![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cuando compre el barco cerca del palo tenia un palmo como abollado, si lo pises notas que dentro hay hueco. Este año es un poco mas grande y creo que es hora de repararlo. La cuestión es que no se bien que hacer.
El acabado es rugoso (es janneau) y supongo que es lo que llaman gelcoat (? espero me ilustren, para mi es como si fuera platico). Accediendo por el interior es todo fibra por lo que supongo que es encima de esta pieza que está el problema. Que puedo hacer... inyectar algun tipo de masilla para que solidifique y y por lo menos quede sujeto ? Unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debes de tener la cubierta en sanwich y se ha despegado el laminado superior, si no te quieres liar haz unos taladros en la parte afectada y le inyectas epoxi para su relleno
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, algun tipo de epoxi en especial?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido anteriormente el tema de arreglar cubierta en sandwich.
E incluso algún debate sobre si espumas de poliuretano o no, qué espumas, etc. Utiliza el buscador. Igual es una bobada, pero igual supone distintas respuestas... Hablas de un "bulto". ¿Es por tanto un bulto hacia fuera o es una depresión, un hueco hacia abajo? Si es un bulto, parece interesante saber porqué hay ese abombamiento. Meter relleno quizás lo haga más grande. Saber no sé, pero por opinar... Que te salga bien la cosa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
es un bulto hacia afuera y he utilizado el buscador y leido los posts pero no acabo de tener claro si hablamos de los mismos problemas. Todo el mundo habla de zonas blandas, cosa que no es mi caso. Solo se ha "bufado" como dicen aqui en cataluña.
Yo creo que lo mejor es rellenar el hueco y endurecerlo, ademas de impermeabilizarlo. A simple vista el "bulto" no se aprecia bien. En algun otro foro he oido hablar de rellenarlo con sika. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que saber no sé.
Sólo es una opinión más lógica que científica. Pero si hablamos de "deslaminación" (quiero decir si damos por hecho que hay deslaminación, problemas de la fibra) y hablamos de un abombamiento, "algo" habrá provocado ese abombamiento" y ese algo tiene que estar ejerciendo presión. No creo que la fibra se estire. Si es hidrólisis, y simplemente "calzas" el abombamiento, parece que el problema no se arreglará, sino que seguirá haciendo daño... No espero solucionar, sólo ayudar. Yo me lo "haría mirar", antes de decidir. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Podrías colgar unas fotos, para poder hacernos una idea, pero ¿y si haces un pequeño taladro a modo de cata y ves lo que hay debajo de ese "bulto? De todos modos para rellenar deberás hacer un agujero por donde meter el producto con el que rellenes ¿no? Y si la cosa pinta fea, no dudaría en recortar la fibra de la cubierta, o por debajo, el contramolde y volver a rehacer, enfibrando, rellenando con espuma de célula cerrada, etc.
Saludos, y ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te puedo ayudar.
En principio una delaminación puede estar provocada por un mal laminado, una gasificación, ya sea de un poliéster mal polimerizado o una espuma de PVC no curada o una tensión excesiva. Yo apuesto que es una gasificación o mal laminado. Solución: -Compras epoxi. -Una jeringuilla. -Haces un agujero del diámetro de la jeringuilla para que esta emboque herméticamente, -Muy importante, en el otro extremo de donde inyectas, haces otro agujero de muy poco diámetro, por ejemplo como el de un palillo redondo para que salga el aire. -Empiezas ha inyectar despacio y cuando empiece a salir epoxi por el agujero del aire lo tapas con el palillo asegurándote que quede hermético. -Dejar secar y listo. ![]() Editado por kailu en 04-11-2020 a las 20:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
port bo (27-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|