La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2010, 12:21
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ronditas para todos.

Necesito consejo urgente.

Me estoy preparando el PER (me examino en Junio). Resulta que tengo un familiar (cuñaooooo ) que tiene muchas ganas de comprar un velero para que yo lo tenga y el navegue cuando venga aqui de vaciones.
Ayer fuimos a ver barcos al puerto de Almerimar y yo intentaba llevarle a ver veleros de menos de 10 metros pero el cuñaoooo que es muy sibarita solo queria ver veleros grandes.

El tema es el siguiente. Sería una locura que el comprase un velero en este caso uno que tenemos visto (Noray 43) y que yo con el PER recien sacado navegase con el?

Me preocupa la idea de que se presente con un barco y que yo despues no cumpla con las espectativas. Este el día menos pensado lo compra y me lo planta aquí

Por otro lado estoy que me muerdo las uñas porque eso de que compren un barco para que yo lo cuide, vamos que en realidad seria mio porque el ni tiene titulo ni interes en sacarlo y solamente le gusta ir de paquete.

En fin que estoy hecho un lio . Le estoy diciendo que empecemos por algo mas pequeño pero no hay manera.

Por favor necesito consejo

Saludos y perdon por el ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 12:36
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Siempre he pensado que la capacidad de gobernar un barco depende más de la experiencia que del título por lo que te recomiendo que elijas en función de ella y no de la tarjeta que llevas en la cartera.

Recuerda el más que famoso dicho: "A navegar se aprende en la mar"
Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid
korttatu (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 12:46
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola , no te cortes si te ponen un pedazo barco a tu disposición, tiempo tienes de aprender a navegar en él y siempre encontrarás en esta taberna cofrades que te acompañen y te enseñen. Yo veo un auténtico chollo lo que te propone el cuñao lo malo es que cuando lleve tiempo de paquete contigo, se sacará el PER y te dejará sin barco. saludos y adelante
korttatu (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 12:48
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

La experiencia es mas facil de adquirir que el barco.
Aunque el barco sea tuyo puedes hacer salidas con compañeros con mas experiencia, ir aprendiendo, conocer tus límites... y ya tienes abrco.

Pero ojo, la "trampa" de su ofrecimiento no es si lo sabrás llevar (de verdad se aprende si te dejas enseñar).
El problema es:
¿teneis conocimientos como para compar un barco?¿para conocer sus vicios y virtudes y saber si de verdad merece la pena?
¿hay recursos €€€€€€ para mantenerlo desde ya, para amarre, seguro, ITB´s, y muchos etcssss?

Si alguien se ofrece a compar un barco para que tu le lleves de patrón genial, Y el tamaño si importa, pero mas importan los gastos que el aprender a llevarlo (siempre que te dejes asesorar). Son mas nobles de lo que creemos y nos perdonan mas barrabasadas de las que merecemos.

Y si quieres un Noray 43 piensa en el del cofrade Kuko. No creoq ue lo haya mejor a ese precio.

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
korttatu (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 12:49
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo anterior. Depende de ti y tus capacidades más o menos eslora.

Eso si, un 43 pies con el P.E.R. (que yo sepa) va a ser que no. A no ser que hayan cambiado las leyes en cuanto a esto.

Ahora que lo estás estudiando mira las atribuciones de dicho título y verás el tope de eslora, igual eso también te da una pista de por donde han de ir los tiros.

Suerte en el examen.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 13:42
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, con el PER, imposible , maximo 40 pies, tendrias que savar el PY.

Pero" barco grande, ande o no ande ", cuantos vais a ser a bordo ?

salud
Antiguo 03-04-2010, 13:55
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Esto de los pies no es muy representativo, ahora los pies son más grandes, mi hijo por ejemplo los tiene mucho más largos que yo...

Ahora, en serio, un 40 pies de ahora es como un 43 de hace 20 años... no teneis más que ver un Bavaria 34 nuevo y un puma 34...

El Noray es apto para PER porque no da la talla que se lleva ahora

De todas maneras, como bien han dicho: barco grande ande o no ande, la experiencia ya llegará, eso sí, siempre respeto y precaución...

Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 15:24
Pirata

Gracias a todos por vuestros consejos. Los tendre en cuenta.

Por cierto el Noray 43 si es apto para per.

De todas formas seguiré mirando mas barquitos a ver si le convenzo aunque esta la cosa dificil. Eso burro grande ande o no ande lo lleva a rajatabla.
Seguire informando

saludosssss
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 15:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
La experiencia es mas facil de adquirir que el barco.
Aunque el barco sea tuyo puedes hacer salidas con compañeros con mas experiencia, ir aprendiendo, conocer tus límites... y ya tienes abrco.

Pero ojo, la "trampa" de su ofrecimiento no es si lo sabrás llevar (de verdad se aprende si te dejas enseñar).
El problema es:
¿teneis conocimientos como para compar un barco?¿para conocer sus vicios y virtudes y saber si de verdad merece la pena?
¿hay recursos €€€€€€ para mantenerlo desde ya, para amarre, seguro, ITB´s, y muchos etcssss?

Si alguien se ofrece a compar un barco para que tu le lleves de patrón genial, Y el tamaño si importa, pero mas importan los gastos que el aprender a llevarlo (siempre que te dejes asesorar). Son mas nobles de lo que creemos y nos perdonan mas barrabasadas de las que merecemos.

Y si quieres un Noray 43 piensa en el del cofrade Kuko. No creoq ue lo haya mejor a ese precio.

Kenzo
Ya le hable del Noray de Kuko y le pasé todos los datos. Ahora el resto ya no depende de mi.
Por cierto que me voy a poner a estudiar no sea que este se presente con un barco y a mi me suspendan .

Ronditas para todos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2010, 15:55
Hermano de la costa

Toda la razon korttatu. Desconozco donde esta el error, pero he mirado ficha técnica del Noray 43 y curiosamente su eslora es 11.75, por lo que SI es apto para el PER aunque se llame 43.

Igual como dice el cofrade FLINT el que le puso su nombre lo midio con el pie de su hijo o su sobrino.

No. En serio. Paso la cuenta, que vale igual hace 40 años que hoy en día:

1 yarda= 3 pies
1 pie = 12 pulgadas
1 pulgada = 2.54 centímetros
Por lo tanto 2.54 X 12 = 1 pie

1 pie=30.48 centimetros

Un 43 pies por lo tanto debería medir 13.60 metros.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
korttatu (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 16:46
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

"A navegar se aprende en la mar"
Como muy bien te han sugerido.
Por otro lado sopesa el parentesco familiar y a la vez el dicho de: " Si quieres perder un amigo compra un barco a medias con él ".
Nadie nació aprendido y novatos fuimos todos, si tienes claro tus aptitudes y capacidades, sabrás en cada momento de lo que eres capaz y hasta dónde te puedes aventurar.
Puedes invitar, recurrir a personas y amigos que te echen una mano, personas que naveguen contigo y te dejen hacer, pero que llegado el caso puedan suplir tus carencias.
El principal problema en principio va a ser el atraque. Te faltaran defensas, manos, espacio.... y te sobrará velocidad, viento, corriente....
Si hay más o menos viento......... pues más o menos velas, motor, o incluso no se sale. Tu decidirás.
Las relaciones humanas,un tema muy, muy importante.
En principio todo es bonito, se sale se disfruta, pero ten en cuenta que luego hay limpieza, mantenimiento, quien va a mantener el buen estado del velero, quien estará pendiente....Eso sólo tu puedes saberlo.
Si crees que no es un condicionante, adelante.
Ya dominarás la técnica y poco a poco te harás al barco.......

Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
...... Paso la cuenta, que vale igual hace 40 años que hoy en día:

1 yarda= 3 pies
1 pie = 12 pulgadas
1 pie=30.48 centimetros

Saludos

(Totalmente de acuerdo).
Ahora:

Un chiste:

34 x 30.48 = 10.36........., pues va a ser que no, 9.40....9.60 máximo................La picaresca, hacia y para la competencia.......

.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
ignius (03-04-2010), korttatu (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 23:15
Hermano de la costa

La picaresca...hacia y para la competencia. Muy cierto compañero.

Aunque sea un foro de nautica (igual me borran el mensaje). Tengo un Z3 3.0 que tiene 2900 c.c. y así podría poner mil ejemplos de coches 2.0 que tienen 1800 y pico, 1900 y pico. Pero eso en coches luego no te lo cobran en tu plaza de garaje por centímetro cúbico. Ni te piden un carnet de conducir por cilindradas distintas.

Pero navegando si. El apellido de la marca en pies es simbolo inequivoco del barco y lo identifica a todos.....no deberian...

Perdonad pero yo mismo me estoy partiendo el culo con toda esta estupidez humana.....

Korttatu comprate lo que te diga el cuñao si te da la gana y sino haz lo que te pida el cuerpo.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 19:46
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por korttatu Ver mensaje
Gracias a todos por vuestros consejos. Los tendre en cuenta.

Por cierto el Noray 43 si es apto para per.

De todas formas seguiré mirando mas barquitos a ver si le convenzo aunque esta la cosa dificil. Eso burro grande ande o no ande lo lleva a rajatabla.
Seguire informando

saludosssss
Me temo que vas a suspender el exámen teórico del PER. Porque si no sabes lo más elemental, que el PER habilita para barcos de hasta 12 metros, ya me contarás.

Y 43 pies son 13 metros, centímetro más, centímetro menos, según los barcos.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 20:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Toda la razon korttatu. Desconozco donde esta el error, pero he mirado ficha técnica del Noray 43 y curiosamente su eslora es 11.75, por lo que SI es apto para el PER aunque se llame 43.

Igual como dice el cofrade FLINT el que le puso su nombre lo midio con el pie de su hijo o su sobrino.

No. En serio. Paso la cuenta, que vale igual hace 40 años que hoy en día:

1 yarda= 3 pies
1 pie = 12 pulgadas
1 pie=30.48 centimetros

Saludos

43x0,3048=13,11 m.

Cada uno es un mundo, por lo que yo no diría que alguien que se acaba de sacar el PER, aunque sea en una muy pequeña proporción, no pueda patronear con razonable seguridad un 12 metros.

Pero, y no pretendo molestarte, no creo que sea el caso de quien dice que con el PER se puede llevar un 43 pies, por más que luego diga que en la ficha técnica de un 43 pies se diga que tiene una eslora de 11,75 metros.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 20:04
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Una cosa son los pies que la marca da como nombre al barco y otra diferente es la eslora legal del certificado, que es la que cuenta para poder navegar con el PER (12 m. en certificado) o el PY (20 metros).
Normalmente las diferencias vienen de las diversas esloras: entre perpendiculares, de flotación, total, máxima...

Al caso, si te compran barco y debes mantenerlo a son de mar tienes muchos trabajos a lo largo del año: cuidar las amarras, dar patente y ánodos, cambio de aceite del motor, idem filtros y demás, también te tocará mantener cabos y velas, desatascar el WC , fregar la teka ...
Vamos que tiene que gustarte mantenerlo tanto como navegar.
Y si estoy de acuerdo con lo que te dicen: barco grande ...

También debes saber que cuanto más grande más pasta al año y más trabajo.
Antiguo 05-04-2010, 11:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Me temo que vas a suspender el exámen teórico del PER. Porque si no sabes lo más elemental, que el PER habilita para barcos de hasta 12 metros, ya me contarás.

Y 43 pies son 13 metros, centímetro más, centímetro menos, según los barcos.

No es por llevarte la contraria amiguete pero no voy a suspender el PER. Vamos que no tengo la mas minima intención. Lo que no entiendo es que si tu tienes algún conocimiento del tema ( yo por supuesto el que tengo es muy reducido) deberias saber que algunos barcos de mas de 12 metros si son aptos para PER. Si tienes alguna duda yo con mis escasisimos conocimientos te puedo explicar un poquito..
No te lo digo de mal rollito asi que te invito a una rondita pero la pagas tu que no tengo efectivo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 11:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
43x0,3048=13,11 m.

Cada uno es un mundo, por lo que yo no diría que alguien que se acaba de sacar el PER, aunque sea en una muy pequeña proporción, no pueda patronear con razonable seguridad un 12 metros.

Pero, y no pretendo molestarte, no creo que sea el caso de quien dice que con el PER se puede llevar un 43 pies, por más que luego diga que en la ficha técnica de un 43 pies se diga que tiene una eslora de 11,75 metros.

No me molestas tranquilo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 13:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Muy buenas Korttatu. Lo de las eslora creo que es importante, pero lo justo. Yo primero saldría con alguien que sepa unos cuantos días y después cuando te atrevas a salir tu solo creo que debería de hacer algunos días de practicas. Nosotros en la ría de Arousa tenemos muchas bateas y alli es donde vamos a hacer practicas. Hacemos una L avante, marcha atras, paralelo, ciabogamos, paramos el barco en un punto determinado 8como si fuera un amarre).... Todas las maniobras posibles que te puedas encontrar.

Por lo de la medida en la náutica es curioso pues en un sólo barco tienes hasta 4 esloras diferentes que pueden tener hasta mas de 1,3 m de diferencia (como mi anterior barco). Si en papeles pone que ese 43 es apto para PER es lo unico que vale.

Saludos y enhorabuena por tener ese familiar tan esplendido.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 15:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por korttatu Ver mensaje
No es por llevarte la contraria amiguete pero no voy a suspender el PER. Vamos que no tengo la mas minima intención. Lo que no entiendo es que si tu tienes algún conocimiento del tema ( yo por supuesto el que tengo es muy reducido) deberias saber que algunos barcos de mas de 12 metros si son aptos para PER. Si tienes alguna duda yo con mis escasisimos conocimientos te puedo explicar un poquito..
No te lo digo de mal rollito asi que te invito a una rondita pero la pagas tu que no tengo efectivo
Pues ilústrame. Porque no porque yo lo diga sino porque lo dice la legislación española, con el PER sólo se pueden llevar barcos hasta 12 metros de eslora de casco, sin incluir apéndices no estructurales, y éstos a veces son significativos en barcos de motor, pero no suelen serlo en valeros.

Y a veces los astilleros ponen apelllidos muy presuntuosos a sus barcos, por ejemplo Fountaine Pajot denomina a su último catamarán, el barco que a mi más me gusta, Lipari 41, qunque no llega a los 40 pies.

Pero lo de Noray ya es puro cachondeo si como dices, y no lo dudo, el Noray 43 tiene 11,75 metros de eslora, es decir escasamente 38,6 pies. No estaría mal que se señalara esa broma cuando se dice que un 43 pies se puede patronear con el PER.

Algo que digo sin malos rollos, claro. Unas paara todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro