La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2010, 16:32
Laura_ Laura_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos/@as
Soy nueva por aqui y aprovecho esta sección para haceros una propuesta:Tengo un hijo de 11 años, apasionado por la pesca y que encima resulta que pesca, se espabila... A mi me gusta navegar vela y podríamos decir que tengo nivel medio??? y él también está acostumbrado a navegar. Yo del tema cañas, currys... servidora, ni flowers.
Al ver esta sección de pesca, quizás haya alguién que quiera compartir un ratito de navegación con su velero y de pesca con nosotros...
Hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 29-04-2010, 18:11
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar a vela y pescar

Cita:
Originalmente publicado por Laura_ Ver mensaje
Hola a todos/@as
Soy nueva por aqui y aprovecho esta sección para haceros una propuesta:Tengo un hijo de 11 años, apasionado por la pesca y que encima resulta que pesca, se espabila... A mi me gusta navegar vela y podríamos decir que tengo nivel medio??? y él también está acostumbrado a navegar. Yo del tema cañas, currys... servidora, ni flowers.
Al ver esta sección de pesca, quizás haya alguién que quiera compartir un ratito de navegación con su velero y de pesca con nosotros...
Hasta pronto

deberás de esperar unos días pues está en paro técnico; pero reaparecerá un tal Trabañarru que controla un montón y te orientará como es debido. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 09:27
Piratilla

Esperamos a TRABAÑARRU!
Muchas Gracias,

Laura
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 10:46
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo siempre recomiendo a mis amigos traperos, que en sus travesias no les cuesta nada llevar siempre una caña echada al currican, lo mejor para el velero de no preocuparse por su navegación, es llevar puesto pues si es muy costero una metralleta de plumas, y si es para una salida buena, pues o un pulpito asesino de yamashita, o una buena pluma con un bajo un poco mas fuerte, lo sueltas a unos 50 metros del barco, y le pones un avión si eso y te olvidas, y quyizas te lleves la sorpresa. Suerte.
Antiguo 30-04-2010, 11:29
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Yo suelo hacer salidas donde tiro la caña, pero nunca con éxito... bueno, una vez pesqué una lancha que nos vino a saludar e immediatamente "aceleró" y se nos cruzo por popa!

Aprovechando el hilo... tengo variedad de anzuelos en forma de pez y plomos, pero me pregunto si hay algún truquillo estandar para profundidades de unos 30m y velocidades de unos 4 nudos... básicamente para tirar, despreocuparse y pescar alguna cosa que no sea mecánica!

Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 11:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza
deberás de esperar unos días pues está en paro técnico; pero reaparecerá un tal Trabañarru que controla un montón y te orientará como es debido. Saludos.

Cita:
Esperamos a TRABAÑARRU!
Muchas Gracias,

Laura
Quzas tengas que esperar mucho para lo "poco" que te podra aconsejar pues no la navegacion "moderna" a vela no es algo que tenga muy controlado.
Conozco en cambio la persona ideal para que te aconseje sobre pesca ( el es muy modesto y nunca lo reconoce pero en esto de pescar es una eminencia ) ademas casualmente tiene un velero de gran eslora cerca de vuestra zona, hay puede encajar tu propuesta) velero que utiliza para regatear, con muy buenos resultados y para hacer largas travesias estivales tanto por el mediterraneo como por el atlantico, me parece que estaba pereparando una buena para recorrer la costa portuguesa este verano, saliendo de port balis.

Hablo del gran Mundakes , propietario de un velero de 40 pies en Port Balis, lo de gran le viene por su portentosa estarura , 6 pies de alto, moreno, ojos claros, curtido en mil galernas... vamos el autentico chicaron del norte y ademas casualmente se que tiene un toque especial para los niños ( hay quien dice que para las madres mas , pero claro esto es otra clase de toque ) .

En el foro atiende por el nick de askarretxe y como buen marino le gusta mucho el vino, nunca se le vio borracho en la mar ni sobrio en tierra, vamos que te lo recomiendo al 100% ( mas cofrades ilustres de esta tabrena pueden dar fe de ello)
Saludos
PD: yo empezaria por el curri, como bien te ha dicho el cofrade jopi, si es a poco fondo con algun aparejo hecho tipo metralleta y si hay mas fondo pues algun rapala o pulpo que vendan preparado, un carrete decente y atar la caña al cañero por si acaso.

Editado por trabañarru en 30-04-2010 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 11:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza

Quzas tengas que esperar mucho para lo "poco" que te podra aconsejar pues no la navegacion "moderna" a vela no es algo que tenga muy controlado.
Conozco en cambio la persona ideal para que te aconseje sobre pesca ( el es muy modesto y nunca lo reconoce pero en esto de pescar es una eminencia ) ademas casualmente tiene un velero de gran eslora cerca de vuestra zona, hay puede encajar tu propuesta) velero que utiliza para regatear, con muy buenos resultados y para hacer largas travesias estivales tanto por el mediterraneo como por el atlantico, me parece que estaba pereparando una buena para recorrer la costa portuguesa este verano, saliendo de port balis.

Hablo del gran Mundakes , propietario de un velero de 40 pies en Port Balis, lo de gran le viene por su portentosa estarura , 6 pies de alto, moreno, ojos claros, curtido en mil galernas... vamos el autentico chicaron del norte y ademas casualmente se que tiene un toque especial para los niños ( hay quien dice que para las madres mas , pero claro esto es otra clase de toque ) .

En el foro atiende por el nick de askarretxe y como buen marino le gusta mucho el vino, nunca se le vio borcho en la mar ni sobrio en tierra, vamos que te lo recomiendo al 100% ( mas cofrades ilustres de esta tabrena pueden dar fe de ello)
Saludos
PD: yo empezaria por el curri, como bien te ha dicho el cofrade jopi, si es a poco fondo con algun aparejo hecho tipo metralleta y si hay mas fondo pues algun rapala o pulpo que vendan preparado, un carrete decente y atar la caña al cañero por si acaso.
Mundakes, Mundakes... donde estás ???

Buscaré a este hombre por tierra o por mar... ;.) Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 12:52
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

¿6 pies? ¿hablamos del mismísimo mundakes? o es que son pies Sisi???

Es verdad que es grande, pero no hablamos de ningún sistema de medida

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 13:11
Piratilla

stoy mega- in triga - da....
Será humano?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 15:14
Pirata

¡ probintziano kabroie ¡
¡ lotxabakue koño ¡

baiña, orain zer ?

txo, ¡auntxek aprobetxa ¡
ta gero ¡ apaijju etxa ¡

¡ au da txollo au ¡
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 15:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
¡ probintziano kabroie ¡
¡ lotxabakue koño ¡

baiña, orain zer ?

txo, ¡auntxek aprobetxa ¡
ta gero ¡ apaijju etxa ¡

¡ au da txollo au ¡

Zer espero ziñun ba, lagun .
Neure errian ezaten dan ´legez .

"zozoak, beleari
ipur, beltz" .
edo erderara egokituta

"donde las dan, las toman
y callarse es bueno "
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 15:37
Pirata

amen nau, port balis´en, bihar estropada, semana catalana.
:tequiero :
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 15:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
amen nau, port balis´en, bihar estropada, semana catalana.
:tequiero :
Ondo izan, eta azko Atrapa !!!!!
goraintziak
Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 17:13
Arpoilari

Cita:
Esperamos a TRABAÑARRU!
Muchas Gracias,

Laura
pido perdon al resto de los cofrades por este pequeno lapsus con potorronegro, no es mas que un pequeño dialogo entre dos amigos que se quieren y que se respetan .
Esto Laura es lo que recomende a una cofrade que pregunto en su dia que aparejo tenia que llevar en pesca trasatlantica.
Por cierto que de ella, al menos en este foro, nunca mas se supo...conseguiria al final llegar a su destino .
Va por ella .
al tema, esto va de pesca algo mas grande que lo que quereis vosotros, pero quien sabe quizas os pueda servir.

la primera norma a tener en cuenta es no largar NUNCA ningun aparejo en mitad del oceano si no tenemos medios para poder librarlo de la elice, da igual que el motor este parado.
La segunda no arriar ningun aparejo si no nos vamos a comer lo que pesquemos, lo de pescar para pasar el rato en encalmadas y tirar el pescado al agua siempre termina atrayendo a los tiburones.

Lo del sistema breton me referia a los barcos profesionales, vosotros olvidaros de tangones de gomas y de historias.
Una caña de respeto con un carrete penn senator nº 9, un señuelo ya montado,( me imagino que los venderan hechos) para pelagicos pequeños no mas de 12 kg puntera de 0.60 o 0.70 a lo sumo atado mediante un virador ( que pase por las anillas de la caña para no tener que bracear al final) a pita de 120 en el carrete ( lo mas seguro y lo menos peligroso).
los señuelos los preparaba yo pero a vosotros con tener unos cuntos de estos, suficiente.
http://www.deportespineda.com/produc...athersmall.asp
Con una caña en popa vais que sobra, sin plomo largando 50 metros de aparejo la caña bien atada y con el freno ajustado, si veis que el tiron es muy fuerte agarrar la caña con fuerza poner el freno a tope y que falte por la puntera, mejor eso que empezar a pelear con un animal de mas de 50 kg, porque sinceramente no estais preparados y dudo mucho que lograseis poner en cubierta un pez de esos sin sufrir ninguna averias.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Manelaudaz (30-04-2010)
Antiguo 02-05-2010, 23:40
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Hola a todos/@as
Hasta pronto
Hola "cofrades pescadores", me vais a perdonar, pero creo que no habeis entendido el sentido de la petición de nuestra "colega" Laura.
Si leemos con la debida atención su mensaje, me parece que lo que nos pide simplemente es que alguno de nosotros que navegue en velero, y que tenga un par de aparejos a bordo, y la invite a navegar junto con su hijo, para disfrutar de una estupenda jornada de navegación pesca . Saludos y disculparme.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 12:27
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Pues Laura,
yo navego por la zona de Hendaya y suelo echar un aparejo con el que a veces incluso pesco y todo.

Así que estáis tu y tu hijo invitados a pasar un rato navegando y quizá hasta pesquemos. Lo que desconozco es por dónde os movéis, por que si estáis a más de 300 Km...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro