![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el vídeo.
Yo también tuve el privilegio de compartir un ratito con él en la Velux 5 Oceans que partión de Getxo y me sorprendió gratamente lo accesible y amable que fue con todo el mundo. Muy buen navegante y mejor persona. Brindo por Sir Robin ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ¿el Robin este es el que quedo primero en la primera edición de la Globe?, ¿la del 64, por retirada de Moitesier?
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ Editado por Pipón en 05-02-2010 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que siempre me ha intrigado.. y es que en el libro de NAVEGACION CON MAL TIEMPO creo recordar que decia algo de tirar estachas por la popa para romper la ola antes de que te llegue y se te embarque dentro de la bañera, osea..que la cresta de la rompiente la desace
por el simple hecho de tirar un cabo por popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito mal tiempo. Ahi eso es una constante. Me gustaria ir.
![]()
|
||||
|
||||
|
..agún día, ta vez, algún día..
![]() Dibujito, las estachas por popa son para no atravesarte a la ola, ya que cumplen la función de tirar de ella, y si la ola te pretende atravesar a la siguiente, la estacha se lo evita o se lo incomoda.. ![]() Por Sir Robin !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en día, con los nuevos diseños de carena ya no se hace, parece más seguro ganar velocidad .
|
||||
|
||||
|
El vídeo de Robin Knox me parece que es el segundo capítulo de una serie de la BBC. Se puede descargar en esta dirección: http://bigarville.blogspot.com/2010/01/top-dogs.html
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me refiero a que en el libro en cuestion decia que tirando un cabo largo por la popa las olas dejaban de romper porque este cabo hacia tal efecto, mira fijate en el dibujo que he dejado mas a tras y lo entenderas.. la ola esta rota antes de llegar al velero, y creo que es por eso. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la aportación ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.![]() El botón de agradecer desaparace al primer uso. Si no fuera así lo habría pulsado varias veces Tarkus. ![]() ![]() Lo mismo digo por el vídeo histórico de Baixaavacaamexar, ![]() ![]() ¡IMPREZIONANTEZ! Ahora bien... esto tiene una pega porque me deja ver que ¡no tengo ni idea de navegar!
|
||||
|
||||
![]() a mi lo que me molesta muchísimo es que vivamos en un país dónde con más litoral y una historia naval tan maravillosa como la británica, nuestras autoridades, conciudadanos y salvo un grupo de "chalaos" olviden deliberadamente o lo que es peor, por pura ignorancia, las gestas de sus ciudadanos. Sir Robin, fue nombrado Sir por ser el primero en dar la vuelta al globo sin escalas.... Ugarte murió con una triste Medalla al mérito deportivo...aunque eso no exista entre las condecoraciones españolas (debe de ser la Real Orden al mérito deportivo)...y ni tan siquiera un Informe Semanal (ni lo recuerdo ni lo encuentro en los archivos de rtve)...En la página de la Armada francesa, hay un apartado a la vela...( http://www.defense.gouv.fr/marine/vo...at/partenariat) igualito que muestra armada... en fin, si el presentador de la tele hace un reportaje sonre navegantes o Cabo de Hornos, pues va de la mano del mejor inglés, Sir Robin. TVE iría de mano de Marichalar? (con mis respetos por los moteros acuaticos) pero creo que no es lo mismo ...En fin, que me quito el sombrero por Knox y "los perros ingleses" (con permiso de Pérez-Reverte)... también por Leviathan y todos nuestros anónimos .Mejor anonimos que homologados por la DGMM ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vivir no es durar y este hombre vive.
Carrasclet
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo.
Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay esloras
No hay edad No hay mala mar Sólo espíritu, corazón y huevos. Este video lo demuestra Gracias colega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Eso si, un video bonito de ver. Da envidia no haber estado ahi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya en los años 30 vito dumas prefería esta práctica a cualquier cosa que frenara el barco. y el legh II no era moderno ni siquiera para su época, sino un diseño tradicional, más robusto que veloz.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|