La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2010, 22:35
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, hay veces que pasan cosas que no deberían pasar y que cada cual pondría la mano en el fuego que núnca haría.... por ejemplo yo núnca pondría una segunda batería con los polos cambiados y poner el selector 1+2 y tener dos emisoreas y el GPS conectados..... yo eso núnca lo haria............... hasta hoy....si señores mira que es fácil hacer las cosas fáciles y muy dificil hacer las cosas así del revés.....pues señores hoy me ha pasado y hasta que no he visto un txisporrotin y un ruido como de algo hirviendo en la segunda batería...no me he dado cuenta..... pues eso + - a cambiar todos los fusibles y batería muerta....por lo menos sólo ha sifdo una, la verdad es que venía agonizando y estaba casi muerta......
Bueno, si me hubieran preguntado hoy por la mañana si algún día haria esto.......lo negaría durante toda mi vida.....eso es de torpes que no se fija en lo que hacen...... pues señores a mi me ha pasado y no soy un experto pero me ha pasado.... y me apetecía compartirlo..... lo bonito ha sido lo que me he divertido vuscando todos los fusibles de toda la electrónica que estaba conectada en ese momento ha quedado atxitxarrada.... pues señores que nos puede pasar a todos y que no pasa nada.....
Antiguo 20-04-2010, 22:38
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: yo núnca lo haría....12 v

Totalmente de acuerdo, y a menudo lo ignoramos o nos negamos a creerlo. Gracias por compartirlo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 22:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

No estarás buscando una excusa para tu siguiente brico

No, ahora en serio. Ni el más experto de los expertos está libre de un día hacer una de esas.

Es difícil, pero no imposible lo que te ha pasado. Conociéndote, aunque solo sea por la taberna, seguro que ha sido fruto de las prisas, de sacar tiempo de donde no lo hay y de querer tenerlo todo a punto para que navegar en familia sea un placer, no un interminable bricolaje sufrido por quien más nos importa.

Lo importante es que no han explotado, como he visto muchas. Así que alegrate de no haberte causado un mal personal ya que una batería, un fusible, una radio, jode que se achicharre, pero peor es un achicharramiento corporal.

Sobretodo que no te desanime en seguir aprendiendo, es una experiencia más.

Cuando yo empecé a juntar cables, mi primer cliente fue un pobre Renault clio que el pobre ardió por lo más profundo de sus entrañas. Fue tambien un error de novato y no tener en cuenta algunas partes móviles del coche

Antiguo 20-04-2010, 23:00
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Jolin, pero tu no ibas hoy a salir a dar unos bordos y a aparcar los bricos por un día ?

Enfin, me alegro de que no haya sido muy grave ............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 00:30
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Nos ha pasado a todos.

El que anda tropieza.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 00:37
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

le puede pasar a cualquiera, tenemos que meterle mano a todo si no queremos que nos achicharren pero con facturas.
Me alegro de que no haya sido mas que un sustillo y cosas materiales, que con los voltios nunca se sabe...
salu2.
Antiguo 21-04-2010, 01:00
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

ya se sabe que a veces hay que cometer algún error para tirar adelante y aprender...seguro que no te volverá a pasar...brindo por ello!!!!
Antiguo 21-04-2010, 09:24
Hermano de la costa

[quote=IRRINTZI;813585]Jolin, pero tu no ibas hoy a salir a dar unos bordos y a aparcar los bricos por un día ?

Enfin, me alegro de que no haya sido muy grave ............

IRRINTZI

esa era mi sana intención, sólo quería conectar la batería que me lleve a casa para cargarla y verificar que podía durar un poco mas.....y paso lo que paso..... y me daba un noseke dejar todo atxitxarrado y soltar amarras pues a desmontar paneles y radios en vusca de fusibles..... portzierto si algún día te pasa esto, ya te diré dónde puñetas llevan el fusible las Sailors...que creo que tienes una preciosa en tu barco... me llevó media hora y el desmonte parcial de la emisora para encontarla... pero ahora ya tengo los repuestos x2 y ahora a colocarlos y ha comprar otra batería y a navegar.....
Antiguo 21-04-2010, 09:31
Hermano de la costa

[quote=TAMAMOANA;813569]Buenos y

No estarás buscando una excusa para tu siguiente brico

No, ahora en serio. Ni el más experto de los expertos está libre de un día hacer una de esas.

Es difícil, pero no imposible lo que te ha pasado. Conociéndote, aunque solo sea por la taberna, seguro que ha sido fruto de las prisas, de sacar tiempo de donde no lo hay y de querer tenerlo todo a punto para que navegar en familia sea un placer, no un interminable bricolaje sufrido por quien más nos importa.

Lo importante es que no han explotado, como he visto muchas. Así que alegrate de no haberte causado un mal personal ya que una batería, un fusible, una radio, jode que se achicharre, pero peor es un achicharramiento corporal.

Sobretodo que no te desanime en seguir aprendiendo, es una experiencia más.

Cuando yo empecé a juntar cables, mi primer cliente fue un pobre Renault clio que el pobre ardió por lo más profundo de sus entrañas. Fue tambien un error de novato y no tener en cuenta algunas partes móviles del coche

Querido amigo, pues no es para quitarme culpa pero mas o menos fué así....quería colocar la batería que la lleve a casa ya que había muerto para recargarla y volverla a colocar y ver si podía vivir un poco mas....y entre tánto estaba ansioso por soltar amarras y dar algunos bordos ( esta vez sin varadas en la arena ) y entre que me da un poco yuyu eso de tocar las bornas de las baterías porsiakaso pues eso....corriendo y deprisa.....
Me asustaís con eso de que las baterías explotan contxo yo oía como si hirviera el líquido de la batería...y encuanto me dí cuenta que algo no iba bién desconecte todo.....menos mal que la batería principal que es grandota no sufrió mucho....o eso parece.... creo no pondré mas atención las próximas veces....
Antiguo 21-04-2010, 12:20
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, hay veces que pasan cosas que no deberían pasar y que cada cual pondría la mano en el fuego que núnca haría.... por ejemplo yo núnca pondría una segunda batería con los polos cambiados y poner el selector 1+2 y tener dos emisoreas y el GPS conectados..... yo eso núnca lo haria............... hasta hoy....
Mi primer jefe (que también era mi tío) me dijo una vez:
El único que no rompe ninguna herramienta es el cura.

Así que, como decimos por aquí, "qui té boca s'equivoca" (creo que no hace falta ni traducirlo

Pues nada, unas y a cambiar fusibles, que para eso están.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:40
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tu lo que querias era cambiar todos los fusibles del barco y no sabias como hacerlo pillin
un saludo chispas..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:25
Hermano de la costa

Buenas a todos...ya tengo medio problema solucionado
He vuscado una nueva tripulación para estos casos....
esque me habeís acongojado con eso que la cosa podría haber explotado..... Ahora tendre que hacer obra en la cocina para poder entrar todos....

Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro