![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los foreros.
Hace unos días vi por televisión una noticia en la que se decía, o yo interprete, que se prohibía la pesca del atún rojo para los profesionales, incluso las almadrabas. Esta claro que con los cupos y cuotas de pesca ordenados por las autoridades no es suficiente para salvar al atún rojo. Entiendo que si la prohibición es verdad, alguno de nosotros dentro de dos o tres años podamos salir de nuevo a pecar está especie con la que tantos buenos ratos hemos pasado. Desde 2008 los pescadores deportivos no hemos podido pescar este atún. Me gustaría que si alguno de vosotros ha oído esta noticia lo ratificará. Gracias. Unas ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que se esta hablando actualmente de incluir el atun rojo en el catálago del CITES, de especies amenazadas. Esto significaría la prohibición de comercio internacional. Los japoneses amenazan que ellos eso les da igual y van a seguir como hasta ahora.
A ver como queda la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
se habla tambien que quizas
, su captura este permitida para barcos profesionales artesanales, concretamente para la flota de cebo vivo del sur de Gaskuña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lei, que se podra pescar artesanalmente, (los profesionales), con anzuelo o en las almadravas del estrecho, pero lo demas nada de nada
No se que habra de verdad en todo esto, y lo de ponerlo en la CITES tambien lo he escuchado por ahi. |
|
|
||||
|
||||
|
kaixo
![]() hace tres semanas estuve en capitania de getaria,y a la pregunta de como está este año el tema de los cimarrones o atunes,me dijeron que los profesionales podrán pescarlos pero que los deportivos prohibido,a excepción de que si el atún viene muerto solamente uno,o sease que como el año pasado. he renovado la licencia de túnidos y en el apartado de atun rojo marca con una x,como las demás especies aunque esté prohibido. no se si te valdrá esta respuesta. gorentziak (saludos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de todas estas cosas, ya que soy un ser racional y esto de la pesca...de racional poco o nada.
Del atún no se nada, pero de la lubina un poco. En las costas de Irlanda se prohibió la pesca de forma profesional hace 2 ó 3 años, no recuerdo (si hay alguien interesado ayer me llegó la contestación oficial del Gobierno Irlandés sobre esta prohibición, a alguno más de este foro lo habrá recibido, se la mando) diciendo que el aumento más que considerable de la lubina en las aguas irlandesas después de estos dos o tres años no está claro que se deba a la veda profesional de la especie no será entonces por eso, será por otra cosa, así que como no hay pruebas lo mejor es no seguir con la veda profesional tampoco tiene nada que ver la presión de las cofradías, que será más o menos como la presión que hacen los pescadores deportivos, hoteles y charters que habían florecido el último año con la crecida espectacular del stock de lubinas .Pues eso, que estoy esperando a ver si Belén Esteban me coge el teléfono y me lo explica, y de paso le pregunto lo vuestro del atún. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si vas ha hablar con la esteban sobre los túnidos,de paso pregúntale si los jigging que andas funcionan
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he comprobado el tema y efectivamente prohibido en la licencia, pero te dan media cuartilla para si por error capturas uno y por el destrozo no lo puedes devolver que lo reportes aa volver a puerto.
Por cierto Avefria, has probado eso??? ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todavia no lo he probado,he estado liado con la inspección del barco haber si un dia de estos lo pruebo y ver que tal funciona,confio en ti saludos ![]() p.d. que es eso de la cuartilla?,estoy viendo el partido del barca,haber si este año somos otra vez campeones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un reporte en el cual viene para rellener el nombre del barco la captura peso medida etc...y que se supone que es para declarar que has tenido el accidente de capturar un atun que no has podido devolver al mar vivo...que te arrepientes y que lo depositas en la cofradia...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si estás interesado en probarlo mira esto, por supuesto que funciona, yo no he tenido la suerte de ir a ellos, conozco alguno que ha dejado el curri totalmente, por dos cosas, uno es más emocionante, dos es más eficaz, ya que si te pones encima estás pescando todo el tiempo, pero repito esto no es experiencia mía ya que no pude...aún. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones a todos. Parece ser que no esta del todo claro.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Que los pescadores deportivos no pueden pescar atun rojo desde el 2008 esta claro.
Yo me referia a la pesca profesional. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tan claro, que se puede pescar un atún por embarcación, a menos que tengas a la vigilancia al lado tuya, porque claro, ¿quién la hace la autopsia al atún? me gobiernen por favor. oye Marqués ¿si fuéramos tan "chapuzas" en lo nuestro cobraríamos como los que piensan las leyes? porque si es así menos mal que con los humanos no es esta ley, porque sino las suegras estarían en peligro de extinción, me lo imagino...- Oiga ¿es la funeraria? - Si dígame - Nada que mi suegra se ahogó - Bueno, pues cúbrame una cuartilla y me pone que hizo lo que pudo incluso la animó a que respirara. Mañana la pasamos a recoger para el entierro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no yo
si por intereses politicos, sociales, comereciales, industriales, eticos o morales, pero me da que no le acacaban de incluir en esa lista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los japos estan hechos de otra pasta,pero no son dioses,aunque para ti lo sean,tanto jiggin y tanta historia.eramos lo que eramos y seguiremos como siempre PAUSO PAUSO.....ve despacio,no sea que si te caes,nadie te ayude........ ves que bonito es poner este monigote,cuando en el fondo pienses otra cosa...............sigue asi que la vida es corta y hay que aprobecharla para ir a pescar al jigging.....que horror |
|
|
||||
|
||||
|
tu lo dices la vida es corta y cuando te arrepientes haber probado coses nueves igual ya es tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cosa va de disfrutar lo maximo de la pescaComo forma mas efectiva de pesca de tunidos yo creo que estara el cerco ( atunero congelador) y el arrastre pelagico ( pesca indirecta los dos, pesca la red ) habra emocion y adrenalina en el puente al dar la orden de largar a una motzoka de cimarron de 300 Ton en el indico en un atunero de 2.000ton no te lo negare ( tu esto lo sabes bien) y tambien al parar a un cacho de bonitos y ver como saltan y hacen "uillas" a las primeras carnadas del mazizo, " arraiña axal, axalian mekaguen la puta, cañas arriba !!! aguantaaaaa " y tambien a cacea cuando de repente saltan los carretes cortos y a los segundos los largos vaaaaaaaa!!!!!, todo esto lo hemos visto y probado miles de veces y los dos sabemos que sube las pulsaciones mogollon........Dicho esto tambien digo que a mi me gustaria probarlo al Jiggin, ponerme encima de la sergera y largar un jigg y ver lo que pasa, con un equipo ligero, un buen carrete, trenzado y puntera en proporcion a lo que voy a pillar y despues trabajar el pescado , triiiiiiiiiiiiii y ala, triiiiiiiiiiiiii y ala "tiki-taka" hasta sacar el pescado casi ahogado, yo le veo mas emocion que pescandolo a cacea ( algo indirecto tambien), quizas sera porque a cacea he pescado miles , no se pero le veo mas emocion.Hacer la prueba un dia avefria, no perdeis nada...halais los aparejos os poneis encima de una sergera o de un caho de anchoa pequeña y a intentarlo, total que perdeis pues ???? Editado por trabañarru en 19-03-2010 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 4 o 5 años andaba caceando a bonitos y la hélice agarró una red,
pues nada aparejos para arriba, gafas aletas y a intentar librarla, antes de tirarme al agua me dice el compañero mira mira mira, debajo del barco había miles, inmóviles a 10 brazas, se les veía hasta los ojos, yo había oido hablar algo del jigging y llevaba una cañurra montada que había utilizado sin éxito ni confianza en un par de ocasiones, por intentarlo que no quede, nada más caer el hierro al agua, agarrón, sacó todo el hilo, partió la caña,( era la que utilizaba para mojarras) y jodió el freno del carrete....... en esa temporada ya no volví a intentarlo pues lo entendí como algo muy casual, no tenía ninguna confianza en ese tipo de pesca,.........el paso del tiempo me ha demostrado lo contrario con otras especies, la sensación de tener un buen pez directo a la caña eleva las pulsaciones y afloja las piernas, emocionante éste tipo de pesca, diferente, no única, los puristas se dedican a ella de pleno y seguro que con muy buenos resultados , los que no lo somos tanto pues la vamos combinando y de vez en cuando alguna alegria da.Alguno de esos dias que andamos vuelta y vuelta caceando y sabemos que los túnidos andan por abajo pero muy calados , pues será cuestión de hechar el hierro a ver que pasa, igual nos llevamos una sorpresa......el que pesque el primero que avise , que no vamos a ser menos que los japos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
Regue (21-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo, no se trata de ir a pescar, matar mucho y cuanto mas mejor, sino de buscar emociones, sensaciones, y seguro que sacar un pescau del fondo con un equipo ligero un pez que este luchando por su vida nos de un combate de esa manera seguro que sera inolvidable, y alguien que lo este disfrutando es bastante generoso por su parte que nos lo este esplicando en este foro, es mas creo que es bastante complicado esplicarlo con palabras por eso creo que regue siempre nos hace el comentario de que lo intentemos pescar a jiggin. Yo con estos comentarios lo que se me viene a la cabeza ye cuando era pequeño e iba a la mar con un primo de mi padre, muchu mayor que yo, e ibamos a calamares el dia que nos tocaba buena pesca el siempre se ponia nervioso con el trajin de la pesca y decia: como le espliques esto a un madrileñu?, no puedes no puedes, y ye verdad estes coses hay que vivirles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer dijeron por la tele que se permitiría la pesca en almadrabas.
Que llevan haciedolo hace más de 3000 años y que nunca produjeron merma en la población de atún rojo. ![]() Lo que hagan los japos..... ya no lo sé. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y efectivamente, no se en tu tierra, pero aqui en determinados momentos pasabamos por epocas de aguas frias donde el pescado decia que si quieres...y descubrimos que con esos plomos y metralletas, el cabron se enganchaba...y en ello estamos...que no es la solucion para llevar pan a casa...de acuerdo...que cuando estan por montones se sacan solo de uno a uno o de tres o cuatro en cuatro...te lo compro, pero que cuando me aburria ahora saco pescado...esa tambien me la tienes que dar por buena. Ahh...por cierto y a esa tecnica tambien tengo que agradecerle amigos como tu...que aunque no pescara...ya merece la pena!!!!. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Hace tiempo pescábamos a volantín y en algunos puntos y zonas cogíamos algún pescado, sobre todo de roca. Incluso cuando subíamos al barco el sedal y alguno de los anzuelos iban libre se podía enganchar algún jurel. Pero pasando el tiempo, hace algunos años que a volantín nosotros pescábamos muy poco. Por lo que decidimos cambiar el tipo de pesca y dedicarnos al curri. En ocasiones hemos pescado incluso alguna buena pieza. Entiendo que la pesca del jigging se realiza al igual que la de volantín con barco parado y zona de rocas. Ya sé que son totalmente distintas las formas de pescar, pero si la zona donde pescas esta esquilmada lo mismo da una forma de pescar que otra por que no cogerás nada. ![]() Unas . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|