el destello sabe si es piedra, arena o fango.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi antiguo puma 23 la tenia y funcionaba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias: El Corfú II tiene una Seafarer de esas, aun mas antigua, del 70, y funciona perfectamente. Ya instalé una sonda grafica Furuno, pero esta la he dejado, como cosa original.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré una en Inglaterra a mediados de los 70, por 28 libras (una pasta en aquella época, pero mucho menos de lo que valía aquí). Funcionó siempre de narices. Tal como se ha dicho, con práctica se podía saber (o suponer) la naturaleza del fondo. Como el resto de cofrades, se quedó en el barco al venderlo. Snif...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una Seafarer parecida venía en el Alcedo. Nunca llegué a usarla pero la tengo en casa de adorno.
El arradioteléfono pa mí ques un amaquina de desfibrilar que selacaio uno de los eletrodos. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|