![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que sirven las asociaciones Nauticas?
Ventajas ? e Inconvenientes ? Si Navegas en regla y con cabeza y para disfrutar del Mar para que sirve apuntarse a una Asociacion Nautica ? A parte de crevecitas y tapas en el Bar de enfrente ? SIN animo de ofender !! ![]() el que no sea de minguna asociacion no significa que no sea aficionado a amante del MAR !! creo ? rondas?? Dobles para todosPor que ? y para que hay que ser Socio de una Asociacion nautica? ![]() |
|
|
|
Para que alguien como tu pueda abrir un hilo preguntándose que para que valen las asociaciones náuticas.
Hay que ver como se aburren algunos, menos mal que existe un Foro Náutico llamado La Taberna del Puerto donde uno puede sacar a reclucir sus frustraciones. Hala, barra libre, bebamos para olvidar y olvidémosno hasta de pagar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Asociarse es el ejercicio de un derecho fundamental reconocido universalmente desde 1948. No digo nada nuevo, todo el mundo lo sabe. El derecho incluye asociarse y no hacerlo. Se trata de reunir los intereses comunes de un colectivop de seres humanos. Hay asociaciones náuticas, políticas, deportivas, lúdicas, de pensamiento, religiosas, de inetereses, grupos de presión incluso las hay ilegales: Las de ideología nazi en almania etc.
En el caso concreto que planteas, las asociaciones náuticas españolas, persiguen obtener resultados que redunden en una navegación más racional, placentera, exenta de excesivos requisitos que hacen más difícil el acceso a los aficionados o la permanencia en las actividades náuticas de aquellos que ya las practican. Me encanta postear en hilos que revisten profunda complejidad ![]() ![]() tomate una cofrade....estas invitado
|
||||
|
||||
|
Más fácil que abrir un hilo y liarte a leer respuestas es visitar la web de una asoiación náutica y sacar tus propias conclusiones. Mira, te lo pongo fácil:
http://www.anavre.org/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
(Yoyete )
Que bonito !! Esta muy Colorido ! ![]() ![]() pero para que sirve esta asociacion? Que mas ofrecen a cambio de Euros? O es mas que Beneficios ventajas puedo obtener ? los seguros mas baratos? solo eso '? Ventajas y desventajas ? venga a ver como me respondeis Para que sirve realmente ? Soy socio de Una Asociacion Nautica Mas bien dedicada en so totalidad en un 90% en Nautica de Marina mercante y otro 10 % en Recreo Y seguro que me diras pues anda lo callado que lo tenias entonces porque ? Pues porque tenemos un Gran descuento en Gas oil y digo un gran descuento pues gastamos entre 70 y 90 tonneladas de gas oil |
|
|
||||
|
||||
![]() Y tambien hay Seguros ventajosos ![]() Pues bien No todos en este Foro somos lo que decimos que somos y por eso estamos aqui para ver fomentar comentar fuera de este foro datos e Informacion Y lo mas Importante para muchos es el Anonimato que es libre todo el mundo de decir quien es o a que se dedica ! o Simplemente decir lo que no se es! una vez conoci a un pez gordo que venia mucho por esta Asociacion a alardearse que el era CAPI de Mercante bien Pasado unos años fuy Personalmente por su tierra y pregunte por el como el que solo quiere saludar y tomar unas copas ( yo no queria Mas pues resulta que al final preguntando por aqui por alla fui a su Pantalan que decian que era su nUMERO DE AMARRE Y sorpresa! ![]() Se le quedo la cara de cuadro y descompuesto pues no se imaguinaba que vendria saludarlo y sin avisar je je je SEGURO que se acordo de mi ![]() Sabes pues Era un Electricista que solo trabajaba en barco Alemanes asi haciendo chapuzas y el Vivia o vive aun en un barco que ni es suyo ni nada le dejan vivir alli abordo a cambio de mantenerlo limpio y arranchado JA jAJ jA ![]() rondas ![]() ![]() desde entonces no lo volvi a ver por la asociacion desde por lomenos 6 años y cuando nos vemos no me habla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada Chinchorro; que no te venden la moto
. Quieren que nos asociemos (como me dijeron a mi) y para captarnos no se les ocurre nada mejor que tomarnos el pelo. Flaco favor le están haciendo a ANAVRE, porque tu dirás si nos vamos a asociar visto lo visto. Porque una puede ser muy p..a, pero encima poner la cama...¡ ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto: Permiso para reirme!Venga tomaros la ültima y a dormir que es tarde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita... ¿Me podrías decir cuantos nicks usas en el foro?
|
|
|
|
|
Cita:
Te han pillado ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para eso valen. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() anda como yo tengo dos "PIPE" y "EL ENFRIADOR DE CERVEZAS"![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
---------------------------------------
Editado por Tabernero en 06-04-2010 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas alguna vez fuera de las aguas españolas gracias a Anavre puedes incluir tu MMSI en la UIT y te salvaran el c---lo un poco antes .
Si pagas un 16% de tu amarre te cobran un 9% MAS de lo que toca y puedes reclamar 4 años atras los pagos de mas .Ejemplo : si pagas 300€ al mes te devuelven cerca de 1300€ pagados de mas. Gracias a Anavre por gestion de alguien que escribe arriba Si pagaste unos 800 Euros entre papeleo certificado de instalacion , de idoneidad , MMSI etc por la nueva radio en zona 5 hay un nuevo borrador de ley que puedes instalarla tu mismo y notificarlpor internet la instalacion ¿ gracias a quien ? a mi prima rita la cantaora ![]() ![]() Y no sigo que el tabernero me va a cobrar por hacer propaganda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Mejor lo discutimos "en casa"... que "no es oro todo lo que reluce", tío. Y por respeto a esta TABERNA, su gente y sus "dueños"... mejor que dejemos la fiesta en paz. ... por los sufridos Cofrades.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para todos a la salud de las asociaciones.![]() PD.- Quede claro que ha dia de hoy no soy miembro de ninguna asociación pero solo por motivos personales, no obstante espero antes del verano estar ya asociado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. La VANIDAD es, sin duda, el peor defecto del hombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , ja hi som, perdón, ya empezamos...Blai tiene razón, el aludido borrador, lo ha propiciado una asociación: ANEN. Estoy con "el caíd", la ropa a lavarla en casa y tranquilidad para este foro. un abrazo Tingis capirinhas pa los dos ![]() ![]()
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 24-04-2010 a las 02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres capitán yo te aconsejo esta:
Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tienen delegaciones por todas las provincias y defenderán tus intereses. Están muy en consecuencia con el tema náutico, la normativa o cambios existan y colaboran con Salvamento Maritimo, Cruz Roja, Armada, etc.. (quien quiera). Hacen actos sociales, conferencias, cursos de actualización, etc. en cada comunidad o protocolarios relacionados con el mar, etc. Digamos que tienen la parte lúdica-social y otra parte más oficial. Podéis solicitar información a esta dirección: RAECY Muelle de España s/n - zona deportiva- Maremagnum 08039 - Barcelona Telf. 932214457. raecy@raecy.com Hay un video de unos ejercicios de cooperación (simulacro de emergencia) pero eso solo es la punta del iceberg de lo que están metidos. http://www.youtube.com/watch?v=WZFTjw12vCA Naturalmente sólo se escoje a los capitanes para cosas de esta envergadura. Algunos dicen que en la RAECY "Hacen lo que todo el mundo conoce, lo que pocos saben y lo que nadie piensa que hacen". Su web y contacto es en www.raecy.com Un saludo Montecristo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() este es el sitio indicado para hablar de asosiaciones ![]() o es que de alguna no se puede ![]() que oro tiene que resucir ![]() nos han puesto este subforo para esoTaberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones > Para que sirven ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Muy loable, pero también clasista según parece. Si la premisa es ser Capitán de Yate, yo como Patrón de Yate no quepo ahí, y no por mi reconocida corpulencia. Pienso que cualquiera se puede apuntar a hacer cursos en cualquier escuela nautico-pesquera sin coste alguno, aprovechando los medios que el Estado pone a nuestra disposición, mezclándonos con gente con muchas millas navegadas profesionalmente. Esa al menos fue mi experiencia, con varias travesías entre Cádiz y Huelva en el Stella Maris y sacándome todos los cursos necesarios para poder trabajar en la mar. Para este tema, me gustan asociaciones que den cabida a todos los que quiran estar, no solo a los que puedan, y que conste que me parecen buenas las iniciativas de la RAECY, y aunque entiendo perfectamente sus razones, viendo el panorama de la náutica en España y los problemas que se ven con las titulaciones, pienso que es mejor buscar asociaciones que integren en vez de marcar, digamos "status", aunque sea formativo. Y estas para los Capitanes de Yate ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí, personalmente, me gusta más ser "chucho callejero".
Se conoce más "mundo". |
|
|
|
|
Cita:
Y estas para el "Chucho Tingis" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El relato del comentarista sería más o menos así: Coge el cuero el Chucho Tingis, se interna por la banda derecha...se prepara....se prepara.....y se desmaya. El masajista tuvo que reanimarlo con "eau de mer" y frotarle enérgicamente la nuca con agua salada. ¡¡¡¡Gran debut del ínclito CHUCHO TINGIS!!! Y después.....se despertó ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a pensar en voz alta....
Cuando con mi pareja decidimos vivir en común, nos asociamos. Cuando me junto con los amigos, nos asociamos. Cuando entro en este foro y busco/aba el encuentro cotidiano con una serie de personas que había ido conociendo durante años a través de este medio para compartir y dialogar sobre unos temas de interés común, nos estamos asociando. Uno de los más explícitos exponentes de ello son los términos que se emplean/ban como "cofrades" o "comunidad" para autoreferirnos. Y así podemos seguir refiriéndonos a muchos más casos de asociaciones no contractuales..... Pero parece ser, como en este caso, que actualmente el termino "asociación" se tiende a identificar mayormente con las que toman personalidad jurídica. Ambas formas son legales. Siguen siendo un conjunto de personas físicas y jurídicas unidas para un mismo fin. ¿Qué las diferencia? que las jurídicas cumplen una serie de normativas y reglamentaciones impuestas por el Estado de Derecho que les otorga la capacidad de representación legal de sus asociados. Forman una persona jurídica. Con lo cual el propio Estado le da derechos y obligaciones. Y también las "encorseta". Además, cumplen una función muy importante bajo un criterio de optimización administrativa. Su convierten en un único interlocutor y mediador entre las voluntades de sus asociados y la Administración. ¿Os imagináis lo que sería para la Admon. tratar según que temas particularmente con cada uno de los asociados representados? Y legalmente se puede o debiera poderse hacer. Aunque el efecto no dejaría de ser el de un montón de moscas sobre una gran vaca. Mejor ser un hermoso y gordo tábano si quieres hacerte "notar" ¿no? Pero también es una arma de doble filo para la Administración. Una asociación cuantos más asociados representa, mayor poder social ostenta. Mayor poder de "convicción" tiene, más alto se escuchan sus argumentos y mayores consecuencias puede tener el "disgustarla". De ahí, parte de la gran importancia que tiene para una asociación en contar con el mayor número de asociados posible. En caso de enfrentamiento de intereses entre particulares y Estado, es lo de David y Goliath. Y cuanto mayor y más fuerte sea el brazo de David más posibilidades hay de que, si el tiro es certero y justo, Goliath entre en razón. En un Estado de Derecho, si alguien se identifica con los postulados y actuaciones de una asociación no puede encontrar una mejor y más versátil herramienta para hacerse valer frente a los criterios de la Administración. Y viceversa, si alguien no está totalmente de acuerdo con ello, lo peor que puede hacer es asociarse o permanecer asociado porque van a tomar su voluntad sin matices bajo un criterio único. Pero también es cierto que nadie te obliga a permanecer asociado si ves que tus criterios divergen finalmente de los de la Asociación... Perdonar el rollo, ha sido un poco para ordenarme la sesera y convencerme un poco más de que ya comienza a ser hora de... bajarme de Rocinante y tomar las bridas de Babieca. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 28-04-2010 a las 02:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|