La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 12:00
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 26 vs First 260

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Albana, con que el Yatlant 26 sea la mitad de marinero que su hermano pequeño el yatlant 24 ya sería un barcazo.

Son barcos tremendamente marineros, concebidos para navegar en mares que aquí no tendremos nunca, con olas de tamaño considerable y vientos fuertes. Prueba de ello es tu porcentaje de lastre, mucho mayor en el yatlant que en el First. Habla con su astillero, son muy amables, y te darán toda la información que necesitas.
Bos días
Sí señor, tuve dos oportunidades navegar con un Y24 con el típico Nordés galego de unos 15-20 kn y el mar de fondo habitual por aquí (1-2m) y su comportamiento fue muy estable y seguro, además de ir rápido
Saúdos
Antiguo 12-04-2010, 13:29
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

El Y 24 es un barco muy contrastado, un éxito de ventas en Galicia, molde del Coco, barco aún más contrastado. Una apuesta segura.
El Y26 al tener pocos unidades en vendidas, sabemos poco de él, por lo menos yo. Lo que me diga el astillero es una visión parcialísima. ¿Algún armador por ahí?

Lo que no me gusta del F260 son esos timones colgando, vibrando, dan sensación de ser débiles estructuralmente, me refiero al conjunto de herrajes y timones.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 13:36
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

El cófrade vela tiene uno, y lo hace andar de maravilla ........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 13:40
Pirata pata palo

Gracias Irrintzi.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 16:40
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Aqui hay 6 Yatlant de 26 pies en venta ... nuevecitos ... menudo precio más cojonudo.

http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...&provincias=-2

... no creo que del mismo año encuentres ningún First por ese precio ... por desgracia.

Para las pocas unidades que se han echo hay bastante mercado.
Saludos .
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 16:46
Corsario

Bueno si aqui hay 3 F 25.7 .... con precios semejantes .. ahi va:

http://www.cosasdebarcos.com/nav_bar...&provincias=-2

Saludos ... que cara esta la vida
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 16:51
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Albana:
Yo soy usuario de yatlant 26. He leido los comentarios del hilo y no comparto alguno de ellos.
Aunque participo en regatas de club, no me he metido en gastos para sacar el certificado RI. Esto te dara pistas de que lo hago solo por divertirme y sin afan verdadero de optimizar el resultado.
A pesar de no tener el RI, sospecho que este no sera demasiado faborable, y en cualquier caso para defenderlo, requerira invertir en velas de regata, aligerar barco, disponer y preparar tripulacion de regata etc. y no lo pienso hacer.
El barco aunque pueda tener aspecto de regatero, no lo es. Es un crucero bastante lastrado y con una cantidad de trapo nada excesiva, salvo asimetrico, (yo monto uno de 55m) que lo hace muy duro.
Como referencia, te dire que navegando yo solo en ceñida, no tomo rizo hasta 17/18 nudos de aparente y que en portantes, con 22 de aparente no te enteras.
Por resumir:
Puntos fuertes. Bañera,inmejorable tanto en navegacion como para el baño en fondeo. Barco marinero y navegacion en portantes. Construccion solida y maniobra tanto a vela como motor (gira sobre si mismo).
Equipamiento de cubierta completo y solido.
Puntos debiles. Interiores no sofisticados, paso de ola corta con mucho pantocazo.
La comparativa con el first que te puedo comentar es que cuando navegue contra alguno, camine mucho mas y que su acabado interior es mucho mejor.
Por no aburrir, si quieres que te comente mas cosas me lo dices.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arnela este mensaje:
Albana (13-04-2010), harrapatu (19-12-2016)
Antiguo 12-04-2010, 18:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi la impresión que siempre me ha dado el Yatlant 26 es que tiene un look regatero muy chulo, pero luego va algo cortito de trapo.

Este look regatero puede dar miedo a los usuarios de estas esloras.

En cambio, una versión con algo mas de trapo y de calado, puede dar mucho juego...

La gran pega, el valor de reventa, un Beneteau tiene "marca".

Salu2
Antiguo 12-04-2010, 19:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Hola Albana:
Yo soy usuario de yatlant 26. He leido los comentarios del hilo y no comparto alguno de ellos.
Aunque participo en regatas de club, no me he metido en gastos para sacar el certificado RI. Esto te dara pistas de que lo hago solo por divertirme y sin afan verdadero de optimizar el resultado.
A pesar de no tener el RI, sospecho que este no sera demasiado faborable, y en cualquier caso para defenderlo, requerira invertir en velas de regata, aligerar barco, disponer y preparar tripulacion de regata etc. y no lo pienso hacer.
El barco aunque pueda tener aspecto de regatero, no lo es. Es un crucero bastante lastrado y con una cantidad de trapo nada excesiva, salvo asimetrico, (yo monto uno de 55m) que lo hace muy duro.
Como referencia, te dire que navegando yo solo en ceñida, no tomo rizo hasta 17/18 nudos de aparente y que en portantes, con 22 de aparente no te enteras.
Por resumir:
Puntos fuertes. Bañera,inmejorable tanto en navegacion como para el baño en fondeo. Barco marinero y navegacion en portantes. Construccion solida y maniobra tanto a vela como motor (gira sobre si mismo).
Equipamiento de cubierta completo y solido.
Puntos debiles. Interiores no sofisticados, paso de ola corta con mucho pantocazo.
La comparativa con el first que te puedo comentar es que cuando navegue contra alguno, camine mucho mas y que su acabado interior es mucho mejor.
Por no aburrir, si quieres que te comente mas cosas me lo dices.
Saludos.
De aburrir nada. Por lo que cuentas el barco es más marinero que el F 260, y más rápido, aunque con peores acabados y peor rating.

¿Qué génova llevas un 110%? ¿y de motor?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 19:59
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Un buen barco. En el pantalán hay uno y siempre lo quedo mirando. Navega a menudo y cuando coincidimos por la ria veo lo bien que anda. Asentado y bien trimado, rápido en ceñida y en portantes más.ME GUSTA.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 22:05
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

El genova es un 110 y esta limitado ya por las cruzetas.
Existen varias versiones de motor, el mio es un yanmar de 14 cv y 2 cilindros.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 12:32
vela vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, especialmente a Arnela, con el que navegué por primera vez en un Yatlant 26 con viento y mar y me convenció, a Irrintzi por sus piropos desmedidos y Albana por abrir este post que yo abrí en mi cabeza hace un par de años... (Arnela, cuando saque tiempo te contesto al privado).

A la vista está que yo me decidí por el Y26 y volvería a hacerlo. Sigo defendiendo los argumentos que defindía conmigo mismo cuando tomé la decisión

Pros del Yatlant 26 (el mío) frente al First 260. Es decir las cosas que me hicieron decidirme, por lo demás, son barcos muy similares siendo muy distintos. Ambos me gustan. Creo que toda persona que busque un 26 pies debería empezar la búsqueda por estos 2 modelos. Y ahora, por el Django 770, pero más caro, claro.

Casco: Vinileste y estética. Es un barco que gusta. Formas Pogo.

Jarcia: doble piso de crucetas retrasadas y palo apoyado en Quilla, pasante. Y muy seco. Aquí llueve mucho y no entra casi nada de agua. Frente a palo de una sola cruceta y apoyado en cubierta. Psicológicamente más frágil.

Gobierno: la caña del yatlant tiene gran sensibilidad (Jefa) y reacciona como un vela ligera. La doble pala y la trasmisión del 260 es más ruda y habla menos.

Cubierta: en mi caso, doble línea de guardamancebos. Cubierta más plana y anchos pasillos, seguridad y comodidad. En mi opinión mejor antiderrapante. 4 portillos practicables lewmar. 1 en bañera 2 en roof y 1 en cubierta.

Bañera: Una joya, para navegación en solitario (la mía generalmente), tripulación y familia. Todo a mano, no molesta nada, buen antiderrapante de inmitacion a teca, buenos topes antiescora para los pies del caña y gran ergonomía para horas de caña y tripulación, veáse familia o amigos o pros... 2 buebos cofres accesibles

Maniobra: Botalón extraíble desde bañera, escoteros largos, barra escota de mayor larga, a fondo de bañera y atornillada al suelo, 4 winches autocazantes frente a los 2 del First (y a mano los del génova, spi)

Interiores: Tal vez menos remataditos de el 260 pero lo suficientemente "calientes" con su suelo de madera, sus remates de madera, luminoso, fácil de limpiar y bastante más espacioso que el 260. Buena mesa de cartas con taburete abatible, buenos cofres... Más que suficiente y similar al 260. La cubierta no es infusión así que tiene el aspecto rugoso en su interior. hay opción de tapar el techo pero yo prefiero ver a donde y de donde vienen las cosas, el agua o lo que sea. Este aspecto rugoso es la mayor diferencia que veo yo respecto al 260.

El mio es el décimo de la serie creo y mejoró respecto al primero.

Motorización: 14 caballos Saildrive Yanmar. Total maniobrabilidad. y acceso al motor por sus 4 costados. El arranque está en cubierta, en el mío, protegido en el molde. En el 260, está dentro. En solitario, a mi esto de tenerlo fuera me parece importante.

Prestaciones en Navegación: Navegan similar en ceñidas y traveses, siempre más rápido el Yatlant creo. No tengo velas de regata, no soy buen regatista, aún me queda todo por aprender en el barco pero creo que es más alegre en todos los rumbos y en ceñidas con ventolina el 260 creo que le aguanta mejor y hace mejor rumbo. Con fuerza 3 ya el yatlant creo que le saca más diferencia... Con asimétrico (yo tengo uno de 60 meros) es un no parar, seguro, alegre y con medias muy buenas. Si hay ola, puedes ver los 2 dígitos. Con viento no lo he sacado aún, como mucho con 13 de real andando a 8 y 9 rato... El otro día con mar 1 rizo y génova fuera, de través abierto surfeamos dos veces por encima de 10, es decir, el casco da de sí. Y es muy estable. No tengo simétrico. Y no creo en absoluto que he navegado con él en condiciones ideales con tiempo...no lo he usado mucho aún.

Regata: Esto es muy relativo... a mi aquí me aplican un rating de oficio, un HN francés idéntico a un Deheler 31 por ejemplo... Es un tema que no controlo y como Arnela, regateo por aprender, mejorar y tal. Si he quedado bien en tiempo real con flotas similares al 26 y en compensado creo que con buenas velas y buenas mano (no es mi caso) se puede hacer pupa. Y la versión fuera borda, más.

Trapo: al mio se le pueden sacar "más metros". Las velas son de serie y se pueden mejorar demasiado bien cortadas. Yo llevo enrollador desmontable para regatas (que nunca desmonto) y bastante pegadito a cubierta. En regatas le meto el Genova pequeño de un Pogo 2 zurradito que con ventolinas pinta mejor. la mayor, la mía con 2 rizos. Y yo, que soy un poco iluminado, le he puesto un stay largable en textil para engarruchar un foque con rizo y sables, también de un Pogo. Lo he probado 1 vez y pinta bien. Conclusión: se puede hacer un juego de velas bueno y andar mejor, seguro. Aguanta como te dice arnela, en solitario con 17 de aparente pues un rizillo, con gente en banda y escota aguanta más creo. la orzada es suave...por el bulbo yo creo...

Seguridad: Aunque esa bañera de sensación de abierta, es un barco seco y marinero para su eslora, cala 165 con bulbo, tiene el trapo justo, francobordo alto, botavara alta y la buena disposición de la maniobra es seguridad.

Cosas mejores del 260:

-Rumbo en ceñida con ventolina
-Techo interior acabadito y más rematado todo

Un saludo y seguro que se me ocurren más cosas... Subo una foto, que cuando yo buscaba no había y se la ilusión que hace y lo que ayuda a mantener el sueño...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BB-2.jpg (18.1 KB, 83 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vela este mensaje:
Albana (13-04-2010), Barba Roja (13-04-2010), Estelamarina (13-04-2010), pulpin (30-08-2010)
Antiguo 13-04-2010, 16:17
Corsario

Buenisima descripción ... añadir que el nuevo F26 (25,7) esta mejorado ... el arranque del motor va fuera (que es donde debe ir) ... el doble timon a mi personalmente me gusta ... y la orza abatible tiene sus grandes ventajas.
Saludos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro