La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2010, 10:56
joey joey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que reformarias de tu barco?

yo instalando algo como esto me conformo,
propongo una colecta para tal fin...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg volvo.jpg (30.4 KB, 8 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 15:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joey Ver mensaje
yo instalando algo como esto me conformo,
propongo una colecta para tal fin...

Valens, hay que ser solidario.
¿A ver qué llevo suelto? Voy a contar monedas: Uno, dos, cuatro, siete, doce, cinco, tres más cuatro.. veinte!! Yo pongo VEINTE centímos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
joey (28-03-2010)
Antiguo 29-03-2010, 23:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Mi asignatura pendiente es una tricolor a tope de palo... tengo otras, pero esta es de las que me hacen estar todo el dia con el "run-run"

No lo hice cuando arbolaron el barco, cuando lo compre, por causas diversas, y ahora me arrepiento

Sin embargo ahora me parece muy complicado montarla sin desarbolar... ¿no?

Venga, decidme que no, que asi me animo un poco

No es tan complicado Pauli, yo estoy en ello.

Como bien dices la tricolor no vale para navegar a motor, pues hay que llevar encendida una luz blanca de tope hacia proa, visible en un ángulo de 225º y entiendo que no debe estar por debajo de las los costados.

Por ello he dejado las de los costados, una bicolor en el balcon de proa. Pero la luz todo horizonte en la perilla del palo, la he cambiado por una tricolor, muy barata 12 €, y le he puesto una bombilla de 15 w, para que se me vea mejor. El ahorro energetico es importante, ya que llevando como hasta ahora, dos bombillas de 25 w. una en proa y la de alcance a popa, me ahorro 35 W, vamos ...casi tres amp/h, por toda una noche, es ahorrar consumo.

Respecto a colocarla sin desarbolar, es perfectamente factible, lo se subir al palo, al menos para mi no entraña ninguna dificultad, de hecho, he subido tres veces en el ultimo mes. A lubricar la veleta que me daba fallos. A bajar la antena de la tele, para ponernele una adecuada a la TDT. Y para ver, como iban los tornillos para sujetar la luz que le voy a poner, puedo aprovechar uno de los tres, los otros habrá que hacerselos a la base de la luz, pues taladrar la perilla si que es mas complicado.
Sacaré una plantila con la ubicacion de los agujeros , estableceré la linea de crujia con la separacion de las luces verde y roja, y ...a colocarla.

Subo al palo, por la driza de mayor, la reenvio con la polea de base de palo, al molinete de ancla, este lleva un barboten para cabo, con tres vueltas, va de maravilla. Asi que, gindola a la driza de mayor, un arnes a la driza se spi, por seguridad, un cabito atado a la gindola, para subir y bajar lo que precises. Buscas un dia de calma, y el sitio del puerto que menos se nueva, un amiguete en el molinete, otro en un winche, para la driza de spi y....parriba.

La luz todo horizonte, para fondeos, la he colocadoen un mastil que he colocado a popa, esta a unos tres metros sobre el agua, pienso que es suficiente para que se me vea. Te pongo una foto.

¡¡¡ ESO SI !!!, hay que acordarse de quitarlas cuando se va a motor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 23-06-2010 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 00:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola Fernando

bueno!! subir al palo no me preocupa porque ya sé hacerlo... uso un sistema patentado, el "Top Climber", aunque tambien tengo un sistema de escalada, con puños "ascendedores", y cosas de esas. Pero el Top Climber va cojonudo

Me aseguro con un ASAP, un cacharro que si te caes se bloquea y te frena la caida, pero mientras tanto permite la libre circulacion del cabo de seguridad

En cuanto a lo de la luz, lo que me gustaria es poner una tricolor a tope de palo, pero conservando la luz de fondeo tambien a tope de palo, que es donde se le supone a un velero. Ahora mismo ni tan siquiera estoy seguro de que sea obligatorio que vaya a tope de palo la luz de fondeo, pero como te decia, en un velero se le supone, y ahi la quiero

Me han comentado que hay que usar el cable existente para la luz de fondeo como guia para pasar un cable de tres cables, dos positivos y un negativo, pero eso se me antoja complicado para hacerlo yo solo, que no soy muy habil con el bricolage... Supongo que lo llevare a hacer a un profesional

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 16:24
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Keith,

yo creo que es factible (me refiero para seres de nivel bricolajero medio de nuestro pelaje).

Partiendo de la base de que ya tienes cabos que recorren tu mástil hasta el tope: drizas, amantillo, etc. y que deberían permitirte usarlos de guía para subir el nuevo cableado. ¿tu mástil es pasante o apoyado? No me acaba de quedar claro dónde llevas la luz blanca de navegación a motor.

Yo llevo, montado así de origen por el astillero, una tricolor a tope de palo y una luz blanca de navegación a motor a medio palo. Sería usar el mismo pasacasco para cables que ya usa el de navegación a motor que ahora tienes. Esa es la parte difícil, creo. Una vez montado el tricolor a tope de palo y bajados los cables hasta la cabina, luego ya es cuestión de ingeniárselas para hacerlo llegar al cuadro para adecuarle un sitio, con su fusible y demás.

Yo lo atacaría en dos fases, con una cervecita entre ambas.

Suerte, y si necesitas ayuda, ya sabes dónde me tienes. (me verás luchando con un cable de molinete, día sí y día también ... interesantes vacaciones)

LDN

Almayer

Reglas del foro