La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2010, 22:35
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Mejor que busque un perito, que comunique a la compañía su intención de nombrar perito y que lo haga. Este realizará un informe y firmará con el perito de Mapfre un acta en acuerdo o en desacuerdo, en cuyo caso el juzgado nombraría un tercer perito quien decidiría finalmente. Pero suelen ponerse de acuerdo ambos peritos. Ojo que para esto hay plazos.
Antiguo 06-05-2010, 00:46
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Sobre la aseguradora que citas, he llegado a una conclusión, al ver en los juzgados diversos señalamientos para los juicios a diario:
En ciertos siniestros solamente pagan al tramitarse judicialmente y antes de entrar en juicio para ahorrarse las costas. Juegan la baza que el perjudicado desista, hacen propuestas a la baja, en fin tratan de cansarte.
Si no has dado, como dice Rafa, con un buen agente y encima tienes otras pólizas y si no es un accidente de vehículos a motor donde todo está más tasado, la cosa se complica.
Lo mejor es que un abogado del ramo y de tu confianza te asesore. Como se ha dicho, inmediatmente las propuestas de acuerdo extrajudicial, aumentan de forma considerable, al saber que hay alguien especializado.
Eso sí, la obligación del asegurador es indemnizar el valor de una embarcación similar en modelo y calidad a la que tenías siempre que no hayan existido daños físicos. Caso contrario, los físicos son aparte.

Te deseo éxito!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
gacilupeto (06-05-2010)
Antiguo 06-05-2010, 04:00
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo el barco asegurado con Mapfre y el anterior también. Sólo tuve un siniestro que no tardaron ni una semana en pagarme. Creo que lo importante es tener un buen agente, pues son ellos lo unicos que te podrán ayudar.

Rafa
Mismo caso y coincido
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 04:49
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

por estas tierras, la cobertura de esa companía es como la culpa: nadie quiere tenerla!
por algo será
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 08:42
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola a todos y carajillos pa desayunar, que hace frío hasta en mayo.

Yo doblé las palas de la hélice el verano pasado en la entrada de Pontevedra, por un despiste... Tenía la lancha asegurada en Allianz a todo riesgo, doy parte, me ponen en contacto con el perito, se evalúan los daños, yo pago la factura del travel y la hélice, a los dos o tres días, tengo ingresado el importe total de la factura.
El barco que estoy aún buscando,( al final creo que iré a Francia a por el) lo aseguraré en Allianz fijo. Aunque Axa también me funcionó bien en un accidente de coche de 30000 euros de factura.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 09:28
Vigia Vigia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: discusion con MAPFRE

Os cuento mi experiencia.
Yo tuve seguro de coche en Mapfre durante muchos años.
Tuve un accidente en el que parado en fila un camión me arrolló por detrás y el coche fue declarado siniestro total. El coche tenía 21 días.
El accidente era de libro y yo pensaba que no iba a tener ningún problema además de que en caso de tenerlo, estando asegurado en Mapfre tendría a mi disposición los mejores abogados para defender mis intereses.

No entraré en detalles, pero por triquiñuelas entre compañías de seguros podría darse el caso en que fuese mi propia compañía, es decir Mapfre, la que tuviese que pagarme el coche, por lo que simplemente optaron por no hacer nada. Nada. No tramitaban los papeles, no hablaban con la otra compañía. Yo no entendía nada.

Tras meses y meses sin cobrar tuve que buscar un abogado de fuera de la compañía que me explicó cual era el problema, demandó a mi compañía y a la contraria y en un mes escaso me habían pagado el coche.

Da igual la compañía en la que estés, como asegurado tú y tu pequeña prima anual no les importan un pimiento. ¿Sabes cuando te miman? Aparte de cuando te venden la póliza, te miman con primor si eres la víctima personal de un accidente que ellos van a tener que pagar, ahí si son amables y te ponen todos los medios a su disposición para que te recuperes pronto.

Por todo esto, la mejor cláusula que existe en el seguro es la de libre elección de abogado, por la que si en un tiempo razonable no te han pagado lo que es tuyo, tu abogado, el mejor que puedas encontrar, les demanda y además pagado por ellos mismos, esa es la cláusula con la que estás verdaderamente cubierto.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 09:40
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pep Ver mensaje
Hola amigos de la taberna os queria comentar un tema que me esta ocurriendo con mi seguro a todo rriesgo en MAPFRE.el dia 22 de marzo sufri un accidente con mi embarcacion (nidelv28).una embarcacion alemana de 20 metros de eslora me abordo por babor mi embarcacion fue dada por siniestro total (estoy vivo de milagro) pero mi sorpresa llega cuando MAPFRE me dice que me paga la embarcacion pero me descuenta el motor porque aun sirve y los gastos de desguaze y tirar la embarcacion los tengo que pagar yo agradeceria que alguien que este puesto en el tema me dijera si esto es normal o estoy en un mal sueño.GRACIAS tabernero pon una ronda mientras lo hablamos por favor
¿Ya te quedaste a gusto?

Esto me suena a lo de siempre, tu primera intervención, para desprestigiar a una firma comercial, sin apenas datos……. y aquí todos al olor de la carroña.

¡¡ PUAAFFFF !!
Antiguo 06-05-2010, 09:48
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Mi anterior barquito lo tenia en mapfre, pero nunca di un parte, ahora pensaba repetir, pero leyendo lo que leo casi que si sois tan amables , agradeceria alguna compañia para pedir presupuesto. Mi zona es Barcelona. para todos y
En la Taberna pedimos a las compañías que nos presentasen sus mejores ofertas, nos respondieron las corredurías de seguros, hubo un largo debate, una votación y ganó Sergio Ponce. Desde entonces muchos de nosotros aseguramos con él y nunca ha habido una queja sobre sus gestiones, en cambio sí muchos agradecimientos. Creo que poco más es necesario comentar.

Antiguo 06-05-2010, 09:50
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
¿Ya te quedaste a gusto?

Esto me suena a lo de siempre, tu primera intervención, para desprestigiar a una firma comercial, sin apenas datos……. y aquí todos al olor de la carroña.

¡¡ PUAAFFFF !!
Lo de "todos" es mucho decir, yo no huelo carroña por ningún lado. Cada uno cuenta sus experiencias, para eso están los foros. Y la mayoría da datos...
Parece que te has dado por aludido, ¿Trabajas para Mapfre?
Otra cosa es el tono que usas...en fin...hay de todo en este mundo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 10:23
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

A mí un agente de la compañía PIIIIIII (para que nadie piense que "desprestigio") a la hora de venderme un seguro para coche de esa compañía, me recomendó que también me hiciera una cobertura con una compañía de asesoría y defensa jurídica general, en concreto CAP-ARAG (por lo menos por aquí en Bilbao).

Inocente de mi, le dije: ¿Por qué? ¿No es suficiente con la cobertura de PIIIII?
"Porque si un día tienes un accidente con alguien que sea de la misma compañía PIIIII, vas a tener problemas: se va a negociar el parte todo a la baja que se pueda, y si no tienes una cobertura legal externa, o contratas un abogado, estás vendido".

Toma carroña...

Seguro de embarcación con la compañía PUUUUU (de reconocido prestigio).
El primer año, a terceros, 100 euros (por ejemplo). El segundo año, sin parte ninguno por mi parte, 130. (las cifras no, pero la proporción es real).
¿Cómooor? Llamadita: "Uf, eso lo hacen (hacemos) todas. Si cuela y no protestas... Presenta una oferta de otro sitio o una protesta y te lo bajan fijo."

No tengo ni idea de si todas lo hacen o no, digo lo que me dijeron.

Y como no soy carroñero, juro que digo la verdad.

Peeeeero, como hay que tener seguro... ahí estás.
Sí, yo también creo que les importamos una mielllda.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 06-05-2010 a las 10:29.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 11:02
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me imagino que dependerá de la póliza, pero mi experiencia con un coche y otra compañía POOOOO(también de prestigio), es que si se hacían cargo de lo poco que quedó del coche me pagaban lo que les daba el desguace, o no me lo pagaban y me quedaba yo con los "restos". Intenta la primera opción.
Por cierto, la compañía consiguió mejor precio en el desguace que yo.

Suerte y da gracias por seguir vivo, como comentas.
Antiguo 06-05-2010, 13:24
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy interesante lo de la libre elección de abogado, y el tema de que coincidas en el percance con otro de la misma compañía, pufffff, telita.
Por otro lado, de la compañía M.....E he escapado yo antes de hacer el seguro náutico porque en el presupuesto venía una cifra, pero a la hora de hacerlo, desde la central aumentaba un 50% porque los datos que tenían en web "estaban mal". También he de decir que en los años que he tenido el coche con ellos: 0 problemas, he cambiado y he vuelto y tampoco he tenido el más mínimo problema, eso sí, hace falta un BUEN agente.
Antiguo 06-05-2010, 13:37
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola cofrade mi experiencia con los seguros es tambien mala, pero te puedo asegurar que la solución pasa por.
Si el seguro te dice que te paga el barco es porque la culpa del siniestro es tuya ya que si no se lo exigiria al otro barco. Dicho esto significa que el seguro acepta que te lo tiene que pagar, bueno pues no aceptes esta parte de pago y tu tenaz diles que no quieres el dinero sino el barco reparado como etaba y en las mismas condiciones que estaba, ellos se basaran en el siniestro total, pero un juzgado te dara la razon (normalmente ) y le obligara a reparar por completo el barco o a darte uno igual que este peritado en las mismas condiciones que estaba valorado el tuypo en el seguro.

La mejor compañia de seguros casi para todo es catalana occidente sin dudarlo.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 14:59
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
el cófrade da los datos del caso y pregunta si el trato que le da su asegurador es normal. donde ves tú la intención??
por otra parte, desprestigiarse es un trabajo que algunas firmas hacen muy bien, sin necesidad de que nadie lo haga por ellas.
y este es el caso.

para todos ybuenos vientos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 15:57
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Metromar, son atentos y baratos, como no he hecho ningun parte desconozco si funcionan bien, pero es una compañia de seguros especifica en embarcaciones y te aplican descuentos por ausencia de partes.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 16:23
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: discusion con MAPFRE

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
Aqui todos al olor de la carroña? y tu que entras con mascarilla o que?,,,, a tu comentario le falta un poco de tacto, por no decir otra cosa. Tomate un y lo veras con mejor optica.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 16:55
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola amigo Pep: en primer lugar te diré que , al ser un siniestro de reclamación ( la culpa es del otro ) tu Seguro te debería pagar todo y luego reclamar a la compañía contraria.
Si hubiera sido culpa tuya, es lógico que si el motor se puede recuperar no te lo paguen, en cuanto a los restos, lee bien la póliza a ver si tienes incluída la " remocion de restos " .
suerte.

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 17:21
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cuento mi experiencia con Metromar.
El año pasado en enero hubo un temporal en mi puerto ( Marina Greenwich) los barcos se subian unos en otros. Como consecuencia de eso mis candeleros se fueron a freir puñetas amen de rayones en el casco y otros inconvenientes. El presupuesto que me dio Benliure fue de 12.000 euros, sin terminar de cerrar, mas IVA. A mi me parecio una exageracion, pero que le vamos a hacer. Por ejemplo cambiaban la regala de una banda entera por estar rayada.
Mi seguro pago religiosamente todo ( 17.000 euros) sin ponerme ningún problema, Mas bien creo que lo pagó el consorcio, puesto que en estos casos paga el consorcio, pero a mis efectos funcionaron sin NINGUNA queja por mi parte. Hace unas semanas me hicieron una contraoferta desde Catalana y simplemente respondí "Nobleza obliga"
Saludos y que sigamos sin necesitar el seguro aunque lo paguemos.!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 17:22
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarkus Ver mensaje
Hola amigo Pep: en primer lugar te diré que , al ser un siniestro de reclamación ( la culpa es del otro ) tu Seguro te debería pagar todo y luego reclamar a la compañía contraria.
Si hubiera sido culpa tuya, es lógico que si el motor se puede recuperar no te lo paguen, en cuanto a los restos, lee bien la póliza a ver si tienes incluída la " remocion de restos " .
suerte.
si tengo contratado la remocion de restos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 17:28
pep pep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
cuando pregunto que si alguien me podia echar una mano esta claro que no me referia a ti pero gracias de todas formas
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 19:38
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Esto es como todo depende mucho de tu agente, oficina y tramitador que te toco, mira si tienes todo riesgo y condiciones inglesas " YACTH INSTITUTE CLAUSES" y si es asi el capital asegurado, esto es lo que te pagaran, si tienes todo riesgo en condiciones españolas te aplicaran una depreciacion, considerando los años del barco, el estado y demas, de todos modos si la culpa tiene el otro barco tu o tu seguro puede reclamar los daños, la opcion del abogado suele funcionar pero es larga y tediosa, espero que recuperes tu barco u otro similar sin mas problemas.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 19:45
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Cuento mi experiencia con Metromar.
El año pasado en enero hubo un temporal en mi puerto ( Marina Greenwich) los barcos se subian unos en otros. Como consecuencia de eso mis candeleros se fueron a freir puñetas amen de rayones en el casco y otros inconvenientes. El presupuesto que me dio Benliure fue de 12.000 euros, sin terminar de cerrar, mas IVA. A mi me parecio una exageracion, pero que le vamos a hacer. Por ejemplo cambiaban la regala de una banda entera por estar rayada.
Mi seguro pago religiosamente todo ( 17.000 euros) sin ponerme ningún problema, Mas bien creo que lo pagó el consorcio, puesto que en estos casos paga el consorcio, pero a mis efectos funcionaron sin NINGUNA queja por mi parte. Hace unas semanas me hicieron una contraoferta desde Catalana y simplemente respondí "Nobleza obliga"
Saludos y que sigamos sin necesitar el seguro aunque lo paguemos.!!
En temas náuticos NUNCA paga el consorcio.

Saludos.
Antiguo 06-05-2010, 20:39
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
¿Ya te quedaste a gusto?

¡¡ PUAAFFFF !!
Me parece que te has pasado dos pueblos, GARDA. Se de muy MUY buena tinta (por experiencia propia) que estos de Mapfre funcionan asi. Y si quieres por privado te doy el norte...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 21:10
soñador soñador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Personalmente no tengo buenos recuerdos de esa compañía, pero creo que el problema no fue con la empresa, sino con quien gestionaba los papeles en la oficina de mi pueblo.
Al asegurar el barco le pedí presupuesto para comparar y acabé de convencerme de que no lo iba a asegurar con ellos.
Es muy importante que la persona que te atienda sea competente y sobre todo amable.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 00:46
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lo de las cias de seguro no es dificil se rigen por la ley de seguros, sobre el caso concreto me faltan datos, quien asume la culpa del siniestro, los dos teneis la misma cia, el motor es fuera borda o forma parte del barco, no se es un caso muy generico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro