![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos navegantes, saben lo práctico que son los archivos metereológicos en formato grib, que luego importas al maxsea, raytech o diversos programas de navegación.
Hasta ahora muchos de mis amigos iban a la página de grib.us y se lo bajaban, pero viendo por internet hay una pagina en donde mandas un mail, y te mandan esos archivos a tu mail de un modo automático. Tienes muchísimas opciones para el envio. La pagina en cuestión es: http://www.saildocs.com/gribinfo Por ponerte un ejemplo, mandas un mail a la dirección query@saildocs.com, dejas el asunto en blanco y poner en el cuerpo del mensaje lo siguiente: sub gfs:38N,42N,6E,0E|1,1|00,06,12,18,24,30,36,42,48,6 0,72,96,108,120|PRMSL,WIND,DAYS=0 En resumidas cuentas: sub = subcribirse, si en lugar de sub pones send te lo envían una vez. 38N,42N,6E,0E = la zona que quieres recibir, esta zona corresponde a principalmente, y como cortesia a mi amigo Rik, al espacio de navegación entre BCN y Baleares. 00,06.......120 = las horas de la predicción es decir ahora, dentro de 6 horas, 12 horas, 18 horas...... PRMSL,WIND= Presion a nivel del mar, viento a 10 metros sobre el nivel del mar DAYS=0 = Dias que quieres recibir esa predicción (0 ilimitado) 24, 36, 48, 60, 72, 96, 120, 144, 168, 192, 216, 240
|
||||
|
||||
|
Con el Ugrib tambien lo abres
|
||||
|
||||
|
Pero yo creo que, independientemente del software que uses para leer los archivos grib, la gran ventaja de este sistema, es que te olvidas de tenertelos que bajar, y siempre los tienes actualizados.
|
||||
|
||||
|
Sois unos ases de la informática, os admiro; en otra vida yo quiero ser así.
Muchas gracias cofrade tarifafun, tienes barra libre de mi cuenta hasta que se acabe la vida eterna, un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a Tingis, Rik & Carpanta......mis maestros en la nautica.....
|
||||
|
||||
|
Traspasame eso a navegacion de altura....a ver:
1.- Te conectas por iridium o Thuraya 2.- Sailmail o similar Existe alguna otra forma? Porque lo importante es saber la meteo que tienes delante tuya, para bordear un anticiclon, o escaparte de una gran baja o aprovechar una baja que te acerque...ahi esta la clave...y si no tienes Internet Everywhere o similar porque estas a muchas millas del mundo....volvemos a la opcion 1 y 2....o hay alguna mas tarifafun? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo tenia este sistema instalado el verano pasado Puntualmente recibta los gribs en la black berry pero no he encontrado la mabera de pasarlos de ahi al PC Ya se que podria comprar un receptor 3g para el pc pero ne interesa mas trabajar con la blackberry por tema tarifas roamings .etc Se recompensaran las ideas Por cierto el sistema para bajar gribs esta tambien super bien explicado en la www de tropelio www.rodamedia.com ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo uso con symbian (telefonos nokia) o con windows mobile 6 (smartphones o PDAs), recibo ahí los grib, y via bluetooth o por el cable usb paso ese archivo al PC
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una rondas....
![]() Estoy leyendo interesadísimo todo lo que comentáis y me he bajado e instalado el zyGrib... y estoy alucinando. Tengo una pregunta... ¿y del estado de la mar, altura de olas y demás, no hay forma de tener información en un fichero GRIB? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero mi anterior post iba para otro hilo, este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19159 Disculpad las molestias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|