![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le puse hace tiempo la pletina rectangular . Ya tenia puesto el estay volante de la casa tambien.
Pero aún así me parece poco ¿ el astillero cree que con eso es suficiente ? Que opinais ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el astillero te dice eso y pa encima se responsabiliza de posibles fallos, pues pa lante.Perooooooooooo, si no lo tienes claro hazte una pletina mas grande (medidas y grosor) y cambiala, tampoco es tan difícil, y puedes aprovechar e incluir los otros 3 tornillos.
Saludos a la Compaña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..aparentemente no le veo ningún problema, ten en cuenta que la cubierta en esa parte está reforzada y además hay un reparto de tensiones..
qué es ? un 385 ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , gracias a los dos , si es asi lo dejo como está , la pletina se la puse yo , pero como he visto a muchos que empiezan a reforzar con tirantes y demás , pues eso ...
Si es un 385 , si señor , una birra para ti . Es por si algún día hay que darle uso a ese stay . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendras problemas. Al tener la cubierta esos ángulos, es una zona localmente muy fuerte, todo laminado monolítico.
Si estuviera empotrado en una zona plana, de sandwich, etc si necesitarias mayores pletinas, un tirante a una zona mas reforzada, etc Pero vamos, que si no te fias, prueba por ejemplo a poner la driza ahí, y metele tensión a winche. Romperá antes la driza (si es que tienes suficiente potencia de winches, que lo dudo...), de ver la más mínima flexión. O sal a navegar, y comprueba que pasa (pon la mano en los angulos, para notar flexiones, etc) Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que este cadenote debería ir conectado a un mamparo, creo que transmitir toda la tensión solo a la cubierta, aunque tenga pliegues y ángulos, no me deja tranquilo. Lo puedes solucionar poniendo por debajo una cartela hasta el mamparo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No veo bien el tiro de la cadena, además no veo como le diste tensión, ya que te pones, mejor un cable del mismo D que el stay con un tensor en el centro, y el tiro tiene que ser hacia abajo, no en ángulo, o desperdiciaras la tensión que le des por culpa del ángulo...
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo con Questionsailing. Ponle en lugar de la última tuerca un ojo con rosca que quede centrado con respecto al cadenote y ahí le enganchas un tensor de la longitud adecuada hasta el ancaje (que no se ve) del pozo. Le das una cierta tensión y no tendrá nunca problemas. Yo lo llevo así anclado por abajo al cadenote del stay en la proa.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias , es que no hay mucho sitio para poner mucho más , tensión tiene porque lo he ajustado , tan ajustado que al ir apretando las tuercas se tensa, todo al milímetro , de todas formas algo hará , que antes no tenía nada.
Si algún día pongo una vela , espero ponerla un poco más pequeña de la que le toca para evitar esfuerzos , no se si será lo correcto. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una trinqueta sirve para ceñidas abiertas de mucho viento donde habrá olas. Como la trinqueta sea chica, no tendras potencia para pasar las olas...
Y los esfuerzos no van a ir en funcion de los m2 de vela, sino del incremento de tensión dinámica al pegar un pantocazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|