La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2010, 20:33
coyunto coyunto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado examen de valencia 17 abril 2010

¿que os han parecido las preguntas 47,54,55,61 y 70?,ya les vale cada dia se explican mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 20:43
Grumete Pirata

Predeterminado Re: examen de valencia 17 abril 2010

por cierto una ronda para los que creáis que habéis aprobado y unas cuantas mas para quitaros las penas a los que no.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 01:38
Lexmakoto Lexmakoto esta desconectado
Grumete Pirata

Hola!! Aprovecho para saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí!! El examen me pareció más enrrevesado de lo que me esperaba (aunque creo que aprobaré), joder, algunas preguntas me hincharon un poco las pel...narices y la gota que colmo el vaso fue cuando apareció el barbas (del que ya había leido algo en este foro)...le voy a dar un aplauso: aplauso al más subnormal!! k prepotencia y que jodida soberbia!! para darle una buen tollina! de vergüenza que esté ese tio por ahí!!! En fín...ya me fastidia estrenarme quejándome, así que hay van un par de ronditas a vuestra salud, que no hay nada como una cervecita bien frejquita, y si es navegando, puf!! ni te cuento!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 02:59
majo majo esta desconectado
Grumete Pirata

pienso igual, no sé por dónde ir con esas preguntas,,la 47 la b ó d, pero he puesto b y la 70 ¿¿ no lo tengo clar pero la que tengo dudas es con la 45, creo que es la d, pero también podría ser la A. yo puse d ,,,ya veremos. suerte a todos
Cita:
Originalmente publicado por coyunto Ver mensaje
¿que os han parecido las preguntas 47,54,55,61 y 70?,ya les vale cada dia se explican mejor.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 12:22
acnubir acnubir esta desconectado
Grumete Pirata

Yo tambien me examine ayer y estoy de acuerdo con vosotros las preguntas no las plantean bien y puede haber confusion.
Una birra para todos los aprobados

Por cierto vi unos carteles de un barco de una empresa llamada Darodacruiser.com y por 295€ tenias un barco para salir 7 dias al mes
Alguien los conoce ?
Si apruebo a lo mejor me lo pillo.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 12:32
PECHINERA PECHINERA esta desconectado
Grumete Pirata

Hola,soy nuevo en este foro,yo tambien hice ayer el examen per en valencia,y estoy que no he pegado ojo en toda la noche, sabe alguien las respuestas exactas? creo que me va a dar un ataque de desespero.gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 13:20
Grumete Pirata

47 D; 54 D; 55 C; 61 y 70 no estoy nada seguro, yo he puesto A y C pero tatalmente de quiniela!!! ¿qué habéis puesto en la 10, 11, 12, 16, 17, 18, 45, 48, 57, 62, 74 y 75? esas son en las que yo he dudado..pffffffff en fin, siempre quedaran las
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 14:27
Grumete Pirata

eso siempre, yo también he tenido dudas en esas pregutas, yo puese 10 a, 12, a, 16 a, 17 creo que es la d, 45 es muy dudosa, pues tanto puede ser la a sóla como la d, la 48 uf, no lo tengo nada claro,57 b, 62 creo que c, y yo puse a, la 74 yo puese a y creo que es la b, 75 b. así todo, creo que me tengo que ir a Alicante para la prox,convocatoria porque la de Valencia ha sido y estoy y me gustaría saber vuestra opinión sobre la 47, pues creo que de esa depende mi aprobado.
Cita:
Originalmente publicado por Lexmakoto Ver mensaje
47 D; 54 D; 55 C; 61 y 70 no estoy nada seguro, yo he puesto A y C pero tatalmente de quiniela!!! ¿qué habéis puesto en la 10, 11, 12, 16, 17, 18, 45, 48, 57, 62, 74 y 75? esas son en las que yo he dudado..pffffffff en fin, siempre quedaran las
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 16:18
knoces knoces esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes, y ante todo, unas birras bien frías para todos los parroquianos, que es la primera vez que escribo, aunque os leo con avidez frecuentemente.

Ayer hice también el examen de valencia, y coincido con algunas de las opiniones vertidas, de hecho, me planteo si es posible o no impugnar alguna de ellas, más que nada porque hay definiciones o expresiones que no las veo claras.

Con la sola intención de dar una opinión más, y en relación con las preguntas del personal, os indico lo que yo he contestado, y especialmente en la 47 y la 70.

En la 47 he puesto la d) puesto que no vamos a contradecir lo que diga el fabricante no??? y en la 70 las boyas de peligro aíslado se pueden dejar indistintamente por br o er. luego yo puse la c)

yo en la 10, puse la c) puesto que solo el timon puede meter una presión lateral (creo). en la 11 puse la b) y en la 12, estoy de acuerdo con lo que alguno comenta, la a).

apoyo la 16 a), la 17 la a) y la 18 la b).

En la 45 puse la d), la 48 es para cagarse en alguien... yo puse la b) porque nunca he visto una llave de paso o de "corte" aunque si he visto decantadores...

la 54 d) y la 55 c)

en la 57 puse la b)

en la 61 puse la b)

en la 62 puse la a) (con bastante temor a equivocarme)

74 b) y 75 b)

la verdad, ya no sé que pensar... he intentando corregir las respuestas, pero me siento incapaz, espero con avidez las respuestas de la web.

Espero haber ayudado algo...

En fin, lo dicho, que unas birras para todos (independientemente del resultado) y buenos vientos.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 18:53
Ivanhoe Ivanhoe esta desconectado
Grumete Pirata

A ver si salen las soluciones, yo también me examiné ayer , pienso que he cateado, dudé en las mismas que habeis puesto y en otras me equivoqué por melón, a ver que pasa al fina que no pierdo la esperanza.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 19:49
Grumete Pirata

Hola de nuevo a todos/as,lo primero una rondita de santa teresa para relajarnos,si alguien sabe subir el examen que lo haga por si algún capitán pirata lo puede corregir y no tener que esperar 15 días.Si para todo son iguales estamos apañaos 15 días y lo corrige una maquina imaginaros si fuera a mano serian 15 meses.Un saludo y ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 19:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por majo Ver mensaje
eso siempre, yo también he tenido dudas en esas pregutas, yo puese 10 a, 12, a, 16 a, 17 creo que es la d, 45 es muy dudosa, pues tanto puede ser la a sóla como la d, la 48 uf, no lo tengo nada claro,57 b, 62 creo que c, y yo puse a, la 74 yo puese a y creo que es la b, 75 b. así todo, creo que me tengo que ir a Alicante para la prox,convocatoria porque la de Valencia ha sido y estoy y me gustaría saber vuestra opinión sobre la 47, pues creo que de esa depende mi aprobado.
Eyeyey!! La 47 es la D, cotejado con el Quintana! A ver si apruebas!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 22:39
alberto.lopez alberto.lopez esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

gracias por el brindis de santa teresa, me hace una falta que no veas, ahora estoy más tranquila y decidida a seguir estudiando en breve, ya que la puse mal, yo también la he comprobado con la persona que me hizo las prácticas del PER y él me lo ha confirmado como la 47-es sin dudas la D, y es lógico por lo del fabricante, pues nada unas y a seguir., la 45 creo que es la D también, pero tengo una pequeña duda. Bueno suerte a todos y hasta pronto.
Cita:
Eyeyey!! La 47 es la D, cotejado con el Quintana! A ver si apruebas!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 10:49
Carlosabadiacs Carlosabadiacs esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Hola a todos, yo tambien hice el examen en Valencia el día 17 de abril, iba por yatescuela, y tengo casi todas las respuestas, lo unico q cuando salimos de clase nuestro profe nos quita el examen para q no marearnos, si alguien me lo manda a mi correo os ire diciendo las respuestas adecuadas a cada una. me llamo carlos y mi correo es carlosabadiacs@gmail.com
no puedo saber a q pregunta corresponde cada letra si no lo tengo delante, pero sobre la llave del deposito de gasolina y el motor si existe, un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 12:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por coyunto Ver mensaje
Hola de nuevo a todos/as,lo primero una rondita de santa teresa para relajarnos,si alguien sabe subir el examen que lo haga por si algún capitán pirata lo puede corregir y no tener que esperar 15 días.Si para todo son iguales estamos apañaos 15 días y lo corrige una maquina imaginaros si fuera a mano serian 15 meses.Un saludo y ya veremos.
mandame el email escaneado a mi correo y yo te dare el 100% de las respuestas seguras carlosabadiacs@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 14:35
knoces knoces esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas de nuevo,

Cuanto más leo el foro, más nervioso me pongo... eso de no tener las plantillas me está poniendo atacado!!!!

alguien sabe algo nuevo??

saludos y unas rondas para calmar la inquietud.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:31
pdshh pdshh esta desconectado
Grumete Pirata

Thumbs down Re: examen de valencia 17 abril 2010

Hola a todos!
Soy de Madrid y también me examiné del PER en Valencia este sábado... la verdad el examen para FLIPAR... ni estudiando se saca ese examen... las perguntas de ´motores... de q van????? no tengo intención de ser capitán de yate... solo quiero el per para conducir minibarcos... y esas preguntas me parecen exageradas...

Dependo de la pregunta 48 para aprobar... yo creo que es la a) ya que me suena , y me parece lógico, que exista una llave de corte de combustible...
supongo que la 51 es la a) no???? que también la he fallado...

y los ejercicios de carta... el 37 me daba mal... me daba exacatamente 12,8 millas y no se correspondía con ninguna pregunta... asi q puse la c).. sabeis cual es la respuesta de todos los de carta??? muchas gracias!!!

animo a todos!!! no os preocupeis si suspendeis porque creo q seremos mas de la mitad de los presentados... podriamos hacer una piña y reclamar algunas preguntas... NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA! jajaja
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 18:40
Grumete Pirata

Hola, bueno veo que todos estamos igual, un brindis y a seguir con el mismo tema; estoy conforme con la critica, soy de Valencia y hoy he podido navegar y "jugar" con el poco viento y la vela, y cuando me han preguntado cómo ha salido el PER... otro trago por favor,,, bueno, es cierto que sólo queremos un minibarco para a poca distancia saborear el ritmo del mar, pero se han pasado bastante y nos han privado en cierto modo de nuestro amor marino, pues a seguir estudiando y en tierra.
Yo no paro de mirar aunque por el tema de propulsión, que he fallado tres, creo que no supero la convocatoria,:

respecto a la 48 no puedo decir nada pues no lo tengo nada claro., respecto a la 51 puse la C).
Respecto a la 37 creo que es la B), de Reglamento yo puse igual a excepción de la 54 puse la A) la 58 la A) la 59 la C) la 60 D) la 62 A) pero creo que es a c) y las demás igual.
, ya veremos....
Cita:
Originalmente publicado por pdshh Ver mensaje
Hola a todos!
Soy de Madrid y también me examiné del PER en Valencia este sábado... la verdad el examen para FLIPAR... ni estudiando se saca ese examen... las perguntas de ´motores... de q van????? no tengo intención de ser capitán de yate... solo quiero el per para conducir minibarcos... y esas preguntas me parecen exageradas...

Dependo de la pregunta 48 para aprobar... yo creo que es la a) ya que me suena , y me parece lógico, que exista una llave de corte de combustible...

y los ejercicios de carta... el 37 me daba mal... me daba exacatamente 12,8 millas y no se correspondía con ninguna pregunta... asi q puse la c).. sabeis cual es la respuesta de todos los de carta??? muchas gracias!!!

animo a todos!!! no os preocupeis si suspendeis porque creo q seremos mas de la mitad de los presentados... podriamos hacer una piña y reclamar algunas preguntas... NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA! jajaja
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 18:58
mamerto mamerto esta desconectado
Grumete Pirata

Hay alguien que pudiera responder con seguridad a estas preguntas del examen de Per último?

Gracias
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Preguntas PER dudosas Valencia Abril 2010.doc (37.5 KB, 85 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 19:02
NAVEGADORA NAVEGADORA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pdshh Ver mensaje
Hola a todos!

Hola,
El 51 es C) el Carburador, seguro porque ya lo preguntaron en Alicante en febreo. En 37 tambien he contestado c, lo que mas se me aproximaba.

Alguien sabe la respuesta de 54 y 58 que no se de donde los han sacado es mas bien question de apreciacion de cada uno y de ellos depende si apruebo...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 19:14
NAVEGADORA NAVEGADORA esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mamerto Ver mensaje
Hay alguien que pudiera responder con seguridad a estas preguntas del examen de Per último?

Gracias

Hola te puedo contestar algunos
B acuartelar
C indistintamente (peligro aislado)
D las 3 respuestas (reserva marina)
C licencia navegabilidad

los demas tengo duda tambien.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 21:22
BORONDO BORONDO esta desconectado
Grumete Pirata

Creo que me falta una respuesta correcta en reglamento para aprobar alguien puede confirmar alguna de estas:
54 D
57 B
60 D

Suerte a todos y muchas gracias

Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mamerto Ver mensaje

Gracias
si me mandas todas las preguntas con sus correspondientes numeros q en la hoja de word no salen yo te las digo q las tengo apuntadas carlosabadiacs@gmail.com un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 00:31
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Hola!! Aprovecho para saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí!! El examen me pareció más enrrevesado de lo que me esperaba (aunque creo que aprobaré), joder, algunas preguntas me hincharon un poco las pel...narices y la gota que colmo el vaso fue cuando apareció el barbas (del que ya había leido algo en este foro)...le voy a dar un aplauso: aplauso al más subnormal!! k prepotencia y que jodida soberbia!! para darle una buen tollina! de vergüenza que esté ese tio por ahí!!! En fín...ya me fastidia estrenarme quejándome, así que hay van un par de ronditas a vuestra salud, que no hay nada como una cervecita bien frejquita, y si es navegando, puf!! ni te cuento!!
cuidado con el gallego
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 01:00
flyaway flyaway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

El examen era como para reclamar y que anularan unas cuantas preguntas!!!!!! Visto lo visto creo que paso del de Patron de Yate... porque me parece un timo y una tomadura de pelo de examen... deberían plantearse redactar las preguntas y formularlas de mejor forma porque dan error a confusión a cualquiera!!!

La pregunta de motores de la palanca de acelerador puse la b) INTERMEDIO, ya que entendí intermedio como punto muerto... como lo entiende bastante gente.. aunque supongo que estará mal y los mercantes no lo ven como la gente de "a pie" que solo queremos el Per para dar unas vueltas con un barco... sin mayores intenciones de ser CAPITANES... una locuraaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro