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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno, pues birritas para todos los que en el otro post no hayais tomado
y para los que sí tambien Al trullo, ¿como alargo el recorrido del cable que hace que entre la marcha del motor? me explico más, cuando meto la marcha avante con el morse no engrana, se queda embragado, o desembragado, como se diga, pero si meto marcha atras si entra bien y rula el eje. Si lo hago directamente en la palanca que tiene la inversora o como se llame, entran las dos, es decir, que lo que observo es que el morse no empuja lo suficiente la palanca y no llega a introducirla, le queda un pelín. Tengo que alargarle el recorrido pero no se como, me han comentado de cambiarle la puntera, pero no sé como ni donde conseguirla. Tambien he intentado con las tuerquecillas que llevan pero no se alarga ni acorta nada Necesito consejo-sugerencias sobre el tema ![]() |
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#2
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Si te han comentado que hay que cambiar la puntera creo que no podras hacerlo tu salvo que conozcas a alguien que tenga la prensa para hacerlo, no obstante los cables los venden por medidas por lo que si has ajustado lo ajustable y no va, tendras que cambiar el cable por otro, pero.....
a funcionado alguna vez es por saber si es averia o que sencillamente no es el cable que debe llevar. Comprueba los prisioneros que sujeta la funda por si se han corrido.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#3
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Cita:
a ver, el invento funcionaba hasta que tuvieron que desmontar el motor hace unas semanas, según el mecánico el asunto tiene ya mucha holgura por los años, que iba a intentar regularlo, al rato sacó la cabeza y dijo, voy a tener que ir a por una puntera que va a ser más fácil, pero yo me tenía que marchar. Pero que yo sepa lo iba a poner in situ y no me pareció que dijera nada de prensar algo ![]() |
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#4
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Has probado a sacar el cable viejo, y encargar uno nuevo en la náutica?
Luego lo cortas a la medida exacta, eliminando la holgura, y listo. ![]() |
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#5
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alguna opinión más?
PD: como ha cambiao la cosa, hace unos meses pedias ayuda y el post estaba en la primera página un par de dias aunque no contestara nadie, ahora no dura ni unas pocas horas |
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#6
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En mi viejo Doufour, he cambiado elcable. Es la mejor solución.
Creo que debes hacerte con uno de la medida adecuada, pues cortar la punta es fácil, pero la funda es mas engorroso y puedes dañarlo, intenta hacerte con uno de la medida más adecuada, en la náutica seguro que tienen.
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#7
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Bueno, a mi me parece que si todo iba bien antes, lo unico que te pasa es que no lo has regulado bien, siempre y cuando todo este montado como antes. Es algo habitual cuando se tocan los cables que esto suceda.
Una opcion es que pruebes a mover el dedo de la inversora, hasta dejarlo bien centrado. Los cables morse (033), son todos iguales en sus distancias libre para el recorrido, variando solo la longitud, por lo que si lo cambias, seguiras con el mismo problema, aunque eso si, mas suave... Suerte. ![]() |
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#8
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Cita:
También puede ocurrir que estuviera anteriormente en su recorrido estuviera pasado e diferente forma. Sin embargo, si no has tocado los cables, el problema podría estar tambiénen el mecanismo del morse, que algo se haya desenganchado. Hay diferentes mecanismos, y no sabemos cual llevas. Si lo fotografias quizás te pueda ayudar. Hay una serie de morses que se montaron en veleros sobre todo en los fabricados en la Rochelle y (también me lo he encontrado en algunos algunos Bavaria), que tienen un problema con el enganche del cable con la palanca: este va montado sobre una pieza de dos partes: una metalica y otra de plástico. Al ser diferentes se desgasta el plastico sobre el metal y cambia el recorrido con el tiempo o se rompe. Ha ocurrido que quede engranado avante o atras en una maniobra en puero o que de repente se rompe y deja de actuar. Suerte y saludos ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#9
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el invento funcionaba hasta que hace unas semanas se tuvo que sacar el motor, lo pusieron y conectaron mal varias cosas vease http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5965, entre ellas el cable que va al inversor.
El tema está en que no sé como regularlo, pues he intentado aflojar y/o apretar las tuercas que están a cada extremo pero con eso no consigo nada. ![]() el terminal es como el de la imagen, como le puedo dar más recorrido? o como lo regulo para que con el mismo recorrido haga avanzar mas la palanca del inversor, porque la del morse va bien ![]() |
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#10
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Te va a costar trabajo darle mas recorrido. Insisto en que lo tienes mal regulado, con total seguridad.
De todos modos, para mas recorrido: -En palanca, cogida del cable mas lejana del centro. -En inversora, cogida mas cercana al centro, en el dedo. De todos modos, procura no tocar los reglajes que no te hayan tocado ya, y con un poquitin de paciencia buscale el punto, que lo tiene. No desesperes. Suerte... |
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#11
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Cita:
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#12
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Cita:
Por negado que sea el mecánico, sabrá como avanzar la acción del cable, pero por si acaso, unas fotos del sistema de acoplamiento cable-inversora ayudarían. La idea de Magallanes de la palanca de la inversora mal centrada es posible, pero más improbable que una mala regulación en la posición de la puntera y sus tuercas de tope. |
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