![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Oleeee!!!! esta la pago yo !!!! Somos una pareja de grumetillos que por suerte hemos llegado navegando hasta brasil. Nos gustaria que algun cofrade pueda orientar-nos,desde su experiencia,en como es navegar por alla abajo,por ejemplo:mejor cerca de la costa..o no!!!Hemos leido mucho pero el miedo nos hace habidos de mas conocimiento.....Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
el pampero,viento'argentino' puede llegar hasta 100 millas de la costa.
Hablar con lugareños.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después. Solo puedes ir en verano. Prepárate para vientos de 50 nudos, frio de cojones y ningún lugar para refugiarte (esto en verano, en invierno directamente es imposible). Si como parece sois jovenes y aventureros adelante, sino quedate en Brasil que es lo mejor. Buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
Flavio Govednik (01-04-2010) | ||
|
|
|
Espero que este enlace te sirva de ayuda.
http://www.geronimosaintmartin.com.a...p?section=pnau Al menos, te dará ánimos. Si colocas en el buscador "Gerónimo Saint Martín" tendrás más información y hasta te sorprenderás de lo que puede dar un barquito de 20 pies hecho en Quilmes (Bs As) Te puedes comunicar con Gerónimo via E- Mail a través de su página. Él te dará todos los datos que necesites. Si bien el consejo o la recomendación de Darty es atendible (quedarse en Brasil) te aseguro que los paisajes del sur de mi país son alucinantes. Te cuelgo algunas fotos, para que te hagas una idea. Son de enero de este año. ![]() ![]() ![]() Suerte en tu viaje camarada (me gustaría estar en tu lugar) |
|
|
||||
|
||||
|
Geroooooooooooooooooooooooooooooooooooooonimoooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco es tan fiero como lo pintan. Entre Brasil y Ushuaia hay muchas millas y puertos donde ser les desarrollarán los músculos y talentos necesarios para el destino. Y hablarán con cientos de navegantes que te darán un panorama realista. Los vientos son un tema. Hay dos tipos de Pampero (viento del SW), el que se forma al llegar un frente, que es muy fuerte pero de corta duración, y el que se forma entre dos centros de presión, uno de alta NW de uno de baja, y ese, como podrás adivinar, depende de cuán intensos y cómo se muevan dichos centros. El barco debe estar preparado para navegar vientos de hasta F9, aunque no es probable que los vea tan intensos o por mucho. En Uruguay he visto pamperos de F8 que duran 12 horas, pero no es común. Sobre la temporada, hay teorías contradictorias. Hay quienes dicen que en invierno los vientos son más suaves. Pero el frío puede llegar a ser molesto. De todos modos, les recomiendo seguir tocando puertos hacia el sur, y tomar la decisión más o menos a la altura de Mar del Plata, de acuerdo a todo lo que sepan en el momento. Buena suerte, y siempre hay tiempo de dar vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra informacion,perdon por no medir correctamente mis palabras y gracias por hacermelo notar. Impresionante el viaje de gerónimo con el INDIA. Bien ahora regresaré a españa para recuperar un poco la bolsa y en septiembre continuaremos el viaje hacia el sur...y bien milla a milla hiremos viendo que tal. Tenemos un barco de 35 pies mod. phantom 35 creemos que es un buen barco pero si alguien nos puede hacer el favor de opinar sobre el ,estariamos encantados. Un saludo a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu barco, pero han bajado con cosas muy pequeñas. Tienen razón en que según vayas bajando iras aprendiendo. Lo peor no es cruzar el Atlántico. Creo que lo peor hasta Buenos Aires o Mar del Plata es la bajada desde Florianópolis hasta Punta del Este. Una vez pasado esto sin problemas es cuestión de tirar hacia abajo en octubre, con el barco bien preparado para vientos duros y sobre todo un par de buenos fondeos y mucho cabo de amarre. Si no vas a pasar el Cabo de Hornos es llegar y darse vuelta otra vez para el norte cuanto antes. Los paisajes sí son la ostia, pero el frio y demás yerbas pueden con cualquiera. Yo no pienso ir con mi barco. Mi mujer pasa .. lo del frio no es para ella.
Por cierto.. se va cerca de la costa, por lo que se, pero averigua más en Buenos Aires. Otra cosa. Tienes que hacer todo en ocho meses, lo máximo que puedes estar en Argentina como turista. Antes podías hacer más de una entrada al año, pero este lo cambian. A mi me han echado a Uruguay. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa. Tienes que hacer todo en ocho meses, lo máximo que puedes estar en Argentina como turista. Antes podías hacer más de una entrada al año, pero este lo cambian. A mi me han echado a Uruguay.[/quote]
Acabo de regresar de hacer la travesia Salvador de Bahia Puerto Madryn, Mar de Plata , donde se ha quedado el barco, puedes estar ocho meses renovables antes del septimo mes. Mira esto se explica el viaje. http://www.veleroturbulento.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.veleroturbulento.com/[/quote] Eso es cierto ahora, pero el caso es que debido a que los argentinos tienen barcos con bandera extranjera (que allí NO se puede) están por cambiar la reglamentación. Es lo que me informaron en Aduana. Puede que para cuando llegues esto este vigente. Averigua antes por las dudas. Por cierto... me ha dado mucha alegría saber del Chiloe. Bajamos juntos del Florianópolis hasta La Paloma. Editado por darty en 03-04-2010 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario al blog de Darty:
Cita:
El pampero limpio es cuando tenemos un centro de baja al SE y uno de alta al NW, entonces quedamos en el tobogán de vientos entre los dos sistemas; estos vientos pueden llegar a ser muy fuertes y duraderos. ¿Qué causa el pampero? Tal vez los Andes tengan algo que ver, al despeinar a los grandes sistemas del Pacífico. O si no las diferencias de temperatura entre las extensas planicies al este de los Andes y el Atlántico. La poca profundidad del (~4m) del Río de la Plata hace que las olas sean cortas y golpeadoras, y los pantocazos te aflojan los dientes. Si la corriente va contra el viento, peor. El efecto de canalización de vientos que Darty menciona no existe, el río se forma por la confluencia del Paraná y el Uruguay, en tierras muy chatas. Como promedio llega un frente por semana, y son pocos los que producen vientos fuertes. En realidad lo malo es cuando hay un frente ocluido y la condición del momento, ya sea una calma o un ventarrón, no cambia. |
|
|
|
Vivo en Mar del Plata y navego por aquí, no mas al sur de Necochea.
Pero he venido de Rio de Janeiro a Mar del Plata un par de veces y te puedo decir que no hay mayores problemas en ese viaje. El inconveniente mas destacable es el Golfo de Santa Catarina. No he tenido mal tiempo ahí, pero se de barcos que lo han pasado muy mal. Se arma ola muy grande y últimamente se han levantado vientos muy fuertes en todo el litoral de Brasil, Uruguay y Argentina (tambien en el interior...) Con respecto al viaje hasta Ushuaia, creo que este puerto, Mar del Plata, es el último en donde puedes parar para aprovisionarte y reparar o reforzar todo lo que te haga falta para llegar hasta allí. Por aqui pasan muchos veleros extranjeros que van o vienen del sur. Algunos lo han pasado bien y otros no tanto. Otros no llegaron y se volvieron. Otros no llegaron nunca. Averigua bien las epocas, los vientos, los accidentes geográficos. En fin, hay que estudiar y prepararse bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Bruno
Aqui en Salvador encontre varios barcos que venian de abajo.... Creo que yo tambien voy...."ya tu sabes" lo que hablamos....si no quieres ir con tu barco, siempre serás un buen tripulante con nosotros....podemos llamar tambien a Fish...y a algun que otro amigote... Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto te acuerdas del barco de los catalanes,...el de epoxi...bueno pues bajan hasta Comodoro en el Sur de Argentina y luego cruzan con un CAMION hasta Chiloe...(Chile) dicen que les cuesta menos que el canal de Panama y que luego son vientos portantes para arriba.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() en bahia blanca tambien hay proviciones ![]()
|
||||
|
||||
|
De parte del cofrade montaña a mar, os doy las gracias por tan buenas indicaciones!!! y también mías
. Es que soy su grumetilla, aunque él está liado con el curro y yo me la paso todo el día en la taberna en otros foros!!...bueno, wanmaar ya me conoce!![]() Aldebaran...ya habeis enviado la sona??soy insistente pero es que la necesitamos!! . Y no quiero hablar por él, pero como lo conozco, sé que si baja le dá por bajar lo querrá hacer con Ursel. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|