![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi los calamares como mas me gustan es en su tinta..........
Por favor un poquito de tranquilidad que nadie nace sabiendo y aquí se viene a eso .Tabernero sácales una ronda a estos señores ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaban 3 recién nacidos en el nido del hospital y uno se mira los pies y dice.... debo ser chico por que me veo los pies y tengo unos patucos azules. El otro dice..... debo ser chica por que me miro a los pies y tengo unos patucos rosas. El tercero que nació en el pueblo de TRABAÑARRU, dice..... pues yo debo ser vasco por que los cojones no me dejan verme los pies.
![]() ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Tienes razon, solo los necios pueden llegar a creerse que lo saben todo, siempre escuche a la gente mayor decir que en la mar y de la mar, habia que estar siempre aprendiendo. Nadie nace sabiendo pero por mucho que queramos la experiencia es siempre la mejor escuela y si estas dispuesto a aprender eres habil y despierto la mar siempre te enseñara cosas y en esas condiciones cuando mas tiempo pases embarcado y mas mares conozcas, mas cosas aprendes. Muchas cosas hemos aprendido juntos en este foro ( tanto de la mar como de la condicion humana ) y dentro de lo que algunos cofrades hemos podido con mejor o peor acierto siempre hemos tratado de enseñar lo que sabiamos, personalmente quiero creer que a mas de uno hemos ayudado.....Aqui al final nos conocemos todos y si una cosa he aprendido es que si nos ladran es señal de que avanzamos cada uno sabra a que entra al foro, que es lo que suma o lo que resta, como he dicho un monton de veces "aqui al que de verdad sabe se le nota y al que no tiene ni idea y solo busca la confrontacion tambien". Editado por trabañarru en 29-03-2010 a las 23:51. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
avefria (30-03-2010), bikingo (30-03-2010), LAMELIBRÁNQUIO (30-03-2010), nex (30-03-2010), SAM (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿donde estudiaste pues? tomemos algo en los vinos, en la Plaza del Campo o en la Calle de la Cruz. No le hagas caso a mi amigo Sam, estábamos deseando tener algo "distinto" para poder salir de la rutina de hablar de pesca, peces y cosas de mar, y te dice lo de que te vayas por eso de la psicología inversa (1) pero estamos contentos contigo, eso si tómate un descanso y háblanos algo de tu forma de pescar. ![]() (1) es una técnica que busca conseguir lo contrario de lo que promulga
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() fotos de pesca, que yo no se a quien habra acusado ( como no da nombres ) de no pescar, pero si me pusiera en la piel de ese cofrade no me gustaria muy mucho que dijeran de mi eso y aprovechando que estamos en el hilo del calamar creo que lo mas correcto seria que nos dijera de quien se trata ( el que supuestamente no pesca) y asi diera publicamente opcion al acusado de defenderse y entre ambos nos enseñaran sus respectivas pescas para asi saber todos quien es el de verdad pesca y quien no ( pero esta vez de verdad)llegados a este punto como el personal ya no se fia de la palabra de nadie , solo dariamos por buenos aquellas pescas que van acompañadas de fotos, las del ultimo mes, trimestre, semestre o año........creo que es lo mas justo y lo mas legal.No foto , no pesca .Que os parece???????????? Editado por trabañarru en 30-03-2010 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
No foto no pesca (mensaje del FROM)
![]() FROM= Fillos de la Recuperada Orden Mecagoenlaputacomopicanhoy. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por esta vez pienso que con la foto y la palabra del que los ha pescado creo que valdra.....por esta vez...Editado por trabañarru en 30-03-2010 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sin ir mas lejos el domingo con olas de 6 metros cogí este al curri. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes demasiada información sobre el servicio.No estaras espiándome. |
|
|
||||
|
||||
|
¿no te acuerdas? Steven Seagal ...si hombre!!!, siempre al loro !!! no me digas que no te acuerdas !!!!
aquellas campañas de investigación en las que conseguimos salir limpios del asunto de las chicas orientales, no me digas que no te acuerdas ¿de donde iban a salir esos barcos para el curri que tenemos? las misiones secretas, claro!!Loco, completamente loco y se acabó el txakoli por hoy... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que empezo a armarla... gracias a dios ya fueron de esta querida Taberna... ![]() despues de un tiempo de tenerlo cerrado, aqui tienes el hilo cuando lo reabrieron: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39295 asi que lasai ibili... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las manifestaciones, opiniones y contribuciones son bien recibidas en cualquier circunstancia de la vida. Las criticas ofensivas y las descalifaciones personales son inadmisibles y sobre todo publicamente muestran la verdadera "cara" del que las vierte. Hay gente en el Foro, como la persona que no cito pero que se da entender que es el indeseable, que está continuamente aportando comentarios y enseñando a mucha gente, el que lo sepa ya todo que se abstenga de leerlo. Saludos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en el abra por ahi ando yo.la verdad q el año pasado hubo mucho jibion.aver este año como viene. por q valla racha q llebamos con el tiempo no nos deja salir .aver si va levantando el tiempo y vamos afilando los pajaritos.q para mi es la mejor pesca la del calamar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que ricos estan |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez no es prudente terciar en un hilo tan ilustre cuando las aguas se han revuelto un poco, pero me gustaría dejar constancia de que algunos seguimos el hilo sin intervenir.
Respecto a los calamares, yo meneo la caña, ellos se descojonan en el fondo, y a casa a comer cordero... Viene siendo así desde que el primer día, en el primer lance, saqué un Cracken de casi un kilo para gloria propia y asombro de mi mentor. De esto hará un año. Me pareció tan fácil la pesca del calamar que ni siquiera hice una foto. Desde entonces, lo más cerca que he estado de los calamares ha sido en la Plaza Mayor de Madrid un día de Navidad. ¡Hala!, a seguir contando cómo se hace que no debo aplicar bien los conocimientos... ![]()
|
||||
|
||||
![]() De casta le viene al galgo.......... A río revuelto ganancia de pescadores ![]() Vaya tugurio sería esta taberna sin algo de sana polémica, no? en que nos ibamos a divertir con el mal tiempo que hay para salir a navegar? por todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo el cracken no
lo llegue a ver ( por si acaso tenua preparado arpon y cuerda) pero a su cria si , y embarca , buena cuenta dimos de ella ( o el ) comida para un rancho de 16 hombres y me parece que algo sobro...anzuelo mustang tuna nº 2 y pita bayer 1.20 y anchoa viva de carnada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos y todas. Ya sé que la respuesta la puede saber todo el mundo, pero yo no, así que hago la pregunta: ¿En que parte del Abra se puede tentar al jibión? Gracias y buena mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te digo lo poco que sé, en verano si te pones detras del faro de Algorta verás montones de embarcaciones al jibión, también suelen ponerse un poco más delante del faro de Santurce frente al dique.
No suelen salir grandes jibiones pero puedes echar la tarde y coger algunos sobre todo al anochecer. Jibiones más gordos he cogido alguno frente a la playa de Meñakoz y como a una milla al noroeste de La Galea hay una boya amarilla de recalada creo y también se suele ver gente ahí, en temporada salen más gordos. Alguna vez he cogido por ésa zona pero con mucha mar se está incómodo por ahí, es una zona desprotegida y como se levante nordeste que es bastente frecuente no hay quien pare por ahí. Por la zona de Zierbena creo que también sale alguno pero no sé por donde exactamente. De todas formas en temporada verás mucha gente junta fondeada tirando del aparejo así que si tienes dudas sólo tienes que buscarles. Me gustaría saber más sitios pero de momento no he tenido mucho tiempo para investigar, espero que te sirvan al menos para empezar. |
| 2 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje: | ||
Pecenelagua (09-04-2010), PepeBotella (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje: | ||
Pecenelagua (09-04-2010), PepeBotella (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya empiezan a salir en esta zona los primeros Begi-haundis, en piedra a 20 brazas, todavia son pequeños....cuatro, tres, dos, cinco......
Aparejo en la mar pez espera ![]() Editado por trabañarru en 17-04-2010 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
las mejores horas son desde media hora antes de la salida del sol hasta un par de horas despues y la tarde lo mismo, desde dos horas antes de la entrada hasta que oscurece.
Yo personalmente prefiero el alba, al atardecer se me hace muy tarde a partir de estas fechas, en invierno esta bien pero ahora no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bentevexo (19-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|