La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2010, 23:03
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Sentimiento al vender un barco

Hace algún tiempo me comentaba un amigo que cuando se aproximaba la fecha en que tenía concertada la venta de su barco, empezó a notar una sensación de tristeza, de mucha tristeza, porque se iba a desprender de algo que le había hecho disfrutar enormemente durante años.

Llevaba mucho tiempo intentándolo sin éxito hasta el extremo de que, dadas las circunstancias económicas actuales, se había hecho a la idea de que todavía pasaría mucho tiempo en esa situación de "espera". Se estaba "conformando" con gusto pensando en como continuar disfrutando de su barco algún tiempo mas.

Pero........... llegó lo inesperado y me confesó que la noche del día anterior malamente concilió el sueño y se pasó casi todo el tiempo recordando...............tantas cosas, aventuras, anécdotas etc.

Por la mañana cumplió su compromiso y después, a escondidas, se le calleron unas lagrimillas.

Dice que ya no se volverá a embarcar. Que esa etapa se acabó para siempre.

¿Habeis experimentado alguno de vosotros esa sensación?

Pepe
Antiguo 18-03-2010, 23:13
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Sentimiento al vender un barco

Hombre Pepe: Las sensaciones varian si es venta "final" o como paso hacia un cambio de barco. La primera no la ve vivido pero ha de ser jodida por fuerza. La segunda si la he vivido ya dos veces y a pesar de la ilusión por el nuevo proyecto, el momento es amargo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2010, 23:31
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Coincido con corfu, mi primer barco duro 1 año en mis manos y es con diferencia el que mas he disfrutado y querido, dicen que tener apego a las cosas materiales es un mal sintoma, pero ¿cuando deja de ser una cosa material para convertirse en parte de ti mismo? en fin que me pongo melancolico, es normal el sentimiento, pero tanto como para afirmar que no volvera a navegar me parece algo exagerado.. Saludos
Antiguo 18-03-2010, 23:48
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues sí.
Yo acabo de cambiar de barco.
A éste le tengo todavía un respeto y me queda mucho para llegar a hablar con él como hacía con el otro. De verdad, nos hablabamos.
Él, sobre todo me regañaba y yo decía: bueno, no te pongas así, ya me he dado cuenta, ya voy. Otras veces era yo quien decía, ¿pa onde queres ir?, y enseguida me lo decía.
Aún me acuerdo de él, aunque espero que pronto le hablaré de tu al nuevo.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 11:14
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Mi primer barco... cuatro años conmigo... buenos ratos, muy buenos... algunos sustos también.
Sí, otro vendrá, pero, es cierto, la semana que viene se lo llevan y noto cierta amargura dificil de explicar; ilusión por el nuevo, pero... no sé, hay algo que no puedo decir con palabras, sólo GRACIAS AVERY!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 12:17
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Pues yo compré mi primer barco y ahora estoy en plena fase de venta de un maravilloso coche, Un escarabajo descapotable del año 71. (dos caprichos no puede ser, no está el horno para bollos -> ahora toca mar.)

Ayer lo lleve a la casa de compraventa que se encarga de estos clasicos. Lo dejé y sentí una sensación de como si lo abandonara, como si me mirara con sus faros con cara de tristeza...

He disfrutado muchisimo el coche, me duele en el alma venderlo, pero ahora toca el crucero por mar. (pero me sigue doliendo).

Pere
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 14:11
Corsario

Rafael, ya sabes que mi situación es bastante parecida a la de mi amigo Antonio y que deseo vender mi barco desde hace bastante tiempo. Es mas, mañana tengo una cita con una persona interesada. Ya veremos que pasa.

El caso es que, comentándolo, me dijo que "ya verás como te acuerdas de mi si llegas a venderlo".

El caso es que si llego a venderlo tampoco volveré a tener otro barco para no tener que seguir engordando los bolsillos de muchos "VIVOS" que se aprovechan de nuestra afición y para no tener que cumplir año tras año los nuevos requisitos caprichosos que se les ocurren a nuestras "autoridades" so pena de acribillarte a multas si te "pillan" in fraganti.

Lo que tengo planeado para quitarme las penas me seduce un montón y es irme a una isla de la Polinesia francesa que ya tengo seleccionada para pasar una larga temporada, serenar mi espíritu y dejar de vivir en un ambiente tan contaminado de noticias catastróficas como las que nos "achuchan cada día en estos tiempos en España.

Para quitarme el mono, si surgiera este caso, siempre contaré con las singladuras del "CORFU" ¿O NO?

Pepe
Antiguo 19-03-2010, 15:03
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
...mañana tengo una cita con una persona interesada. Ya veremos que pasa....

...Para quitarme el mono, si surgiera este caso, siempre contaré con las singladuras del "CORFU" ¿O NO?

Pepe

Lo primero felicitarte hoy, doblemente.
Mucha suerte mañana. Pero si no es mañana será la siguiente, que un buque así merece y tendrá un digno sucesor.
Como veterano que eres del Corfú, sus singladuras y patrón siempre a tu disposición.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 21:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Pues yo ya conté mi experiencia al entregar el Piku y me paso algo parecido, aunque lo mío en teoría era para mejor (me he comprado otro mas grande), me entró una melancolía que, de verdad, lo pasé mal y de hecho no he querido ir al puerto desde que lo entregué.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 22:30
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo opino que es muy distinto venderte el barco para un cambio, se supone que a mejor que tenertelo que vender por circunstancias. En mi caso como ya comenté en su día era para cambiar motora por velero. Lo poquito que se lo aprendí con mi primer barco y a la hora de entrgarlo sentí una sensación amarga y dulce a la vez. Deseo que mi Malula siga navegando, en este caso por las Rias Baixas y que su actual propietario lo siga mimando como yo. Un barco NUNCA se olvida.
Antiguo 20-03-2010, 00:07
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Tengo un amigo que con mucha ilusión se compró un ketch muy viejo de 32 pies para restaurarlo, equiparlo y cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.

Y así lo hizo. Dejó su trabajo en el ayuntamiento y después de estar dos años dedicándole todos los días de la semana para prepararlo, por fin largó amarras.

Cuando regresó se le habían acabado todos sus ahorros y no tenía trabajo. No le quedó más remedio que ponerlo a la venta.

Un día me lo encontré solo en un bar, hecho un mar de lágrimas. Lo acababa de entregar.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:19
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Indudablemente, cuando has compartido momentos de todo tipo, te has visto jodido, has disfrutado, has aprendido, y un largo etcétera, estás dejando atrás una parte importante de tu náutica existencia. Realmente tienes la sensación de ser un traidor al que ha sido tu compañero por un tiempo. Pero es lo que hay....
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:40
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

yo he tenido el mio a la venta y en un dia que fui a pescar con el no se por que pero esa tarde se me paso por la cabeza todas las horas de trabajos que puse a lomos de aquella embarcacion con mas de 4 agujeros , tres grietas cristales rotos etc etc, cuando la traje , ademas del placer que me estaba dando en ese momento, mar calmo dia soleado poca pesca pero un dia esplendido , pues al llegar a casa decidi no venderla,no se como ni por que pero algo me daba que me arrepentiria, hasta a mi mujer le daba pena que la vendiese me decia: despues de lo que trabajaste en ella a conciencia ahora la vas a vender no por tener otra mas grande te va a dar mas placeres, y hoy en dia sigo con ella aunque no me esta dando muchos placeres por que no tengo tiempo, pero pronto me los dara muchos me dicen que tengo algo mal en la cabeza que se le puede cojer cariño a un animal pero no a una lancha , pues si señores yo se lo coji, y seguramente no es por su belleza pero si por las horas que he pasado con ella sanando sus heridas en el cual ese tiempo fue parte de mi,
Antiguo 20-03-2010, 08:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

PEPE, con la cantidad de gente que te quiere, a ti nunca te faltará un barco para navegar.

Ojalá pases pronto esta página que has decidido cerrar.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 09:38
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Efectivamente no debe ser lo mismo vender tu barco para pasar a otro que venderlo definitivamente. Por la primera situación he pasado ya seis veces (la actual es mi séptima embarcación). Por la segunda aún no he pasado, pero debe ser horrenda.

Y es que además de la pérdida de una parte de ti, que siempre se queda en el barco, es la despedida de tantas cosas... No es el barco el que se acaba, es la conexión entre ese ser "inanimado" (entre comillas, porque pienso que TU barco está vivo cuando está contigo) y tu ego. Se acaban esas conversaciones en momentos duros y en otros placenteros. Se acaban esos silencios tan agradables a la hora de dormir, cuando te da la sensación de encontrarte arropado por un buen amigo. En fin, que se acaba todo porque un barco de charter no es lo mismo. No es lo mismo una conversación con un buen viejo amigo que con una persona que encuentras casualmente en un bar.

En fin, que si me llega la ocasión de experimentar esa situación creo que lo pasaría enormemente mal. Saber que voy a encontrarme sin barco para siempre (grande, pequeño, motor, vela... ) me produciría una angustia enorme.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 22:14
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

¿como no se va a sentir pena al vender algo que te da una inmensa libertad, alegrias ,aventuras
que cuida de ti en los malos momentos
y que llamas por su nombre?
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 23:09
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Tuve durante 29 años "mi" barco. Lo vendí hace 2. Nada de eso me pasó ya que mentalmente ya estaba preparado para no tenerlo mas. Ya me había hecho a la idea de "nunca más voy a tenerlo". Y conste que fue mi primer y unico barco. Con él viajé, me divertí (con amigos y con amigas...), vivi en el cuando me divorcié (un año), lo presté a otros en mi misma condición cuando ya me fui a vivir a un apartamento. En fin, lo disfruté al máximo que pude.
Pero, siempre hay un pero, algunos días despues de haberlo entregado a su nuevo dueño comencé a sentir que ya no pertenecía más a ese grupo de "propietario" de barco.
Comento esto porque aqui tenemos los barcos en amarras de clubes sociales y deportivos. Y el hecho social era que todos los que tenemos/iamos barcos nos conocemos y compartimos muchas cosas juntos.
Continúo. Me sentí como un paria caminando por las marinas (pantalanes) y sin tener donde subir para aunque sea fumar un cigarrillo o leer o dormirme una siesta.
Creo que esa es la sensación mas fea que he tenido al no tener mas mi barco. Pero ya se me pasó...

Editado por wanmaar en 20-03-2010 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Jota (22-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 23:27
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

No se cual es la razón por la que sigo visitando con cierta asiduidad el que fuera mi primer barco. Me quedo mirando desde el espigón un cierto tiempo y le sigo "hablando" de cómo me va la vida sin él...
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 19:56
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tambien he ido a visitarle alguna vez, pues se te queda una especie de vacio pensanado que no tienes algo que te llamaba a estar con él en cuanto tenias algun rato libre...... pero tengo la esperanza de volver a tener un sustituto que me de las mismas alegrias que me dio el que tuve, y poque no decirlo, tambien algunos disgustos.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 13:35
marola marola esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Acabo de vender mi pequeño velero kelt 760 y todavia no tengo mi dufour 325, la verdad es que quedo algo de mi en ese primer velero que estuvo conmigo 8 años y que hice y adapte a mis necesidades, me gaste un monton de euros irrecuperables y me siento como entristecido porque todavia no siento como mio el nuevo, creo que aun tardare en sentirlo asi.

Incluso llego a pensar si era necesario el cambio, pero ya esta hecho y supongo que en cuanto navegue con el nuevo ire olvidandome poco a poco de estos sentimientos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 14:12
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

El tema es que un velero para un amante de la vela y el mar es una posesión mas querida que una casa. Es que no es lo mismo si lo que haces es vender una propiedad que tenías y que a veces disfrutabas a tener que vender tu casa por narices. ¿Que sentirías si tuvieses que vender tu casa, en la que has vivido toda la vida, has criado a tus hijos, etc... por causas de fuerza? Te sentirías violentado. Pues eso, con el velero, todavía mas.

Yo, con todo y que un par de metros mas me irían de fábula, no podría contemplar el cambio. La pérdida sería por tanto, incluso peor.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 18:23
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Recientemente acabo de adquirir mi nueva embarcación con lo que representaba el desprenderme de la anterior que ya era la segunda. En la primera ocasión, fue terrible el dejarla pero la diferencia con la segunda fue que en el último dediqué infinidad de horas a restaurarlo, y cuando digo infinidad es quer fueron casi 2 años sin dejar de invertir tiempo y dinero.

Con nuestros barcos, bajo mi punto de vista es muy diferentes a por ejemplo un coche ó una casa. Las vivencias y experiencias que te ocurren dentro de él y fuera también ( viendo en casa cachibaches para comprarle y ponerlo guapo, preguntando en ésta santa taberna como solucionar sus achaques de la edad, etc, etc. ) son inexplicables para cualquier persona que no esté en éste maravilloso mundo de locos.

Hablo por mi mismo al decir que el día que lo dejé en Murcia, se me saltaron dos lágrimas como puños. Las sensaciones son difíciles de explicar, sientes un gran vacío, una soledad indescriptible, te sientes verdaderamente MAL. Para colmo en esos momentos no tenía a la vista ninguno y eso aún acrecentaba mi depresión.

Solo quiero expresar que los barcos son algo más que cosas que flotan, pasan a formar parte de uno mismo y el cariño que se les va cogiendo con el paso del tiempo es dificil de entender y más aún de explicar.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 21:01
rocky rocky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola y unas birras a todos, yo siempre he oido, "la felicidad que se siente a la hora de comprar un barco, no es comparable ni con mucho, a la felicidad que se siente a la hora de venderlo". Esto es un dicho, de todas maneras, me imagino que esto dependera de a la altura a la que se tienen los pantalones cundo llevas tiempo con el barco a la venta y no aparece ese cliente que lo valora como su propietario.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 21:17
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

a mi las lágrimas me caerán el día que no pueda volver a embarcar; es triste deshacerse de cosas que te traen gratos recuerdos, pero más triste
es dejar de sentir porque eso falta, yo me curaría la pena con un buen dolor de riñones de una buena marejada y luego una buena ; de todas formas, quede claro, yo por mi lanchita de 5,40 de eslora y de madera, MATO!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 18:37
Corsario

Muchas gracias Rafael y WINDI por vuestras cariñosas palabras.

Intervengo de nuevo para informaros de que hoy me han llamado para "DECIRME QUE SI, QUE SE QUEDAN CON MI BARCO" y que vamos a formalizar la operación la semana que viene.

Se me ha hecho un nudo en el estómago. ¡¡Que sensación mas desagradable!! ¡¡¡Que pena y que alegría!!!

Quisiera terminar cuanto antes e ir haciéndome a la idea de mi nueva situación "EX".

Cuantos hermosos recuerdos me están viniendo a la memoria (Los malos los rechaza la memoria).

Cuanto mimo y atenciones se me van con ese barco (y también cuanto dinero).

Bueno no sigo de momento, porque, en el fondo, estoy mas triste que contento.

Pepe

El seguro de mi barc

Reglas del foro