![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada, estoy en faena de sacarme el PER pero no quiero ir a academia, puesto que creo que es asequible el temario
¿como lo hago para apuntarme al examen sin pasar por academia? gracias y un saludo desde palma! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hola cofrade. Primero deberías pasar por la barra y pagarte una ronda para todos nosotros. ![]() ![]() ![]() Si entras sin refrescarnos la tarde, es posible que que te machaquen los más veteranos y bromistas ![]() Para resolver tu duda, creo que es imprescindible que nos digas en qué comunidad autonoma te vas a presentar. Pues lo dicho, esperamos sentados a esa ronda "vaidefeis"... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, lo he puesto en el foro de presentaciones pero si queréis emborracharos....
Unas rondas para todos, que pago yo!!!! ![]() pues soy de Mallorca, pero quiero sacármelo lo antes posible, así que si tengo que viajar a barcelona para examinarme....lo hare!! un saludooooo |
|
|
|
Para sacarlo por libre tendrás que conseguir unos apuntes actualizados al nuevo plan o comprarte un libro en cualquier librería náutica. Además deberas de comprar el material para hacer las cartas náuticas (compas, escuadra, cartabón, lápiz, goma de borrar y sacapuntas, ademas de un transportador de angulos) y que algun amigo te de algunas clases de cartas.
Depende de donde quieras examinarte, tendrás que pagar las tasa de examen, hacerte un certificado médico en un centro autorizado y entregarlo junto con una fotocopia del DNI y dos fotos. Espero que apruebes. Rafa
|
||||
|
||||
|
¡Hola cofrades! Por si te sirve de ayuda, aquí tienes el enlace a un mapa que te permite consultar todas las convocatorias por Comunidades Autónomas, así podrás ver la que más te conviene. Además, te facilitan el enlace a la página oficial donde aparece publicada la información relativa a dirección en la debes presentar la documentación, dónde se hace el examen, las tasas, etc. ¡Suerte y chin-chin!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tipsy | ||
Capitan Resaca (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos y una ronda a todos los presentes
![]() Cofrade Vaiel, apunta o clicka este link: http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR arriba a la derecha pincha "nautica d'esbarjo" (esta en catalan pero quieres examinarte en Catalunya, tranquilo!! en el examen las preguntas estan en catalan y en español) Una vez estes en "nautica d'esbarjo" podras ver las convocatorias para este año 2010, los periodos de inscripcion e includo podras inscribirte por internet, obligatorio para inscribirse tener el certificado medico. Espero haberte ayudado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|