![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leído en el foro de propietarios Jeanneau (en francés) el relato desolador del armador de un barco que casi se hunde en el puerto de La Ciotat durante el temporal de mar del pasado 4 de mayo.
http://jeanneau.1fr1.net/trucs-et-as...iotat-t465.htm Si no entendéis bien el francés, el video de lo que estaba pasando en el pantalán de este señor aquel día es, simplemente, aterrador. http://www.youtube.com/watch?v=pQDRAaFLn-Y A tener en cuenta si navegáis por la zona: puerto protegido contra Mistral, peligro en caso de temporal de mar ...
alvaro (13-05-2010), Casilobodemar (13-05-2010), genoves (13-05-2010), Jesús (13-05-2010), joan (13-05-2010), lekeimar (28-11-2010), nautic (29-11-2010), niniel (13-05-2010), ODIN (13-05-2010), peleon (14-05-2010), popeye IV (13-05-2010), Rebellin (28-11-2010), Sahel (28-11-2010), SEA GAMBLER (13-05-2010), sergioibiza (15-05-2010), serviola3 (13-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ....cachis en la Mar, ¡menudo abrigo! ofrece el puertecito de marras...
casi sería mejor salir a capear el temporal... No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo Rock & Roll
![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
|
Impresionante
, como para vivir en el barco.
|
||||
|
||||
|
Para cuando un indice WAWPIX para valorar la protección de los puertos?
WAWPIX - Wave And Wind Protection IndeX. Desde luego este lo tiene por los suelos! Menudo baile que se dán los barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
LORDRAKE (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué asquito de condiciones!
Pues sin llegar a tal extremo, algunos puertos del Maresme y Barcelonés también llegan a ponerse bastante caóticos en los fuertes temporales por la escasa protección que ofrecen sus diques. ¡ A tocar madera!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante
video, ojalá no nos toque sufrir algo así ![]() Garcias por el link
|
||||
|
||||
|
solo de pensar ver mi barco dando esos bandazos se me altera y encoge el corazon
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!!!! No se si es mejor lagar amarras y quedarte dando vueltas por dentro del puerto.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las conclusiones del propietario del SO35 es que en estos casos mejor estar fuera del puerto dando vueltas.
|
||||
|
||||
|
Donde se encuentra ese Des-puerto. Para no ir nunca jamas. Eso no te ofrece abrigo, eso te constipa...
![]() ![]() ![]() Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto solo se puede describir con dos palabras:
IM - PRESIONANTE Pa reirse del Dragon Kan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de imagenes, estaba sufriendo como si los barcos
fueran mios. Gracias por poner las imagenes. Saludos y unas , que por aqui "La Marea" esta buena. |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela nacional de vela CALANOVA tiene unas instalaciones en las que todos los años pasa esto varias veces. Y algunos años peor. Está prohibido ir al dique a ver que pasa con los barcos cuando hay castaña. Ya sea en coche o andando. Porque ya un coche se fué al agua, por suerte vacío. El cofrade Auryn recibió, en otra ocasión, una curiosa llamada: Tienes un coche apoyado en tu plataforma de popa. Las pasarelas están atadas con cadenas, ya que todos los años se van al agua unas cuantas veces. Y las piedras del dique de abrigo tienen una curiosa tendencia a caer dentro
![]() En estas imágenes las olas no pasan literalmente por encima del dique, como nos pasa a nosotros. Claro, así las cosas, amarrar y des-amarrar es una historia. Tenemos los barcos lejos del pantalán, y un aparejo de triple polea para acercarlos. Siempre amarramos con springs y en nuestro caso tenemos doble muerto. Es lo que hay. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El propio vehículo desde el que se graban las imágenes podría irse en un golpe de mar de los que están pasando por encima del dique contra los barcos, hundir alguno, hundirse el mismo y sufrir algún daño irreparable para los ocupantes.
No es de extrañar por tanto que en muchos sitios prohiban los accesos. Por otro lado, viendo el vídeo mi estómago subía y bajaba a son de mar. Tremendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He estado 2 veces en La Ciotat Hay 3 puertos los dos "bassins " nuevos y el antiguo puerto de pescadores y de los astilleros (al fondo del video se ven las gruas) Siempre he estado en el puerto antiguo que es super seguro (no sale en las imágenes) .El puerto viejo tiene la parte de los astilleros,que están abandonados, y los estan reconvirtiendo poco a poco a usos ludicos y el puerto pesquero y deportivo que a mi particularmente me encanta,puerto urbano, muy frances con sus terrazas donde tomar un pastiss o ir a comprar un "une baguette" Con el cofrade oceanis 44 nos refugiamos allí de una mistralada y ningún problema Os lo recomiendo vivamente,no así los puertos nuevos!! Mas tarde cuelgo fotos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás, y sólo quizás, la mejor solución sería tener el barco en una boya con un buen muerto, creo que sufriría menos que en el pantalán....... |
|
|
||||
|
||||
|
En el puertecito donde amarro yo en Valencia, raro es el año que no hay algo similar, y así les va a los barcos. Lastima que quien diseña el puerto no se "aplique" mas.
saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Donde yo amarro, con f7 fuera, y dentro, ni te enteras, los barcos no se mueven, nada, pero nada, solo el murmullo de los obenques...
Es un puerto muy seguro, muy, muy seguro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Horchatas fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que habrá incremento de prima en el seguro por tener este puerto base. ¿os imagináis que cantidad de partes se darían después de ese cacao?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si... Espero que lo hayas dejado lejos, porque para el domingo segun el marinero de guardia (a su parecer) se acercaba SW, así que mejor tomar precauciones y no tentar a la suerte... Un saludo y una ronda pagada por un servidor ![]() jribas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor no ir a puerto en estas condiciones. Mejor tomamos unas copas en la taberna, invito yo.
|
|