La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2010, 03:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: El Rebeca III de nuevo hacia el Caribe y mas alla.

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
....nuestros planes inmediatos....
Lo que tienes que hacer es trabajar, trabajar y trabajar ..... y deja ya de "mamonear" tanto.

Que sepas que mi espalda está muy malita y necesita cuidados en Port Balneario. Así que vuelve a casa, aunque no sea Navidad.

Un abrazo Marmitón.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 13:46
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo que tienes que hacer es trabajar, trabajar y trabajar ..... y deja ya de "mamonear" tanto.

Que sepas que mi espalda está muy malita y necesita cuidados en Port Balneario. Así que vuelve a casa, aunque no sea Navidad.

Un abrazo Marmitón.
El 29 de Marzo si todo va segun lo previsto amarramos en Port Arnedillo.
Alli esta tu casa, asi que ya lo sabes, yo la espalda no te la pienso tocar , pero los criancitas y el corderito corren de mi cuenta.
Deseando de darte un achuchon
Suyo afectisimo.....................................

Salud y

Te llamo cuando este en casa para concretar fechas.
El Temido II (20-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 04:05
Hermano de la costa

A punto ya de volver a casa, os voy a describir un poco como ha sido nuestra vida desde que llegamos a Trinidad.
Allí sabéis que paramos porque habíamos roto el piloto automático, estuvimos en una marina y algunos días fondeados, todos los días prácticamente saliamos a fondear y pasar el dia en alguna cala de las muchas que hay por aquí, Chacachacare, Isla de Monos, Isla de Huevos, de Diego etc.…….

Imagenes de algunos de los fondeos comentados.

Haciendo un poco de snorkel

La marina en Trinidad

Fondeo en Isla de Huevos

Un atardecer cualquiera

En casa de unos amigos que vivian en Chachacare y nos invitaron a su casa, Ida ayudando con el pan.

Aqui con los niños de lacasa

Quien es mas feo??????

Además aprovechamos para comprar algunas piezas, tuercas, juntas toricas y demás que ya sabéis se joden en una travesía larga, la idea era zarpar cuanto antes para que Liberty pudiera gozar de mas paisajes y mas fondeos bonitos, pero la pieza en cuestión se retrasaba, y además cuando por fin estuvo lista nos querían cobrar más de lo pactado, asi que decidimos quedarnos en Trinidad hasta finales de mes que era cuando Lberty debía volar para España y no había tiempo material para navegar hasta algún sitio que ella pudiera después coger un avión.

Sigue...............

Salud y

Editado por urtzi en 27-03-2010 a las 04:12.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 04:19
Hermano de la costa

Una vez ella tuvo que irse, teníamos fecha para estar en Puerto la Cruz pues llegaba Miuca, así que salimos rumbo a Margarita, pero parando en las Islas de los Testigos un lugar que ya parecía Caribe y olía a Caribe, aquí estuvimos dos días magnificos, acordándonos de Liberty y lo que se estaba perdiendo por falta de unpoco mas de tiempo, pero seguro que tendrá muchas oportunidades de conocer todo esto.

Empezamos con las primeras buceadas y a disfrutar de las playas de arena blanca y aguas turquesa.

Sigue.........

Salud y
humberto (27-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 04:27
Hermano de la costa

Sin perder más tiempo como balas para Margarita, aquí entramos a una marina llamada Hilton porque el hotel que tiene al lado perteneció a esa cadena, ahora ya no y por lo que respecta a la marina, mejor olvidarse, por no tener ni donde amarrar tenia, en fin un desastre de sitio, así que después de salir por la zona a conocer y comer algo nos fuimos a dormir y antes de amanecer ya estábamos rumbo a Tortuga.

Faro de Margarita

Vista de la costa que nos encontramos

La marina Hilton

Margarita no puede decirse que la conociéramos pues apenas estuvimos unas horas pero me pareció un sitio agradable, turístico y no muy caro, si tengo oportunidad volveré con mas calma.

Mas........

Salud y

Vaya horitas de andar por ahi
Antiguo 27-03-2010, 04:30
Hermano de la costa

El día 4 había que estar en Pto. La Cruz para recibir a Miuca y aquí estuvimos, la marina se llama Bahía Redonda y es la mejor que hay por aquí para veleros, lo malo que no tiene ni bar, la seguridad fuera es muy precaria y todo el mundo te aconseja no salir a no ser imprescindible, de forma que nos movíamos con el dingui por los canales hasta una zona comercial que había relativamente cerca y con gran vigilancia.
El precio de la marina y en general todos los precios han de ser preguntados previamente y pactados después de regatear duramente, a nosotros por limpiar el barco el primer día nos pedían 2000 bolivares lo que viene a ser 250 euros y después contratamos una limpieza a fondo por 150 bolivares o sea unos 20 euros, orto ejemplo, mandamos cambiar el aceite del generador a unos mecanicos recomendados, por lo que no pedimos precio , los filtros los pusimos nosotros pues ellos no tenían y al acabar otra vez la cifra mágica 2000 bolivares, claro nosotros les decimos que no que por 8 litros de aceite y tres horas de trabajo es una pasada, al final y para evitar mayores problemas les dimos 1500, pero sigue siendo una pasada para el sitio en que estamos, la marina si regateas también ajusta el precio y el combustible es realmente barato, pero ya digo que siempre cerréis precio antes de nada, hasta con los taxis.

Vista de la marina Bahia Redonda

Asimismo el cambio de moneda se hace en la calle o en determinado sitios que hay de cambio paralelo y mucho más ventajoso que el oficial, todo el mundo lo sabe y no hay ningún problema en ello.
Aquí en Pto. La Cruz estamos algunos días, pero fundamentalmente haciendo cosas en el barco, cargar gasoil, compras de comestibles y bebestibles, arreglos y demás.
Hemos conocido a algunas personas por intermedio de Osvaldo un amigo de Campello que hizo el Gran Prix en 2008 y después se vino para Venezuela con el barco.

Salud y
Edda (27-03-2010), kaia (27-03-2010), Koala (27-03-2010), maruxia1973 (27-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 07:57
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Buuuuuuuuuuuffffffffff......después de una dura semanita de trabajo, leeros y ver semenjantes fotos, hacen que una desconecte de todo! Aissss, qué gustazo....o es envidia???

Yo de mayor quiero hacer lo mismo... tendré que ir pensando en montar un restaurante ?

Suerte que ya queda poco para ophiusear!

Un montón de abrazos

Freus
Antiguo 27-03-2010, 13:29
Hermano de la costa

El día 7 llegan a Los Roques en avión una hermana de Ferdy y su novio, por lo que ponemos rumbo a Tortuga donde solo paramos a dormir fondeados en Callo Herradura y apenas despunta el dia ya estamos navegando hacia Roques, por lo que Isla Tortuga queda también para otra ocasión en que haya menos prisa. Como curiosidad deciros que en ese fondeo hay unos bajos que se llaman “El juguete de Dios”.
El día 6 llegamos a Los Roques a primera hora de la tarde, decidimos entrar a fondear en La Boca del Medio ( todos los nombres que iré poniendo de islas y fondeos los explicare en un mapa para que os hagáis una idea), el sitio es tremendo , una inmensa barrera de coral casi en superficie y los restos de un mercante posados encima, como aviso de lo que puede ocurrir si no andas listo y alerta.

Mercante encima del arrecife, para que andes despierto

Vamos con el Maxsea y con el plotter Raimarine, ojo a la sonda y sorteando los bajos que encontramos, uno siempre en la proa, llegamos a un lugar en que hay otros dos barcos fondeados y tiramos el ancla, nos damos un merecido baño y al rato se acercan en un dingui tres personas que vienen de pescar con fusiles, nos preguntan si conocemos el sitio y al decirles que es la primera vez que estamos aquí se hacen cruces, nos dicen que por donde hemos entrado solo lo hacen los navegantes mas experimentados de la zona y que aquí no sirven las cartas electrónicas, solo navegar a la vista con el sol en lo alto y siempre uno en la proa, las cartas tiene un error de más de media milla y es cierto como después comprobareis en alguna foto que tengo con el barco encima de una isla.

Navegando por encima de tierra el error en las cartas es muy grande.

Así que hemos tenido suerte, tomamos nota de lo que nos dicen y de los peces que han capturado, nosotros también hemos de comer.
Y aquí es donde para mi realmente empieza lo que es el Caribe y todo lo que se supone que uno encontrara aquí.

La conexion me esta dando mucha guerra, asi que seguire cuando pueda.

Salud y
Freus (27-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 16:50
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Ea, pos yastá!!! He aprovechado un rato tranquilo en la guardia para leerme todo el hilo, de un tirón. Es una mezcla de sentimientos, la sana envidia por los logros de gente a la que conoces y aprecias, con la ilusión de un sueño más o menos lejano.

Me ha encantado todo el relato. Me duele aún la napia del tangonazo, siento la sal en la piel, el sol en la... (iba a decir calva, pero yo no uso... aún ), el sonido de las olas y los pájaros, la música caribeña...

Gracias por compartirlo y trasmitirlo tan bien. Hasta que nos podamos ver "en directo" y tomarnos unas cervezas como Dios manda, vayan estas copas virtuales

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
urtzi (30-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 17:16
Hermano de la costa

Al día siguiente, es decir 7 de Febrero fondeamos en Gran Roque, la isla mas habitada y donde está el aeropuerto, allí están ya Chelo y Fernando, la hermana de Ferdy y su chico.
Ese mismo dia empezamos ya los fondeos por las islas más cercanas, Francisqui, Madrisqui, Crasqui, Noronqui etc.

Paseando todo el grupo

Las chicas pasandeselo en grande

Pelicano

Fondeo en Dos Mosquises
[IMG=http://img519.imageshack.us/img519/7201/p2250041.jpg][/IMG]

Esto es lo que hay que vigilar continuamente, con luz indebida no se ven.

y aqui pues eso, vigilando

Sigo, poco a poco porque la conexion me esta volviendo loco

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 19:07
Hermano de la costa

Voy a ir metiendo alguna foto mientras la rana me deje.
El problema es que la señal de wifi es muy debil y se cuelga en cuanto la foto pesa un poco.

El sistema que utilizamos es pernoctar en un fondeo, levantarnos desayunar una buceadita y traslado a otro fondeo, las distancias no son muy largas y asi en la semana que van a estar las visitas recorremos un montón de sitio.
La semana pasa volando y Chelo, Fernando, Ferdy y Miuca tienen que regresar a España, por lo que nos quedamos a bordo, Forban, Ida Lewis y yo.
Repetimos algunos de los sitios que ya conocemos y navegamos a otros que aun no hemos pisado, Carenero, Cayo de Agua, Dos Mosquises………………………otra vez la Boca del Medio a ver si conseguimos alguna langostita.

El faro antiguo del Gran Roque

El Gran Roque desde el barco

Ida en una playita en Carenero

Pelicanos en accion

No me deja seguir como yo quieo asi que tal vez tenga que esperar a estar en casa y ponerlo todo de tiro y a gusto, mi paciencia se acaba y eso que aqui no me estreso facilmente

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 19:09
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pedazo de PECHUGA que tiene el pelícano, hermano !!!.

Ideas "cocinillas" no me faltan, oiga !!!

Un fuerte abrazo para toda la "panda"............ c*******s.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 20:44
Hermano de la costa

Como ya os he comentado estas aguas son dificiles, ejemplos encuentras muchos

La pesca se nos ha dado muy bien, esto es una Morocota

Eso que veis son montones de conchas de caracolas vacias, hay miles en todas las islas, lo raro es que todavia se encuentran facil en el agua.

Esto es mas rico aun que la langosta, una cigarra.

Una garza

Rebeca.La hija de Ferdy.

Ocaso en Crasqui.

Un Rape un poco raro, pero que fue a la cazuela igual.

Buceando con tortugas en Noronqui.

Mas pelicanos, pero que bonitos eh??

Mas.................

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 20:56
Hermano de la costa

Ferdy nos comunica que hasta el 11 de Abril no puede regresar por motivos personales asi que decidimos dar el salto a Bonaire pasando por el Archipiélago de las Aves, de Barlovento y Sotavento.
Aquí paramos para dividir el viaje a Bonaire y de paso conocer este sitio que nos parece fantástico, dos días en Barlovento donde buceamos, pescamos, recorremos la poca tierra visitable y es donde dejamos una piedra con nuestros nombres y el del barco.
Rincon donde se dejan las piedras escritas.

Isla Ramon en Sotavento, la de nuestros amigos.

De aquí a las de sotavento, el fondeo es más abierto, pero el sitio a mí me gusta muchísimo más, conocemos a tres pescadores de langostas que viven aquí la temporada de pesca en lo que ellos llaman su ranchito, que no es otra cosa que cuatro tablas con unas uralitas y un fogón para cocinar.
Hacemos la suficiente amistad para invitarlos a cenar, ellos cenan a las cinco de la tarde porque aquí se vive con la luz del día, al no haber luz eléctrica, asi que preparamos unas alubias con chorizo y unas albóndigas de cerdo y con dos botellas de vino nos vamos para el ranchito, ellos están hartos de pescado, llevamos platos, cubiertos y demás porque ellos no tienen, no los necesitan , parece ser que se apañan de maravilla con las cuatro cosas que poseen, les encanta y prometen que a nuestra vuelta serán ellos los que preparen la cena.
Nos explican donde bucear y pescar y nos despedimos con la idea de regresar al cabo de unos cinco días y traerles alguna cosilla de Bonaire, algo de tabaco, queso y algún licor.

Salud y
Alex (27-03-2010)
Antiguo 27-03-2010, 21:34
Hermano de la costa

La navegada hasta Bonaire es espectacular, viento de aleta, mayor y genova y volamos a 8-9 nudos, la vuelta será otra cosita.
Bonaire es otro mundo, es uno de los paraísos del buceo con botellas, aquí no se puede tirar el hierro en ningún sitio ni el del dingui, hay bollas a las que hay que amarrar, está muy bien preparado y tiene su encanto, paisajes de cactus y matorrales bajos, son famosos los burros y los flamencos que abundan en los lagos salados, además de las salinas, pero la reina de la fiesta es la inmersión con botellas, pues poseen unos arrecifes extraordinarios y sus aguas son de las mas transparentes del mundo.
José María “Forban” se pone morao de bajar, hasta tres inmersiones diarias hace, yo le acompaño en alguna ocasión, me gusta más el snorkel , alquilamos un coche para recorrer la isla y aprovechamos para hacer compras pues las sentinas se están quedando vacias y en Los Roques las compras son más complicadas, por el tema de que hay pocos productos y solo duran unas horas cuando hay.

Marina en Bonaire, 40 $ diarios mas luz y agua.

De compras que las sentinas estan vacias. Aqui hay mucho producto holandes y a buenos precios.

Las boyas para fondear, que es donde nos pusimos al segundo dia, mas bonito y mas barato, 10$ dia.

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 22:12
Hermano de la costa

Algo mas de Bonaire.

Paisaje del interior de la isla.

Pelicanos.

Las salinas, segunda actividad economica de la isla despues del turismo.

El Faro de Bonaire, no podia faltar.

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 22:58
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Siempre es un placer leer a los amigos y más aún cuando sus experiencias te pueden servir de gran ayuda

Un beso a los dos

Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:04
Hermano de la costa

La p*** rana va a dar conmigo.
Lo siento si esto va tan lento, llevo todo el dia literalmente pegado al teclado, mañana a las 7 am volamos a Caracas y queria dejarlo acabado.
si no es posible lo hare desde Port Arnedillo, hay alguna foto guapa si señor.

Salud y
Antiguo 27-03-2010, 23:12
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hombre, sois de haceos esperar... Cuánto tiempo sin noticias!
Y no diréis que no tenéis tiempo... granujas, que esta vida es muy dura pero hay tiempo para todo.

Nos alegramos mucho de que hayáis disfrutado en esos bonitos lugares.

Para cuándo tu visita sorpresa por aquí?????

Un abrazo

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:19
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
...Pelicanos.

...
¿Pelícanos?

T'a dao musho er só, no?

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:23
Capisol

Cita:
....mañana a las 7 am volamos a Caracas....
¡¡Ojo, que esta noche cambian la hora!!.

Un abrazo muy fuerte, Marmitón y muchos besos para Piedi. Me alegra un montón saber lo bien que te está sentando el "viajecito". Lástima que te vuelvas ya; pero que se le va a hacer .... "el futbol es así" ..... "no hay rival pequeño" ....

No me río de que te tengas que venir, pero me alegrará verte tan pronto como pueda.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:24
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Envidia sana es lo que siento. Yo soy de tierra adentro (Miranda) aunque ahora vivo a 200 mts de la Corniche vasco-francesa. Que tengais un feliz vuelo de vuelta y gracias por compartir todo esto con los que no podemos (de momento).
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:31
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¿Pelícanos?

T'a dao musho er só, no?
"Es que'n to'avía noàn arrancao a cantar", será entonces, y solo entonces, cuando se dé cuenta de que son flamencos. Es que este Urtzi es más de "Rocanrró".

Un abrazo a tod@s.

Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 23:58
Hermano de la costa

Si reiros de mi que despues de poner tantos bichos y mi pelea con la rana ya no se si son peces o borricos, de los que por cierto hay muchos y salvajes en Bonaire.
A ver que os parecen los bichos que vienen a continuacion

Con las fechas estudiadas y la meteo bien mirada ponemos rumbo de regreso a Las Aves, esta vez solo pararemos a ver a nuestros amigos en sotavento.
El viaje de vuelta es más complicado, con el mar y el viento en contra, pero lo hacemos con algunos bordos y un poco más escorados pero tan felices.
Arribamos a Aves de sotavento y fondeamos, el mar esta muy alterado y hay una ola de fondo muy incómoda, pero es lo que hay, largamos cadena de sobra para evitar sustos y nos preparamos para estar asi de movidos.

Pescan en apnea y cogen las langostas con un lazo que llevan en la punta de un palo, realmente son auténticos deportistas y unos especialistas en su trabajo.
Cuando llegan a la popa del Rebeca nos piden que cocinemos nosotros la cena, pues su fuego no funciona muy bien, traen la materia prima, langostas y macarrones, preparo un plato que recordare mucho tiempo por su sabor y por la magnífica compañía que disfrutamos esa velada.

El material ummmm

Preprando el asunto para nuestros amigos.

Con Julio y Richard

Ida de tertulia con Luis "Chipi" y Forban

Nos hacen también un encargo, el destacamento de la Guardia Costera que hay aquí, hace el relevo cada 40 días y la comida que les sobra se la regalan a ellos, les han dado entre otras cosas 9 pollos congelados y nos piden que al día siguiente entremos en Barlovento y les demos 7 a sus compañeros pescadores que están allí y dos nos los regalan a nosotros.
Zarpamos apenas amanece y enseguida nos damos cuenta que si queremos llegar a Roques de día no podremos entrar a cumplir el encargo de nuestros amigos, es así, si nos demoramos llegaremos de noche a Cayo de Agua a fondear y nos jugamos el tipo y el barco.
Los pollos se los regalamos a un barco de pescadores que encontramos en Gran Roque y les pedimos que cuando vean a Luis y compañía les expliquen que con el mar que había era imposible cumplir con su deseo, estoy seguro que lo entenderán, son gente de mar.
Regresamos para recoger a Ferdy que llega y al día siguiente su hija Rebeca, volvemos a sitios ya conocidos, pero no por eso menos impresionantes y el dia 20 nos quedamos a bordo solos Ida y yo, que estaremos hasta el 28 al cuidado del barco y disfrutando de los últimos días por aquí.
El 28 volamos a España y Ferdy a Roques.
Y esto es un pequeño resumen de lo que han sido tres meses magníficos por un autentico paraíso.
Nosotros regresamos pero el Rebeca se queda caribeando, esperemos que el tiempo que dure esta aventura nos de muchas satisfacciones, tanto si es a bordo como con los relatos de los que las vivan en directo.

Salud y

PS Seguire colgando fotos pero sera en casita.

Editado por urtzi en 28-03-2010 a las 13:04.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
Freus (28-03-2010), jduran22 (29-03-2010), kaia (28-03-2010), ktrauma (28-03-2010), tiwanaku (28-03-2010)
Antiguo 28-03-2010, 13:00
Capisol

¡¡Como "se t'a pegao er coló", Marmitón!!. Tengo ganas de escucharte, para comproba si también has cambiado el acento.

Un abrazo y "bon apetit".

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro