La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2010, 20:41
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado URGENTE. Que os parece este presupuesto de mantenimiento Mercruiser?

Hola cofrades. Una ronda para refrescarnos en este día tan caluroso.

Al lío.

He pedido un presupuesto de revisión de mi mercruiser 3.0 145 cv y aquí está:

"Revision motor Mercruiser con transmision Alpha one 2ª generacion.

Cambio de filtro de aceite y gasolina al motor, cambio de aceite y lubricacion del mismo, comprobar su funcionamiento y ajustar.

Desmontar parte baja de la transmision para poder cambiar el impulsor bomba agua salada, cambio de aceite y anodos, comprobar fuelles y manguitos de la
transmision.

filtro aceite motor: 11,53 €

filtro gasolina motor: 15,84 €

impulsor bomba agua salada: 39,65 €

correa motor: 25,60 €

juego anodos transmision alpha one: 72,15 €

aceite motor 15w40: 18,90 €

aceite sintetico transmision Mercruiser: 52,00 €

mano de obra: 360,00 €

+ desplazamiento e IVA"

Que os parece??.. Se me puede ir por unos 700 aurelios
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 21:09
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: URGENTE. Que os parece este presupuesto de mantenimiento Mercruiser?

Yo lo que haría es buscarme más presupuestos y comparar .

Vamos, creo que es lo más lógico y la única manera de saber si el que tienes es caro o barato, o es lo que vale .

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 21:14
Capitán pirata

Predeterminado Re: URGENTE. Que os parece este presupuesto de mantenimiento Mercruiser?

Cierto cofrade pero seguramente alguno tengo el mismo motor que yo y seguro que también le habrá hecho sus revisiones por lo que me podrá decir si el presupuesto que me han dado es caro o no.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 21:19
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Cierto cofrade pero seguramente alguno tengo el mismo motor que yo y seguro que también le habrá hecho sus revisiones por lo que me podrá decir si el presupuesto que me han dado es caro o no.

Es muy posible, y la respuesta te puede resultar orientativa siempre y cuando estéis hablando de lo mismo, del mismo mantenimiento.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 21:30
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Satyro.

Estoy totalmente de acuerdo con Kumi, es la unica manera de
ver realmente como están los precios de los servicios de manteni-
miento.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 04:12
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

sinceramente a mi me parece un buen precio, en principio pensaba poner barato.. pero claro... no me atrevo a decir eso por verguenza, pero es que en la nautica nada es barato.

yo lo veo bien la verdad. no se si aparecera alguien que te pueda cobrar algo menos, pero estoy seguro que si encontraras quien te pida mucho mas.

saludos.

P.D. lo unico que veo un pelin caro son los anodos y el aceite de la cola. pero hablamos de no llega a 50 euros entre las dos cosas. (el chocolate del loro vaya...)
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 08:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
sinceramente a mi me parece un buen precio, en principio pensaba poner barato.. pero claro... no me atrevo a decir eso por verguenza, pero es que en la nautica nada es barato.

yo lo veo bien la verdad. no se si aparecera alguien que te pueda cobrar algo menos, pero estoy seguro que si encontraras quien te pida mucho mas.

saludos.

P.D. lo unico que veo un pelin caro son los anodos y el aceite de la cola. pero hablamos de no llega a 50 euros entre las dos cosas. (el chocolate del loro vaya...)
Gracias cofrade

A ver si alguno que tenga un mercruiser me da alguna otra opinión.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 08:40
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Esa misma revision con cambio de ruedas en vez de anodos me costo 120 euros de mano de obra a 37 euros la hora
A cuanto factura la hora? a 37 son 10 horas de trabajo y con eso fabricas tres motores
¿Cuanto va a costar el desplazamiento?
En un presupuesto de la lavadora querian cobrarme 180 de mano de obra, por 250 compre una nueva.
Con la crisis hay que apretarse el cinturon, pero TTOODDOOSS
Antiguo 21-05-2010, 10:03
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues es cierto, yo no lo veo caro.
Entendámonos. Los precios de las piezas están bastante bien, son incluso económicas. Pero el tema es que te van a cambiar un montón de cosas del motor.
La mano de obra es otra cosa. La veo algo subida, podrías pedir el precio por hora, a cuanto te lo cobran.
También tienes otra solución. Búscate los repuestos y contrata un mecánico que te haga el mantenimiento.
Antiguo 21-05-2010, 10:23
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenos días:
Como usuario de Mercruiser el presupuesto lo veo bién.
Con referencia a la mano de obra que se comenta, este año me la cobran a 40 €
Saludos y una ronda de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 10:24
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Pues para todo lo que tienen que hacer y teniendo en cuenta que estamos hablando de nautica me parece un precio ajustado. A mi por cambiar el aceite de la cola, revisar las juntas y cambiar el electrolitico ya me cobraban 400 eurillos. Eso sin tocar el motor

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 10:29
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Me lo dejaba, y no te digo nada de cuando te dan antifouling, solo la subida y bajada de grua + 3 dias en seco 200 euros para un velero de 8 metros, etc etc etc. Quien dice que no es una aficion cara ??. O la ITB, lo que en un coche ITV te cuesta 40 euros en un velero de menos de 8 metros te cuesta 400 y eso que como herramienta de test solo utilizan el boligrafo.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 13:01
Capitán pirata

Gracias cofrade..voy a preguntarle a ver a cuanto la hora me la están cobrando.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 13:24
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

He tenido ese motor, y es muy poco más complicado que el mecanismo de un chupete.

Desde luego, la hora de mano de obra que te han presupuestado debe estar calculada según tarifa oficial de neurocirujano 'senior class' , o de ingeniero de ITB .

Con un destornillador, una 10-11, una 12-13, un martillo y una Mahou fresquita al lado, en una hora has hecho tu mismo toda la revisión. Los repuestos los puedes comprar hasta en la Güeb.

No se si tu motor es ya de encendido electrónico, que el mío no lo era . En caso de que lleve platinos, aprovecha y los cambias de paso. Sólo has de añadir el juego de galgas al kit de herramientas necesario.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 15:14
Hermano de la costa

creo que el problema es que nadie aqui esta teniendo en cuenta la clave del meollo... y esa es que tienen que cambiarle el impeler de la cola... y en esas colas para acceder a el hay un monton de faena.

la verdad si le cobran a 45 euros la hora y son 360 euros en total, son 8 horas de faena que no deja de ser un dia, por todo lo descrito no lo veo muy disparatado la verdad.

P.D. ya puestos pidele que verifiquen los tubos de refrigeracion internos de la cola que se suelen picar o taponar a veces y una vez lo tienen desmontado no les cuesta mucho de hacer, claro que posiblemente el mecanico ya lo tenga previsto puesto que es lo logico en esos casos.

saludos.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 18:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
creo que el problema es que nadie aqui esta teniendo en cuenta la clave del meollo... y esa es que tienen que cambiarle el impeler de la cola... y en esas colas para acceder a el hay un monton de faena.

la verdad si le cobran a 45 euros la hora y son 360 euros en total, son 8 horas de faena que no deja de ser un dia, por todo lo descrito no lo veo muy disparatado la verdad.

P.D. ya puestos pidele que verifiquen los tubos de refrigeracion internos de la cola que se suelen picar o taponar a veces y una vez lo tienen desmontado no les cuesta mucho de hacer, claro que posiblemente el mecanico ya lo tenga previsto puesto que es lo logico en esos casos.

saludos.

El impeler es el impulsor de agua salada???

Porque tiene q entrar ese cambio en una revisión???
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 18:19
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:

Buenas y

Puede ser que por 40 euros que pones que vale, se rompa algo que vale 4000. La refrigeración es imprescindible y los jodios son de goma, buena pero de goma. (Bueno, nitrilo o lo que sea).

El barco lo acabas de comprar y que menos que una buena revisión para salir con un mínimo de seguridad a la mar.

Antiguo 21-05-2010, 18:23
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Ya sabes lo que tienes que cambiar. Hazlo tu y te espero en la taberna cercana al puerto.nihao
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 21:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Ya sabes lo que tienes que cambiar. Hazlo tu y te espero en la taberna cercana al puerto.nihao

No lo descarto pero creo que la primera revisión la hará un entendido en la materia...y yo miraré como lo haga
Citar y responder
Antiguo 21-05-2010, 21:35
Hermano de la costa

Cita:

Efectivamente el impeler es el impulsor de agua salada.

En estas colas no es nada habitual cambiarlos osea que no se cambia como parte de la revision, diferente seria por ejemplo el caso de los veleros en los que es recomendable cambiarlos anualmente y aun asi llevar siempre uno de recambio a bordo.

imagino que si te lo cambian es, de una parte por seguridad de no saber cuando se cambio por ultima vez y de otra parte por el comentario que hiciste en su dia de que se calentaba un pelin mas de la cuenta.

Normalmente esas colas suelen refrigerar menos de la cuenta cuando las ranuras por donde aspiran el agua se llenan de caracolillo, si alguna vez el barco se te caliente y no hay caracolillo en esas entradas y el termostato funciona bien sera el momento de volver a mirar el impeler y los tubos que suben desde el hacia el motor, pero eso puede ser dentro de años si todo va dentro de lo normal.

saludos.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 22:15
Capitán pirata

Contestación del Taller Náutico.

"Buenas tardes D.,
Los materiales no sustituidos, no se cobran, usted me pide una revisión, y este es el material que solemos cambiar.
Lo del descuento, sobre este precio no podemos rebajar.
La mano de obra, son a 40 € la hora y el presupuesto esta sobre 9 h., el desplazamiento para Alcudia son 20 €."

No es por nada, pero 9 horas para hacer esta revisión me parece excesivo. No sé si también se incluirá la hora de la comida, la media hora de la siesta, y la media hora de la cervecita de la tarde....

Que opináis????
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 07:52
Capitán pirata

Hago un up con el permiso del tabernero
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 10:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Lamentablemente esa es la productividad en estes país, un chaval que todavía no sabe el oficio y que entre salario y seguros sociales cuesta una pasta... que no produce ingresos las 8 horas al día 22 días al mes, pero que cobra... y el mecánico del taller que todavía más, y debe revisar el trabajo del primero porque sino sabe Dios la que puede pasar, y si es el dueño pues ahí tienes un autónomo con un montón de gastos fijos que debe repercutir a sus clientes, que tampoco son muchos y la mayoría con operaciones sencillas, pero que llevan tiempo. No se hacen ricos.

Asegúrate de que es un buen profesional y hace bien el trabajo, un 10% arriba o abajo es menos importante que una estafa de verdad (cuando te cobran mucho y además no lo hacen bien). El precio de los recambios es altísimo para los particulares y para los talleres. El otro día coincidí en el que me atiende a mí el barco cuando le daban el presupuesto para un intercambiador de un volvo diesel, ¡quedó escandalizado! y lleva 40 años en esto. Sus palabras ¿cómo le digo esto al cliente?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 11:26
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Siempre que arremetemos contra los profesionales de la náutica está claro que pagan justos por pecadores, pero está igual de claro que la abundancia de 'pecadores' en el sector nos predisponen para estar alertas y con la lengua 'envenená' .

Por supuesto que magníficos profesionales 'haberlos haylos', pero por si las moscas y como no parece que conozcas al tuyo, al menos pierde esas 9 horas presupuestadas como espectador/aprendiz, de forma que todo lo que pagues sea trabajo real y piezas realmente sustituidas.

Con un motor como el tuyo, un vecino de pantalán hace un par de veranos, viene directamente de pagar la factura de su última revisión a fondo y sale a darle una vuelta a su buque con sus bajos y cola limpios y motor a punto. Volvió a los 15 minutos con un problema que ya tenía la temporada anterior: El motor se calentaba un poco.

Extraño, puesto que en la factura se incluía un flamante nuevo termostato, y limpieza con sustitución del rodete del sistema de refrigeración. Llamó al mecánico para que viniera al barco y que le enseñara esas nuevas piezas que se incluían en la factura que acababa de pagar. Evidentemente, lo primero que abrió fué el termostato, que curiosamente estaba practicamente corroido y con un aspecto lamentable (no funcional encima) tras unos 15 minutos de trabajo . Barco fuera otra vez, repetición de la jugada de nuevo (sin pagar esta vez), al agua funcionando perfectamente, y la mitad de las vacaciones sin barco .

Creo que todo lo que podamos hacer nosotros mismos, no sólo sale más barato, sino que queda mejor normalmente. Claro que si damos con un buen profesional y el bolsillo lo permite ..., pero hay que dar con él.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-05-2010, 13:53
Capitán pirata

Estupendas opiniones cofrades..pero sobre el presupuesto y tal, que hago??? Le doy al ok?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro