La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 08:24
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Títulos náuticos extranjeros

Hola amigos.... a estas horas.... unos buenos carajillos para ir aclarando el gaznate.

Bien, al grano. Estaba pensando yo, en que si acceder al PPER es tan complicado e inaccesible de momento para ejercer profesionalmente en charters, que ocurre si por ejemplo uno de nosotros se traslada a vivir a... no se... pongamos por ejemplo Santo Domingo, o Costa Rica, o Colombia, o .... y se compra un barco alli con pabellon del pais correspondiente para chartear por el Caribe... que legislacion se le aplica?, donde se puede consultar esta legislacion?, alguien tiene conocimiento de como funciona esto.

Es que la curiosidad es mala, mala, mala.......

Saludos a todos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 02:41
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Títulos náuticos extranjeros

Tambien me interesa el tema es interesante saber que se necesita a parte de barco Titulaciones supongo pues del pabellin de bandera
en caribe hay muchos paises pero una republica bananera pues seguro que hay alguna cosa interesante

a ver si nos dicen alguna

Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 10:50
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Sabeis de algun titulo de medicina extranjero que no cueste mucho y se pueda convalidar en españa?
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 12:14
Tramuntana180 Tramuntana180 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Tambien estamos hasta los mismisimos

nosotros tambien estamos hasta la coronilla en este pais todo es pagar y pagar y pagar
tambien buscamos ir al caribe a chartear con un 31 pies y que requisitos hay qye cumplir legalmente con un barco para charter por la zona del Caribe? y asi vivir que la vida son 2 telediarios

Alguien sabe como poner en Marcha estos asuntos en el caribe o por otros sitios?

Y no penseis en tanta competencia el mar es muy grande ja ja ja

Gracias

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 21:20
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas cervecitas que estamos un poco secos.
El caribe esta lejos, cuando un español va a trabajar a un pasi extrangero es decir eres un emigrante tienes primero que regular tu propia situación, eso pasa por hacerte residente allí darte de alta en la hacienda local etc etc, otra opción es que montes una sociedad y sea ella la que este dada de alta siempre que pueda tener socios extrangeros que es lo normal.
Importante con esa sociedad abrirse cuentas en un banco y si tus clientes son todos ameriacnos o europeos puedes tener las cuentas en un banco offshore fuera de incluso dicho pais.
La verdad es que nose nada de los titulos de cada pais del caribe de momento se aplicará la legislación del pais donde lleveis el pabellón, y si salis con frecuencia del pais pues estais siempre en situación de extrangero de paso que es bastante comoda siempre.
En todos los paises entiendo que se pide una titulación, la cuestión es que suele ser más fácil y si me apuras se podrá conseguir de forma automática a bajo precio.

Yo miraría por donde quiero tener mi puerto base y que tipos de barcos encuentro allí que instalaciones hay en tierra que suministros y en función de eso me iría a USA a comprar el barco, como extarangero te ahorras unos impuestos y además la bandera maerica impone en esas aguas y luego ya lo llevaría al puerto que me gustará más.
Seguramente si navegas puedes salir de las aguas lo suficiente para que no tengas que cambiar la bandera a la del otro pais.
Por cierto recuerda que la hacienda española es larga y tambien considera ingreso de la renta lo que se gana en el extrangero.
Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Dibujito (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 21:52
Wannsee Wannsee esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Sabeis de algun titulo de medicina extranjero que no cueste mucho y se pueda convalidar en españa?
je je si lo hay ! CUBA prepara estancia larga como residente
pero poder alli si se puede ! y siendo español pues no lo se pero siempre puedes mirar en el Boe te renuevan la titulacion cada 6 años y eso vale dinero

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 21:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas cervecitas que estamos un poco secos.
El caribe esta lejos, cuando un español va a trabajar a un pasi extrangero es decir eres un emigrante tienes primero que regular tu propia situación, eso pasa por hacerte residente allí darte de alta en la hacienda local etc etc, otra opción es que montes una sociedad y sea ella la que este dada de alta siempre que pueda tener socios extrangeros que es lo normal.
Importante con esa sociedad abrirse cuentas en un banco y si tus clientes son todos ameriacnos o europeos puedes tener las cuentas en un banco offshore fuera de incluso dicho pais.
La verdad es que nose nada de los titulos de cada pais del caribe de momento se aplicará la legislación del pais donde lleveis el pabellón, y si salis con frecuencia del pais pues estais siempre en situación de extrangero de paso que es bastante comoda siempre.
En todos los paises entiendo que se pide una titulación, la cuestión es que suele ser más fácil y si me apuras se podrá conseguir de forma automática a bajo precio.

Yo miraría por donde quiero tener mi puerto base y que tipos de barcos encuentro allí que instalaciones hay en tierra que suministros y en función de eso me iría a USA a comprar el barco, como extarangero te ahorras unos impuestos y además la bandera maerica impone en esas aguas y luego ya lo llevaría al puerto que me gustará más.
Seguramente si navegas puedes salir de las aguas lo suficiente para que no tengas que cambiar la bandera a la del otro pais.
Por cierto recuerda que la hacienda española es larga y tambien considera ingreso de la renta lo que se gana en el extrangero.
Buena mar.
Sin duda CUBA y BAHAMAS

Cuba Muy buen sitio para invertir de lo que quieras repito lo que quieras
charter,hoteles,cafeterias,suministro de bebidas,lampista de neon ect ect

tengo bastante recorrido en Cuba se puede hacer de todo pero eso si
no intentes nada que no este permitido

en charter si te dicen navegar a 12 millas no te vallas a 13 pues cuando vuelves te Empapelan vivo

en un Restaurante si dices que vas a dar tortilla con jamon y luego haces tortilla con langosta te Empapelan

ect etc y muchas cosas mas

para ir a CUBA hay que saber lo que se puede y lo que no se puede
no es España ni francia ( Cuba es de dos Hermanos Españoles y gallegos)
viva los Españoles y gallegos valla Hu**os !!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:02
Grumete Pirata

BAHAMAS esta muy Bien lo que pasa que el charter esta muy Explotado
y donde me gusta mucho seria ST Vincent Granadinas
alli aun se puede hacer alguna cosa pero esta muy legislado pero tiene gancho por los turistas que vana alli ( llevan Pasta )
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:11
vatuadell vatuadell esta desconectado
Grumete Pirata

Pongamos que vas a Colombia te compras un barco alli (barco colombiano)
supongo que necesitaras titulo Colombiano y
las leyes se regiran en tu Bandera y titulo
Supongo que tambien puedes Chartear de legal ( preguntando en capitania Colombiana)
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 14:05
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17

je je

Y si compras en Argentina como va la cosa ?
puedes chartear directamente pagando impuestos y demas o hay mas trabas burocraticas?

Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 14:56
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Como os complicais la vida, "simplemente" (entre comillas) siendo residente pasivo andorrano puedes navegar por donde quieras sin titulacion, solo pagando el 4% de impuestos en la compra del barco y con el equipo de seguridad que tu creas necesario, ojo que yo a pesar de ser residente andorrano compre el barco de 2ª mano en españa lista 7ª con bandera española, soy PY español y lo tengo en un puerto español, pero os juro que el dia que me lo cambie no se lo que hare
Citar y responder
Antiguo 10-04-2010, 20:24
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17

Cita:
Originalmente publicado por Al agua Ver mensaje
Como os complicais la vida, "simplemente" (entre comillas) siendo residente pasivo andorrano puedes navegar por donde quieras sin titulacion, solo pagando el 4% de impuestos en la compra del barco y con el equipo de seguridad que tu creas necesario, ojo que yo a pesar de ser residente andorrano compre el barco de 2ª mano en españa lista 7ª con bandera española, soy PY español y lo tengo en un puerto español, pero os juro que el dia que me lo cambie no se lo que hare
Y como se hace uno residente PASIVO ? no es facil ? verdad ?

rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro