![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda para todos.
Pues eso, que no se muy bien (ni muy mal) que es un Gib Sea. ¿Se trata de una serie de Dufour como pudiera ser la Classic o la Grand Large? ¿Es una segunda marca de Dufour? ...? Gracias por adelantado. P.d. supongo (se) que es un tema que se habrá tratado en la taberna pero no soy capaz de encontrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es una especie de segunda marca (aunque suena un poco feo llamarle así). Antes se decía solo Gib Sea aunque ahora leo con frecuencia Dufour-Gib Sea, sobre todo cuando hay alguno a la venta y el vendedor quiere mejorar la imagen del barco :-)
De igual forma, Grand Soleil forma parte también del grupo Dufour, aunque mí no se me ocurre decir que tengo un Dufour-Grand Soleil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Tanzarian
Veamos si te podemos ayudar Gib sea abreviatura de astilleros GIBERT MARINE Hacia principios de los 90 (si no me equivoco) el amigo DUFOUR aprovechando su buena racha se queda con la marca con la intención de competir con sus rivales JEANNEAU - BENETEAU. Creo que Dufour hizo barcos bajo la marca Gib Sea durante algún tiempo. Gib sea con años equivale a barco robusto y eso más de un cofrade lo sabe Espero haberte despejado un poco la duda Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
Tanzarian (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay determinados modelos, yo recuerdo los 304, 334 y 414 Trophy cruceros-regata, que se empezaron vendiendo como Gib Sea y luego se "convirtieron" en Dufour sin ninguna modificación aparente, cuando este astillero compró GibSea. De ahí quizá venga lo de llamarles Dufour-GibSea.
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Tanzarian (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea, pedazo de barco el Gib Sea, un amigo tenía uno y no había ola que lo parara.
Un saludo y que rulen unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado estuve en el Miño matando el gusano en el Gib Sea 24 del Cofrade Nosé
. Bello barco, muy duro, agradecido en la navegación.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la Gilbert Marine en Marans Francia, fabricaba los gib sea, mas tarde en los años 1995 aproximadamente fue absorvida por otra empresa, llamandose dufour, fabricando barcos practicamente iguales a los de antes. Mas tarde saca otra serie llamada tambien gib sea, es lo que yo llamo la gib sea moderna.
Para mi los mejores son los gib sea autenticos de antes de la compra por dufour, ya que como se hiciera en su tiempo con los camiones ebro en españa por ejemplo, se miraba mas la calidad que la economia, y no se escatimaba en gasto. Yo tengo un 392 con el que estoy encantado, y por poner algunos detalles, los wilches son todos autocazantes de la casa harken, estan muy dimensionados, y lleva dos exclusivamente para el spi. Las cuadernas y el casco son muy robustas. Os invito a navegar en el si venis a roquetas de mar de almeria. Actualmente lo tengo en venta, ya que la crisis me hace mella, podeis visitar mi web, www.veleronagi.8m.com
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, es una segunda marca...pero por ejemplo, por lo que tengo entendido no cuidan tanto la produccion tanto como para su primera línea de yates...
http://bit.ly/a5L0iX |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|