![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos es conocido que en estos años de bonanza, se han sobrevalorado el precio de todos los productos.
Este hilo tine la finalidad de conecer vuestra opinión sobre este tema respecto a la venta de barcos de segunda mano. Unos roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el 2007 vendi mi velero con 3 años de antiguedad con una perdida de solo el 7%. En el 2009 compre un llaut de 32 años a mitat de precio que me hubiera costado en años anteriores
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se trata de opinión, opino.
Creo que los barcos no sufren tanta sobrevaloración como otros bienes. Es cierto que el "precio real" de compra puede ser un índice para ver cómo va de sobrevalorado un producto, pero es difícil tener los precios reales en nada. El que vende calla, el que compra también.
|
||||
|
||||
|
En un hilo de esta taberna se comento que los barcos que se anunciaban, se compraban con un valor del 30% MENOS de lo que estaban cotizados.
¿ Opinais que esa valor se ajusta a la realidad en terminos generales?. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema no es otro que la crisis esta obligando por desgracia a vender mas barato de su precio real.
|
||||
|
||||
|
Aun con miedo a ser fustigado, opino.
Siguiendo la máxima de que " lo que uno suda a otro poco le dura". Veo los barcos de segunda mano muy sobre valorados, el precio sobre el de tienda puede rondar un 10% o un 20%, pero en barcos de vela al palo ya le han dado lo suyo, y en motor igual. Un amigo me contó que su barco de sólo 7 años de antiguedad, le ha tenido que repasar el motor, limpiar casco, dar patente, y mandar barnizar las maderas, con lo que se ha gastado más que comprarlo nuevo. Pues los precios en tienda, no son los de antes. Tienes garantía de un particular, no es igual que garantía de casa (2 años). Y este particular seguro que no paga, si no es por una cosa por otra. La casa salvo casos de ratillas, te solucionan lo averiado. Yo particularmente al final despues de gastar mucho en viajes a ver cascarones, etc. Compré el barco para el niño en la nautica. Me ha salido más barato, tiene toda la electrónica al día, con sus papeles, me dan 2 años de garantía; lo he podido pagar en un año, que a un particular tienes que pagarlo en mano. Tema de seguridad bengalas, etc. están nuevas, no como nuevas. Por no hablar de que me lo han entregado en dónde yo he querido, no he tenido que ir a Siberia a por él. Gangas hay, pero timos muchos más. |
|
|
||||
|
||||
|
No te fies del precio que se pide por un barco.
Se piden por ejemplo 50.000 € por un 30 pies y se acaba vendiendo por 30.000. El precio de salida no tiene nada que ver con el precio final. Los precios que veas en webs como cosasdebarcos no tienen nada que ver con la realidad final.
|
||||
|
||||
|
Pues yo cuando he vendido un barco, lo hice por el valor que pedí menos un 10% por el regateo y nada mas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no es lógico es ver barcos con 10 años (o incluso mas), que piden por el lo mismo que vale hoy nuevo con el mismo equipo. De todo esto ya se hablo en otro hilo, con opiniones de lo mas diversas e interesantes. Hay gente que lo sobrevalora por el equipamiento, otros que quieren recuperar lo invertido (cosa que no veo lógica, porque en un barco no se invierte, no se obtiene rentabilidad, sino contraprestacion), e incluso los que valoran en el precio sus emociones. En fin, para gustos los colores. Una ronda para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que los barcos de segundamano en general no se venden tan baratos como la gente dicen ni mucho menos, salvo raras gangas y ocasiones de gente en bancarrota el que ha pagado por un barco nuevo tampoco lo vende regalado y suele necesitar ese dinero para la compra de otro.
Yo mismo la semana que veiene puede que compre un barco anunciado a 48000 por 43000 y no hay mas que bajar, de lo anunciado se baja un 10% facil, lo del 30 % es un poco fantasia o empezar a pedir un precio desmesurado por el. Otro ejemplo yo el mio lo empece a vender por 11000 pero de 8000 no lo bajo, antes lo regalo o lo hundo, para opiniones colores |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades¡¡¡¡,en mi opinión el problema no reside en un "sobreprecio" de los barcos usados.De hecho si comparas los precios con los listados de brokers de otros paises,en nuestro país los precios son más bien baratos.
La cuestión se centra más bien entre los potenciales clientes:Sencillamente no tienen dinero para comprar un barco y menos aún para alquilar o comprar un amarre y mantener el barco.Entre los que afirman el "sobreprecio",en la mayoría de las ocasiones,no disponen del saldo suficiente,no ya para comprar el barco,ni siquiera para mantenerlo.....En definitiva,siempre ha resultado difícil vender el barco,con o sín crisis,pues se trata de vender un juguete de ricos en un país de pobres...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando ojeo cosasdebarcos veo por ejemplo el mismo barco que en un caso piden el doble que en otro... por mucho equipamiento que tenga o muy cuidado que esté se trata simplemente de que uno lo venden por lo que es lógico y el otro hinchan el precio para luego bajarlo. Hinchar el precio para luego bajarlo no es más que una táctica de venta muy lícita. Lo que quiero decir es que simplemente hace que los precios que vemos no sean fiables.
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay barcos a precios verdaderamente ridículos, verdaderas gangas. No sé donde estarán los que se quejaban de los precios de hace dos o tres años, porque según algunos los barcos no se vendían porque los armadores estaban fuera de la realidad y bla, bla, bla y ahora que hay verdaderas gangas los barcos siguen sin venderse, porque el que no compraba antes tampoco compra ahora.
Eso de que los barcos se venden por un precio infinitamente menor no es cierto en todos los casos, lo que pasa es que algunos se creían que eso era regla y cuando daban con uno que les decía que no le interesaba su oferta sin más, se indignaban y como me ocurrió a mí, pues lo ponían a parir públicamente. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo repito que hinchar el precio para luego bajarlo y asi convencer al comprador de que se lleva una ganga es una táctica total y absolutamente lícita, es otra manera como otra cualquiera de vender tu producto.
Lo que digo es que dificulta enormemente saber exactamente cual es el precio real de venta de los barcos, dificulta que conozcamos cual es el estado REAL del mercado. Sólo eso.
|
||||
|
||||
|
[quote=grumetesaltarin; yo el mio lo empece a vender por 11000 pero de 8000 no lo bajo.
[FONT=Comic Sans MS]Tu reconoces que estas de acuerdo con bajar casi un 30% el precio.[/font] Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sabia que me dirias esto, no es lo mismo un 30% de 50000 euros que de 11000, en la venta de un barco un coche o lo que quieras no es lo mismo perder 3000 euros que 15000 , creo qu la diferencia es apreciable y pocos que vendan a 50000 como precio no inflado lo vendera por 35000, por lo general le bajara a esos precios un 10 15%, por lo menos en esas cifras ,yo llevo 2 barcos perdidos en la compra por regatear 3000 euros en esas cifras y no vale la pena al final se lo llevo otro menos rata que yo, aunque siempre he sido malo para regatear ......
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
Grácias!
|
||||
|
||||
|
Yo que vivo en Francia, aunque para salsear no hace falta moverse de casa, lo que flipo es con la diferencia de precios que hay entre un barco con pabellón francés y uno con bandera española. Yo creo que en España se nos fue la bola con todo, vivimos en una burbuja, me da igual que fuera de ladrillo o de fibra. Y ahora toca joderse y otros a frotarse las manos. Esperemos que todo sea a partir de ahora más lógico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El mercado de segunda mano se nutre mayoritariamente de gente que está cambiando de eslora, que ya está en la nautica.
Que el mercado suba o baje depende, basicamente, de la gente nueva en la nautica y de la gente que la deja.Jugamos al juego de la silla con más sillas que jugadores. Sobran barcos y la edad media de la flota es alta. ![]()
|
||||
|
||||
![]() sin saber precio de coste imposible saber si hay o no sobrevaloración; pensemos que sobre el valor de catálogo de muchos productos marinos (de catálogo) se hacen descuentos, entonces que "carambolas" es el precio de catálogo? todo cuesta lo que una persona está dispuesta a pagar por algo, para mí un barco puede valer 10 y para otro 15; vease, yo compré un barco de madera en 1800 euros, lo vendí en 2400 y ahora tengo uno nuevo que me salió en unos 22000 euros y estoy seguro nadie pagaría por él 10000; para mí salió barato, me explico? la sobrevaloración creo no sirve de mucho, pues a fin de cuentas nadie te asegura una recompra, o sí? lo que sí digo es: cuidado con la segunda mano, lo que sí no tiene precio es una buena garantía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sobreprecio está en los barcos que no se venden, me explico, yo he vendido mi barco hace tres meses (tardé dos meses en venderlo) y he comprado otro barco hace dos meses, en ambas operaciones la diferencia ha andado por el 10% y eso es porque ahora se venden los barcos que están en precio y el resto engorda las páginas de barcos de segunda mano.
Un barco cuidado y en precio tiene su mercado, y no debe bajar más de un 10-15%. Respecto a lo que se habla por aquí de los buenos precios de barcos nuevos no estoy muy de acuerdo, partiendo del 30% de impuestos a partir de Julio, así es imposible. Por otra parte es curioso que los "extras" o equipamiento son más baratos contratados por tu parte que si te los hace el astillero, yo he dado una vuelta total al barco (balsa zona 2, radiobaliza, capota antirrociones, lazzy-bag, patente, pulido cubierta, cambio de jarcia, contador horas motor, cambio total de tapicería, dos grifos de fondo, cortinillas, fondeo, arreglos varios, mordazas en el palo, tapizado de dos puertas, tanque aguas negras, wc nuevo, revisión completa del motor, tapas en cocina y fuegos, nuevo enchufe 220, tres proyectores led en salón, diferencial en entrada al barco, áltavoces en cubierta, cambio bomba de fondo... por unos 20.000 euros(Iva incluido) en un 41 pies) que me digan en que astillero consigues estos trabajos a este precio.
Editado por TOLETUM en 22-03-2010 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que creo que pasa es que, por un lado, se casan pocas operaciones, y no solo en la nautica, con lo cual el mercado hasta ahora no es muy transparente y no se establecen precios de mercado generalmente aceptados. Esto ocasiona que el mismo barco tenga valores muy dispares.
Esto los aprovechan algunos vendedores... con el argumento "ya no van a bajar más...." otros se creen muy habilidosos y capaces de vender a "precios de antes"... la realidad en mi opinión que la "crisis" o nuestro estado natural... ha llegado para instalarse, si el ajuste del mercado se hace vía precios, pronto entraremos en el equilibrio, si se hace vía cantidades, como en realidad está ocurriendo, el mercado tardará en absorver la sobreoferta que se ha generado por aquellos, que ya no pueden mantener su barco y amarre. Y todo ello aderezado por la falta de financiación y tipos para estos artículos, muy por encima del euribor. El precio es inversamente proporcional a la prisa que tengas por vender....... y para comprar... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre bricol, yo personalmente jamas me hubiera comprado un barco usado con 3 años de uso, con un descuento del 7% sobre el precio de venta, pero vamos si hay alguien que lo ha hecho haya él je je je El problema del mercado de ocasión naútico en España, es exactamente ese. La gente pretende vender algo usado, al mismo precio que lo compraron, y claro así están las cosas. Si te vas a un mercado maduro como el Frances, Aleman, Holandés etc, nadie se le pasa por la cabeza vender su barco usado al precio de un barco nuevo con el argumento de lo bien cuidado que lo tienen, y los muchos extras que le han puesto y bla bla bla Esto solo pasa en España donde el mercado aún está demasiado verde. Pero es que hoy en día, ves cosas todavía mas raras que hace unos años: los barcos nuevos han pegado un bajón tremendo en comparación con hace 4 o 5 años. Y el que compró el barco en el 2005, tiene la extraña idea de poner a la venta su barco sin perder un euro. Por lo que se está dando la esquizofrénica situación de que hay armadores que ponen su barco a la venta a un precio igual al precio del mismo modelo nuevo del 2010. Y eso si, ponte tu a decírselo y verás lo que te responde. ![]() Editado por woqr en 22-03-2010 a las 12:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
williwaw (29-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, de todo hay. De cualquier forma, un barco bien cuidado, al día y equipado, no me parece nada descabellado que según como incluso se venda mas caro que uno nuevo. Hablo de vela.
Me explico, la gente normalmente compara el precio de segunda mano con el precio de lista del nuevo. Pero al nuevo cuando le sumas impuestos, transporte, imprimación, equipo, etc, etc, te sale por un ojo de la cara. Además no suele haber stock, con lo cual has de esperar lo suyo para tenerlo. Desde luego, después de haber pasado por el "trauma" de la compra de uno nuevo, yo de cambiar, me plantearía primero la segunda mano, vaya con los ojos cerrados. Lo que pasa es que comprar nuevo es una gozada, porque todo es perfecto, mientras que comprar de segunda mano es doloroso porque el 90% de lo que ves son cacas abandonadas, has de tener mucho estómago para aguantar ver mucha basura antes de encontrar tu joya. Eso y que el barco correcto puede estar muy lejos de tu zona. Desde luego yo no vendería mi barco por menos del 100% del precio de lista de uno nuevo, que incluso así estaría barato. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|