![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Tengo en el punto de mira un oceanis 351 en Francia y me indican que si lo quiero con la documentacion ya a mi nombre me cuesta 5000€ mas. Por favor os pediria si teneis informacion de lo que podria costar arreglar yo mismo los documentos en España. Saludos PROALMAR |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene menos de 15 años??
En ese caso podrás seguramente ahorrarte el proyecto de ingeniero (es un modelo bastante común): "Si la embarcación tiene menos de 15 años de antigüedad y eslora inferior a 12 metros no es necesario presentar proyecto, si la marca y el modelo figuran en la base de datos de las embarcaciones homologadas por la DGMM y se somete la embarcación a un reconocimiento inicial." Consúltalo en la Capitania más cercana. Mira despues su valor en las tablas de Hacienda (casco y motor) a efectos de IEDMT e IT. http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf Y ya podrás hacerte una idea de los costes si lo haces tu mismo. Suerte ![]() Editado por Nelson en 05-05-2010 a las 19:09. Razón: Añadir Tablas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Pilgrim (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Yo traje un 22 pies de Francia y aqui, en Vigo, me pidieron La baja de abanderamiento,me la dieron los franceses. Certificacion de conformidad tecnica,tambien me la dieron,no se si con el marcado CEE,ahora ya es suficiente Traduccion jurada del contrato del frances al español y rellenar el impreso de los tres nombres,pagar tasas: portuariasy otras que te dicen en Capitania,impuesto de transmisiones 1 o 4% del valor de contrato del barco no me acuerdo y el de matriculacion no tuve que hacerlo,creo que es apartir de 8 mts .Si hay iva no hay transmisiones pero no se como va. El secreto es pagar en negro y que figure en contrato poco dinero siempre justificable por defectos que tuviera la embarcacion y hubiera que subsanar,motor que normalmente hay que poner nuevo,etc...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boticas | ||
Pilgrim (05-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por que lo de la documentación? Si lo tienes con bandera francesa, intenta no cambiarlo, son todo ventajas...
Eres boticario? Horchatas ![]() |
|
|
|
En el caso de barco francés no sé a ciencia cierta que problemas tendrás aparte de los expresados, pero yo con un problema de falta de documentación para asentar motor en mi barco, en un gestoría me pidieron mas de 2000 € por arreglar el tema. Como me pareció que era un forma como otra cualquiera de decirme que no, lo hice yo y me salió por unos 190 €.
Vivir para ver. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade:
El año pasado tuve la oportunidad de ampliar el territorio nacional al cambiarle la bandera inglesa a un Oceanis 321 que andaba por Murcia. Todos los tramites los hice personalmente, un autentico calvario, eso si, ahorre bastante dinero, asi que si tienes tiempo y paciencia adelante. Si te falta tiempo o paciencia y te lo puedes permitir, busca a alguien que te lo haga, pero me parece que 5000 Euros es demasiado dinero. Anda con cuidado que hay mucho pirata Un Saludo Editado por Chanquete73 en 07-05-2010 a las 12:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chanquete73 | ||
Pilgrim (07-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|