La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2010, 20:05
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Transporte de barco ¿Por mar, por carretera?

Hola y unas , estoy pensando en cambiar de barco, y los que me gustan están por Barcelona y Gerona. Se me plantea la duda de como transportarlo. Yo sólo no me atrevo con un barco que no domino, y con poca experiencia en crucero.
Por tanto podría contratar servicios de un patrón para traslado, ó contratar el traslado por carretera.

El barco sería de 29 a 30 pies, y el traslado de Cataluña a Murcia.

Lo del traslado por carretera me dá cierto miedo por lo de desarbolar, y arbolar.

No tengo ni idea del coste del transporte (de ninguna de las maneras).

¿Qué opináis de como hacer el transporte según vuestra experiencia?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 20:31
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de barco ¿Por mar, por carretera?

Siendo un velero y teniendo algo que es muy preciado, tiempo, yo lo bajaría por mar y seguro que cofrádes para acompañarte no te faltan.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 21:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Estoy con bribon Albana.
En ese trayecto, por mar sin dudarlo, ahora con la primavera disponiendo de tiempo haces una singladura placentera.
Cuando tengas el barco, abres un hilo nuevo y aunque sea por etapas vas a tener más tripulantes que eslora para acomodarlos.
Esta taberna es........ ssssssssssspecial.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 23:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Por mar. Lo puedes hacer los fines de semana y seguro que los cofrades de la zona te pueden ayudar a hacer. Es una buena forma de conocer tu barco.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-03-2010, 23:30
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Coincido con los cofrades: por mar. Son alrededor de 300 mn. Un paseo haciendo escalas y conociendo el barco.
Animo y Buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 10:47
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo sin duda lo haria por mar , creo que como bien dicen los cofrades no te faltará tripulación , estudiate la carta , marcate zonas de posible peligro , cojete unos dias , comfirma la tripulación y aprovecha para conocer a tu nuevo barco y como no a disfrutarlo navegando.Supongo que te encontraras en una situción dudosa , barco nuevo , poca experiencia y unas cuantas millas por delante , pero ya ves que aqui la gente se ofrece , no tienes algún amigo con experiencia que pudiera acompañarte con el que tengas confianza?

Yo mismo me ofrezco para acompañarte toda la zona de Catalana si me comfirmas fechas.

Felicidades por tu nuevo barco
Saludos,

Wild.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WILD
Albana (01-04-2010)
Antiguo 01-04-2010, 14:35
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

... por meter algún comentario distinto:

Yo compre en Cataluña (muy al norte) un 25 pies, y no dudé en traérmelo a Murcia por tierra. Una tarde para desarbolar y montar en el remolque, un día de viaje y una mañana para echar al agua y arbolar. Y luego poco a poco a ir revisándolo, conociéndolo bien, etc.

Me ahorré esa travesía con incertidumbres, que es de placer pero también de obligación; Quiero decir: Si hace mal tiempo se te queda en tal o cual puerto y tienes que pagar amarre y a saber cuando puedes volver. Si el barco no está tan "a son de mar" como creías, te falla el motor, o cualquier otra cosa, y no lo conoces bien.... a reparar a distancia.

PERO, era un 25 pies, no un 30. Depende mucho del estado del barco, y de cuanto tiempo tengas para dedicarle al traslado. Si el barco está bien preparado, si lo has navegado antes, si tienes tiempo para abordar imprevistos, retrasos, mala mar, etc, 1) hazlo por mar, tu mismo y con cófrades que te ayudarán; aprenderás y disfrutarás.

Si tienes poco tiempo, si el barco no está navegando cada día, si no vas a tener tiempo de echarle unas navegaditas por la zona antes del traslado, bien 2) pagas a alguien que te haga el traslado (vayas o no vayas tu en el barco) y así no sientes la presión, bien 3) te lo traes en camión.

No creas que ninguna de las tres opciones es más barata que otra.

La 1: puedes tener que pagar puertos intermedios si tienes que dejarlo durante semanas, o reparar averías donde no conoces o no tienes tiempo de buscar. Quizás te cueste 200e, quizás 3000. (también me traje, por mar, un 9m desde el algarve, y tuvo que quedarse mes y medio en cádiz por mala meteo y pequeños problemas, hasta que saqué tiempo para hacer las reparaciones y traerlo))

La 2: precio fijo, que no es barato (no recuerdo el precio por milla, pero seguro que te enteras fácilmente)

La 3: precio fijo, entre 1000 y 2000 euros.

Lo dicho, valora despacio, y ánimo que al final tu velero estará en Murcia.

Editado por Aunlargo en 01-04-2010 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aunlargo
Albana (01-04-2010)
Antiguo 01-04-2010, 15:19
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Por mar, nosotros transportamos uno desde Ibiza a Málaga, recien comprado y fue una gran experiencia. En otra ocasión, hicimos otro transporte, Sotogrande-Alicante, por supuesto tampoco conociamos el barco, y tambien fue genial. Dato fundamental, ¿Con quien lo vas a hacer?si te lo planificas como unas vacaciones tocando puerto por las noches, eso te da mas tranquilidad, por si en la travesia se ha roto algo, o necesitas algo de lo que carece el barco
Antiguo 01-04-2010, 18:54
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡Por mar!!
Si ninguna duda. Y hazlo tú, con amigos, cofrades, con quién quieras, pero tú.
Si haces que te lo "traslade" alguien te va a costar entre 3 y 6 euros milla. A eso añade los gastos. Otra opción sería que te acompañase un patrón profesional. Calcula sobre 100/150 euros diarios más sus comidas.
Los barcos se han hecho para navegar, revisa bien el barco (Aquí si que puedes hacer que un profesional te lo revise y te haga un informe) y, sin prisas, baja navegando. Vas pegado a la costa y tienes un montonazo de puertos para ir parando con tranquilidad.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 18:58
Pirata pata palo

Gracias por vuetra ayuda y ofrecimientos. El barco no lo tengo decidido, y la compra sería a medio plazo, tengo que vender antes.

Parece que son muchas millas 300 mn, ¿Cuántos días se puede tardar, suponiendo una meteo aceptable?

¿Hay algún derrotero con portulanos, de la costa mediterránea que esté bién? He visto uno de Baleares de editorial tutor, tengo que buscar del Mediterráneo.

Creo que si fuera un 25 pies, lo haría casi seguro por carretera. Creo que Aunlargo tiene mucha razón, para hacer la travesía por barco, antes debería de navegar en el lugar de origen unas cuantas veces hasta hacerme con las maniobras, y el estado del barco. Sería una locura subirse sin más y hacer el porrón de millas.

Desde luego un factor determinante es el tiempo, creo que tendría que hacerlo en verano.

De todas formas pediría presupuestos, a ver que tal, ...

Desde luego es una situación compleja lo del traslado de barcos, lo que muchos de los cofrades habréis hecho alguna vez.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 19:07
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si el barco está bien ( nunca se sabe), tienes ganas de navegar y tiempo para bajarlo tranquilamente,... pues por mar, porque acompañantes con experiencia seguro que encuentras en éste antro.
Seguro que encuentras cofrades que te vayan enseñando sus dominios y dando consejos sobre las distintas zonas.
Las apreciaciones que ha hecho Aunlargo son de tener en cuenta.
Suerte en la compra y en la decisión, ánimo.
Antiguo 01-04-2010, 21:16
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo no lo veo tan complicado, yo siempre tengo la gorra de patrón detrás de la puerta por si acaso, con eso queda todo dicho . Aún te diré más para finales de mayo (si todo va bien) cojo un puma 29 (con el que nunca he navegado) y me pego un viajecito de placer de Palma de Mallorca a Badalona , PIM-PAM que diría alguién. Así que yo lo tengo claro si se tiene la ocasión hay que navegar.

Dice el refrán popular: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Así que ya sabes PIM-PAM.

sAlUdOs y
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 21:22
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola Albana, sin dudarlo por mar, no te pierdas esa estupenda experiencia que siempre recordaras.
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 09:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por bribon Ver mensaje
Yo no lo veo tan complicado, yo siempre tengo la gorra de patrón detrás de la puerta por si acaso, con eso queda todo dicho . Aún te diré más para finales de mayo (si todo va bien) cojo un puma 29 (con el que nunca he navegado) y me pego un viajecito de placer de Palma de Mallorca a Badalona , PIM-PAM que diría alguién. Así que yo lo tengo claro si se tiene la ocasión hay que navegar.

Dice el refrán popular: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Así que ya sabes PIM-PAM.

sAlUdOs y
Gracias por los ánimos. Imagino que el atrevimiento va en las personas, y es proporcional a la experiencia marinera en este caso.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 10:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

En mi opinión Aunlargo (al que le mando un saludo) tiene toda la razón.

Punto 1, si te sale bien es una buena experiencia si te animas a ello.

En el punto 2 de su comentario el transporte por un patron te puede salir tal y como está el patio a unos 3 euros la milla.

Punto 3. Vives más tranquilo pero el hecho de desarbolar tiene sus riesgos también.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 14:23
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo me "bajé" un 30´desde Barcelona hasta Alicante del tirón. En invierno.
Una experiencia inolvidable.
Una, por tres días y tres noches navegando sin descanso por el Mediterráneo, mi primera vez. Venía de navegar por el Cantábrico...
Elegimos (mi pareja y yo) a tres tripulantes más por aquello de las guardias que por querer meternos 5 personas en un 30´
Un muy amigo mío que no se había subido en un barco nunca, pero que por trabajo se pasó años viajando por África sólo en un coche... tipo duro y con recursos...
Un muy amigo, CY pero que nunca había navegado por el Mediterráneo español.
Un colega del curso de CY, que había realizado varias veces esa misma travesía y al que sólo le quedaba el inglés para ser CY...
El barco habilitado para C pero sin balsa ni radiobaliza ni na... por lo que opté por navegar sin salirme de las 12 NM por si acaso... Velas, motor y casco revisados antes de salir (y antes de comprarlo...)

Una vez establecidas las guardias por parejas y preparar la ruta en papel a 4 KN de velocidad para pasar los puntos conflictivos de día...(al final los pasamos de noche), tres momentos de "crisis":
1.- al paso de la desembocadura del Ebro, de noche, de turno de guardia de mi colega el africano y el colega del curso de CY, me despiertan con que hay problemas... subo y resulta que el colega de CY tenía miedo de volcar por la escora del barco al sufrir los vientos con efecto vénturi al tener por el costado El Delta.... El colega "africano", tan pichi, mientras el otro gritaba
2.- al paso de Valencia, mucho tráfico de mercantes, de timonel el colega de CY, se pasa por el forro el RIPA y maniobra a 100 metros de un mercante de noche y cuando bajamos el corazón de la garganta, le echamos la charla... y encima el tipo dice que somos unos exagerados y que podríamos haber apurado más ya que el velero tiene más maniobrabilidad que el mercante... de muy malas maneras (lo reconozco) le dije que se fuese a ca ar con el RIPA y que me contara.
el ambiente empezó a ser tenso....
3.- El primer día todos nos mareamos un poco... a menos de 24 h ya estábamos a son de mar. Bueno, todos no nos mareamos, el colega del CY, nunca se mareó. Estaba hasta arriba de Biodramina... y nunca quería bajar de la bañera, salvo para evacuar
Pues el tercer día, al paso del Cabo de la Nao, el pollo se le acaban las biodraminas o deja de tomarlas y se empieza a marear, vomitar y sólo quiere estar tumbado en la bañera (un tío grande de 1,85 en una bañera de un RO 300), imposibilitando maniobras con el génova... por lo que tuvimos que ir a motor con una stupenda brisa F3-4

Moraleja, al menos para mi, evita a los navegantes de papel y no hagas la travesía con gente que no conozcas a fondo y sean . Pero siempre hazla por los medios normales, es decir, un barco es para navegar, revísalo antes de comprarlo, y de acuerdo a tu experiencia hazte la travesía, déjate un buen margen y si el barco va bien a 5 KN hazte una previsión de ir a 3KN, así irás sobrado de tiempo. Si no te mola navegar de noche, haz rutas de cabotaje. No quieras demostrar nada a nadie, usa el sentido común y disfruta de esas 400 millas
Será una buena presentación entre tu y tu barco nuevo.
Garganta seca....
Ron pa´tos

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
Danny (25-02-2019), J.R. (26-02-2019)
Antiguo 18-07-2018, 15:06
vufi@yahoo.es vufi@yahoo.es esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Precioso relato @blackstar!!

@albana, yo me encuentro en las mismas justo ahora y me pregunto cómo resolviste al final el traslado. Yo tampoco cuento con tanta experiencia como para bajármelo yo solo a Murcia.
A favor de bajarlo por carretera: el barco está desarbolado
Aunque leyendo tantos relatos, dan ganas de bajarlo navegando...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vufi@yahoo.es
Blackstar (18-07-2018)
Antiguo 18-07-2018, 16:54
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Todo depende de como este el Barco
Y de las revisiones que le puedas hacer antes de salir . Si esta bien con motor revisado y trapos decentes adelante
a la mas mínima duda súbelo a un tráiler
Citar y responder
Antiguo 24-02-2019, 23:07
Tofra Tofra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas unas cañas bien fresquitas para todos.
Mi pregunta es si alguien sabe de quien puede preparar un barco de 8 m. Para que se cargue en un contenedor para el traslado a Canarias. Lo que necesito una empresa para una cuna y trincar lo bien. Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2019, 23:16
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

No especificas el tipo de barco. Vela/motor si es de vela, tipo de quilla, etc.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 25-02-2019, 03:08
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

300 millas son 10 días con una cosa y otra y puedes terminar hasta la coronilla de barco. Cómo no vayas con gente con experiencia, al tercer o cuarto día de meterle 40 millas por día, se te quejan todos. Hacer 40 millas hoy, 40 millas mañana, 40 pasado y así sucesivamente cansa muchísimo, se te hace una paliza. Necesitas estar algún día sin navegar, descansando en el puerto y haciendo noche allí. En verano paras, fondeadas, te bañas, haces terulias en la bañera cenando y con unas copas, etc. No hace frío y se está agusto en la bañera de charleta, etc, pero como te coja mala mar y viento de proa, vas a ir amargado, tendrás a lo mejor que quedarte en un mismo lugar varios días y el sitio a lo mejor ni te gusta. A mí me parece una paliza y no sé yo si tanta gente se apunta como dicen aquí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-02-2019, 07:44
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
300 millas son 10 días con una cosa y otra y puedes terminar hasta la coronilla de barco... ni te gusta.

Mmmm

Se trata de un traslado a Las Afortunadas.

Y el titulo del post lo dice muy claro: si por mar o por carretera.

Yo personalmente soy partidario de la carretera, por lo de hacer algo nuevo y diferente.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 25-02-2019 a las 10:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
JVPIT3R (26-02-2019)
Antiguo 25-02-2019, 15:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

A ver caballeros centrémonos .
El hilo es de 2010 del cofrade Albana.
Lo reflotan en Julio de 2018.
Y ahora el nuevo cofrade Trofa
Pregunta esto:

Cita:
Originalmente publicado por Tofra Ver mensaje
Buenas unas cañas bien fresquitas para todos.
Mi pregunta es si alguien sabe de quien puede preparar un barco de 8 m. Para que se cargue en un contenedor para el traslado a Canarias. Lo que necesito una empresa para una cuna y trincar lo bien. Muchas gracias de antemano.
Bienvenido cofrade Trofa.
Si es una eslora de 8m, y no sabemos si es motora o velero, suponemos que la manga será de 2,50.........en adelante.
Para ir a Canarias en contenedor, deberá encajar puerto de carga con puerto de destino. Sería un contenedor abierto, o flat rack y sumar la cuna.
Igual te sale más económico una empresa de transporte por carretera que cargue en su remolque y te lo lleve en tráfico rodado. No tienes que hacer cuna y luego puerto de origen y destino son abiertos con respecto al barco.
Si das más información seguro que podemos opinar mejor, sin tanta aventura.
Un saludo
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
JVPIT3R (26-02-2019)
Antiguo 25-02-2019, 23:44
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Yo en esos casos, creo qué hay que hacer una valoración económica. Para mí si los gastos de transporte , desarbolado, marinas etc excede del 10-15% del valor del barco es mejor que busques otro barco más cerca de tu puerto base. Porque si a tu presupuesto de compra sube ese15% seguro que encuentras un barco mejor y sin los riesgos de compra a distancia 🤔
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
JVPIT3R (26-02-2019)
Antiguo 26-02-2019, 01:01
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

En todos los grandes puertos se encuentran empresas especialistas en embalajes marítimos. Yo conozco alguna en el norte.
La otra es lo que comenta el cofrade True, la manga superior a 2,4 va a complicar y encarecer el asunto. Aun con un flat rack la caja será cara, y una jaula hecha adhoc seguramente más...lo mismo la jugada se pone en unos 8k€, que, como se ha comentado Tasio628 puede ser un porcentaje elevado del coste del barco. Por otra parte el mercado en Canarias no ofrecerá tantas oportunidades.
Yo, concuerdo con Xenofonte, para este caso, lo más recomendable es el transporte rodado.
(Coñas a parte...si el barco es un velero, que aún no lo sabemos, y tiene visos de aguantar el paseo lo suyo sería contratar un patrón que lo lleve...)
Unas cerves!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro