La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2010, 17:40
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

ante Luis Mederos, Claudio López y Javichi. Tienen algún interés particular por su parcial dedicación profesional al tema de la navegación. Pero muy por encima de eso aman mucho la navegación y son muy generosos con los tabernarios.

Pues eso, muchas gracias a los tres, campeones.

Y unas para todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a atmar este mensaje:
javichi (22-04-2010), Lealtad (22-04-2010), sapphire (22-04-2010), sargazos (22-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 18:20
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Me quito el sombrero..

Hola Atmar,

Muchas gracias por tan bonitos comentarios, también me descubro ante ti !!!
¿ Sabes cual es mi interés detras de todo esto que hago ? Pues es lo orgulloso que estoy, de que ya haya varias generaciones de Capitanes de Yate, que no solo han aprobado gracias a mi método, también SABEN y están entusiamados con la Navegación Astronómica !.
Respecto de Javichi y su web site, este hombre me ha ayudado mucho haciendome un hueco en su página y publicando todo lo que le envío, gratis ! y además, en la KDD del sábado 17, pagó las copas !!!.

También os agradezco a todos, el mucho ánimo que recibo de vosotros.

Saludos,
Lealtad
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:09
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
ante Luis Mederos, Claudio López y Javichi. Tienen algún interés particular por su parcial dedicación profesional al tema de la navegación. Pero muy por encima de eso aman mucho la navegación y son muy generosos con los tabernarios.

Y unas para todos.
Hola, Atmar.

Te agradezco tu reconocimiento por el trabajo ajeno. Quería puntualizar, no obstante, que en el caso del cofrade (y, en mi caso, amigo) Javichi, no tiene el menor interés profesional en el asunto, sino que está en esto por pura afición. La web que mantiene no le reporta beneficio alguno (beneficio cramatístico, quiero decir, porque en cuanto a crear amistades es bastante rentable). Decía que no reporta beneficios sino que, al contrario, le cuesta bastante esfuerzo y tiempo, y algún dinero. Toda sea en aras de la afición.

Saludos a todos

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 20:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Atmar,

Muchas gracias por tan bonitos comentarios, también me descubro ante ti !!!
¿ Sabes cual es mi interés detras de todo esto que hago ? Pues es lo orgulloso que estoy, de que ya haya varias generaciones de Capitanes de Yate, que no solo han aprobado gracias a mi método, también SABEN y están entusiamados con la Navegación Astronómica !.
Respecto de Javichi y su web site, este hombre me ha ayudado mucho haciendome un hueco en su página y publicando todo lo que le envío, gratis ! y además, en la KDD del sábado 17, pagó las copas !!!.

También os agradezco a todos, el mucho ánimo que recibo de vosotros.

Saludos,
Lealtad
Sí, ya sé que estás muy orgulloso de que algunos hayan aprobado gracias a ti, y a tu método. Y con razón. Y sin ir más lejos, de que con muy poco tiempo haya aprobado nuestro querido ROyOR.

Por cierto tu libro es algo raro, muy raro. Adelanto que yo prefiero lo mecanizado y aún más si es robotizado, a lo manual.

Tu libro en principio es manual, incluso podrían ser notas o apuntes, con su espiral de plástico uniendo las páginas. Pero es una auténtica maravilla. Es precioso, se mire como se mire. Ya querrían tener los libros encuadernados la calidad de todo tipo que tiene el tuyo. Felicidades y gracias. Siempre lo guardaré con mucho cariño.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atmar
ROyOR (22-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 21:39
TABARKAVIII TABARKAVIII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola , cofrades, yo tambien he sido alumno de D. Claudio Lopez ( LEALTAD ),ahora soy amigo. He conseguido aprobar todas y cada una de las asignaturas de Capitan de Yate gracias a su buen saber y de la forma metodica y ordenada de realizar los calculos que ademas de tenerlo todo claro, consigue que no se olvide y si algo se duda se echa mano de su maravilloso libro de NAVEGACION ASTRONOMICA y solucionado el problema rapidamente.
Despues de llevar mas de media vida en el mar, ahora me permito el lujo de hacer calculos astronomicos en solo unos pocos minutos con la misma agilidad que en el dia de los examenes. Un fuerte abrazo LEALTAD
AHH!! por cierto... en el ultimo examen de Teoria del Buque mi profe D. Claudio Lopez ha conseguido que lo viese todo muy sencillo y me diesen un SOBRESALIENTE.
Gracias de nuevo a Lealtad y barril de Ron para todos

Julio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TABARKAVIII
Lealtad (22-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 22:40
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Y sin ir más lejos, de que con muy poco tiempo haya aprobado nuestro querido ROyOR.
Pues yo sólo tengo que agradecer a Claudio que por su culpa he sacado un notable en Calculos Astronomía, Meteorología y Oceanografía y aprobado en Radio.
Asi que serás el culpable al 50% de que algún día sea Capitán de Yate al ayudarme a aprobar la mitad de las asignaturas.

Muchas gracias Claudio. Llevaré tu libro en el Rafni Kai siempre para que no se me olvide lo que me has enseñado y poder situarme sin electrónica.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 22:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sapphire Ver mensaje
Hola, Atmar.

Te agradezco tu reconocimiento por el trabajo ajeno. Quería puntualizar, no obstante, que en el caso del cofrade (y, en mi caso, amigo) Javichi, no tiene el menor interés profesional en el asunto, sino que está en esto por pura afición. La web que mantiene no le reporta beneficio alguno (beneficio cramatístico, quiero decir, porque en cuanto a crear amistades es bastante rentable). Decía que no reporta beneficios sino que, al contrario, le cuesta bastante esfuerzo y tiempo, y algún dinero. Toda sea en aras de la afición.

Saludos a todos

Apreciado cofrade, he dicho interés profesional PARCIAL.

Y matizo ahora mímino, y sólo en el caso de Luis Mederos y Claudio López, porque tienen publicado cada uno un libro válido, muy válido para preparar la más difíicil asignatura de capitán de yate.

Y me parece mínimo porque estoy seguro que si se dividiera el tiempo que han empleado en hacerlo entre lo que hayan podido ingresar por ellos saldría una cifra ridícula.

En mi opinión lo han hecho (publicado) por su amor al mar y a la navegación. La misma razón por la la que Javichi creó y mantiene su página web.

Por lo que reitero, me quito el sombrero ante los tres. Tres muy preparados amantes del mar y la navegación, y tres muy generosos cofrades.

Unas en su honor, y otras para todos, que aunque no tengamos su preparación, sí tenemos su amor a la navegación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atmar este mensaje:
javichi (23-04-2010), Lealtad (22-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 07:11
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Sin palabras, está todo dicho........

unicamente como resumen, GRACIAS.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 09:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Me uno a los agradecimientos a estos Cofrades y coincido en que tienen todo el mérito del mundo. Muchas Gracias. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javichi (23-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 10:54
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Aunque me queda un poco lejos PY, ya no digamos CY, aprobé mi PER en gran parte gracias a los apuntes de Javichi y su MAGNÍFICA web y COLABORADORES (un saludo especial a Lealtad y Sapphire).

De hecho, como muestra mínima de agradecimiento lo que hago es pasarle todo el material que tengo/ encuentro y colaborar también en su web.

TODOS nos pasamos por Estudias o Navegas sabiendo que es la MEJOR ACADEMIA (y GRATUITA) de la Red.

Así, que ya sabéis, a colaborar con Estudias o Navegas y darle vidilla a su interesantísimo FORO (y para evitar "guerras" y "mosqueos", os aseguro que no es competencia de LTP, es muy diferente).

Al César lo que es del César.

Saludos y

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
javichi (23-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 12:08
billieelbotas billieelbotas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, buenos días, una ronda para todos antes que nada.
Me presento ante todos vosotros, me llamo Jose y hace poco que me planteé estudiar los exámenes de PER, Patrón de Yate, etc. Me gustaría prepararme
el examen de Capitán de Yate y agradecería algo de ayuda por parte de los maestros que hay por aquí ¿Tenéis alguna preferencia o apuntes que me puedan ayudar?.

Por otro lado, he visto elogios en esta entrada de foro hacia personas que dedican parte de su tiempo a que los demás podamos aprender y avanzar. Para mi os merecéis todo el respeto del mundo porque vosotros, que tenéis más experiencia que yo, sabéis que en este mundo pocos dan sin querer recibir nada a cambio y me alegra encontrar un pequeño rincón donde sí que ocurre. Mis respetos y mi sincera enhorabuena. Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 12:28
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:

Y unas para todos.

Enhorabuena Atmar, gracias por tu mención.
Tal como te comenta Sapphire no tengo intereses particulares, lo hago por afición a la náutica y hasta me toca poner dineros.

Un cordia saludo,
Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
coronadobx (23-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 13:37
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por billieelbotas Ver mensaje
hola, buenos días, una ronda para todos antes que nada.
Me presento ante todos vosotros, me llamo Jose y hace poco que me planteé estudiar los exámenes de PER, Patrón de Yate, etc. Me gustaría prepararme
el examen de Capitán de Yate y agradecería algo de ayuda por parte de los maestros que hay por aquí ¿Tenéis alguna preferencia o apuntes que me puedan ayudar?.

Por otro lado, he visto elogios en esta entrada de foro hacia personas que dedican parte de su tiempo a que los demás podamos aprender y avanzar. Para mi os merecéis todo el respeto del mundo porque vosotros, que tenéis más experiencia que yo, sabéis que en este mundo pocos dan sin querer recibir nada a cambio y me alegra encontrar un pequeño rincón donde sí que ocurre. Mis respetos y mi sincera enhorabuena. Un saludo a todos.
Hola, Billieelbotas.

No sé si estoy interpretando mal tus palabras, si es así no hagas ni caso de lo que voy a decir...

El caso es que me parece entender que te has decidido a sacarte algún título náutico, y has optado por el CY. No se puede hacer así, tal como está legislado actualmente. Hay que sacarse 1º el PER, luego el PY y después el CY.

De cualquiera de las tres materias encontrarás información en las páginas web y libros que se citan en este hilo y en otros del subforo de títulos náuticos.
Un saludo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 14:17
Invitado
Invitado

Por fin, un profesor y un libro PRÁCTICO para los amantes de la navegación.

Cuenta con otro admirador más.

Un fuerte abrazo

TINGIS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Lealtad (23-04-2010)
Antiguo 30-04-2010, 14:01
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Aunque me queda un poco lejos PY, ya no digamos CY, aprobé mi PER en gran parte gracias a los apuntes de Javichi y su MAGNÍFICA web y COLABORADORES (un saludo especial a Lealtad y Sapphire).

De hecho, como muestra mínima de agradecimiento lo que hago es pasarle todo el material que tengo/ encuentro y colaborar también en su web.

TODOS nos pasamos por Estudias o Navegas sabiendo que es la MEJOR ACADEMIA (y GRATUITA) de la Red.

Así, que ya sabéis, a colaborar con Estudias o Navegas y darle vidilla a su interesantísimo FORO (y para evitar "guerras" y "mosqueos", os aseguro que no es competencia de LTP, es muy diferente).

Al César lo que es del César.

Saludos y

Clase J
Ya sé que está feo que me autocite, pero veo pocos agradecimientos a Javichi, Lealtad y compañía

Así que no seáis tímidos y venga.

Saludos y
Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 18:39
INDA INDA esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a Javichi, Claudio López, Medreros , y en general a todos los que ayudan a quien lo necesita.
Siempre estais " Al quite para echar un capote , o un cabo que es mas marinero " a quien lo necesite .
Ya me gustaria a mi saber tanto como vosotros para poder ayudar tambien .
Muchas gracias , sois " el Salvamento Maritimo " de mucha gente.
Tabernero que beban y coman cuanto quieran.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INDA
javichi (30-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro