La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2007, 23:04
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Travesia A Tabarca Con Alfil Y Tunante

Buenas noches Tabernero, sirva una ronda para todos que traigo relato para contar, paso al fondo, al final de la barra, al que empieza a ser mi lugar habitual acerquense cofrades, el que tenga gusto de escuchar que por rondas no ha de faltar ......

Aprovechando que trabajaba esta semana en Alicante, se me ocurrió quedarme el fin de semana y navegar con Circe. Pensat y fet, como decimos en Valencia, le envié mis planes de invasión, los cuales aceptó rápida y amablemente. Además de darme la grata sorpresa de que ya tenía su barco nuevo, un Sun Liberty 34, llamado Alfil.
No conocía este modelo de barco, pero a priori la coincidencia con mi nick ya me alegraba.........y así nuevamente me encontraba apunto de zarpar!

Un día cálido y veraniego amaneció el sábado, con un suave viento de unos 14 a 15 nudos......., Frank también se decidió a subir y nos encontramos con Circe según lo previsto, en el RCR de Alicante a las 10 para soltar amarras y poner rumbo a la isla de Tabarca. En rumbo 180º de ceñida, navegamos buscando la máxima escora, Alfil era noble con las olas cortitas, típicas del mediterráneo y ni un solo pantocazo le hicimos dar. Poco a poco fue subiendo el viento hasta los 20 nudos aproximadamente, pues no llevábamos electrónica, y nos hizo decidir tomar un rizo a la mayor sin bajar la velocidad de 6 a 7 nudos.

A pocas millas de la isla, la estructura de popa, cual equipo de AC, empezamos a hacer cábalas sobre las posibles estrategías en caso de que fuéramos en regata con los dos veleros que nos seguían en la misma ruta. Uno al través y otro por la aleta de estribor.... Aunque uno de ellos nos duró poco pues recogió rápidamente todo el trapo, es increíble en cuánto sube el viento, la cantidad de gente que opta por recoger velamen y poner motor, siendo realmente cuando puedes disfrutar de las velas y bailar con Neptuno al ritmo que marca Eolo, ja,ja,ja.
Pronto divisamos varios veleros fondeados a resguardo del viento de SW, pero fuera del pequeño puertecito, lo que nos hizo dudar de si sería buen cobijo.

Solo un experto como Circe, podría haber hecho el atraque, ya que la entrada al puertecito es complicada y más si quieres pivotar para abarloarte con la proa mirando a la salida de la bocana, pero él la bordó.

Al poner pie en tierra, divisamos dos barcos mas de LTP, Velroc en puerto también y Dum-Dum fondeado! Así que nos decidimos a abordarles para comer todos juntos e improvisar una minikdd espontánea!

Después de un delicioso arroz con bogavante, dimos un paseo por todo el acantilado de la isla, Circe nos lo iba amenizando con relatos históricos a veces, con leyendas otras, ......inclusive la procedencia de la primera población, al parecer formada por presos de Nápoles! . No es de extrañar pues que abunden los apellidos italianos.........
Hacía veinte años que no hacía el recorrido a pie, y a pesar de la inevitable y destructora mano del hombre en muchas construcciones, más de las deseadas, había rincones del acantilado que no habían cambiado absolutamente nada.

Con la caída del sol, soltamos amarras y pusimos rumbo a la marina de Alicante. El viento había subido, no llevábamos electrónica, pero debían de ser veintitantos por lo menos. Salimos en un largo por la aleta de babor, solo con el Génova, y supongo que sería porque nos empujaban las olas, que venían a nuestro favor, corre que te pillo, pero no bajamos en ningún momento de 6 a 7 nudos. Mientras Frank se bajo a dormir al bogavante. Circe y yo nos quedamos en la bañera, yo a la rueda intentaba surfear las olas para que no nos mecieran a su son, compartiendo a la vez una agradable conversación, de esas que solo se pueden dar en los entornos de paz que nos proporciona el mar.

Al llegar a puerto y realizar el atraque el marinero nos avisó que llevábamos algo enredado en la pala del timón. Tras varios intentos infructuosos de sacarlo, Frank tuvo que ponerse el traje de neopreno y bajar a mirar que era. No era una amarra, era la cincha de la zodiac que se había salido por el imbornal...! Bueno, teníamos que estrenar al buzo que llevábamos a bordo.....j,j,j,j , y así nos despedimos hasta la mañana siguiente en la que puntuales apareceríamos nuevamente en el RCR dispuestos a tomar una nueva dosis de navegar.

Nuevamente el día amaneció con viento, más nubes que el día anterior hacían prever quizás algún chubasco, pero finalmente nos libramos de él........y viento tuvimos, pero muy racheado, como en alguna otra ocasión me había encontrado ya allí mismo.

En esta ocasión nos invitaron a unirnos como tripulación de un Oceanis 35, el Tunante, un amigo de Circe, próximo cofrade tabernario seguro......Tuvimos viento muy racheado, salimos de la bocana con 18 a 20 nudos que llegó a subir a puntas de 25. Al segundo aviso para irse de orzada, tomamos un rizo a la mayor, arriamos el Génova e izamos la Trinqueta, nunca había navegado con trinqueta, hice los honores y me presenté........cedí la rueda a Frank, gran trimador de velas, e hice de paparachi con un reportaje a la nueva vela, a la tripulación y a la escora, que difícil es pillarla!.

Tras una virada y luego una trasluchada, cambiamos de rumbo, para volver a navegar lo navegado, pero esta vez de un través a un largo, amurados por babor. Nos encontramos con otro velero en rumbo de colisión, pero tuvimos que dejarle paso, por ir él amurado a estribor.......también fuimos galantes con un par de pescadores de curri.......hay que ver con lo grande que es el mar y los conflictos que a veces te encuentras....j,j,j,j,.....nuevamente me encontré con las burbujas sin viento, que me recordaron a la singladura de Fallas con el Malta Blue. De repente subía la racha hasta 16 nudos, de repente nos quedábamos con solamente 2 nudos. Al parecer, según los lugareños, es debido al viento terral influido por el barranco de las ovejas.......casi na!.

Las obligaciones laborales y familiares empezaron a acudir a las mentes de los tripulantes, así que tuvimos que enfilar la bocana y aplazar una vez mas, nuestra pasión por navegar.........aunque para poner el broche de oro final, acudimos a fotografiarnos con Archibald, el famoso velero con el que el transmundista Queco, ha dado ya un par de vueltas al globo, hummmm, ejemplos que convierten tus sueños en posibles realidades.....

Bueno, otra ronda Tabernero, y para mi doble, que estoy seca

A continuación cuelgo mas fotos!!

Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 29-05-2007, 23:31
Capitán pirata

Predeterminado Re: Travesia A Tabarca Con Alfil Y Tunante

Bueno y ahora el reportaje fotografico de la paparachi

El precioso barco de Circe, una maravilla...a la vista está!

Libertyenlamar apropiandose de la rueda......

Luciendo gallardete tabernario, ¿se ve bien?

Haciendo bandaaaaaaaaaaa,

Se aprecia la escora?

Otro Tabernario en el puerto, Velroc

Otro Tabernario, Dum-Dum, pero ellos fondeados

Nos dirigimos hacia el rte. de la última kdd, en frente.....

kdd comida expontánea,

El Bogavante invitado

(Continuará........)

Libertyenlamar
Antiguo 29-05-2007, 23:39
Capitán pirata

Y después de la paella, el paseito-..............

[IMG] [/IMG]

(Continuará.....................)

Lbertyenlamar
Antiguo 29-05-2007, 23:48
Capitán pirata

Segundas y terceras partes, nunca fueron buenas......................!!

La casa del Frances.............

Frente a la casa del Frances.....

El buzo que salvo a Alfil

Y hasta aquí fue el sábado.....

(Continuará)

Libertyenlamar
Antiguo 30-05-2007, 00:02
Capitán pirata

Y sigue, sigue, sigue

Apropiándome de la rueda de Tunante"

Por fin la Trinqueta.....

Con las tres velas a la vez............

Con las tres pequeñitas

Ariando la trinqueta......

Apreciais la escora?

El tunante que nos soporto...........

El famoso Archibald

Que me voy con él, que me tiro, que me tiran.......

Esta os la regalo, para que tengais idea lo que me costo hacerla............

Bsssss y ahora si. a mormir!

Libertyenlamar
Antiguo 30-05-2007, 09:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Menudo reportaje, parecia que estaba yo navegando con vosotros.
Antiguo 30-05-2007, 09:08
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Liberty, como te lo montas!!

La verdad que están haciendo unos fines de semana ideales para navegar y soltar un poquito de adrenalina

Circe, podrias hacer un reportaje fotografico de la trinqueta del barco de tu amigo y lo pones en el post sobre las mismas.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 09:20
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

anda que vaya reportajes que te marcas guapa, te tendrían que nombrar la cronista oficial de las kdd's

por cierto, como lo haces para navegar tanto? me tienes que contar el secreto algún día
Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 12:34
caribe caribe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vamos con el vermouth para todos a estas horas del día.... con unos boquerones para que pasen mejor....

Os puedo confirmar que el sábado, a las 17:30 aprox., en el camino de Tabarca a Santa Pola, llegué a medir 29 nudios de viento... FUERZA 7!!! si no me equivoco.

Luego dicen de ver la previsión antes de salir, pero ni en el INM ni en Windguru, se acercaban a esta cifra ni de coña. Además y como es habitual en estas circunstancias, el barco lleno de "invitados" que se definieron a si mismos como TRIPUSOMBRA... sospecho que no vuelven a navegar en unos meses. Para más INRI, el record no kles ha sido homologado por haber dado positivo de Biodramina en el control antidoping....

Es una lástima no saber que estábais allí (fondee al lado del DUM-DUM, pero no vi a Octavio), de lo contrario me habría gustado saludaros.

Otra ronda de cañitas para la concurrencia.

Antiguo 30-05-2007, 20:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

El relato...?
Impecable!!!
Como siempre Liberty

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 20:31
Capitán pirata

Pues si que fue una pena Caribe, porque donde comen 7 comen unos cuántos más. La verdad, miramos, pero la vista no nos dió para localizar ningún gallardete más o no llevas?, en fin, espero que tus tripusoles no se arrepientan y se den otra oportunidad, por cierto, ya deciamos nosotros, asi sacando el dedo que veintitantos llevábamos seguro

Fextivo, el secreto es muy simple, un buen dia se me ocurrió entrar a tomarme unas rondas a esta Taberna, y fíjate, cuándo no me llaman, llamo, pero lo cierto es que no me había ocurrido nada tan bueno hace muchísimo tiempo, me ha dado la oportunidad de conocer a muchísima y buenísima gente tan loca por navegar como yo, unos armadores, otros de LSB, pero de una forma u otra, siempre tengo oportunidad de navegar, aprovecho pues para agradecerlo, porque además era algo que hacía tiempo quería hacer......

Bssssss y gracias por leerme, para mi es un placer doble, cuando navego y cuando lo recuerdo al escribirlo para todos Uds. ! (El Uds. no es respeto, que haberlo haylo, sino que me sale mi vena del sur,j,j,j,j)

Libertyenlamar
Antiguo 31-05-2007, 16:55
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vaya con el Reporter Tribulete, version libertaria. Y yo estaba allí, pero queda mas chulo leerlo. Gracias por contarlo tan bien. Sólo un error , el Archibald es el barco de COCÚA, en el que Esperanza fué protagonista de "sola en el Atlantico" que ya recordareis. Se te ha olvidado decir que compartimos un botellín de agua.
Antiguo 01-06-2007, 00:06
Capitán pirata

Gracias Circe por tu puntualización, me cachis, es que como llegué tarde para que hicieras los honores y me lo presentaras!, ya no se me olvida COCUA, cocua, cocua, cocua.........

Ale una rondita, antes de acostarme

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 15-06-2007, 10:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡Qué buen relato! Y con afotos y todo

Gracias

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2007, 11:03
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡Qué buen relato! Y con afotos y todo

Gracias

Gracias Windi por rescartar esta "perla" de las hojas de atrás!! Y gracias y felicidades a Liberty por tan transportador relato!!

Unas
Citar y responder
Antiguo 15-06-2007, 11:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Gracias Windi por rescartar esta "perla" de las hojas de atrás!! Y gracias y felicidades a Liberty por tan transportador relato!!

Unas
Un placer. El hilo y su autora lo merecen

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2007, 11:42
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Liberty:

para cuando organizas otra, ahora que viene el veranito.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2007, 17:40
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

Unas
Y para la próxima, donde navegan tres, navegan cuatro... . pero no cinco, porque entonces ya sería un charter
Antiguo 16-06-2007, 18:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Un charter o una proposición deshonesta por lo del 5
Antiguo 14-09-2007, 20:24
jorgemunuera jorgemunuera esta desconectado
Grumete Pirata

Muy buenas!!

Dices al principio de tu reportaje que no conocias ese modelo de barco, bueno, te diré que si que lo conozco, porque el ALFIL ha sido durante largo tiempo de mi abuelo, y yo me he enseñado a navegar en ese barco y me he criado practicamente en el, es increible la cantidad de horas que he pasado encima de esa misma cubierta!!!

Ha sido para mi un shock ver las fotos al buscar por internet información a cerca del Sun Liberty 34 y encontrarme con "mi alfil" como lo llamaba yo de pequeñajo!!

Espero que lo disfruteis, ya vereis como es una embarcarión super ligera y rápida, pero con una estabilidad y un plante increible a la hora de soportar hasta las corrientes más violentas, es un pedazo de barco.

Saludos, si pones más fotos avisame por favor!!!

JORGE MUNUERA
teknoffyle@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 23:54
El Portero

Vamos a ver jorgemunuera!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ jorgemunuera. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy jorgemunuera, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

jorgemunuera:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 11:51
jorgemunuera jorgemunuera esta desconectado
Grumete Pirata

amigo mio! haberlo dicho antes!! uno iba rapido y no fue previsor, un fallo de grumete sin experiencia!!

una ronda para todos mientras me presento!!!

Buenos dias, me llamo jorgemunuera, soy amante del mar,
poco navegador porque el trabajo en tierra no me lo permite, no me mareo ni aunque me cuelguen boca abajo con una escota del mastil central ... pero no soy navegante experimentado ... estamos en ello ...

y poco mas tengo que decir de mi, pues, corro el peligro de que el capitán me coja en la taberna en lugar de limpiando la cubierta y podría acabar pasado por la quilla ...

seguid bebiendo sin mi, pues ... uno tiene que seguir con sus menesteres ...

saludos y disculpas por haber "chafado" el esfuerzo!

jorgemunuera

Editado por jorgemunuera en 15-09-2007 a las 12:02. Razón: arrepentimiento ... fallos de lectura ...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 11:54
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

No te pongas así, hombre!! Es cuestión de sentido del humor y de broma común. Pero de secta nada, que ya hay bastantes...

En todo caso me ha gustado tu entrada, por ese recuerdo hacia el amigo reencontrado.

Embat
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 12:27
El Portero

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo jorgemunuera!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 18:53
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

bienvenido a bordo Jorgemunuera
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro