![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un último problema para los cofrades que se examinan próximamente de TB.
Este cayó en Alicante en marzo de 2009. http://www.megaupload.com/?d=S65R81HP Mucha suerte a todos los que os examinais. Saludos, Claudio López (Lealtad) Editado por Lealtad en 09-04-2010 a las 00:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
gravina.madrid (09-04-2010) | ||
|
|
|
Gracias Lealtad.
He hecho el ejercicio y totalmente de acuerdo con los resultados. Dado que ando un poco "tiquismiquis" con los enunciados quisiera comentar una cosa. El enunciado dice "Posteriormente se traslada del plan al entrepuente..." y al final pide la "escora producida" A mi entender se traslada el peso transversalmente y luego, en otro momento, se hace verticalmente. Con lo cual se producen dos escoras diferentes, que varían en función del GM. Como el enunciado no especifica qué escora se pide, he puesto el siguiente comentario: "El enunciado dice que el peso se traslada posteriormente del plan al entrepuente por los que habrá dos escoras distintas. Una antes del traslado vertical y otra después. Calcularemos las dos" Así que (esc = escora) y D = deplazamiento tan esc = (p . d) / (D . GM) = (70 . 4,60) / (6000 . 0,35) = 0,15333 esc= 8,72º = 8º 43' a estribor. (antes del traslado vertical) y después: He calculado como tú la escora final tan esc= (p . d) / (D . G'M) = (70 . 4,60) / (6000 . 0,26483) esc = 11º27,3' a estribor (después del traslado vertical) Bueno, no sé si lo he hecho así porque no me fío de los enunciados o por lucirme pero ahí os dejo la propuesta. Salud! ![]() Editado por gravina.madrid en 09-04-2010 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El enunciado está preparado para que, el que no tenga las ideas claras patine y dé la primera escora en vez de la segunda. Pero la pregunta de la escora es la última y por lo tanto ha de darse la escora final, contando no solo con el traslado transversal GGt, también con el traslado vertical GGv.
Suerte, Lealtad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|