![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y buenas noches, un cafecito a estas horas para los trasnochadores...
Tengo el Maxsea 12.1 y me he bajado un archivo grib de la zona del cantábrico a través de Ugrib, pero cuando lo abro en el maxsea no veo nada, como si no hiciera nada. Alguna idea?. Es incompatible? Alguna alternativa? Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Maxsea Time Zero y los archivos Grib los bajo directamente con una funcion que tiene el Maxsea. Esta función la incorporé en la ultima actualización desde la pagina oficial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
tiwanaku (19-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo... pero en realidad es que la "densidad" de las flechitas de viento era pequeña y en una carta ampliada se veian por ahi muy desperdigadas. Vamos que si el Ugrib lo has bajado para todo el cantábrico, y lo superpones en una zona pequeña de la carta, el resultado es que verás (si acaso las ves) un par de flechas y eso no se distingue entre todos los simbolos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya he conseguido ver las flechas y también en torno a un círculo lo que deduzco que es la velocidad estimada (por esta zona unos 14 nudos sur). Pero como haga un zoom para ver mi zona de navegación (entre Hendaye y San Juan de Luz), no veo ná. Mientras sigo enredando, si alguno me dice cómo mejorar estos datos.... Entre otras cosas quisiera saber si puedo ver sobre le maxsea el viento que tendré mañana por la mañana, entre las 11 y las 14 horas, toda vez que en el archivo grib abierto en el Ugrib, puedo ver la evolución del viento en las próximas horas. Gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la version maxsea, version 10
, y para ver el viento previamente cargado de la pagina Ugrib hago lo siguiente ( si puedes ver la flechas de viento en la carta con poco zoom, es que lo tienes cargado ), selecciono de los iconos de mano,compas,zoom, etc, el de la mano con el dedo indice para arriba, que es de seleccionar informacion de los puntos en la carta, y despues me voy al punto que quiero ver el viento y pulso el boton izquierdo del raton, indicandome entonces la direccion y nivel de viento, si no te sale nada, quizas sea porque no tengas seleccionado meteorologia en los iconos de arriba, ya que desde este icono puedes seleccionar-desseleccionar el fichero bajado, luego con la funcion de fecha-hora ,puedes adelantar la fecha a visualizar. en la version 12 no creo que haya mucha diferencia de funcionamiento, es muy util en travesias, pues sabes lo que te espera en varios dias por delante Espero que os sea util Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nahititi. He seguido tus pasos y perfecto, pincho sobre un punto sobre el que navego y me aparece la procedencia de viento(en grados) y su intensidad. Lo que no termino de conseguir es visualizar el viento que habrá mañana. Lo veo en el ugrib pero no en el maxsea. Eso de la opción Fecha-hora que comentas no lo cacho. Mañana tengo intención de salir con unos compañer@s del trabajo y el viento sur no me gusta, y quizá sólo salga con el génova, porque las rachas pueden ser fuertes y son primerizos.
Un saludo y gracias otra vez. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|