La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 00:50
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Unas rondas de ron para todos que todavía no se me ha quitado el frío que pasé.
Pasamos por delante del barco de Kalioa, estaba lleno de gente así que no me atreví a molestar aunque el loro me saludo con un graznido.
Nos clasificamos (CARAY) como penultimos, que para ser mi primera regata lo considero un éxito, llegamos a las tres de la mañana a San Antonio, nos costo muchismo entrar porque habia poco viento y mucha coriente. Ademas estabamos helados y agotados.
El la salida nos quedamos muy atras, me daba miedo abordar a alguien. Estabamos al lado de Sofia V, y la verdad que nos alegro verlas. Por la noche pasamos un frío tremendo ( ya me he encargado un pasamontañas...)
Detras de nosotros oimos un barco que se le habia roto la botavara, pero que seguia en regata, no recuerdo el nombre por lo que no se si al final llegó.
Para mi ha sido una experiencia muy positiva y aunque he oido que mas de uno puso el motor, o que fue con dos velas de proa no me importa, a mi me queda la satisfaccion de haber hecho todo conforme. El año que viene a mejorar los errores que hemos cometido y a subir unos puntitos en la clasificacion.

Salimos para Denia a las seis de la mañana y nos encontramos con sorpresa con olas de tres metros, a punto estuvimos de dar la vuelta, pero aguantamos la marcha porque teniamos certeza de que por abajo la cosa se calmaba como asi ocurrio. Nos encontramos con un cata que no entediamos lo que hacia, si ponia rumbo para Denia o para Barna.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 08:29
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Muy mal cofrade Galeon de Manila, un cofrade nunca molesta, la proxima vez te quiero a bordo, saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 09:41
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Precioso barco el Kailoa, os ví en Denia. Como comentasteís, la tripulación eran dos y pico
Sobre lo del motor o no motor, he oído todo tipo de comentarios, prefiero pensar que la gente es legal porque al final lo que hacen es engañarse a si mismos.
Nosotros salimos muy bien, una salida de “pofesionales”. En la salida usamos un arma secreta. Mi fabuloso reloj cronómetro sin cuenta atrás que hacía que fuese restando de cabeza con bastante poco acierto. A 5 le quito 2:45 y quedan 3;15 por ejemplo, ja,ja. No sé cazar un winch y restar a la vez, es lo que tenemos los hombres. Menos mal que la organización recordaba los tiempos.
Aún así el patrón hizo lo justo, pasar de mí, y solo preguntar el último minuto. Salimos muy bien, entre los primeros. Al cabo de un rato nos pasó el Plis play en un idem. Me encanta ese barco y como navega.
Hasta Formentera debíamos estar muy bien situados en la general aplicando el tiempo compensado. Fuimos como un tiro. Gracias al patrón que era un crack y a Sunrise, siempre atenta al winch o en la proa. Eso explica que solo sacase 450 fotos.
Luego las cosas se complicaron bastante hasta Tagomago y perdimos tiempo por la inexperiencia de la tripu en estas lides. Para la mayoría, era nuestra primera regata.
Pero bueno, al final un 9º puesto en la general y un 1º en nuestra categoría para ser la primera participación en esta regata, dejan muy buen sabor de boca. Y más para un barco que no era de regatas sino un crucero-regatero.
Eso sí, al llegar a la línea de meta no podíamos comunicar por radio, teníamos las baterías agotadas y casi tenemos que sacar un megáfono.
Saludos
PD Un abrazo muy fuerte a Luis, Tagomago Control que, con sus comentarios y su paciencia, nos hizo el amanecer mucho más entretenido a los que estabamos de guardia. Gracias por tu labor.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 10:00
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Precioso barco el Kailoa, os ví en Denia. Como comentasteís, la tripulación eran dos y pico

Suscribo, precioso barco, preciosa compañía. Cuando fuimos a saludaros todavía no había empezado la fiesta. La próxima vez estaremos más atentos.
Nosotros salimos muy bien, una salida de “pofesionales”. En la salida usamos un arma secreta. Mi fabuloso reloj cronómetro sin cuenta atrás que hacía que fuese restando de cabeza con bastante poco acierto. A 5 le quito 2:45 y quedan 3;15 por ejemplo, ja,ja. No sé cazar un winch y restar a la vez, es lo que tenemos los hombres. Menos mal que la organización recordaba los tiempos.
Aún así el patrón hizo lo justo, pasar de mí, y solo preguntar el último minuto.
Menos mal que eres de ciencias y eres ágil con las restas. Tú sabes tan bien como yo que el Patrón pasaba completamente de tus cuentas. Ya llevaba las suyas en la cabeza, como buen regatero-regatista-regateador...
Salimos muy bien, entre los primeros. Al cabo de un rato nos pasó el Plis play en un idem. Me encanta ese barco y como navega.
Gran barco. Daba gusto verle navegar. Y es fotogénico como él solo.
Hasta Formentera debíamos estar muy bien situados en la general aplicando el tiempo compensado. Fuimos como un tiro. Gracias al patrón que era un crack y a Sunrise, siempre atenta al winch o en la proa. Eso explica que solo sacase 450 fotos.
Y eso que en la banda no llevaba la cámara, que si no... me salen 1500 "afotos"...
Luego las cosas se complicaron bastante hasta Tagomago y perdimos tiempo por la inexperiencia de la tripu en estas lides. Para la mayoría, era nuestra primera regata.
Y porque todavía no te habías hecho amigo del winche. Fue a partir de ese momento cuando al Patrón se le encendió la sangre y empezó a marcar las maniobras. Y ahí te ví yo dejándote el brazo... Los últimos bordos ya los hacías metiendo el dedo en el winche, pasando de manivela, pa qué!!! jajajaja
Pero bueno, al final un 9º puesto en la general y un 1º en nuestra categoría para ser la primera participación en esta regata, dejan muy buen sabor de boca. Y más para un barco que no era de regatas sino un crucero-regatero.
El problema de esto es que ahora me creo que voy a ganarlas todas. Mejor no participamos en ninguna más y no bajamos nuestra media de éxitos...
Eso sí, al llegar a la línea de meta no podíamos comunicar por radio, teníamos las baterías agotadas y casi tenemos que sacar un megáfono.
Yo creo que ese minuto que perdimos... pudo ser de fallo de comunicación...
Saludos
PD Un abrazo muy fuerte a Luis, Tagomago Control que, con sus comentarios y su paciencia, nos hizo el amanecer mucho más entretenido a los que estabamos de guardia. Gracias por tu labor.
Un brindis por Tagomago Control
Y un cero a la organización por el lamentable estado de los aseos en San Antonio. Hay que tener poca vergüenza para ofrecer un servivio de tan mala calidad. Reclamaré seriamente a través de su web, sin esperanzas de conseguir algo, pero creo que tienen que oirlo.

Un brindis por mi Patrón, daba gusto verle moverse por cubierta
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 11:01
Dakine Dakine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas a todos cofrades. Para mi también ha sido la primera Ruta de la Sal. He leído en algún post que la Ruta está perdiendo algo de sabor desde las primeras ediciones. Como es la priemra que hago, no lo sé. Lo que sí que tengo claro es que para mi ha sido una experiencia estupenda.
He participado como tripulante de un barco que también era la primera Sal que hacía, en realidad, la primera regata de altura.... y hemos hecho sextos en la general!!!!!!!
Eso sí, nos lo hemos currao pero bien!! Pedaso tripulasión que nos hemos juntado. El buen rollo, las ganas y la currada han sido fundamentales. El olfato marinero de algunos, el tesón (y los tuppers de comida) de otra, y la ilusión de todos nos han dejado en una posición que no sé si podremos repetir.
No voy a hacer comentarios de los ruidos de motores, la pasada que alguno nos hizo con mayor y génova (nosotros con spy a 3.2 nudos y ellos con un extraño ruido a 5 y pico...). Tampoco comentaré si alguno pudo acortar el paso de Formentera con rumbo entre las islas... que al final cada uno disfrute como quiera...
Enhorabuena a todos los que llegaron como tocaba, cuando pudieron, a los que han disfrutado de muchas horas de navegación y sobre todo a la tripu del HECHICERO que esta no se olvida.

rones y más rones para todos.. hasta para los del motor... ( a la de los chistes no)
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 12:12
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Compañeros el Nirvana ha completado su séptima Ruta de la Sal.

El tercer año con Nirvana III Hanse 470e, hemos quedado 8º en nuestro grupo y 14º en la general, estamos muy contentos, pues tenemos un barco bastante acrucerado, no falta de nada y una regata con tan poco viento hemos defendido bien nuestro el pabellón.

Este año hemos echado en falta bastantes barcos sobre todo en la versión norte, la crisis, general, los altos precios de las licencias federativas, el precio de la inscripción, costes de desplazamiento y lo que supone en si participar en una regata de altura (Tener el barco perfectamente preparado y eso es un buen pico para el armador) supongo que ha hecho a más de uno dejarlo para otro año.

Todo esto debira hacer reflexionar a los responsables de la Anam y la Federaciones de Vela en general que son los que tienen que tomar las decisiones, si no se toman medidas este deporte se va a garete, bajo mi punto de vista.

Espero que el año que viene vuelva a ser otra vez el gran centro de reunión de los navegantes amateurs del mediterráneo occidental.

Editado por Nirvana tres en 06-04-2010 a las 12:27.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 14:45
Hermano de la costa

Este año la ruta la han echo 180 barcos, 120 barcos menos que el año pasado que fueron 300, lo que denota que algo tendra que hacer la organizacion si quiere que esta regata vaya a mas, porque os digo una cosa, la cena de Denia para mi no estuvo a la altura, la bolsa de tripulante, dejaba mucho que desear en compraracion con otras ediciones, y ahi la crisi no afecta, ya que cada uno pago relijiosamente su inscripcion. El amarre en San Antonio perfecto, este año al estar muy adelantadas las instalaciones se ha notado y todos hemos gozado de comodidad. Falto un poco de informacion con referencia a la carpa del CN San Antonio, pues hubieron actos que muchos no nos enteramos. El coktel del dia 3 Sabado, a la mitad del año pasado, ya ni dulces. La cena en su tonica, mucha paella, eso si. En cuanto a la travesia, el comite desaparecido, todos llamaban a comite y comite no contestaba, hasta llegar a Tagomago, en fin que si tienes un problema tu te apañas (estamos en regata) y tosdos conocemos el Dichosito Real Decreto, aqui ni caso. En fin a ver si los organizadores miman mas a los participantes de cara a las proximas ediciones si no sera ese dicho de que la crisis afecta a la Ruta de la Sal. Saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 15:55
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

La versión Norte todavía peor,
Inscritos 71 barcos, Salieron 67 y llegaron en regata 54.
El atraque en Port Ginesta muy bien los marineros y el servicio muy correcto.
La reunión de patrones muy improvisada y el local algo pequeño y eso que solo había 71 embarcaciones.
La cena por llamarlo de alguna manera bastante mal organizada y floja.
La bolsa del capitán escasa por decirlo de alguna manera.
La regata en sí en la versión Norte fue aceptable.
La llegada a Sant Antoni bien y el recibimiento en el Puerto Perfecto el tema de las duchas escaso, no sé cómo no habilitan mas duchas aunque sea de esas portátiles para la ocasión.
La cena en la discoteca abundante como siempre y correcta.
También me da la impresión que si hubieran asistido las 300 embarcaciones puede que algunas cosas hubiesen empeorado.
El caso es que para los que hemos asistido a otras ediciones en Ibiza con más de 2000 personas en las entregas de premios, que hace que tengan más emoción los ganadores y la comparamos con la de este año, en la carpa que tal y como se recogian lo premios se vaciaba y al final los ultimos se quedarón casí solos. Da que pensar.
Este año me he vuelto a casa un poco desilusionado por todo lo externo a la regata.
Eso si me quedo con el anochecer en alta mar, con la salida de la luna llena y el amanecer, el manto de estrellas que se fundía con él mar, los delfines saltando en la proa del barco, el navegar de noche simplemente con la enfilación de una estrella, y divisar Ibiza en el horizonte.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 17:26
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Estaría bien que alguno de los cofrades que han tenido buenas clasificaciones comentase la regata, su ruta y cuales fueron las decisiones que tomarón y que les llevaron a tan buenos puestos. Así los demas aprenderemos un poco para la próxima.
unas cañitas

Editado por Galeon de Manila en 06-04-2010 a las 17:30.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 18:04
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos y unas ...

bueno, primero saludar a kailoa y estela mir, que tuve la oportunidad de conocer...

en cuanto a la regata, la verdad es que no consigo entender que con una salida bastante buena, del lado de boya, junto al jaleo de barcos, pero sin comprometernos, para que luego parte de la flota nos adelantara...

veíamos ceñidas más abiertas que las nuestras, pero ganaban barlo más rápido ...

tras confirmar nuestro paso por tagomago (11:20 h del viernes), entramos en una encalmada brutal de unas cuantas horas, pero otros muchos barcos siguieron adelantándonos más pegados a tierra ...

intentamos de todo: spi, escora con peso, movimientos de timón livianos, el tripulante que respiraba algo más fuerte de lo normal se llevaba bronca ...

el último bordo hacia san antonio, a eso de las 20:00 h del viernes, estuvo genial, con viento instalado de 15 nudos y rachas de 20, pero entramos nuevamente en otra encalmada de casi una hora, que prácticamente nos acaba desesperando, en la que caímos unos 10 barcos... todos estábamos al alcance de la vista y claramente todos aguantamos el tirón hasta que finalmente llegamos ...

realmente, el mejor barco con el que he navegado en la sal y la peor clasificación que he obtenido... qué se le va a hacer ...

saludos también a libertyenlamar, que tuvimos la oportunidad de saludarnos... no obstante, pepa, lo de la tripu femenina me parece estupendo y elogiable, pero... sé que no debo decirlo ... creo que debe quedarse ahí... la relación con el resto de los regatistas, o al menos algunos de ellos, llegó a dar la impresión de que constituíais un núcleo cerrado asocial... son impresiones y como tales subjetivas... en cualquier caso, la foto es muy buena ¡¡¡que suerte!!!...

saludos... __/)__ *
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 18:12
belenver belenver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cofrades!!!

Con un poco de mal de tierra aún pero con un buen sabor a mar..estoy extrayendo conclusiones de la que ha sido mi primera regata de altura…tanto como participante como patrona de una tripulación femenina.

Ha sido para mi una experiencia maravillosa el formar un equipo como el que se ha formado y en el que cada una de nosotras aportó todo lo que podía..para hacer que la singladura fuera sin igual!!!...Puedo recordar como 10 min antes de la largada en Denia nos dimos cuenta de que el primer patín de la mayor estaba roto y raudas y veloces sacaron su parte macgiver y lo solventaron todo con un cabito y una gomita del pelo!!!..(qué conste en acta que cuando llegamos a puerto el domingo por la noche…el “apaño” seguía intacto…) como alguna le hablaba al Genóva para que recogiera todo el viento posible y salir de las encalmadas pokito a pokito!!!...Eso si cuando había que maniobrar…se hacía todo rápidamente y cada una de ellas en su puesto!!!!...La convivencia, la solidaridad y el trabajo en equipo ha sido la filosofía de la tripu!!!!...

Por supuesto huelga decir los sentimientos de libertad de tener el viento como compañero, las estrellas como mantita..y el sol en el amanecer como despertador viendo la punta de Rotja…

Como ya he comentado ha sido mi primera regata de altura y no sé como han sido en otras ediciones, pero para mi cabría mejorar la recepción a los regatistas..así como la cena del miércoles….durante el trayecto…la ausencia del comité de regatas que no contestó a nuestras llamadas, la linea de arribada..no sé si por novata o porque motivo nos costó horrores localizarla…nos dejamos los ojos intentando visualizar la luz parpadeante…porque …si haciamos caso al waitpoint nos íbamos a tierra…y por supuesto los aseos del puerto escasos y muy sucios…

Quisiera hacer constar la denuncia interpuesta por la tripulación del Sofía V a la organización por el mal uso que se le dió a la radio en nuestro nombre y de los comentarios, chistes, etc...groseros y denigrantes para la mujer. El Sofia V se dedicó desde el jueves a las 14.00 hasta el viernes 23.30 a hacer lo que más le gusta: NAVEGAR

Unas caipiriñas para el mal de tierra!
mar y luna (06-04-2010)
Antiguo 06-04-2010, 20:56
Mirella Mirella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cofrades, navegantes y taberneros.. Aquí una mas del Sofia V , como tripulante deciros que disfrute muchisimo en mi primera regata, k tiene el mar k atrapa tanto? Viví todo intensamente,el mar me acunó, el cielo x la noche era espectacular, el sol nos dio su calor, la luna sueños y el silencio con el sonido del mar paz. A la hora d currar todas al 100% y con una ilusion k nos desbordaba. La radio.. k os voy a contar dl mal uso d algunas personas cuando permanecen en el anonimato, pero... s baja el volumen y a lo nuestro, vivir, disfrutar, compartir y hacer el trabajo lo mjor posible. Gracias a tod@s l@s k estuvieron con nosotras, conocid@s, nuev@s y l@s k seguiremos conociendo.

Una ronda para todos k nos la hemos ganado y si no.. tambien, jajajajaja nos vemos prontooooooooooooo
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 22:08
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues ya que vamos de experiencias sobre la organización esta es la mia:

- La marinería y la atenciones de Port Ginesta muy bien
- La cena de la versión Norte una verguenza, toda nuestra tripulación se quedó sin cenar, no había cerveza, a las 21:00 nos dicen que esperemos a que salga comida y cuando salió o metias el codo o te quedabas sin ella, así que nos fuimos a una pizzería. Cuando me quejé a la organización me dicen que haber llegado a las 20:00.
- La bolsa de tripulantes escasa y basada en patrocinios.
- La regata bonita, en la versión Norte el Comité sí estaba pendiente de la flota.
- La marinería de San Antonio muy bien, te contestan rápido, te dirigen bien a tu amarre y te ayudan
- Los aseos de San Antonio peores que los de una obra, otra verguenza
- La cena y fiesta en San Antonio correctos.
El año pasado hice 4 regatas (ruta de la Sal, Rumbo Este, Huelva-La Gomera y Copa del Canal), la más distante, prepotente y fria con las tripulacones la ruta de la Sal, espero mejoren y que sepan admitir una crítica.
Antiguo 06-04-2010, 22:41
Es purquets Es purquets esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola a todos y unas ...

veíamos ceñidas más abiertas que las nuestras, pero ganaban barlo más rápido ...

tras confirmar nuestro paso por tagomago (11:20 h del viernes), entramos en una encalmada brutal de unas cuantas horas, pero otros muchos barcos siguieron adelantándonos más pegados a tierra ...

saludos... __/)__ *
wenas... desde mi punto de vista, creo k te puedo aclarar o solventar esta duda, los barcos que escogieron el bordo fantasma sur, pasado la punta tuvieron otro viento, menos cerrado. o esa fue la impresion que me dio... y por eso seguimos mas sur.

Este factor fue clave, y los que jugabamos en casa, teniamos cierta ventaja, por conocer un pelin mas, la temida punta de tagomago, al igual k pasa con es vedra....etc etc piensa k los k veias por tierra k andaban un pelin! estaban literalmente rascando killa para no pillar el corte k se produjo, repito.... muy tipicio en esa zona de la isla. En todas las regatas de altura k e participado. siempre se siembran estas dudas.... k tienen otras respuestas k las mas malpensadas por todos, pienso k esta prorifeleracion de dudas... no hace ningun bien a este deporte. saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 22:44
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes

saludos también a libertyenlamar, que tuvimos la oportunidad de saludarnos... no obstante, pepa, lo de la tripu femenina me parece estupendo y elogiable, pero... sé que no debo decirlo ... creo que debe quedarse ahí... la relación con el resto de los regatistas, o al menos algunos de ellos, llegó a dar la impresión de que constituíais un núcleo cerrado asocial... son impresiones y como tales subjetivas... en cualquier caso, la foto es muy buena ¡¡¡que suerte!!!...

saludos... __/)__ *[/quote]

Gracias por tus saludos, para mi también fue un placer saludarte personalmente. Lamento que te llevaras esa impresión, aunque entiendo que es totalmente lógica y seguramente es lo que reflejamos, como fruto de tanta mofa que habíamos oido por radio y que luego algunos barcos siguieron con el cachondeo cuando llegamos a tierra, por lo que nuestra postura fue una reacción también subjetiva. Espero que en prox ediciones no se vuelva a repetir y podamos estar más relajadas y mezclarnos entre tanto fantástico regatista sin temor a chocar con los impresentables de la radio!

Bsssss salinizados

Libertyenlamar
Antiguo 06-04-2010, 22:50
pepote pepote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a tod@s y unas birras para celebrarlo.
Es mi primera participación en la ruta de la sal (sur) y la verdad es que se han confirmado muchos de los comentarios sobre la organización de la regata, que por desgracia te quitan las ganas de repetir. Sobre lo malo, solo decir que lo de las duchas en San Antonio me parece de Juzgado de Guardia, y me gustaría que alguna persona de la organización pidiese disculpas públicamente a los regatistas por permitir al club una marranada de tal magnitud.
Lo que se refiere a la regata me ha parecido una verdadera maravilla. El tiempo fue perfecto y la compañía mejor.
Sobre los comentarios que algunos cofrades están diciendo sobre la utilización de motores, creo que tales acusaciones se tienen que hacer cuando se tienes pruebas de que han pasado, y se puede demostrar. En caso contrario lo mejor es callar y pensar que los otros lo han hecho mejor.
(Ya que lo preguntas) Nuestra actuación en la regata fue buena. Novenos en la general , y primeros en nuestra clase .
Me gustaría que la táctica del barco, como cofrade que es, nos comentase la regata a nivel estratégico. (Venga PIVON no te hagas de rogar y cuéntanos la regata con la gracia que te caracteriza)

por las regatas, por los regatistas y NO por la organizacion.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:01
pepote pepote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Es purquets Ver mensaje
wenas... desde mi punto de vista, creo k te puedo aclarar o solventar esta duda, los barcos que escogieron el bordo fantasma sur, pasado la punta tuvieron otro viento, menos cerrado. o esa fue la impresion que me dio... y por eso seguimos mas sur.

Este factor fue clave, y los que jugabamos en casa, teniamos cierta ventaja, por conocer un pelin mas, la temida punta de tagomago, al igual k pasa con es vedra....etc etc piensa k los k veias por tierra k andaban un pelin! estaban literalmente rascando killa para no pillar el corte k se produjo, repito.... muy tipicio en esa zona de la isla. En todas las regatas de altura k e participado. siempre se siembran estas dudas.... k tienen otras respuestas k las mas malpensadas por todos, pienso k esta prorifeleracion de dudas... no hace ningun bien a este deporte. saludos y unas
Como he dicho antes estoy con tigo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 08:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pepote Ver mensaje
Me gustaría que la táctica del barco, como cofrade que es, nos comentase la regata a nivel estratégico. (Venga PIVON no te hagas de rogar y cuéntanos la regata con la gracia que te caracteriza)
Las palabras "táctica" y "pivón" en la misma frase me sugieren que te debes estar refiriendo a mí

Patrón... treinta años en La Taberna y 19 mensajes publicados me dan a entender que hemos debido calarte mucho para que te hayas decidido a escribir algo acerca de la aventura

Está bien, está bien, voy a consultar mi cuaderno de bitácora y esta noche relataré la estrategia que nos llevó a conseguir el triunfo en nuestra categoría, porque,.... ya que lo preguntas... jajajajajaja....

Ayssss... cómo os echo de menos... Aluego os cuento cosas y, si lo consigo, pongo fotos...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 09:08
Hermano de la costa

[quote=pepote;803214]Hola a tod@s y unas birras para celebrarlo.
. Sobre los comentarios que algunos cofrades están diciendo sobre la utilización de motores, creo que tales acusaciones se tienen que hacer cuando se tienes pruebas de que han pasado, y se puede demostrar. En caso contrario lo mejor es callar y pensar que los otros lo han hecho mejor.

Pues pepote te puedo garantizar que a uno lo vimos perfectamente, como flameando la velas avanzaba mucho mas rapido que el resto de la flota , mas de 40 barcos encalmados, y cuando yo me retire, fuimos tras el y cuiando estabamos a punto de alcanzarle cambio rumbo para que no le viesemos. . Otro nos confeso personalmente que para salir de la encalmada arranco motores hasta que encontro viento fresco. Esto te lo garantizo yo.
Ademas en una encalmada de mas de 40 barcos, (los que estaban en mi grupo) seguro que mas de uno arranco motores y no se retiro. Esta es mi conclusion, saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 10:28
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Ante todo felicitar a los cofrades participantes con buen resultado por sus respectivos puestos y a aquellos que participaron deportivamente durante semana santa.

Una vez dicho esto... diria que varias de las ultimas aportaciones a este hilo me parecen un deja-vu..

Donde coñe he leido yo los comentarios que estais poniendo en los ultimos escritos??

Que si la organizacion es pesima, que si lo que dan es practicamente nada a cambio de mucho o incluso que un considerable porcentaje de barcos "misteriosamente" corren mas que el viento sin explicacion razonable...(vamos a obviar las mofas a cierto barco, que no se porque "casualmente" le toco ser el blanco de las risitas)

El caso es que me alegro que los "saleros" veais con vuestros propios ojos aquello que en su dia vaticine y por lo que fui criticado por muchos.

Tambien me permito desde aqui invitaros a visitar el hilo de otra de las opciones para navegar en semana santa, en especial para los de la version norte, donde podreis ver y/o comparar el grado de satisfaccion expresado por el 100% de los participantes a la misma para que valoreis por vosotros mismos la diferencia.

Espero que nadie se sienta molesto por mi intervencion pero despues de ver cumplidos mis pronosticos creo que era justo comentarlo.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 12:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Ante todo felicitar a los cofrades participantes con buen resultado por sus respectivos puestos y a aquellos que participaron deportivamente durante semana santa.

Una vez dicho esto... diria que varias de las ultimas aportaciones a este hilo me parecen un deja-vu..

Donde coñe he leido yo los comentarios que estais poniendo en los ultimos escritos??

Que si la organizacion es pesima, que si lo que dan es practicamente nada a cambio de mucho o incluso que un considerable porcentaje de barcos "misteriosamente" corren mas que el viento sin explicacion razonable...(vamos a obviar las mofas a cierto barco, que no se porque "casualmente" le toco ser el blanco de las risitas)

El caso es que me alegro que los "saleros" veais con vuestros propios ojos aquello que en su dia vaticine y por lo que fui criticado por muchos.

Tambien me permito desde aqui invitaros a visitar el hilo de otra de las opciones para navegar en semana santa, en especial para los de la version norte, donde podreis ver y/o comparar el grado de satisfaccion expresado por el 100% de los participantes a la misma para que valoreis por vosotros mismos la diferencia.

Espero que nadie se sienta molesto por mi intervencion pero despues de ver cumplidos mis pronosticos creo que era justo comentarlo.

saludos.
Si te digo la verdad, me acordé en varias ocasiones de tus comentarios acerca de la regata. Yo no tengo comparativa, ni con otras ediciones, no con otras regatas, pero desde luego, yo el cero se lo pongo a las instalaciones de higiene básica en el puerto de San Antonio, lamentables...
Pero tampoco puedo prometer que no vaya a hacer otra Ruta de la Sal, francamente...

Yo ya he reclamado por escrito al mail de la organización. Ya os comentaré si se dignan a contestar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Quim (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 13:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Estaría bien que alguno de los cofrades que han tenido buenas clasificaciones comentase la regata, su ruta y cuales fueron las decisiones que tomarón y que les llevaron a tan buenos puestos. Así los demas aprenderemos un poco para la próxima.
unas cañitas
Yo ahora no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda comentare las vicisitudes varias. Pero eso lo hará mejor la "táctica" del barco, Sunrise y su portentoso uso del sextante Ah y el tangón, se le dá de miedo el tema del tangón
De momento te copio-pego los mensajes del localizador que iba mandando a los amig@s para que supieran por donde andabamos.
Falta un salto al llegar a Formentera, pero es que entre la 1:30 de la madrugada y las 5 no mande mensajes porque estaba en cubierta y el Spot estaba en el camarote. O estaba durmiendo y el Spot en cubierta En fin, algo de eso pasó.
Con esto te puedes hacer una idea, aunque remota, de la ruta que seguimos. Lo importante como siempre, participar y disfrutar.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.4303,-0.38452&ll=38.4303,-0.38452&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.83933,0.11735&ll=38.8 3933,0.11735&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.78711,0.23292&ll=38.7 8711,0.23292&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.63572,0.35255&ll=38.6 3572,0.35255&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.67921,0.52325&ll=38.6 7921,0.52325&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.66286,1.19384&ll=38.6 6286,1.19384&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.85388,1.73968&ll=38.8 5388,1.73968&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.02006,1.69044&ll=39.0 2006,1.69044&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.12855,1.53736&ll=39.1 2855,1.53736&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.1212,1.4703&ll=39.121 2,1.4703&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=39.09057,1.40451&ll=39.0 9057,1.40451&ie=UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...UTF8&z=12&om=1

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=38.97705,1.30349&ll=38.9 7705,1.30349&ie=UTF8&z=12&om=1

Saludos

Editado por Capitán Ron en 07-04-2010 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 13:21
Pirata

Releyendo el post veo que Pepote también ha quedado 9º en la general y 1º de grupo
Leche, si iba en nuestro barco Decididamente la noche en San Antonio, me ha borrado demasiadas neuronas.
Un abrazo al mejor "Rueda" que he visto en mi vida, y no lo digo por el vino
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 13:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Si te digo la verdad, me acordé en varias ocasiones de tus comentarios acerca de la regata. Yo no tengo comparativa, ni con otras ediciones, no con otras regatas, pero desde luego, yo el cero se lo pongo a las instalaciones de higiene básica en el puerto de San Antonio, lamentables...
Pero tampoco puedo prometer que no vaya a hacer otra Ruta de la Sal, francamente...

Yo ya he reclamado por escrito al mail de la organización. Ya os comentaré si se dignan a contestar...
Siempre has sido muy tiquismiquis. Total porque habia pocas duchas, una cola, esto , fila de gente enorme esperando. Más agua fuera de la ducha que dentro, la gente se quedaba pegada al suelo de la suciedad que habia,los grifos tenías que abrirlos con guantes especiales que se usan para la guerra bacteriológica y el agua caliente brillaba por su ausencia. Chorradillas de nada.
No recordaba una ducha igual desde que estuve prisionero del Vietcong.
Haberte duchado en el barco como hicimos los "pros" je,je,je
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 14:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
Haberte duchado en el barco como hicimos los "pros" je,je,je
Esto es una broma, ¿verdad? Mi patrón sabe que tuve que salir con el disfraz de "pibón de yate" a la bañera porque, DE REPENTE, no había agua caliente en el barco TAMPOCO

Esta noche la Táctica os va a contar el relato de la travesía... pero no esperes aprender nada, Galeon de Manila, porque como lo hagas conmigo, vas "apañao"...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro