![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No os fieis demasiado en situaciones especiales, o al menos tener tarado el error. El mismo recorrido con dos gps funcionanado al mismo tiempo.
Como vereis dan valores dispares, uno es un Lowrance y el otro un garmin, los dos con plotter y antena exterior Medida Real sobre la carta y tiempo Velocidad 4,84 nudos medidas puntuales GPS A GPS B54,45,64,55,14,65,4645,174,6MEDIA5,264,42
|
||||
|
||||
|
Edito intentando colocar una tabla visible
Editado por P27 en 20-04-2014 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver mira lo siguiente en el gps garmin.si es un portatil mira si lo tienes en modo ahorro de bateria.si es asi pasalo a modo normal.ya q en modo ahorro tarda mas en actualizar la velocidad y demas.y si es fijo mira si tienes el wass conectado.si no lo tienes conectalo.y mira tambien los datum del mapa,que deben ser gws84.si no tienes estos datum en el mapa te da errores de posicion.pero tb te digo q aun siendo el mismo gps. quieres ir a un mismo punto con los 2 gps y no te van a dejar en el mismo punto uno varia de una manera por ejemplo te deja a 5 metros del punto.y el otro te deja a 13.esto es veridico y comprobado.yo tengo 2 iguales y con el q siempre ando m deja en una piedra muy caracteristica y la sonda m lo canta.con el otro gps metiendo el mismo punto la sonda no canta lo mismo.o sea q no m lleva exactamente al mismo lugar.cerquisima pero no al mismo.bueno ahi tienes el rollo espero q te sirva de algo un saludo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda que tengo unos apuntes para navegar sin electrónica. Os cuento:
Teoría SÚPER CAPITÁN DE YATE para el Mediterráneo Español: Capítulo I: Para los que no dejan de ver la costa. ....."EN LO QUE CLARAMENTE VEO, NO BRUJULEO" Capítulo II: Para los que, accidentalmente dejan de ver la costa. .... TÚ PON RUMBO NOROESTE Y LLEGAS (Luego taxi y a casa). Capítulo III: Excepciones a las reglas del Cap. I y Cap. II. a) Niebla: despacito haciéndo circulitos y ruiditos. b) Noche cerrada: "no vayas a la luz" "luz mala"... "y ya se hará de día". c) Llegas a puerto en rumbo NW y resulta que es tu puerto. No hay taxi. Y ya está. ![]()
|
||||
|
||||
|
No tendras uno en millas terrestres y el otro en náuticas? Casi es la diferencia que te da!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me pone uno del modelo A, por favor...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los datum, unidades de medida, los mismos, los verifique antes de la prueba.
Los dos fijos y conectados bateria Como vereis el real es Velocidad 4,84 nudos, es decir justo la media de los dos. Dicho de otro modo uno miente por defecto y otro por exceso
Ver todos los foros en uno |
|
|