![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
os agradecería me ayudarais a tomar una decisión por las dudas que tengo en este momento. Os cuento, tengo un Fhaeton de 5,5 m y deseo cambiar a una de 7,5 m. Actualmente navego en la zona de San Carlos de la Rapita y hago salidas por la bahia de día con regreso a puerto. Mi barco es un Fhaeton de 115 CV y una experiencia de 6 años en el mundo de la navegación. Bien puestos en antecedentes, me gustaria poder realizar salidas de más de un dia y visitar puertos cercanos al mio. La duda la tengo con el combustible, actualmente el 115 CV tiene un consumo moderado, aunque no me gusta ir deprisa (mas bien despacio), me preocupa si el deiponer de un motor de 8 cilindros el consumo al que estoy acostumbrado se disparase excesivamente, aunque entiendo que me gaste algo más que el 115 que no sería un problema. La otra duda es saber si compensa realizar este cambio para poder realizar esperiencias como dormir en un puerto cercano ó lejano, segun me pida el cuerpo y poder disfrutar de la navegación, mi mujer, hija o simplemente de tomarme una paella en un puerto cualquiera con mi familia y si me apetece quedarme a hacer noche. Vosotros tendreis opiniones y experiencias vividas y me gustaría saber vuestra opinión. El mantenimiento de swte barco no me preocupa excesivamente pues entiendo bastante de mecanica y electricidad por trabajar en un concesionario de automoviles de nombre, Por favor que no suene pedante púes no sería mi intención, simplemente lo indico por si hubiera algun comentario con respecto al mantenimiento. Muchas gracias por ayudarme y poder compartir vuestras opiniones. Buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es enorme,ya no solo por la mayor habitabilidad,sino por navegar totalmente diferentes.Si puedes coger una que lleve motor interior diesel tendrias lo mas.tengo la Rodman 747 y un amigo cofrade tiene una Beneteau Antares de 7,30 y son buenos barcos.Y lo mas importante vas detras de los cristales comodamente sentado en tu butaca y si hay mal tiempo solo tienes que poner los limpiaparabrisas este es todo tu trabajo y navegas a un crucero de 14 nudos en cualquier condicion de tiempo metereologico.Espero haberte ayudado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero. Lo tendré en cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desd mi punto vista, la diferencia esta en que en esa eslora 7, 7,5 el consumo es bastante mas alto aunque sea diesel, el seguro tambien y el amarre.
El mantenimiento es algo mayor, lo unico que para el aceite no tienes que subir el barco mas que para cambiar los anodos y dar patente ( a no ser qe tvieras problemas en la helice o el eje) Para la navegacin mcho mas segura un 7 metros....aunque si pillaras una estacha con la helice del fueraborda lo subes y la quitas y en el diesel , hay que tirarse al agua, a no ser que tuvieras mirilla.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Si la experiencia con 5'5 te ha satisfecho, la experiencia con 7'5 te satisfará más del doble. Buscalo con un motor que te lleve bién sin hacer carreras y el consumo tampoco se te disparará, más de lo normal. De todas formas si calculas cuantas veces puedes hacer al año una pequeña travesía con la familia y/o amigos; y cuantos años se viven.....te te vendrás arriba enseguida. Saludos |
|
|
||||
|
||||
....pero de cuanto más estamos hablando de consumo con respecto a un fuera borda de 115 cv de forma orientativa.?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haberte ayudado. Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....gracias ayapitas por darme una respuesta más amplia.
Generalmente son motores de 8 cilindros y de carburación en barcos como bayliner ciera, maxum, rio, etc con antiguedad de 8-10 años?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carevados.
Yo tengo una embarcación con 2 motores de 8 cilindros cada uno en gasolina Duoprop. Son Volvo Penta ya viejitos, pero una autentica maravilla. El consumo del barco ronda los 46 litros/h. luego me gasta cada motor unos 23lts/h. y eso que las helices estan con algunos toques. Creo que al ser doble motorización el gasto por motor es algo menor. Al ser carburación, son tan sencillos que no se rompen, bueno si te dedicas a los coches sabras de eso bastante mas que yo, que en meca- nica soy un profano. Sobre el cambio de barco, te va a significar un cambio cualitativo im- portante, aunque tambien es verdad que no cuesta lo mismo mantener un barco de 5´50 que uno de 7´50metros. Por cierto, lo que vayas a comprar, que tenga la ITB al dia y si es po- sible reciente. Bueno, te he dicho lo que buenamente sé y creo que te puede ayudar a resolver tus dudas. Saludos y mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez Calama.
El consumo de mis motores en planeo pero ajustadito mar en calma es de 40l/h. Pero eso aqui en Canarias se da poco. Te recomiendo que te metas en un foro en que un Trapero nos pide a los Tractoristas que le hablemos sobre un consumo de una travesia que está preparando en Motora. Miratelo porque hay hablamos sobre los consumos varios con motores como los que te interesan. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
os invito como se dice en esteforo a unas rondas
![]() ![]() para todos vosotros por la información que me estais dando.he llegado a la conclusión que no gasta más un motor de 8 cilindros mas que mi suzuki de 115, aproximadamente 20 litros hora. ![]() ![]() gracias de nuevo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo me da que fuiste al foro que te recomendé.
Hombre, yo creo que algo mas si gasta, pero no mucho mas. Suerte y a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Carevados, yo tuve una Bayliner 2355 con un Mercruiser V8 de carburación, y calculo que el consumo andaba en el entorno de los 50L/H a regimen de crucero (3.200 RPM, 20 Nudos), con inyección se podrían quedar en unos 35 L/H
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|