![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, en cuevas de Almanzora, encontraron el cuerpo de un chico joven que falleció practicando piragüismo. Al parecer la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.
http://www.teleprensa.es/almeria-not...o-Andarax.html Vale que es un accidente, que le puede pasar a cualquiera, pero da que pensar. Una de las cosas que temo cuando navego sola es un golpe en la cabeza con la botavara, que te saque despedida, o que te haga perder el conocimiento dejando el barco sin conocimiento o que se yo... pensamientos catastrofistas. Porque ¿un golpe con la botavara no puede llegar a ser mortal, no? Sea como sea, una pena, y un palo para la familia de este chico, que un día que dedicaba a practicar o disfrutar de su deporte, perdió la vida. Mi pésame a la familia
|
||||
|
||||
|
Una trasluchada si te puede dejar KO.A mi en una regata el barco parecía la matanza de texas.Tengo una miga sin dientes por ello.
Ojito Marga con las trasluchadas
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
La fuerza que puede llevar la botavara en un velero mediano-pequeño en una trasluchada, es mas que suficiente para producir un traumatismo craneal severísimo, pérdida de conciencia e incluso la muerte; de todos modos, si pensamos en todos los accidentes que pueden ocurrirnos (o que ya he visto en 30 años de trabajo hospitalario), no saldríamos de casa. Bueno, ni en casa estamos seguros.
Mas que miedo o respeto, por aquí aconsejamos siempre "Sentidiño"
Editado por Motrete en 22-03-2010 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
joer, que zusto!
crei que habias merendao putabara!!!! si, un buen votabarazo te puede freir los sesos, pero lo bueno es que no te enteras, asi que lo puedes poner en la lista de accidentes fortuitos y evitables al menos tu tienes una buena mata de pelo que algo te protegeria esto no quita que extremes las precauciones sobre todo navegando con viento en popa sin asegurar la botavara, porque esa es, de las trasluchadas, la peor yo creo que todos nos hemos dado alguna vez una buena yoya con la botavara, lo que nos ha enseniado a mantenernos al acecho, asi que eso, que te sea leve |
|
|
||||
|
||||
|
Por algo se llama la Putavara
![]() Siento mucho lo de ese chico. Seguramente volcaría y se puso la piragua de gorro. A mi una vez me pasó eso con una barca, pero tuve mejor suerte. Descanse en paz |
|
|
||||
|
||||
|
El freno de botavara es una solucion muy buena y ademas barata (15 euros).
No es cuestion de navegar con casco
|
|
Primero dar mi mas sentido pésame a familiares y amigos del piraguista muerto.
Para ti, cuidadito que las botavaras las carga el diablo. Te veo navegando con un casco integral. ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
tengo q decir q yo me di un golpe tremendo con la botavara, en la cabeza..
en una regata pasamos muy justos con otro barco, tan justos q chocamos. El barco se descontrolo, hizo un extraño, traslucho y me jame la botavara. Medio nokeado me quede, corriendo a puerto (pensaba q tenia algo gordo, por q me la comi entera..) mareado y muy nervioso, por la fama de los golpes de la botavara. Fui a urgencias, me examinaron y me dijeron q no era nada, pero estube todo el finde con medio-mareos. Creo q lo q me salvo fue q la burda de barlovento estaba cazada y eso freno el recorrido. Todavia recuerdo ese sonido hueco en mi cabezota... ![]() vamos, q es mejor no despistarse ni en un momento de tension.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A un amigo mío la botavara le igualó todos los incisivos al ras. Se ahorró un montón de dentista
.No puedo olvidar que Tabarly ni más ni menos, sucumbió a un golpe de botavara.Hay que tenerle muchísimo respeto.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. La jodía botavara.....en una ocasión amarrando a una boya, hablando con otra embarcación y esas cosas, y con poco viento - menos mal; la almiranta recibió un botavarazo en los morros. Rápido un chupito del licor de a bordo, luego otro y otro, mientras le caían las lágrimas los labios se le pusieron como a Angelina Jolie. Entiendo que duele pero el resultado es espectacular- mejor que esos inventos que se ponen algunas y que parecen el pato Donald. Una lección aprendida, unos morillos espectaculares, unas lágrimas y luego muchas risas de lo que podía haber sucedido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Gota (22-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas solo, todo sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no fue la botavara, resulta que llevando una pibita de travesia, con el sol y tal, esos bikinis que se escurren...total...que nos liamos a morrearnos y casi nos comemos, en eso que ya listo...me bajo el bañador y....PLONNGGG.....
Salio disparada a mi cabeza con tanta fuerza que me dejo atontolinao mas de media hora....total, que perdi la ocasion de lio porque, luego, cada vez que me acercaba, ella se partia el culo de risa Igual de ahi sale lo de la putavara SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que esos cacharros son peligrosísimos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..impresionante la fuerza que puede llevar una botavara..
..por el chico del accidente, Descanse en Paz.. ..este es el susodicho rio.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo mi más sincero pésame para la familia y seres queridos del difunto.
Efectivamente, cualquier golpe en la cabeza puede ser mortal, y no hace falta que sea de gran intensidad, lo digo bajo mis conocimientos y 12 años trabajando en el hospital. No tan solo puede ser mortal, sino que en caso de no serlo, puede dejarte secuelas importantes, así que amigos/as vigilar vuestras cabecitas y ser prudentes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dió y sigo viva, pero tuve suerte, fue una trasluchada con muy poco viento, patroneaba un amigo y todavía se lo recuerdo. Tengo todavía la cicatriz de la brecha, pero como me dió de refilón, no fue grave. Aunque el susto no te lo quita nadie y desde entonces soy muy pesada con la gente que embarco, digo lo de la botavara 500 veces y de momento no he tenido que lamentar ningún susto. Lo de llevar un casco de montañismo o de bici cuando navegues sola no me parece ninguna tontería y sobretodo chaleco!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, como dice webb chiles : Cita:
vive apasionadamente, incluso si te mata, porque de todos modos algo te va a matar. Vamos, que con cuidado si, y que puedes matarte también. Pero bueno, y qué. ¿vas a dejar de hacerlo?.
|
||||
|
||||
|
Nosotros siempre hacemos una portuguesa (retenida), y para trasluchar vamos filando el cabo conforme te lo va pidiendo el viento hasta hacer firme en la otra banda. Cuando vas entre la aleta y la popa redonda, y cruzas el viento momentáneamente, evitas una trasluchada involuntaria. Con este sistema se va muy tranquilo.
Nefta, Nefta... eso me lo tienes que explicar in person, que no he entendido bien que es lo que salió disparado, ay ay ay Hoy no hay brindis, estamos de duelo. Mi sentido pésame para la familia |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre hombre, que mal...
He practicado kayak de aguas bravas unos años, y es bastante heavy, si vuelcas y no eres capaz de esquimotear y te toca nadar te puede pasar de todo... Pero vamos con casco asi que el accidente mas "normal" es ahogamiento por quedarte en un rebufo, un agujero, engancharte con ramas, en el fondo... Cuando viene una crecida y no inspeccionas el tramo te puedes encontrar sorpresas...igual fue eso, porque se ve el agua marron de crecida... Fuera lo fuera lo que le paso, es una autentica lastima. En un velero, no es comparable para nada el riesgo que asumes al lado de este deporte, ni de lejos, asi que no os emparanoies... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pesame para la familia.
Por esta parte de Florida estamos todos muy conmocionados, hace a penas unos dias, una jovencita se debate entre la vida y la muerte, lo malo que no fue un accidente, sino la agresion de otro estudiante, que intento matarla pateandola en la cabeza, con sus botas con puntera de metal que no las llevaba de casualidad sino con este fin. Para salvarla tuvieron que cortarle el craneo y darle espacio para que el cerebro se inflame. Parece que ella hizo un comentrio desafortunado, en un mensaje telefonico, sobre el hermano de el, que se suicido hace algunos meses atras. Esto fue suficiente para que el planeara matarla. Ambos tienen 15 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz...
Y ahora, quería hacer una pregunta que me he preguntado desde hace tiempo... ![]() Y no se podría poner una anilla soldada a la botavara, y una a cada banda, y sujetar la botavara con un cabo y un mosquetón en cada extremo?? ![]() Así, por lo menos, la trasluchada involuntaria quedaría anulada por el cabo... ![]() la idea sería más o menos como esto... ![]() Un extremo a la anilla de la botavara, y otro, a una cornamusa....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Poco que añadir. Como ya han dicho algunos cofrades: un golpe con la botavara en el mejor de los casos puede servir para echarnos unas risas. De ahí, a pasar un mal día por el dolor de cabeza y el mareo, una salida por la borda, una pérdida de piños o incluso quedarte sec@ ipso facto.
La retenida en las empopadas, y el casco en solitario pueden ser tus salvadores en un momento determinado, pero en lo que no hay que tirar la toalla es en vigilar el nivel de las cabezas de los que te acompañan, y al que rebase el de la botavara... yoya al canto. Lo siento por el fallecido y la familia. Una verdadera lástima. No hay copas.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|