![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(... y yo con estos pelos)
a ver mucho hablamos de piratas, que si ataques que si un bazooka en respuesta, pero nadie da una minima solucion, una salida estrategica que hacer? una solucion quiero!!! asi en un principio, vemos una embarcacion que viene en rumbo de colision, lo primero que se me ocurre es variar el rumbo para cortarle la popa o, si vamos ciniendo, dar un bordo y ver como reaccionan que siguen su rumbo, pues eso, curiosos queriendo ver el barco de cerca; que varian el rumbo y siguen hacia nosotros... oju, pisha! yo creo que lo primero primerisimo seria poner en marcha el motor para tener una cierta capacidad de maniobra a la hora de intentar evitar el abordaje... me pregunto, si se trata de una embarcacion abierta, y le metemos proa con avante toda, digamos que nuestra embarcacion es un velero de mas de 32 pies, es posible que le hagamos pupa sin que nos la haga a nosotros? le damos la popa y vamos tirando al agua trozos de cabo que flote, trozos de red con algo que las haga flotar, en la esperanza de que enreden la helice y se paren y asi salir del atolladero, para entonces llamar a salvamento maritimo y denunciarlos esperando en las cercanias? no se, a ver, selebritos tabernarios, repito... una solucion quiero!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que llevar un red de polipropileno, que flota por si sola y tiene la mala costumbre de enredarse en las helices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pelín nervioso te veo con el tema.
![]() Yo no te puedo ayudar, es obvio, pero creo que eso será difícil de saber. Tendría que decirlo un experto, si lo hay. Pero será curioso e instructivo saber si a alguno de los cofrades le ha sucedido algo y quiere contárnoslo. Espero que te contesten. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre otra, fotocopiar billetes de 100 dolares y tirarselos al agua.
Habria que buscar una tinta que no destiñe. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no llevas tripusoles en bikini en la proa, el problema va a ser que tu barco es demasiado bonito y despierta la curiosidad de los tractoristas.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() cuando te sales a la mar y se te acerca una tormenta no tienes escapatoria hay que hacerle frente (eso ya lo sabias antes de salir) y te preparas velas de tormenta anclas de capa etc.................. otro de los peligros del mar son la falta de vigilancia imposible llamar a quien sea el estado bajo la bandera que navegas no puede hacerse cargo de la seguridad que tiene en excuciva dentro de su territorio cuando yo me fui a dar la vuelta al mundo mi banderaestado me dejaba la potestad de ejerser ese derecho con un arma adecuada(me deja llevar armas para mi defensa) lo mismo que me obligaba a tener armas para defenderme del mar me da el derecho a tener un arma a bordo ![]() lo mismo que con el mar aunque estas armado eres un indefenso y solo te queda decidir como afrontar la situacion al garete o capeando a mi me ha dado resultado mostrar que estaba armado pero tambien me pudo haber costado la vida el mar tambien ha intentado llevarse mi vida luego solo queda una cosa afrontas el reto o te quedas en el mediterraneo ![]() ![]() ![]()
Mariñel (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Papi, lo que sucede es que ellos (los piratas) estan mas preparados que vos para estos casos. Seguramente sacarán armas desde abajo de cubierta justo cuando los tenes al lado tuyo. Y esos no se andan con tonterías.
Y vos... vos estas timoneando un velero con todo el cuerpito al aire y a no mas de...6,8 nudos? mientras que los malos andan, minimo, minimo, a 10 nudos. Y seguramente no tendras una Uzi 9mm, ni una AK47, por decir algun arma defensiva a mano para repeler a, no uno sino varios chicos malos. En fin, todos sabemos que los ladrones (llamados piratas en estos casos) consiguen armas quien sabe de donde. Y nosotros, los navegantes de vela apenas si llevamos una sacacorchos, un cuchillo y como mucho un arpón de pesca submarina. Porque no se si sabes que está prohibidísimo para nosotros llevar armas de gran calibre. O no? No te puedo dar una solución al respecto. La piratería ocurre desde siglos inmemoriales. Lo que sí te puedo decir es que los paises (guadias costeras, prefecturas, o como se llamen) deberían poder ubicar a estos delincuentes. Ellos tienen los medios. Es cuestión de que se lo propongan. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el otro hilo hable de eso, no es lo mismo un ladron comun desarmado que quiere subirse a tu barco y robarte lo que pueda, que un comando de terroristas, lo malo que los llamamos a todos pirtatas, los segundo no es tan facil encontrarlos, los primeros con o sin armas, van a estar mas asustados que nosotros.
Una cosa es que se te acercarque un barquito a remos, y otra una semirigida con un potente motor, mas o menos podemos darnos cuenta, aunque mi opinion es siempre tratar de escaparse, como dice el refran: Soldado que se escapa sirve para otra batalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta cuestión es la típica que se responde con un organigrama:
INICIO: Posible ataque pirata. A.- ¿Cómo vamos de derechos humanos y conciencia? a1.- Paso de eso, saco la escopeta de caza y que les den. a2.- No fastidies, me defiendo pero sin intención de matar. Huyo haciendo bordos y soltando lastre de todo tipo para confundir y enredar hélice. a3.- Me quedo flipado, saludo simpático, invito a vino y patatas... y lo que se tercie. B.- ¿Cómo vamos de casco? b1.- Acero. Los paso por la quilla en un pis-pas. b2.- Tractor de fibra. Valoro consecuencias y los paso pro la quilla. c3.- Velero grande. Los paso por la quilla y abordo yo en defensa propia. c4.- Mini. Aplico protocolo a3. C.- ¿Cómo voy de motor? c1.- Sobrado. Que les den, ahí se quedan. c2.- No voy mal pero no para tirar cohetes. Aplico protocolo a2. c3.- Llevo 25 ton. con 18cv. Aplicar protocolo a3. El protocolo a3 puede mejorarse de la siguiente forma: 1.- Música a tope. 2.- Teatro: signos evidentes de borrachera, mucho desorden en cubierta, ensuciar rápido (con nocilla o similar) los asideros y la cubierta por donde pisarán. 3.- Coger una botella en una mano. Lanzar una o varias bengalas cantando sevillanas, y celebrar el acercamiento dando palmas. Es muy posible que se queden a una distancia prudencial...
|
||||
|
||||
|
Humberto, el holandés errante, me contaba, que en mares de riesgo radical islámico, llevaba abierto el corán y unos versículos enmarcados que los sabe recitar en árabe.
En una ocasión, le subieron,al parecer, unos fascinerosos y viendolo rubio de hojos azules, no se creyeron que le interesaba el corán. Al recitar los versos enmarcados, los "presuntos" piratas se fueron. A humberto lo juzgo capaz de todo, en estos mares, y si no es verdad por lo menos es una buena historia. caipirinhas, mientras no asaltan... ![]()
|
|