La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2010, 11:54
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 60
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto de viento South Atlantic S-440

, una rondita de fresquitas, que yá es hora...
Bueno cofrades, alguno de ustedes tiene experiencia o conoce los pilotos de viento SOUTH ATLATIC ,
http://www.south-atlantic.com.ar/pil...nto/page1.html
son una copia de los famosos WINDVANE , la diferencia es el precio, el mismo modelo ...
Windvane ........ + - 5.000 lereles.
South Atlantic ........2.050 lereles .
Los he estado mirando, y me he decidido por el South Atlantic.
Me han dado buenas referencias de ellos, y hablando con el representante de estos, me ha parecido una persona muy correcta , simpática y que sabe de lo que habla... un tal Thomas, argentino él, mejor por la comunicación, que aunque en ginglis me defiendo bien, en español nos entendemos mejor.....
Abro este hilo por si alguien puede aportar experiencia con este tipo de pilotos, el que le voy a poner al DUENDE es el modelo S-440, apropiado y ligeramente sobrado para su eslora y desplazamiento, con el que espero me lleve lejos .
Salados saludos y espero sus sabios comentarios.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2010, 16:49
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

Después de varios rumbos y velocidades en la evolución de los pilotos de viento, el mercado seleccionó el tipo de veleta sobre eje horizontal.
Con este movimiento de la veleta a dcha. / izquierda se transmite un movimiento estribor / babor al péndulo sumergido en el agua.El agua de mar que encuentra un obstáculo empuja el péndulo hacia crujía y la veleta vuelve a setar en la vertical.(Entremedias hay más cosas , pero para lo que voy a contar es suficiente).
La transmisión de la inclinación de la veleta a giro del péndulo puede ocurrir de básicamente dos formas.
1º Al inclinarse la veleta un vástago sube o baja, en función del lado de la inclinación de la veleta y hace girar una rueda dentada cónica, que transmite el giro a otra rueda dentada cónica y por tanto al péndulo.
Sistema Aries,Windpilot,Mr.Vee (que sale en el buscador el pinchar con WINDVANE.)
2ºAl inclinarse.............hace girar un redondo de inox en forma de 'Z' alargada en la ranura del tubo del péndulo.Este sistema fue ideado por un canadiense que después de una accidentada vuelta al mundo en solitario
vende su producto como piloto de viento Cape Horn.Hay varios modelos.
El Cape Horn se integra en el espejo de popa,(también puede ser un montaje exterior).En los Cape Horn la 'Z' alargada trabaja en un tubo horizontal, mientras que en los Suth Pacific lo hace en un tubo vertical.
Al desaparecer las ruedas dentadas cónicas, la construcción y montaje debería salir y sale más economica.El punto 'algido' de este sistema debería ser el roce de la 'Z' alargada dentro de la ranura, pero después de 20ypico mil millas el Cape Horn no presentó signos de desgaste.
Buscar: Windpilot -el yate-consejos o Cape Horn self steer.nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Blackstar (27-03-2010), duendevelas (27-03-2010)
  #3  
Antiguo 26-03-2010, 18:27
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

Ese es mi piloto. La referencia que te puedo dar es que vinimos con él desde Barcelona hasta Buenos Aires sin problemas. Tuvimos algún problema menor que no afectó al funcionamiento y Thomas me trajo las piezas y me lo cambió en Baires. Estoy muy contento. Ha funcionado correctamente en todos los rumbos, inclusive en una empopada F9.

Tiene truco saber usarlo correctamente, ojo, pero una vez cogido va muy bien. Yo lo elejí por el precio obviamente, y porque de todos los que ví me pareció que era el que menos posibilidades de averia tenía. No tiene engranajes ni piezas pequeñas rompibles.

Cualquier duda me preguntas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
duendevelas (27-03-2010)
  #4  
Antiguo 26-03-2010, 21:57
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

A mi me va a hacer un 600
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2010, 00:40
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 60
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

Hola darty , cuando lo monte, ya te preguntaré por los truquillos en el ajuste que has ido descubriendo, ( tiempo que me ahorro ) en descubrirlos yó. , que de la experiencia ajena se aprende mucho si se quiere.
Yo particularmente no tengo experiencia ninguna con los pilotos de viento, la que tengo es de los pilotos electrónicos, y no es muy buena, el AUTOHELM 4000 plus, sé que puede trabajar 1200 millas seguidas, despues , kaput ( y yá llevo 2, y los dos aguantaron justo de Lanzarote hasta Horta en Azores, los dos se jodieron justo al llegar).
Luego monté el NAVMAN G-PILOT 3100 hidráulico, y sí, trabaja bien, muy potente, pero chasca voltios que es un gusto y me esclaviza a arrancar el motor un par de veces al día para alimentarlo , ( ahora no, le he añadido al niño un par de paneles solares , y entre estos y el aerogenerador, yá me cubren el gasto del piloto), pero me fío más de uno de viento, que a parte de no consumir voltios, es silencioso, y me deja los voltios para las fresquitas y demas jugetes .
Ahora es cuestión de cogerle el tranquillo al de viento y disfrutar .
Yá les iré contando...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-12-2010, 17:44
Avatar de antoniobcn1967
antoniobcn1967 antoniobcn1967 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

¿Son difíciles de instalar para un aficionado?

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-01-2011, 19:05
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 60
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de viento South Atlantic S-440

, su instalación es muy sencila , biene con el manual muy bien explicado , sólo hacer 4 agujetitos en el espejo de popa, colocar unas poleas y listo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto