![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados piratas
Unas para acabar de pasar el lunesAyer por la tarde, haciendo una revisión rutinaria de niveles, vi con incredulidad, sorpresa, pavor, preocupación y rabia, que el aceite de la transmisión estaba BLANCO, síntoma indiscutible de que se había mezclado con agua. Los datos son: Motor Volvo 2002 con refrigeración directa (agua de mar), transmisión con cola (120S) y hélice de dos palas plegable (supongo que esto último no es relevante). Las preguntas, ¿Alguno ha tenido una experiencia similar? ¿Cual fué la causa? ¿Cómo lo solucionó? Prometo ron "a dojo" en el Baldufa para el pirata experto que me heche una mano.
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Por los síntomas que das debes tener el/los retenes del eje de la hélice (el eje que sale horizontal del Saildrive y en el cual va la hélice) tocados.
Solución: Varar y desmontar el eje, cambiar retenes y ver si alguno de los rodamientos, lleva dos, estan tocados. ¿No habrás cogido algún cabo en la hélice ultimamente? Suele ocurrir que se fastidie el retén final si el tirón es grande. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no tengo constancia de haber cogido nada con la hélice. ¿Sabes si se necesita alguna herramienta especial para desmontar el eje?
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente la tapa posterior del eje, donde va alojado el reten y el rodamiento final, está montada con tornillos para llave allen. Suele haber dos, uno superior y otro inferior. La estanqueidad entre ésta tapa y el cuerpo de la cola se consigue con una junta tórica.
El trabajo es relativamente sencillo.Despues de sacar la hélice y vaciar aceite de la cola, sacas estos dos tornillos y luego golpeas (con martillo contra taco de madera apoyado en la tapa) y debería salirte el eje completo con la tapa, en la cual va alojado el reten el rodamiento posterior y el eje con su piñón. Miras estado de rodamientos, cambias si lo necesita y cambias reten. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Quizá te interese mirar esto... se trata de un fueraborda, pero la estanqueidad de la cola no creo que difiera demasiado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6034 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Santi.... me paso lo mismo hace unos años con ese mismo motor el problema como bien te dicen es de retenes... pero cuidado que no es tan facil ponerlos como parece... y en cuanto a lo de la hélice plegable, me temo que si sea relevante pues es la causante del problema pues como tenga un poco de juego por estar el tornillo que la sujeta flojo, hace que los retenes no trabajen bien. si quieres te digo quien me solucionó el problema definitivamente (bueno al menos hasta ahora)
un saludo ![]()
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) Editado por Bonden en 29-05-2007 a las 23:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| No viene agua por el WC | tutatis | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-03-2007 22:55 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |