La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2010, 00:52
thunder206 thunder206 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Estafadores que venden barcos

Hola hace unos días contacte con un par de vendedores de barcos y creo (vamos estoy 100% seguro) de que son estafadores. Te piden el 50% del valor del barco y dicen que viven en Londres pero el barco le tiene una compañia que se encarga de realizar la transacción.
Os lo comento para que este al conocimiento de todo el mundo y a nadie le timen.

Os adjunto el enlace del primero de ellos:

1 - http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-winns-freedom
Su nombre y direccion de correo es Anthony Blake tnyblk@hotmail.co.uk
Y me comenta lo siguiente:

1º CORREO:
Hola,
Gracias por su interés en mi barco

El barco está disponible y está en excelentes condiciones.
El barco pertenecía a mi hermano en España, pero desgraciadamente falleció hace 3 meses y me decidí a venderlo. Soy el nuevo propietario de la embarcación de la herencia y vivo en Londres, Inglaterra.
El barco está aquí conmigo, en Londres, Inglaterra.
El remolque está incluido en el precio del barco y si desea adquirirlo, vendrá junto con la papelería adecuada (título, manual del propietario, factura de venta, etc)
Por favor, hágamelo saber si usted tiene más preguntas, y si usted está interesado en comprar.

Habla Inglés?

Gracias!
Anthony

2ºCORREO
Hola,

Gracias por su correo,

Marca: FOUR WINNS
Modelo: Libertad
Categoría: Sportboat
Longitud: 4,56 m
Manga: 2,10 m
Año de construcción: 1994
Horas motor: 360
Peso: 940
Numero de motores: 1
Motor /. : OMC 4.3L
Potencia: 115 kW (156 CV)

-Cubiertas y toldos
cubren el transporte, toldo de sol sobre flybridge
-Equipo técnico
batería
-General Equipos
plataforma de baño, escalera de baño, reproductor de CD, fundas de colchón cuero

Si usted decide comprar, yo os envío el barco a través de una empresa de entrega en España. Que se encargará de envío, pago y transferencia de la propiedad de los documentos en mi nombre.Tiene 2 días para inspeccionar el barco y los documentos antes de la decisión final de compra, en su ubicación.
Tengo el barco y los documentos en la empresa de entrega en un recipiente con un sello en él.
El barco tiene bandera española. Esta es la principal razón por vender el barco a España. Firmé un contrato de colaboración con esta empresa de entrega y tengo el barco y los documentos en la empresa de entrega listo para su envío.
Voy a pagar los gastos de envío, a unos 700-800 EUR.

La compañía naviera de su llamada : Direct Moves Ltd. (www.moves-direct.co.uk.tp)
Esta es la forma en que trabajan :

1) Voy a hacer la entrega de documentos en la empresa de entrega. Después de eso, le enviaremos una copia del contrato firmado en la empresa
2) Después voy a hacer los papeles para la entrega que se requieren para un pago de garantía de 50% (del monto total de la embarcación) en la cuenta de la empresa.
3) Después de que el anticipo se pagará el proceso de entrega se iniciará y cuando va a recibir el barco, tendrá 2 días del período de inspección antes de la decisión final de compra.
También con el barco será entregado los papeles y el remolque.
4) Si usted decide comprar el barco entonces usted debe pagar el resto de 50% a la empresa de entrega.
5) Si usted rechaza el barco, usted recibirá el pago anticipado regreso de la compañía de entrega en efectivo, pero estoy segura que le encantará el barco porque no tiene ningún tipo de daño y se encuentra en muy buenas condiciones.

Si usted quiere comprar el barco por favor enviarme su información, por lo que puede hacer el contrato de suministro:

Nombre :..................
Dirección: ...............
Ciudad: .....................
Código Postal: ....................
País: ....................
Número de teléfono:...............

Gracias,
Anthony B.

Y ya no ha vuelto a dar señales de vida jejeje.

He comunicado a topbarcos el posible fraude.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 00:58
thunder206 thunder206 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Estafadores que venden barcos

El otro es el siguiente:
La señora (por llamarla de alguna forma) que lo vende se hace llamar Silvia Jackson y su correo es: silvia_jks@live.com

Enlace del barco:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...856524557.html

1º CORREO:
Hola,
Gracias por estar interesado en comprar mi barca. Se encuentra en buen estado, sin rayas, sin daños, nunca se había implicado en los accidentes, no hay problemas en el barca, va muy bien. El precio no es negociable, € 3,000 . La única cosa porque la estoy vendiendo, es que yo divorcie de mi marido y después del divorcio esta barca es ahora mio, y yo no lo estoy necesidando. Regrese a mi familia en Londres, Reinado Unido, pero espero que no va a ser ninguna problema porque todavía puedo manejar la transacción. Quiero hacer esta transaccion atraves del Programa de compra de eBay(atras de cuenta bancaria). Quiero eBay porque son la empresa mas grande y podemos cerrar este acuerdo rapido y seguro para los dos. Asi que si todavia esta interesado, hagamelo saber, porque puedo hacer la transaccion imediatamente. Solo dejame saber y se lo voy a explicar todos los detalles de la transaccion.

Gracias!

2º CORREO
Como yo le he dicho en este momento yo estoy en Londres Reinado Unido,pero el barco se encuentra a una agencia de entrega a Espana con todas los papeles en regla. Del cambio de nombre se encargaran las personas de eBay ellos van hacer todos los papeles asi que cuando la vas a recibir, usted va a tener que leer y firmar los papeles. Por esto quero cerar el trato atras de eBay para que yo no tenga que venir a Espana. No tienes que preocuparte todo va hacer muy bien.
El trasporte no será una problema porque yo lo puedo hacer en ningún coste para usted. El envío tomará 5-7 días, dependiendo de su posición.envío será puerta a la puerta, a su domicilio particular, alguien debe estar en la casa cuando el barco llega para firmar por el pago de recepción.el será hecho por eBay.uSTED enviará el dinero a eBay (atras de cuenta bancaria) y tan pronto como el pago esta confirmado ellos me notificarán para continuar con el envío. Usted tendrá 5 días para la inspección, el barco y el papeleo y la opción para aceptar o rechazar. el período de tiempo de inspección de el barco empezará en el momento cuando usted va a firmar para recibir el barco en su dirección. Mientras tiempo eBay tendrá el dinero en una cuenta. así, de confianza que esto no es una transacción ciega, usted va a tener el barco antes que decidiera comprarlo. si usted es satisfecho con el barco y decide mantenerlo, usted va a informar eBay acerca de este y ellos me soltarán el dinero a mí. Si la barca no es como usted quere y decide no mantenerlo eBay le reintegrará el dinero, sin ningunas preguntas, y envío apoyan el barco será mi preocupación. Pienso que esto es más que justo para nosotros.por favor aceptan a la consideración que seré pagado sólo después de que usted reciba el barco y se asegure todo es como concordado. Si usted concuerda con estos términos y usted tiene el dinero, me envía su nombre apellidos,dirección codigo postal y numero tlf donde usted desean que el barco sea entregado y yo iniciaré la transacción con eBay. Usted recibirá todos los detalles de transacción de ellos.
Disculpame si no escribi bien, pero yo soy de Englatera.
Gracias.

Espero que sirva para que a nadie le estafen.

Unas birras para todos y tiros para estos vendedores
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 16:37
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

parece el timo del nigeriano reconvertido y trajeado
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 22:51
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

No solamente hay nigerianos, los hay de todos los colores.

A través de MOBILE.ES mi hijo encuentra un BMW M6 con 1,5 años, 12.000Km. por 18.000.- Euros. (nuevo vale 120.000.- Euros) en una compra-venta ubicada en Ginebra cuyo dueño se apellidaba Wong.

Nos ponemos en contacto con él y nos dice que todo está en regla y que el coche está en Ginebra y que si quiero que me mande el coche que le mande toda la pasta y que si solamente quiero la documenación le mande 2.000 Euros.

Decidí ir a buscar el coche sin decir nada al compra-venta, mi hijo emocionado, mi esposa ya quería comprar los billetes de avión y les dije que nos íbamos en coche y que se prepararan a pasar 5 días en Suiza.

Contratamos hotel y cuando llegamos a Ginebra fuimos directamente a la dirección de la compra-venta y allí no había nada, o sea un timo descarado.

Llamamos al Wong y ya no cogía el teléfono.

Al día siguiente por la mañana le pregunté al recepcionista del hotel si al número de teléfono había que quitarle algún prefijo al estar en Suiza y me dice que el teléfono al que estoy llamando es de Londres.

O sea, como me imaginaba, cinco días de turismo por Suiza, que por cierto fueron estupendos y bien aprovechados.

Mi consejo es que vayas a ver la lancha antes de pagar nada, sinó te puedes encontrar una desagradable sorpresa.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 22:32
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Estafa, timo, engaño....
Una pena este tipo de "operaciones" enturbian el comercio a traves de internet.
Esta claro, nitido que se trata de un timo. (o dos)
Ni caso, busca algo que puedas ver, tocar, oler. Controla cada paso de la transacción.
Y por supuesto cuida de tu dinero, no lo sueltes alegremente, reserva parte del pago hasta que todo el papeleo y la embarcación estén en tu poder.
Repasa algunos hilos de este foro, la odisea de enricancion y otros muchos que tuvieron problemas en una operación de compra venta, incluso con brokers náuticos.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 00:04
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Esto no es comercio a través de internet.
Es un timo de toda la vida.
Características:
a.- Producto atractivo, nuevo y todo en regla pero no se puede ver ni comprobar.
b.- Precio bajo, chollo, pero no tirado que levante sospechas.
c.- Lugar del contacto raro, lejano... anda que no hay gente en 100 kilómetros a la redonda interesados en el coche - barco - etc... como para venderlo en España.
d.- Un poco de "inocencia" del comprador que piensa... puede ser verdad.
e.- Un poco de cocicia del coprador que piensa.... si soy el primero me lo quedo. Y la prisa es la principal trampa.
f.- Vendedor extranjero.... OJO.

Tengo el caso de un amigo al que le vendían un 12 metros impecable con fotoos y todo en regla y... mira qué curioso bandera española... pero estaba en CABO VERDE. MOTIVO: herencia ¿os suena?
No picó, claro, porque le pedían un depósito a cuenta para traer barco y documentación hasta Torrevieja para su inspección.

¡Anda ya!
Antiguo 06-04-2010, 00:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

¿Comprar un barco sin verlo?.
¿Soltar un céntimo si tener documentación y barco en la mano?.

¡¡Cosas raras veredes, querido Sancho!!.

Estas cosas, como el del chiste: borrega "p'allá", cinco duros "p'acá".

Y se acaban los timos en cinco minutos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 09:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Comprar un barco sin verlo?.
¿Soltar un céntimo si tener documentación y barco en la mano?
Cesar me acojonas.
Esto es lo que se hace cuando alguien compra un barco o un coche nuevos. Después vienen las sorpresas.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:20
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Eso no es un timo...es magia.Ahora cojo la pasta y chasss ya no tá
Antiguo 07-04-2010, 08:35
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cesar me acojonas.
Esto es lo que se hace cuando alguien compra un barco o un coche nuevos. Después vienen las sorpresas.

Rafa
Hola Rafa

No estoy de acuerdo contigo, has dado una señal para tu barco, pero a un concesionario oficial que te ofrece todas las garantías posibles.

No creo que a Dufour o a Audi o Seat, puedan consentir que un concesionario los deje en evidencia.

Hace seis años cambié el barco por el que tengo ahora (Oceanis 40CC) y lo compré en Andrés Durán de Ampuriabrava, el segundo día de tenerlo se me estropeó el frigo y me pusieron uno nuevo.

Otra cosa es a los nigerianos, yo también recibí una oferta por mi barco que me daban más de lo que pedía, pero tenía que mandarles las tasas a Costa de Marfil, me mandaron datos de banco, del ministerio de transportes, etc. Les dije que lo pagaran ellos y que se lo descontaría del precio final. Aún tengo el barco.

Saludos y birras
Ramón
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 09:16
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

De por ahí abajo, antes de vender mi anterior lancha de 4,50, también recibí un correo de un ... digamos que de un listillo que no tenía claro su apellido, en el que me decía que le gustaba mucho el barco y que lo quería para cuando viniese de vacaciones a Galicia para salir a pescar con la familia. Después de un cruce de correos para ver hasta qué árbol estaba dispuesto a llegar, le dije que cuando viniese, estaría encantado de llevarlo a dar un paseo, más que nada para que viese mucha agua junta, y si todavía le interesaba, se lo vendería.
Todavía estoy esperando a que venga de vacaciones, se conoce que estaba mejor en su árbol. Por cierto, por si alguien de allá lee ésto, ya está vendido.

Bandera de Polonia

Reglas del foro