![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
No me gusta la carroña, si puedo elegir me ponga un par de carabineros, oiga. Tengo varios casos en mi entorno que tiempo ha ya me emplazaron tu cía de seguros como la peor posible a la hora de hacerse cargo de un siniestro. Difiero del cofrade peritador en el sentido de que, (siempre después de leer toda la letra del seguro), un siniestro total obliga a la indemnización del valor de la embarcación, total (luego habrá que comprobar esa letra en el sentido de valor actual, venial, nuevo, etc....), pero nunca indemnización de parte, y lo sano (motor) te lo quedas.....de eso nada..... y de remoción, tampoco. Es la compañia la que al indemnizar toma posesión de los restos, y si de ellos sacara tres veces la indemnización pues mejor que mejor. Es conocida la práctica en las cías de seguros (no solo esta) de manuales para el rechazo, u contraoferta de pago por siniestros en base a pasos o proposiciones que implican, cada una de ellas, que un porcentaje de las reclamaciones van cayendo, hasta llegar al momento final. Si no encuentras nada raro en la póliza pleitea que lo tienes ganado. No te recomiendo ninguna cía, no me malinterpreten, pero apoyo la recomendación de: un buen corredor. Saludos y unas a mi cargo por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos dia cofrades
![]() ![]() sírvanse una ronda!Hace una semana que he comprado mi primera embarcación, una rio 600 sol de segunda mano. El de la náutica que me la vende me ofrecía un seguro con mapfre, pero después de leer este hilo no se si cogerlo. Alguien conoce algun corredor de seguros por la zona de la costa brava que puede asesorarme? Y una preguntilla más: ¿Vale la pena todo riesgo en una barca de segunda mano? Bon vent i barca nova! Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado a mi asegurador por el caso que comentamos y me dice que si tienes la embarcación a todo riesgo y tú no eres el causante del siniestro, tú compania tiene que abonarte la cantidad que la tienes asegurada sin más historias y proceder contra la otra compania, el problema que puedes tener es que la otra embarcación tenga la misma compania que tú y por eso te ponen tantos problemas, lo que te queda en ese caso es denunciar con un buen abogado y veras como se ponen las pilas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un roncito, para todos !!!
Tambien a mi me ganaron " por abogados " los de MAPFRE. Eso sí, bien les avisé que procuraría que todos mis amigos cambiasen de seguro si estaban en esa compañia. MI tema fué en un transporte por carretera con un asegurado suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de comprar una embarcación de segunda mano con veinte años (vela) y dos compañías me han estado dando ofertas a la baja para todo riesgo, al final la he asegurado con Seguros Vitalicio y ni siquiera ha ido un perito a verla. Por cierto, Mapfre me dio una oferta pero no quise nada con ellos porque luego no pagan, no son de fiar.
Editado por TOLETUM en 09-05-2010 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea que te compras un velero desmangao, lo asguras a todo riesgo, lo hundes y a cobrar el capital asegurado. (que negocio). Asegurar a todo riesgo un barco sin verlo es de tal negligéncia que se merecen el fraude. Por cierto, felicidades por tu nueva embarcación y que nunca tenagas que utilizar el seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Insisto Tu primera intervención ¿no me lo negarás? Para desprestigiar a una firma comercial ¿no me lo negaras? Sin apenas datos, te concedo que me lo niegues, pero ¿a que se dedicaba el patrón de tu embarcación? ¿y el de la embarcación alemana de 20 m. de eslora? Desde luego que ninguno de los dos al gobierno de su embarcación, pues o faltan un montón de datos que justifiquen el accidente, o eso suena a negligencia absoluta en las obligaciones y responsabilidades de ambos patrones en el gobierno de sus embarcaciones, y digo ambos pues si tan solo uno de los dos, estuviese en su obligación, habría gobernado para evitar el siniestro (que no accidente). Y así les va al resto de los asegurados, que no suelen tener siniestros y que por culpa de estos casos se ven encarecidas las pólizas de seguros. Por lo tanto y mientras no hagas otras aportaciones, sin apenas datos ¿no me lo negarás? Y aquí todos al olor de la carroña. ¡¡ PUAAFFFF !! Tranquilos que como yo suelo intervenir poco, os molestaré poco ![]() pero seguid…….., seguid dándole leña al mono que es de goma ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo unico que huele aqui -y bastante por cierto- es tu sumision a los señores estos de rojo que no son de Ferrari precisamente.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí nadie anda al olor de nada, tratamos de ayudar al cofrade que pide ayuda y yo que trabajo con aseguradoras le estoy aconsejando. Hay que partir de la base que las aseguradoras siempre tratan de pagar el mínimo posible ya que están a ganar dinero como todo el mundo y hay que asesorar al cofrade en la forma de proceder y reclamar para ser indemnizado justamente. Tus comentarios no son de ayuda para nadie y creo que en esta taberna la mayoría de cofrades somos una hermandad que se ayuda, sobran las críticas destructivas, por lo que si no vas a aportar nada, hay otras tabernas en el puerto donde quizás bebas mas agusto que en esta. Una ronda tabernero que esta la pago yo.![]()
Tur (10-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he deducido de su mensaje que simplemente estaba haciendo uso de su "todo riesgo" !!! Si él es la víctima, entonces que estamos discutiendo aquí, sobre su cía. de seguros ? Saludos y unos tragos a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad hay alguien que piense que el cofrade “pep” buscaba ayuda?
Normalmente cuando leo un post, lo primero que hago es ponerme en el lugar del postulante e imaginar la situación, y eso hice…… me situé el mando de mi (nidelv28) y vi por mi amura de babor, una embarcación de 66 pies, en un posible rumbo de colisión, digo “posible” pues una embarcación de 66 pies se ve desde 3 millas de distancia, y a esa distancia todavía no tienes claro su rumbo. Un buen rato más tarde sigo viendo la embarcación en la misma marcación, pero como todavía esta a más de una milla, sigo sin darle importancia. Un buen rato más tarde ya la tengo encima, y veo que llevamos rumbo directo de colisión, y que el tamaño del contrario es como de pasar por encima y no enterarse, y claro……. como el que gobierna la nidelv28 soy yo (y no pep) pienso “un hijo puta endiosado con su 66 pies, ojalá se reviente mil veces” y maniobro para evitando la colisión, y mientras me tambaleo entre las olas que ha dejado el alemán de los cojones, me asomo por la borda y le grito “me cago en tu puta madre, cabrón”. Recapacito y me digo, “no, que no es así, que el alemán de los cojones me ha abordado” y me asalta una duda ¿cómo es posible?¿algo falla?¿aquí faltan datos? Ante esta tesitura, vuelvo a leer el post, rebuscando algún detalle que se me haya escapado, y ya me empieza mosquear, que alguien que busca consejo, en el título del post incluya un nombre comercial, cuando lo suyo sería “discusión con mi compañía de seguros”, pues el consejo servirá igual para todas, y lógicamente lo primero que pienso es “este pep no busca consejo, busca revancha”, pero cuando me doy cuenta que es su primer mensaje en esta Taberna “Mensajes: 1”, se disipan todas mis dudas, y el olor a carroña se hace insoportable. Por mi podéis seguir dándole leña al mono, hasta que os canséis, pero mientras no se aporten muchos más datos de los hechos, y escanéo de la póliza con su letra pequeña, me seguirá pareciendo vil, ruin y cobarde, el intentar desprestigiar una firma comercial, desde el anonimato de un “pep”. Bueno, ahora si que si, ya me he quedado a gusto y os dejo tranquilos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por los participantes en este post que han actuado con educación, eso te excluye a ti. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este Garda es un forero ficticio que las otras compañías han creado para así hundir a MAPFRE, cada vez un poco más, con cada intervención que hace. Tomaos algo y sentaos a ver qué se les ocurre ahora. El espectáculo está servido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade con antigüedad y sin invitar a la tropa ![]() ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|