![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera reenviar mi driza de mayor que discurre por dentro del palo, sale de él por el lado de estribor a unos 30 cm del techo de la embarcación por un polea y se fija con una cornamusa situada encima del punto de salida. Mi idea es, aprovechando que en popa tengo a ambos lados de la embarcacion un cáncamo en forma de u invertida sujeto por dos tuercas autoblocantes y que sirve para amarrar el barco, ya que no tengo cornamusas,reenviar la driza de mayor hasta la popa de la embarcación por estribor. Supongo que tendría que poner una mordaza plana sobre el "roof" y de ahí a una polea con guiador y mordaza situada en el cáncamo mencionado para izar la mayor sin separarme del timón. El barco es un vela ligera y la mayor tiene 9,5 m2.
Me asaltan varias dudas: Angulos en que debería trabajar la polea plana del piano entre la driza y el posterior reenvio a popa. ¿Resistiría el cáncamo la tensión de la driza?. Hacer que la driza circule por la regala y no atraviese el barco longitudinalmete la embarcación por encima del asiento de bañera a fin de sentarse con comodidad. No sé si es factible. No he visto aún a nadie que ice mayor desde la misma popa de la embarcación ![]() Se admiten sugerencias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|