![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.....y vayan unas birras de mi cuenta que voy a ver si termino con este post de consejos.
5º El sur del Adrático esta plagado de islas e islotes, entre los que hay varias muy grandes y otras no tanto. En las grandes suele haber al menos un par de marinas pertenecientes a la ACI, asociacion croata de marinas, en las que los standard de calidad y precio son muy parecidos, alrededor de 57 € por noche y para una eslora de 36 pies, eso si, con conexion de luz y toma de agua. Comunican en el canal 17 VHF. El resto de los puertos de las islas tienen una zona destinada al amarre de barcos transeuntes, o sea, casi todos, y al llegar solo hay que fijarse en un chaval que levanta la guia del muerto y hasta a veces silban, indicandonos el lugar donde se puede amarrar, siempre de popa, la cuota a pagar no suele pasar de los 27 €, y tambien disponen de luz y agua. 6º Y ahora lo mas importante, hay que cambiar el chip de los que estamos acostumbrados a navegar por otras aguas, y olvidarse de la siestecita despues de comer comodamente fondeados, ya que como llegueis mas tarde de las 1500 lo mas tardar 1530, olvidaros de encontrar amarre en ningun sitio. A esa hora es impresionante ver auntenticas caravanas de barcos en la bocana de los puetos y marinas esperando el turno para atracar. Y nada de coger atraque a las 1500 y salir a la calita de al lado, esta gente no te reservan nada, como os vayais del atraque, aunque este pagado, lo perdeis, asi de simple. 7º Los fondeos en estas calas son delicados, ya que en algunas la sonda no baja de los 15 o 20 metros al acercarnos a unos 3 metros de la orilla, asi que lo que se suele hacer es entrar de popa, largando minimo 40 o 50 m de cadena y al llegar a unos 10 m de la orilla, preparar un par de amarras a tierra, en cualquier arbol o roca de los que abundan. 8º La dinghi es imprescindible, ya que si deseamos fondear, siempre podremos bajar a tierra a hacer compras. 9º Hay que vigilar el combustible y la reserva de agua potable, ya que no en todas las islas se puede repostar, y al haber tan poco viento, si tenemos poco tiempo y queremos cubrir largas distancias no hay mas remedio que tirar de motor. 10º El tema del hielo, es curioso, ya que no se puede comprar en ninguna parte, asi que es buena idea llevarse de España unas bolsitas azules que se llenan en el grifo y que llevan pequeños compartimentos para que al meterlas en el congelador se convierten en hielo para los cubatitas y eso. 11º no olvidar una gafas de bucear, aletas y tubo, y tampoco viene mal un shortie de neopreno pues el agua no esta precisamennte caliente aunque las aguas estan cristalinas. 12º alguien nos dijo antes de ir a Croacia, que alli la vida estaba barata.....que se comia pescado fresco muy barato......si, barata. Los supermercados son carisimos, y el pescado o marisco esta hasta mas caro que en españa. En fin, no se me ocurre nada mas, lo que esta claro que esta gente se ha puesto las pilas y ante la avalancha de italianos que invaden literalmente sus islas en verano y demas nacionalidades, intentan sacar el maximo dinero posible. Si quieren estar en la Comunidad Europea en enero del 2009, tienen aun mucho trabajo por delante................... Buenos vientos a todos Frank |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frank | ||
iger (06-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
HOLA FRANK, yo tambien soy FRANK, .....FAZER,
Veo que te has lanzado por esas aguas adriaticas, y teniendo mucha razon he de decirte que no has fallado lo mas minimo, el año pasado estuvimos en Julio, y lo cierto es que de barato nada, y las marinas y puertos, en esas fechas estaban algo mas vacios, pero al menos te permitia llegar a las 16 o 17 h. sin problemas, mas tarde ya era tarde. Nosotros alquilamos un cat. lagoon 38, y fue de maravilla, alli el tiempo y el mar es tiro seguro, siempre rodeado de islas. Por cierto, entraste en KRKA, a ver las cascadas fluviales?. Este año hemos hecho las Esporadas Griegas, nada que ver en cuanto a precios, y la zona practicamente virgen. Bueno, y el año que viene ¿que? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frank FZ1.....se ve que lo bueno abunda por este foro..
![]() Con el panorama que habia en agosto, si hubiesemos alquilado un cata en lugar de un bavaria 36, hubiesemos tenido que dormir las 2 semanas fondeados, si ya nos costaba encontrar sitio para un monocasco, imaginate con la manga del cata, que necesita al menos 2,5 amarres juntos...... Las cataratas no las vimos, porque no habiamos investigado los derroteros adecuadamente....una pena, seguro. Ademas, esto no lo pensaba contar pero ahora lo voy a hacer, ........ de la isla de Hvar, nos fuimos con una mala hostia que no veas, especialmente nos trataron muy mal en un restaurante llamado HANIBAL, y sobre todo en un establecimiento de la cadena de supermerzacos KONZU. En el primero, nos fuimos por no liarnos a hostias con el dueño, el tio le molestaba que estuviesemos resguardados tras haber hecho la compra a la sombra a 10 metros de su puerta de entrada, habia 43 grados al sol, ya que segun el le impediamos la vista de la iglesia que habia al fondo a los comensales de la terraza..............si no es porque estamos en otro pais, se acuerdan de nosotros.......y los del super KONZU, no dejaron a las chicas entrar con los bolsos a pesar de que todas las clientas que habia dentro lo llevaban, asi que pedí el libro de reclamaciones y me dijo el encargado que eso lo pidiera cuando se incorporaran a la Comunidad Europea, no antes. asi que por no liarla nos fuimos, pero como soy como soy, de camino al barco entre en una comisaria de policia a poner una denuncia, y cuando vi esos pasillos grises, esos calabozos en la entrada, me vino a la cabeza las peliculas de los paises del Telon de Acero de los años 70, y me dije, para que molestarme.......en fin..., en el resto de las islas, si problemas, eso si, cuanto mas pequeña era la isla a la que recalabamos, mas simpatica era la gente. Si supieran los croatas el paraiso que tienen........................ El año que viene nos gustaria hacer la ruta norte..........¿os animais? Saludos Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Somos un grupo de 4 chicas y estamos pensando en alquilar un velerito para hacer la costa de croacia, teniamos pensado hacer la rutilla saliendo de dubrovnick y llegando a split. Que tal la navegación por aquella zona? La verdad es que nunca hemos navegado a vela solo a motor, ¿Que me recomendais? Nos acabamos de sacar el per... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Isurus, te lo agradeceria mucho!
Al final hiciste la rutilla? Algun consejo, a parte de los que salen por aqui? Es un mar dificil de navegar? Soelmos salir por la costa brava o las baleares, pero en motor y ahora que lo hacemos en velero me da un poco de mierdo... Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pásame tu correo en un privado y te remito toda la documentación. Al final no hice la ruta, pero tal vez la documentación te sirva de algo. Navegar por zonas desconocidas sin tener demasiada experiencia, no es muy recomendable.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Estuve navegando un mes por Croacia en el 2004 y como veo interés por la zona os detallo unos cuantos lugares a no perderse pues me los facilitó un navegante croata que se conocía muy bien su zona logicamente y la verdad es que fueron un acierto frente a la duda de los cientos de lugares donde ir :-Dubrovnik-Gruz -I.Mljet, Bahía OKUKLJE ! ! ! -I.Korkula (Uva Luka) -I.Kornatti (I.Otocic Ravni Zakan) -I.Kornatti (I.Lavsa) -I.Kornatti, I.Otok (Luka Telascica, Uvala Tripuljak -I.Kornatti, I.Piskera, I.Leurnaka -Rio KRKA, Cascadas ! ! ! y Zklarin -I.Trogir -Split -Hvar La naturaleza fue más que generosa en este pais que aun no atienden al turismo debidamente y cuya cocina es la imprescindible. Pero creo que es un paraiso para navegantes pues para los que os guste el fondeo es inacabable y para navegar que más puedes pedirle a EOLO que viento y poca ola ya que las 1000 islas hacen de rompeolas de los vientos dominantes del norte. ![]() Este año vuelvo para conocer la parte Norte del Adriático hasta Venecia que no pude alcanzar en el otro viaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasaros ppor este hilo donde cuento una semanita por allí, con otras anotaciones y consejos, aunque no llegamos a Split.
Travesía por Croacia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32290 Coincido en bastantes cosas con el cofrade Frank, y es obvio que no ofrece los mismos servicios que España, pero me parece un paraiso para estar fondeado todos los días. Suerte y que lo paseis muy bien. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el 2008 hicimos un viaje a Croacia y nos movimos por aquellas aguas durante un mes. Hay bastante información urilizable en mi blog en las fechas del verano de ese año. Desde Dubroknic hasta Zadar y Las Kornati lo barrimos casi todo.
Siempre pensamos volver y por eso seguiré este post por si añadis alguna cosa mas que voy atesorando, para cuando me canse de Grecia ( de momento muy dificil)
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
A estas horas no me voy a poner a explicar pero yo he estado dos veranos y, salvo los fondeos que deben ser siempre con cabo a tierra, me pareció que era un buen sitio para iniciarse y para disfrutar...
Bueno, ya tengo fichado el hilo y a ver si le dedico unos minutitos en otro momento...
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una novia Croata.
Si nos invitáis a una birra a bordo, os esplicamos todo lo queréis saber. Las patatas y las pipas las traemos nosotros. Vivimos en China pero nos movemos bastante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las opciones que manejo para las vacaciones de este año es Croacia. Pero me asaltan algunas dudas. Aver si podeis ayudarme.
Nuestra motora es de esquí náutico (mucha potencia y poco francobordo) y su categoria de diseño es D, por lo que sólo puede navegar en aguas protegidas. Y aquí mi pregunta, ¿que zona de navegación tiene la costa Dálmata? solo podria navegar allí si es zona 7, si nó, mi lancha, no me sirve de nada en aquellas aguas. Comentais en este hilo, de las dificultades para encontrar amarre, ¿como lo veis con sólo 7m de eslora? El viaje lo haríamos por carretera, cor la motora en su remolque, total 1800km de nada.... Bueno, una ronda de mi cuenta ![]()
|
|