La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2010, 12:14
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: me está entrando el acojone

Fondear en tu zona, tiene poco que ver con Ibiza en agosto. Cuando viene rasca, ciertos fondeos tienen más que ver con la guerra de guerrillas que con la naútica de recreo. Lo de patrón para dos dias vete moviéndolo ya que en agosto están muy solicitados y normalmente por semanas enteras
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:20
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Un 31 pies requiere alguien que te ayude a maniobrar, si hay mal tiempo ese "alguien" es imprescindible para tomar rizos, mantener rumbo, enfrentarte a las olas o simplemente, poder atracar. Con mis 24 pies y tiempo bueno le dí 5 vueltas a la boya de fondeo por que el "perjudicado" que llevaba a bordo no sabía ni lo que era un bichero, la boya para él era mas un término sexual que marinero y lo del muerto tenía connotaciones únicamente nercrológicas. Con tiempo duro, con un buen "perjudicado" o simplemente solo a bordo, y en un barco de ese tamaño ....... vaya usted a saber..... Yo diría Barco y Patrón. Si dudas no lo hagas
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 13:07
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

La sensatez ante todo, El Mar no hay dos días que esté igual, en un par de días, con un patron, no te engañes, no te vas a soltar, puede que ganes confianza, pero habrás aprendido una pequeñísima parte del comportamiento del barco y principalmente del mar.
Piensa en ti y en los tuyos, y recuerda que aunque sobre los cobardes se escribe poco siempre es preferible que pongan:"aqui huyó un cobarde" antes que "aquí murió un valiente" y con la coletilla ".....y un bebe de xx meses"
Amigo El mar, cuando se encabrona, no te da una segunda oportunidad, perdona que sea tan franco.
Buenas Mareas
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 13:08
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mi consejo es que intentes salir a navegar antes con cuantos cofrades te ofrezcan esa posibilidad, que aclares la cuestión de si tienes amarre incluido en el charter o no, que dejéis al crio al cuidado de alguien en tierra y no lo llevéis en el barco, que tengas claro para cada salida la derrota a seguir, revisar la predicción del tiempo y que hacer si se levanta temporal. Dormirás más tranquilo amarrado a una boya, revisa los lugares donde tienes en ibiza y formentera, poneros los chalecos y atentos a la vhf...es un plan barato y conservador, para la próxima ya te podrás ir soltando más...lo importante es no marcarse metas demasiado ambiciosas y someterse a uno mismo y a los demás a presiones y stress innecesario, un poquito es inevitable y te sentará bien superarlo y respirar satisfecho al final de la semana, pero para poder llegar a eso cuantos menos riesgos asumas mejor.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 13:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Leandro

La pocion "2" puestos a pagar un patron alli te sera de mas ayuda

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 14:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nosé Ver mensaje
Un 31 pies requiere alguien que te ayude a maniobrar, si hay mal tiempo ese "alguien" es imprescindible para tomar rizos, mantener rumbo, enfrentarte a las olas o simplemente, poder atracar. Con mis 24 pies y tiempo bueno le dí 5 vueltas a la boya de fondeo por que el "perjudicado" que llevaba a bordo no sabía ni lo que era un bichero, la boya para él era mas un término sexual que marinero y lo del muerto tenía connotaciones únicamente nercrológicas. Con tiempo duro, con un buen "perjudicado" o simplemente solo a bordo, y en un barco de ese tamaño ....... vaya usted a saber..... Yo diría Barco y Patrón. Si dudas no lo hagas

vayamos por parte :

1 : un 31pies se puede llevar en solitario sin ningun problema , yo me fui con mi mujer que se marea y mi hija de 20 DIAS , lo unico es poner el barco al pairo para preparar el bibe , cambiar los pañales se puede hacer con el piloto puesto ...

2 : mi consejo seria practicar en tu puerto para cojer un poco de seguridad en ti mismo , luego en Ibiza un patron los primeros dias .

ya veras como te sale perfecto .

mi tercer consejo : empieza a cojer los partes de tu zona y comprobar in situ , para cojer la practica de ver evolucionar la meteo , la clave de la seguridad .

que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 15:58
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola a todos , lo mejor sera que practiques un poco por tu zona, sobre todo, maniobras y si esta semana de julio hace buen tiempo, no tendras ningun problema, el hecho de que reconozcas tus miedos y limitaciones, demuestra que tienes sentido comun .
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 17:23
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

de aqui a julio hay 9 fines de semana

entra el el foro de la bolsa del navegante y ofrecete para lo que salga en esos findes; aprenderas bastante

si puedes dejar a la criatura con los abuelos, sera una preocupacion menos, pero no veo problema, de todos modos

lleva el doble de agua de beber de lo que calcules y un buen lote de comida extra

si te es posible, el primer dia lo dedicas a navegar cerca de puerto y haz la primera noche en amarre; asi tendras tiempo de asimilar donde esta cada cabo y cada cosa si surgiera una emergencia

es una aventura, y como tal tiene sus riesgos, pero no por ello deja de ser atractiva y excitante

yo te diria que adelante, que a caminar se aprende andando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Colt Cabrera (02-05-2010), Sidrimer (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 18:18
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Leandro ;

Barrygon te lo acaba de decir bien clarito .. , dos hermosos y largos meses tienes por la proa para transformar el acojone en un maravilloso pastel agridulce de mariposas por ahi abajo y que lo ireis degustando durante esa semana de julio on board .....

solo añadir que atendiendo a las atribuciones que te confiere ese PER que ya tienes , " ordenes " al compa que irá contigo esa semana se presente en puerto y vaya tambien familiarizandose con la cosa del

Recuerda y repasa los buenos consejos que te acaban de dar en esta taberna

buena proa,

sidrimer
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 18:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo seguramente estaré por ibiza por esas fechas. No soy ningún experto, pero sí un aceptable "crucerista". A navegar, aprendí básicamente sólo y, creeme, hubiera agradecido muy mucho que alguen con idea me guiara al principio. Metí la pata en innumerable ocasiones (tadavía lo hago). En todo caso, lo dicho, si quieres, me mandas un privado y hacemos alguna salidilla con ese barco (no lo conozco, aunque tengo un 31') para que te sueltes y eso. Saludos.

P.D.: en tu situación, yo estaría exactamente igual que tú.
Antiguo 02-05-2010, 18:59
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ah y un detalle importantisimo (no se como se me ha pasado)
haz saber a tu amiguete y su seniora, tanto como a la tuya, que a bordo es necesario que el mando lo lleve uno, o sea, TU, y que no hay tiempo para reuniones del equipo de consejeros; una vez pasado lo que sea, se hablara del tema, pero que se olviden de preguntar por que hasta pasada la crisis por tonta que sea

un ejemplo: estais fondeados y con gente en el agua. compruebas que el barco esta garreando y ordenas que todos a bordo. no hay lugar a explicaciones, todos a bordo es todos a bordo y pones tu motor en marcha para tener traccion una vez empieces a subir el ancla, y ahi es donde tendras tiempo para explicar que no puedes poner el motor en marcha habiendo gente en el agua

por cosas sin aparente importancia para el tripusol, pero de necesidad para el patron pueden surgir discusiones y malos humores que estropeen la armonia del viaje

dejalo bien claro
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 19:05
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

hola Leandro,yo de ti si cojeria alguien con experiencia para un par de dias,luego ya tu solo...eso te dara confianza.Yo llevo navegando en el velero de mi tio desde que era un enano,pero me compre hace nada una motora,y los primeros dias sali con mi tio,me daba seguridad.hoy he salido por fin solo,y perfecto.Pero eso de tener alguien mas experto a tu lado al principio es necesario.yo tengo el amarre en San Antonio,si necesitas ayuda por entonces me dices,un saludo!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 19:15
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo que a todos nos a pasado igual, tranquilizate, el hecho de tener miedo implica que eres responsable, intenta hacer las cosas con calma y lo dicho a caminar se aprende andando, siempre que vas a hacer algo nuevo es normal tener dudas.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 19:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos Cofrade; creo que has puesto uno de esos hilos que nos encanta en la Taberna que es dar consejos a gente que se inicia.

Antes de nada felicitarte por la claridad en tu exposición y animarte para que aprendas de los consejos que te dan los sabios piratas que navegan por estos lares

Vamos por partes:

Creo que tu situación hay que dividirla en dos planos diferentes

1.-Seguridad; Comentas que vas con un bebe de 20 meses, lo que es verdad que añade complejidad a tu falta de experiencia. Sobre todo si tienes un dia malo es muy probable que multipliques X 10 tus preocupaciones. Mi consejo para abordar esta situación es que seas prudente, mira bien el parte y habla con la empresa que te alquila y exponles la situación. Si "pasan" de esta circunstancia cambia de empresa.

Como te ha dicho algún cofrade, patronear un barco es tu responsabilidad, no te vendria mal el practicar algún fin de semana antes de tu "navegada"

2.-Pasarlo bien; Por favor que el navegar se trata de disfrutar!!!!! Creo que pasar todas las noches fondeado es un error por que no vas a dormir nada. Ten un amarre siempre para pasar la noche y si es en tu puerto base mejor (de verdad a amarrar con la ayuda de los marineros no es tan complicado.

Lo importante es que lo pases bien, si vas agobiado acabarás discutiendo con tu tripulación y lo que debería ser una semana de relax se convertirá en una pesadilla. Ten en cuenta que cuando tus acompañantes saben que tienes poca experiencia te cuestionaran todas tus decisiones, especialmente si el tema se complica.

No te desanimes, con prudencia alquilando a una compañíaa charter que se preocupe y practicando algo antes debería ir todo bien. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 20:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
El acojone se la acabas de traspasar a la empresa que te alquila el barco. Así que tu tranquilo y a tu rollo.
Hola, es lo que pienso yo, pero miraria bien lo del seguro, para no llevar sorpresas. Solamente una vez alquile un coche, a todo riesgo, pues en una mancha de aceite me sali de la autopista y fastidie una rueda, me la cobraron, porque en el "todo riesgo", no entraba la rueda, asi que O J I T O, y mucha suerte.

salud
Antiguo 02-05-2010, 21:07
LEANDRO LEANDRO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos! como veo qeu este hilo se anima os voy a dar más datos para hacernos una idea mejor.

La idea inicial era salir de San Antonio e ir navegando hasta Formentera, donde el sábado tengo un boda, de cala en cala. Ma parecía un opcion inmejorable de conocer la isla y realizar una de mis aficiones favoritas, navegar ( en verano navego en un 350m en Motril).
Por ahora el presupuesto ascendia a 1000 euros por pareja para avion+barco y unos 300 en gastos varios ( gasolina, cervezas, comida, chiriguitos, etc). Sospecho que mis compañeros de viaje no aceptaran una subida de 400 euros por pareja entre patron y amarres.
Además el unico barco que he encontrado para esos 5 días es este y viene sin patrón ni amarre ( ni siquiera en la base) ya que en esasfechas solo alquilan por semanas completas.
Mañana llamare al profesor de practicas de PER que me dirá si con un día me soltare lo suficiente.
Los fines de semana estoy cerca de Masnou (Barcelona) asi que si algun tabernario necesita mano de obra barata para su barco aqui estoy.
Tengo cierta experiencia en vela ligera y se como se puede complicar cualquier cosa en el mar, por una tonteria cualquiera ( como que se suelte el prisionero de la driza de la mayor y quedarte tirado con una vela encima tuya) así que por ahora la vena paterna protectora gana a las ganas de barco ( y el peque no podemos mandarlo con lo abuelos, que son abuelos, no padres)
Por lo menos, si al final no sale esta aventura, habré conocido este foro y con un poco de suerte algún marino experimentado me enrola de grumete y ese seá elprincipio de un futuro proyecto de charter ibicenco!!

Espero no haberme enrollado mucho
gracias
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 21:15
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola;
Mientras tengas miedo, no tendras problema.

Los problemas te vendran, el dia que lo pierdas.

saudos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
Mariñel (03-05-2010), xy48 (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 21:20
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

La verdad...yo creo que es una temeridad! Que tu obligación es velar por los tripulantes y tripulantitos que llevas a bordo y sinceramente...me parece muy inconsciente por tu parte.
Siento ser tan duro, pero no sabes lo mal que se puede llegar a pasar y lo rápido que cambia el tiempo. Tu y un amigote, lo veria aceptable, pero con mujer e hijo de 20 meses, mejor piensatelo.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 21:31
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más

Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías

Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar
Antiguo 03-05-2010, 00:31
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

El que tengas experiencia en vela ligera es un punto.
Partiendo de la premisa de que, como la mayoría, cuando sacaste el PER no aprendiste a manejar un barco, y en previsión de que cuando suba el viento y empiecen las rachas a escorar el barco y comiencen a ocurrir "cosas raras difíciles de controlar" con la consiguiente sensación de descontrol y angustia que os pueden arruinar las vacaciones, yo lo que haría antes de lanzarme al mar con el barco, sería practicar muy bien la maniobra de reducir trapo o arriar velas y encender y manejar el motor.
Suerte.
Mi opinión es que efectivamente solo se aprende lanzándose, pero también es verdad que todos vamos aprendiendo poco a poco
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 00:39
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola cofrades, vayamos por partes please.

Leandro por lo que dices ya tienes alguna experiencia en vela, eso ya es un punto a favor. Lo que ya no veo tan claro es lo que dices de que tienes una boda al dia siguiente, yo te diria que eso es precisamente lo que te puede estropear toda la semana porque si piensas ir a la boda en barco, saliendo el viernes, estás obligado a salir esté como esté el tiempo. Así de entrada como que da mal rollo tener que salir por obligación, ten en cuenta como ya han comentado que lo primero a mirar, y tú esto ya lo sabes, es el parte del tiempo.
Salvado este primer escollo yo haria algunas prácticas antes de salir, para coger confianza en tí mismo. Si no encuentras a nadie disponible para navegar, en Barcelona hay clubs en los que te enseñan a navegar en 4-5 clases a un precio bastante módico, unos 40-50 euros por clase de 3 hrs.
Que no te estropee nadie las vacaciones, pero tú prepáralas bien para asegurarte el disfrute general.
Por cierto yo he ido varias veces desde BCN a las Islas, con crios de 2 años y nunca he tenido ningún problema, aún cogiendo alguna castañita.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 09:57
Esfor Esfor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 33 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola Leandro.
Me ha hecho gracia leer tu correo porque me a mí me pasó lo mismo salvo que mis hijos ya eran adolescentes y el acojone podríamos decir que se reducía un 20%.
Yo también tenía experiencia en vela ligera y me había pasado de todo. Aunque no se valore mucho este dato, te diría que para mí ha sido fundamental para el manejo de un crucero, le coges el tranquillo en un momento aunque las respuestas sean más lentas pero eso sí ¡no vuelcas!
¿Qué hice yo? Muy sencillo. Como no conocía a nadie con un crucero, llamé a la escuela donde había estudiado el PER y me pusieron en contacto con Julio, un experimentado patrón que tenía dos barcos, uno en el pantano de San Juan y otro en Torrevieja. Estuve dando clases con él en el pantano (vivo en Madrid) y ¡qué clases! ¡qué maravilla! Pasábamos todo el día y entre bordo y bordo no paraba de hacerle preguntas de todo tipo. Un día nos fuimos a Torrevieja y tuve mi primera salida en el mar con un crucero ¡otra maravilla! Le tengo que agradecer lo mucho que me enseñó, creo que han sido las clases más baratas que he pagado en mi vida. Hace años que no sé nada de él pero si alguien le conoce en este foro, por favor, que le envíe un fuerte abrazo.
Te lo han dicho muchos cofrades: búscate un profesor, no pares de preguntarle todo, todo, todo y ánimo que sólo se aprende saliendo a navegar.
Sólo un pequeño consejo que me parece importante. En el mar no te puedes programar con fechas cerradas porque tienes una boda, tienes que tener en cuenta que el tiempo puede que no te deje salir de la bahía de San Antonio y entonces cometas el error de correr riesgos innecesarios.
Repasa los consejos que te han dado los cofrades que han sido muchos y muy buenos.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 10:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo te aconsejaría proseguir con la idea del alquiler PERO, solo con tu amigo, olvídate de la familia por el momento hasta que te veas seguro.

Si os véis apurados, seguro que tu amigo y tu podréis solucionar casi cualquier contratiempo, pero y si vais con la familia y un bebe de 20 meses, la cosa siempre será más complicada y muy mucho más estresante !!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 10:18
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEANDRO Ver mensaje
Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!
Imagino que los seguros tienen de franquicia el importe de la fianza, no?

gracias de nuevo
Buenas, no te puedo aconsejar si debes de hacer el viaje o no....creo que es una decisión muy personal y tiene que ser responsable y meditada....simplemete me parece que estás pensando en el seguro de lo que va acubrir como si fueses a abandonar el barco a la mínima....
Yo tengo niños pequeños y también he hecho cortas navegadas con ellos. He elegido días tranquilos y cortas navegadas para acostrunbrarnos todos, los niños y sobre todo yo a navegar con ellos y los nervios que ello supone....siémpre tengo el nudo en el estómago pero una vez salgo y estoy navegando me voy relaajando y controlando que todo vaya bien, creo que es la mejor manera de ir preparandose para afrontar alguna situación que se pueda complicar....te hablo porque tampoco tengo múcha experiencia en la navegación.
En mi caso las cortas navegadas cerca de puerto con buen parte ayudan a coger confianza....
Siento pero no puedo dárte consejo sobre si debes de hacer el viaje o no pero creo que el estar acongojao desde el principio no es bueno, piensa que tu tienes que ser el que de serenidad y confianza en todas las situaciones que se den en el barco....buenas y menos buenas...algo de nerviosismo esta bien pero siémpre que lo puedas controlar.....
Suerte.
Antiguo 03-05-2010, 11:47
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEANDRO Ver mensaje
Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!
Imagino que los seguros tienen de franquicia el importe de la fianza, no?

gracias de nuevo
Leandro, yo opino como la mayoría que te han escrito, pero si al final te aventuras sin patrón, un consejo:

Si estás fondeado y se pone feo, no subas a la tripu a la zodiac y "pa la playa" porque si está feo para el barco y con unos metros de agua bajo quilla, estará mucho peor para la zodiac y cerca de tierra, con la ola rompiendo. Ni se te ocurra!
Muchas veces, con mal tiempo, uno se obsesiona en tirar para tierra, cuando la tierra es, la mayoría de las veces, lo más peligroso para el barco.
Suerte y una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro