La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2010, 19:25
Yosua Yosua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos.. hace ya que navego en seco y ahora tengo el siguiente problema.
Tengo mucha pero mucha agua en el doble casco, el barco "arrastra". Como puedo sacarla?. Habia pensado que si me tiro al agua y cambio el tapon de vaciado, por debajo de la linea de flotación, por otro al que pueda conectar una bomba podria sacar el agua cada vez que lo necesite. Total no creo que entre mas agua de la que tengo... ¿Como lo veis? en el fondo no me atrevo a quedarme sin barco.
Gracias de antemano y muchas brisas para todos los navegantes...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 01:29
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: agua en el doble casco

perdona pero estoy espeso y no entendí la pregunta. ¿ hablas de sacar el agua que esta entre el casco y el contramolde? ¿ sacar un tapón de vaciado en la obra viva? .......
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 08:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Si hablas de doble casco y tapòn, parece que tu barco de de vela ligera, o por lo menos de poca eslora. Yo intentaría sacarlo del agua y vaciar el doble fondo por completo. Luego has de ver por donde entra el agua y solucionarlo. El agua, por principio, no ha de entrar jamás en el doble fondo. Yo atacaría el tema intentando evitar por todos los medios que entre. Y no invirtiendo en bombas para achicarla.
suerte.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 16:34
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. No estoy seguro de entender bien el tema porque no sé de que barco se trata pero si es un tema de reparación urgente, una fórmula es llenar el espacio con esas espumas que aumentan de volumen hasta 6 veces y aislas el hueco. Ya sabes spray, hacer algunos agujeros para verificar que se distribuye por la zona y a navegar.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 19:28
Piratilla

Gracias a todos por el interes de entrada y birritas para empezar, una vez enbirriados.
El calluco en cuestion tiene 5 metros y un tapon de desague por debajo de la linea de flotacion que cuando esta en varada seca se quita y sale lo que no esta escrito de agua, desde ese momento navega que da gusto.... hasta que vuelve a coger agua y ya estamos otra vez.
Lo de la espuma lo pense... pero no me fio la verdad, vaya a quedar huecos que despues se llenen de agua y ahora si que no salen. La idea es cambiar el tapon de desague por otro con una toma a una bomba de achique, el tema que sacar cuesta 400 euros y voy a probar desde la bañera a una agujero hasta el interior del doble casco, tubo conectado a bomba extraccion y haber que pasa.... espero no hacer gluglu.... si sale os lo digo porque he visto por ahi que hay mucha gente con el mismo problem.
Volvere si no hago gluglu....
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 19:31
Piratilla

por cierto, si tuviera que tapar el agujero rapidamente porque saliera el agua que no quiero. Como se puede cerrar un boquete en la fibra de forma inmediata si entra el agua?, existe algun producto que "solidifique" en contacto con el agua?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 20:14
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosua Ver mensaje
por cierto, si tuviera que tapar el agujero rapidamente porque saliera el agua que no quiero. Como se puede cerrar un boquete en la fibra de forma inmediata si entra el agua?, existe algun producto que "solidifique" en contacto con el agua?
Hola Josua:
Masilla de poliuretano.

Creo que es lo que en este foro llaman sica (es marca) Se vende en cartuchos como los de la silicona, yo los he usado para tapar grietas en algun deposito con poca presion, Fragua hasta debajo del agua (dulce al menos) no se que tal ira para un boquete,y no veo como aplicarla sumergido , pero si lo quieres para tapar el hueco del tapon , lo mejor es el propio tapon , y hazte con alguno de repuesto , por si se cae al fondo .

No se la medida del tapon , pero apostaria por rosca macho de 3/4" o 1" en cualquier tienda de fontaneria por 1€ la unidad mas o menos,
compra un rollo de teflon y pidele al encargado que te explique como se aplica, es muy sencillo , preparas varios tapones con teflon y al agua,si pierdes uno , tira de repuesto.

si es urgente tambien puedes preparar un espiche de madera , lo abocas al ahujero , un par de golpes con un martillo , y ya esta.

O hacer un ahujero desde arriba al doble fondo , poner un rosca hembra en algun lugar de cubierta donde no moleste fijada con resina epoxi , y ponerle el correspondiente tapon macho . y vaciar por ahi cuando te haga falta metiendo el extremo de un tubo conectado a una bomba,

Soluciones de emergencia, pero lo apropiado seria sacar , buscar la entrada de agua y reparar como te han dicho antes.

Yo no lo sabia , pero he leido en este mismo foro que las espumas de poliuretano son de celula abierta , es decir , que funcionan como esponjas , asi que lo mas seguro es que en lugar de solucionar el problema ., lo agraves si lo llenas de spuma.

Por cierto , Antes de hacer nada , sobre todo quitar el tapon o hacer un ahujero , piensa como lo vas a hacer , y que tienes todo preparado ,
No esperes a tener el ahujero para hacer el espiche , o preparar los tapones con teflon , lo preparas todo , lo repasas , y manos a la obra.
No lo veo dificil , pero piensa que el que lo ha visto eres tu ,

Si necesitas alguna aclaracion , ya sabes , mejor antes de empezar.

Buen brico.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Editado por usansolo en 31-03-2010 a las 20:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
joabp (09-06-2010)
Antiguo 01-04-2010, 15:44
Piratilla

Gracias Usansolo, ire a por ello en estos dias... los resultados en breve. Ya os contare para otros perjudicados.
Compañeros de viaje, rezar por mi y mi calluco. jejejeje
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 21:21
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosua Ver mensaje
Hola a todos.. hace ya que navego en seco y ahora tengo el siguiente problema.
Tengo mucha pero mucha agua en el doble casco, el barco "arrastra". Como puedo sacarla?. Habia pensado que si me tiro al agua y cambio el tapon de vaciado, por debajo de la linea de flotación, por otro al que pueda conectar una bomba podria sacar el agua cada vez que lo necesite. Total no creo que entre mas agua de la que tengo... ¿Como lo veis? en el fondo no me atrevo a quedarme sin barco.
Gracias de antemano y muchas brisas para todos los navegantes...
Hola Yosua, mira si puedes empalmar un trozo de manguera donde tienes el tapon de vaciado, cuando navegas lo dejas suelto y deveria funcionar como un venturi, con la velocidad vacia el casco, cuando estas parado la amarras a la popa mas alta que la linea flotacion y listo, de todos modos, como ya te aconsejaron saca el barco y busca por donde entra y sellalo, saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 11:57
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

ni se te ocurra llenar el casco de espuma!!! mucha gente lo hace con las neumaticas, cuando les entra agua, la espuma flota de momento pero con el tiempo se encharca como una esponja, y una vez encharcada la unica solucion es abrir todo el fondo para quitarla, yo si soy tu sacaria la embarcacion del mar y buscaria por donde entra el agua que te sera facil de encontrar ya que por donde entro el agua al quitar el casco volvera a salir unicamente que el agua entre por el piso y que sea de la lluvia,si es asi por el agujero de vaciado echas aire con un compresor hasta que veas por donde sale el aire pues despues vacias todo el agua, si tienes la posivilidad hazle un agujero y ponle un tapon roscado entre el piso y el doble fondo si no lo tiene cuando este vacio de todo deja secar sin prisas y despues desbasta aplica resina fibra , top coat y lija te quedara nueva
nihao (23-02-2021)
Antiguo 09-06-2010, 14:08
Piratilla

Gracias a todos por el interes y consejos dados. Perdon por la tardanza en aparecer por aqui.... y paso a contaros tras una birras preparaos, es para reir un rato.
Tras unas noches sin dormir y al fin decidirme a dar el paso, decido tener dos planes. Plan A. Hacer el buguerito en el doble casco, bomba de achique en mano conectado a un tubo de 7 mm para su extracción, tapones de varias medidas, sicaflex, en fin de todo para tapar por si acaso incluido fibra y sus derivados.
Plan B. Si falla el A, llamar a marinero urgente y barco fuera del agua, ya se pagara con tarjeta de credito.

Llego al barco, broca de 1 mm y selecciono de la sentina zona donde trabajar comodamente. Boquete que te crio y logicamente sale agua..... BIEN llegue al agua, amplio boquete broca de 6 mm. sale mas agua.... fuentecita en la sentina... solo queda esperar y sacar cuando se inunda la sentina el agua con la bomba de achique.... espero y me siento a contemplar mi gran obra. Por cierto el agujero solo perfore un cm. En la espera me recreo con lo genial que soy, que idea mas grande y que plan de actuación he realizado o se esta realizando... todo un genio vamoooosss.
En esta espera dulce, y en una de mis observaciones alrededor el barco, imaginaros la situación, sentado en la popa..... veo que el color del agua que sale por la fuentecilla de la sentina.... es igualita que la que rodea al barco... hasta el todo de color... igualita.... podeis imaginar el resto, como diria mi mujer mas tarde al contarselo tirada de risa.... NENE, UN POCO MAS, VAMOS Y DEJAS LOS BARCOS DEL PANTALAN EN DIQUE SECO... JUA, JUA Y REJUA.... habia perforado el casco.... coño emergencia total a bordo.
Proceso a utilizar todos mis artes de bricolage no demostrados hasta el momento.... tubo de plastico de 6mm al boquete relleno con silicola y cerrado con tornillo, fibra al rededor del mismo y listo... hasta ahora sin problemas.
Resumen: Habra que aplicar el plan B en toda sus exteniones en un futuro proximo, septiembre. De momento no se me ocurrira en el agua hacer un "boquetito" al casco estando el barco en agua.
P.D. Creo que era necesario transmitiros esta experiencia, que auqnue para descojono general incluido yo nos sirva para proximas aventuras.
Repito gracias a todos, reir un rato a mi costa os de salud y Besos.

En mares de Ceuta teneis un amigo.
Saludos y buenas travesias.
Seguid, seguid riendo.... jajajajjaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yosua
nihao (23-02-2021)
Antiguo 09-06-2010, 20:22
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo tuve un barco con un problema parecido.
Si el doble fondo llega a la cabina lo tienes fácil:
Haz un agujero en el plan de la cabina y desdde ahí achicas. Míra si es dulce ó salada (así sabras de dónde viene)
Yo hice un nuevo suelo de contrachapado desmontable y de vez en cuando me tocaba achicar con una bomba manual. Esto es claro está si la entrada de agua es pequeña.
Si el barco tiene años y sobre todo si es de la lluvia a veces es imposible sellar la entrada.
Ojo con tocar el tapón de vaciado, si es de plástico se rompen muy fácil y no es un sitio fácil de montar un pallote.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin
nihao (23-02-2021)
Antiguo 22-02-2021, 10:58
edgardodomina@ho edgardodomina@ho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Por La Atencion
Tengo Un Bote Lagunero Y Le Entra Un Poquito De Agua Por La Parte De Abajo Es Doble Fondo, Como Debo Arreglarlo (puede Ser Con Un Parche De Fibra De Vidrio) O Hay Otra Alternativa,que Me Aconsejan
Gracias Por La Atencion
Edgardo Domina
Citar y responder
Antiguo 22-02-2021, 14:50
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Vamos a poner orden:
Mi opinión es que si es agua salada como evidentemente lo parece ( basta con probarla) en la próxima varada, revisión a fondo y creo que no debe ser difícil encontrar la vía de entrada.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2021, 19:35
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola, a mí me ocurrió que se llenaba la cámara de agua, pensando que seria de agua de mar, luego resultó ser agua dulce, procedente de lluvia y mangueados.
Una forma de encontrar la fisura es conectar un compresor de aire al tapón de vaciado. Y CON MUY POQUITA PRESIÓN 0,1 o 0'2 kg. Repasar todo el casco con una esponja y mucho jabón.
Saludos
Creo que Sputnik ha dicho algo parecido?

Editado por silverado en 22-02-2021 a las 19:40. Razón: Creo que Sputnik ha dicho algo parecido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro