La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 19:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición pesca atún rojo para todos

Buenas tardes foca I. no necesariamente tiene que ser en zona de rocas, ni a fondo, se trata mas bien de un curri vertical, donde sustituyes el movimiento del barco por el que tu generas con el movimiento de la caña y la recogida con el carrete, se utilizan como con el curri artificiales (pulpitos, rapalas y plumas), y se usa la sonda para trabajar los fondos, cuantas veces pescando al curri no has visto las manchas de pescado a profundidades donde tu engaño no podia bajar??...
Puedes pescar desde el fondo hasta superficie...cambiando velocidades y deteniendote en la cota en la que quieres trabajar...y (tambien como en el curri)...dependiendo de la variedad a pescar, cambiar de señuelo....
El gran problema....NO TENEMOS FE...si asi de claro...si los demas no han pescado antes con ello. NO NOS ATREVEMOS a probar...hasta que nosotros mismos no pescamos por primera vez.
Aqui en Mazarron ahora es al reves...como ya todos hemos tenido capturas...todo barco lleva aparejos de Jigging...y mas ahora que no podemos salir a por los Atunes!!!...
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
trabañarru (19-03-2010)
Antiguo 19-03-2010, 21:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
ya lo he probado traba,y pescar tambien los atunes al jigging.como bien dices tikitaka triiiiii y ala hasta sacarlos,pero la historia no va por ahi,lo que me jode es que según el (experto sera) le haya comunicado la esteban esto y lo otro de como pescar (que gracioso)
pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana
me parece que para muxarras y patximikis lo mas efectivo es la pesca de toda la vida, fondeado y con mazizo.
Quizas para arraintxikis ( ante ayer pesque bastantes ) el mejor metodo sea tambien el tradicional, al trabes y con dos cañas.
Efectividad ir cargar ( siempre no se puede) pasar un rato agradable y volver.
Mira la pesca a Inciku que realice hace 2 semanas, yo hubiese preferido sacar otros peces mas grandes, pero parece que no los habia o no los supe engañar....en eso estamos.
Todo cabras, las mas grandes y regulares que habre pescado nunca en el cantabrico.
Me lo pase como los indios, disfrute mas que sacandolos de 3 en 3 por el metodo tradicional

Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 23:12
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
ya lo he probado traba,y pescar tambien los atunes al jigging.como bien dices tikitaka triiiiii y ala hasta sacarlos,pero la historia no va por ahi,lo que me jode es que según el (experto sera) le haya comunicado la esteban esto y lo otro de como pescar (que gracioso)
pues eso,tanto jigging y tanta historia,la verdad es que para pescar 4 peces no hace falta que nos comamos el cerebelo.......si por lo que veo nadie pesca nada (o mentiran).para no ir mas lejos,ayer con los aparejos de toda la vida(y sin jigging) muchas muxarras,pero muchísimas,y no quiero decir cuantias no sea que me digan si los he pescado con red tipo santana

Joer...............que suerte yo no pesco nada de nada y estoy aquí intentando aprender algo de los maestros Trabañarru, Regue y otros foreros que aportan ideas y respuestas desde su experiencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:14
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Joer...............que suerte yo no pesco nada de nada y estoy aquí intentando aprender algo de los maestros Trabañarru, Regue y otros foreros que aportan ideas y respuestas desde su experiencia.

Saludos
opinión personal
aqui no hay maestros (los maestros en la escuela),te pueden orientar de como pescar esta especie o la otra.....el mejor maestro que hay en el tema de la pesca es ir ir y volver a ir para pescar.....sitios,momentos de janera,pleamar,bajamar etc....y una vez que hayas estudiado todos estos fenómenos y sepas como actuan,es entonces cuando pescarás, y si no pescas,estate tranquilo porque te irás a casa con los deberes hechos
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 10:24
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Si alguien tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos sobre una disciplina, para mi es un erudito, y si además comparte esos conocimientos y altruistamente los enseña, y es sólo una opinión, para mi también es un maestro.

Y los demás mientras no lo demostremos y nos limitemos a escuchar, leer, mirar y no aportar, seremos alumnos,con independencia de los conocimientos que ya poseamos, porque la esencia del alumno es estar aprendiendo de otro y no dejamos de aprender de los demás durante toda nuestra vida, en la mar y en tierra.

Y es por lo que, y compartiendo la opinión de Manel, " Brindo por uzteees dos MAESTROS " y que dios les mantenga en ésta plaza durante muchos años.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
bikingo (30-03-2010), Regue (21-03-2010), Sachi (20-03-2010), SAM (21-03-2010), trabañarru (20-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 11:45
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sachi, tengo que intentarlo, si que es cierto que algunos días navegando encuentras manchas de pescado a distintas alturas. Probaremos y si tengo suerte lo mismo me aficiono.
Gracias.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foca I
Sachi (20-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 12:05
Wali Medina Mursiya

Eso si, para que no te pase lo que a algunos...aunque ese dia saques pescado, no pienses que el jigging es un remedio universal, ni que es el "arte por excelencia"...simplemente es un sistema mas de pesca, que llena huecos que dejan otros artes...Hay dias de curri...dias de fondeo y macizado...y dias de birras y bocata sin una picada...que nos hacen pensar en que a lo mejor nos hemos equivocado en todos y cada uno de los planteamientos, (incluyendo el porque coj..nes me compraria yo esta mie...a de barco!!!).
Julian...cuando mi abuelo se sentaba conmigo (teniendo yo 11/12 años) y me ayudaba a encarnar los anzuelos, o me ayudaba a recoger la caña, para mi no era un maestro, era mi amigo...cuando tuve 16...se me hacia mas pesado el que me ayudaran. Te estaras haciendo mayor??...
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 11:16
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Joder Avefría tio, que mal te tomas lo del jigging , verás digas lo que digas sobre que has pescado las de dios, te creo por supuesto, ya que con los años de mar que tienes sería una estupidez pensar que no pescas lo que dices , pero yo no tengo nada contra lo de los otros artes de pesca que hay, nada, NADA, pero mira no conozco a nadie que haya entrado en la pesca a jigging EN SERIO, que la haya dejado, ¿por qué será? , al principio de la broma sobre la Belén Esteban era porque de todos es sabido que sus entendederas son más bien de "pocas luces", creí que todo el mundo lo entendería, pero no, tu no lo entendiste , así que claro no te puedo explicar el chiste porque todos los chistes que se explican pierden la gracia.
Ya dije que efectivamente nunca pesqué un atún a jigging, todavía, pero es que nunca fuí a pescar atunes, de los demás peces que he buscado para que te lo vayas anotando, solo me faltan espada, atún y mero y desde que vengo al foro pongo fotos para animar a la gente a que pesque a jigging, porque es divertido, eficaz, apasionante, y muy adictivo.
Esta carta de intenciones también tiene que ver con los japoneses, a mi no me gustan los japoneses, ni las japonesas, pero cuando alguien hace algo mejor que uno, aunque no sea vasco ni gallego ni de Toledo, hay que bajar al sitio donde está y aprender, que no pasa nada .
Bueno compañero Avefría, me encantaría que salieramos un dia a pescar para entendernos mejor, ya sabes "En el mar dos hombres que pescan juntos hablan el mismo idioma"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bikingo (30-03-2010), Manelaudaz (21-03-2010), Metehoras (22-03-2010), pajaroloko (21-03-2010), trabañarru (21-03-2010)
Antiguo 21-03-2010, 23:04
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Joer..Regue, como lo expones
?me llevarías tambien a mi y me enseñarias algo¿

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 15:51
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje

Alguno de esos dias que andamos vuelta y vuelta caceando y sabemos que los túnidos andan por abajo pero muy calados , pues será cuestión de hechar el hierro a ver que pasa, igual nos llevamos una sorpresa......el que pesque el primero que avise , que no vamos a ser menos que los japos.
este verano pasado uno de Honyarbi ya pesco algun tunido gordo en el kantil con los fierros... todo es cosa de recoger los malutas, parar la marcha por un rato y probar suerte con los fierros... quien sabe, cualquier dia te puedes llevar una grandisima sorpresa, al enganchar un buen bicho... y te aseguro que ese dia, para mi seria inolvidable....
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 17:11
Hermano de la costa

Acaba de ser reconocido el record del mundo de atún a jigging, mañana pongo las fotos IM...PREZIONANTE

Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 17:22
Wali Medina Mursiya

Buscando, buscando...he encontrado el barco ideal para el tio Regue...el numero 1 para salir y entrar en bajamar...la barra de la Ria Nunca Mais...
http://www.sealegs.com/...

Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 17:40
Hermano de la costa

Este, este es el que me hace falta

Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 17:44
Wali Medina Mursiya

Si pero en este no se ven las pibitas...
Peludita

Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 17:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si pero en este no se ven las pibitas...
Peludita
¿Vamos a pibitas o a medregales?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro