![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,
Tras haber aprobado el PER en la convocatoria de abril de Valencia, hemos pensado sacarnos el PY en la próxima convocatoria de julio en Alicante (no se porque no hay en Valencia... ).Eso sí! Esta vez por libre! como unos valientes! Leyendo los consejos de este foro nos hemos comprado los libros de Quintana, y el de Vaquero. Solo nos falta tener una buena cantidad de test tipo examen para practicar, si alguien nos puede ayudar con esto, por favor. Por otro lado queremos montar un grupete de estudio por medio de este foro para la gente que se encuentre en la misma situación que nosotros, para compartir conocimientos, dudas, etc... e ir más seguros al examen y a ver si animamos a los indecisos para que se presenten. Bueno a ver si se apunta alguien... Al resto de cofrades cualquier aporte será de muuucchiissima ayuda!! Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
En www.titulosnauticos.net tienes unos cuantos
examenes tipo test para PY. Hay un grupo en yahoo donde te puedes descargar apuntes y preguntas. Revisa los métodos de Lasheras que en Quintana pasan muy por encima. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Lo repasaré. La pega que le puedo poner a titulosnauticos.net es que para el PY no pone las respuestas a los test, son bastante antiguos y ninguno de la Cdad. Valenciana... no tienen pinta de ser útiles realmente. Gracias por la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante a esto, estoy haciendo una recopilacion de test que si quereis os paso, no hay problema ( en la mar como en tierra, la ayuda y la solidaridad ha de ser nuestra bandera...)
|
||||
|
||||
|
Hola Panchofb, en estos hilos hemos ido colgando los exámenes que han puesto en las dos últimas convocatorias de la Comunidad Valenciana, que han sido los primeros de tipo test, el de febrero de Alicante y el de abril de Valencia.
Las respuestas que han dado como correctas en los exámenes aqui: http://www.cit.gva.es/cast/actividad...s-de-examenes/ Y los exámenes de Abril 2010 en Valencia en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52224 Los exámenes de Febrero 2010 en Alicante en este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49827 Con esto ya puedes empezar a ir preparando el exámen y saber por donde vienen los vientos (por no decir por donde van los tiros ).Un saludo y una ronda . teteluis (Patrón de Yate desde ayer) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a los dos!
![]() Me quedo con esta frase: ( en la mar como en tierra, la ayuda y la solidaridad ha de ser nuestra bandera...) jejeje muy bueno y habeis dado mucha cuenta de ello. Claro Tokis pásanoslos cuando puedas, por favor. No sabia que antes no eran tipo test, gracias Teteluis ya nos los hemos bajado Menuda currada te has pegado! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Panchofb, me parece ni el cófrade tokis, ni yo, ni muchos de los cófrades que han ido examinándose, escaneando y subiendo los exámenes a la taberna, vamos a poder aportar mas exámenes de patrón de yate
, porque no nos vamos a volver a presentar , pero si podemos ayudar, no te preocupes que lo haremos sin dudarlo. Ahora alguien tendrá que tomar el relevo, ¿te animas tu a subir los de la próxima?.Cuando te presentas por libre, siempre encuentras a alguien dispuesto a solucionarte esas dudas que te aparecen. En cuanto a el grupo de estudio, ya existe uno, busca en el foro "grupo de estudio patron de yate". Podrás encontrar las respuestas a muchas dudas. Un saludo y una ronda. ![]() teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui no hay que ahorrar nada de nada, se debe de saber y una vez comprendidas todas las posibilidades que se te pueden dar, sabras elegir aquel metodo mas eficaz para la resolucion, por lo tanto, yo te aconsejo que te aprendras todo 8angulos horizontales, metodo lasheras, etc). no obstante sigo buscando test de otras comunidades, pero como te digo, de poco te van a servir y por su puesto en Navegacion el examen es de desarrollo, explica con tus palabras lo que se te pregunte (ultimamente el AIS y RADAR esta saliendo bastante, en la red puedes encontrar mucha informacion con el tema del AIS y del RADAR)
|
|