La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2010, 20:43
storm storm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

hay que ser más comedido,poner fotos de esos peces cuya captura está limitada a cierto número de ejemplares.....pon una foto de la matricula,y veras que risas nos echamos todos.........esas cosas no se hacen,y si se hacen ,en petit comite
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 21:51
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jazzono Ver mensaje
Aupa, unas rodaas de mi parte, haber si soy capaz de poner las fotos de la pesca del domingo, saludos y
enhorabuena muy buena pesca. cuantos quisieran.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 21:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por storm Ver mensaje
hay que ser más comedido,poner fotos de esos peces cuya captura está limitada a cierto número de ejemplares.....pon una foto de la matricula,y veras que risas nos echamos todos.........esas cosas no se hacen,y si se hacen ,en petit comite
y quien t dice q estan pescadas en españa.igual estan pescadas en francia o en el congo y en esos paises es legal.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2010, 22:06
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Lekeimar...te recuerdo que no es por nosotros...aqui cuando se escribe solo se enteran dos...los vivos...y los muertos.
No hay necesidad, yo me alegro por todos...yo no lo haria (te lo digo de corazón) entre otras cosas por que no lo necesito para comer.
Por otra parte, lo unico que se indica, es que ya que se ha pescado, tampoco es cuestion de vanagloriarse para esto hay otros medios de comunicacion...por cierto que mayor te veo!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Regue (25-05-2010)
Antiguo 26-05-2010, 13:44
cadierno cadierno esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno creo que he seguido vuestras recomendaciones ,pero aviso que soy malo malo,con estas maquinas.
Sigo,tengo ganas de ver la posibilidad meter una chipironera muy baratita que hay en Santander,en las cercanias de nido de merluzas de capbreton.
Se me ocurre que si la compra un frances amigo,igual se puede pescar por alli tranquilamente.No se,por eso si me aportais algo lo agradeceria.
Aunque soy pasaitarra,llevo doce años en Valladolid y llegue alli despues de 20 años pescando por la Patagonia y Tierra del fuego chilena,asi que ya os figurareis mi desesperacion.
Y ahora ya en camino al jubileo,quiero ir a vivir a algun sitio que salga apescar lo que mas pueda ,por eso estoy pensando en ir a capbreton y de nuevo ver merluzas.
Bueno pues eso es todo,recibir saludos y haber si me echais una mano y si alguien sabe algo sobre la legislacion francesa de pesca deportiva que me diga vale?
Saludos cadierno
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 13:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cadierno Ver mensaje
Bueno creo que he seguido vuestras recomendaciones ,pero aviso que soy malo malo,con estas maquinas.
Sigo,tengo ganas de ver la posibilidad meter una chipironera muy baratita que hay en Santander,en las cercanias de nido de merluzas de capbreton.
Se me ocurre que si la compra un frances amigo,igual se puede pescar por alli tranquilamente.No se,por eso si me aportais algo lo agradeceria.
Aunque soy pasaitarra,llevo doce años en Valladolid y llegue alli despues de 20 años pescando por la Patagonia y Tierra del fuego chilena,asi que ya os figurareis mi desesperacion.
Y ahora ya en camino al jubileo,quiero ir a vivir a algun sitio que salga apescar lo que mas pueda ,por eso estoy pensando en ir a capbreton y de nuevo ver merluzas.
Bueno pues eso es todo,recibir saludos y haber si me echais una mano y si alguien sabe algo sobre la legislacion francesa de pesca deportiva que me diga vale?
Saludos cadierno
pasaia capbreton, 45 millas nauticas, casi na
pasaia fosa de cap breton algo mas que 18 millas a la s kalas mas cercanas, casi na .
Cualquiera de las 2 opciones me parece impensable ( lejgislacion en mano) para una txipironera.
Deportivamente lo que dices no es ni viable, ni recomendable ademas de que no esta permitido.
Si te compras una merlucera ( con licencia) de la lista tercera, quizas, y digo quizas porque no se como estara hoy el tema de las licencias para la pesca en aguas francesas.

Editado por trabañarru en 26-05-2010 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 14:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lekeimar...te recuerdo que no es por nosotros...aqui cuando se escribe solo se enteran dos...los vivos...y los muertos.
No hay necesidad, yo me alegro por todos...yo no lo haria (te lo digo de corazón) entre otras cosas por que no lo necesito para comer.
Por otra parte, lo unico que se indica, es que ya que se ha pescado, tampoco es cuestion de vanagloriarse para esto hay otros medios de comunicacion...por cierto que mayor te veo!!!.
pero sachi yo no m vanaglorio de nada.un cofrade a puesto una foto y yo e hecho el comentario. ami personalmente me da igual lo q pesque el vecino o si pone 12345432345fotos. yo ago mi comentario.y al q no le guste q no lea.por q nunca llueve a gusto de todos.y si ya m estoi haciendo viejo.mira por cierto m voy en junio para tu tierra m llevo una zodiac para mariconear por alli.creo q la tendre amarrada en tomas maestre un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 14:33
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pero sachi yo no m vanaglorio de nada.un cofrade a puesto una foto y yo e hecho el comentario. ami personalmente me da igual lo q pesque el vecino o si pone 12345432345fotos. yo ago mi comentario.y al q no le guste q no lea.por q nunca llueve a gusto de todos.y si ya m estoi haciendo viejo.mira por cierto m voy en junio para tu tierra m llevo una zodiac para mariconear por alli.creo q la tendre amarrada en tomas maestre un saludo.
A mariconear dices , lekei...
a marikonear no eh !!!
En todo caso a dejar el pabellon bien alto
que les quede claro a Sachi y conpañia que un pescador del Golfo de Gaskuña esta mas que preparado para dar el callo alli donde el destino le lleve.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 14:35
Piratilla

Trabañarru,la idea es hacer puerto en capbreton,de ahi al cantil de 200 brazas segun creo no hay mas de 15 millas.y la txalupa matricularla en francia por un frances,eso es lo que me ronda la cabeza.
Por supuesto es inpracticable desde Pasaia.
De cualquier forma repasando mensajes he visto que avefria pesca por alli,no se si tiene lista tres y si asi fuera ojala me explique algo
Saludos Cadierno
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 15:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mariconear dices , lekei...
a marikonear no eh !!!
En todo caso a dejar el pabellon bien alto
que les quede claro a Sachi y conpañia que un pescador del Golfo de Gaskuña esta mas que preparado para dar el callo alli donde el destino le lleve.
hombre no le voy a decir q no voy a dejar ni las lapas.pero la intencion q llebamos.ya t la imaginas tu q eres perro viejo jeje.vamos a ver como andar de begui aundi por esta zona.jeje
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 17:46
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

He estado leyendo la reglamentacion francesa y veo que solo hay 2 zonas de navegacion,a menos de 6 millas de la costa y a mas de 6 millas. Para navegar a mas de 6 millas tienes que tener una embarcacion con categoria de diseño para ello (pasando una inspeccion) y exigen en material de seguridad llevar balsa. Creo que con una chipironera por mucho que lleve pabellon frances mal vas a andar para ir a las kalas a por merluza.
para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 19:07
Arpoilari

Cita:
Trabañarru,la idea es hacer puerto en capbreton,de ahi al cantil de 200 brazas segun creo no hay mas de 15 millas.y la txalupa matricularla en francia por un frances,eso es lo que me ronda la cabeza.
Por supuesto es inpracticable desde Pasaia.
De cualquier forma repasando mensajes he visto que avefria pesca por alli,no se si tiene lista tres y si asi fuera ojala me explique algo
Saludos Cadierno
conoces la barra de capbreton-hosegor
hace un par de meses he estado la ultima vez y es algo asi como lo mas jodido que habre visto yo en entradas de puerto y te aseguro que conozco vastantes................
Donibane lohizune me parece mucho mas viable esta mucho mas cerca de las calas y la entrada a puerto es muy segura.
Otra cosa es el asunto de la pesca, se por experiencia como se las gastan "losanfan" y te puedo asegurar que no estan para regalarnos nada, sobre todo a los que venimos de este lado del rio
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 21:29
Piratilla

Lo malo es que no doy con legislaciones francesa
Yo pensaba ir a vivir alli,ahora que ya tengo tiempo libre.
y si vivo alli y quiero pescar deportivo,creo que se podra.
Igual lo de llevar la txalupa barata(no es factible)
De cualquier forma,alguna forma existira y eso es lo que necesito orientacion.
Capbreton y alrededores no conozco,si se que hay pescao(en el 74 mientras hacia p.altura,solia salir con barcos de Santander y siempre era zona generosa y tengo metido en la cabeza que esa es la zona donde puedo estar agusto aprendiendo en pesca deportiva.
Bueno de cualquier forma gracias
Saludos cadierno
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 21:45
Arpoilari

en el 74 , cuando todavia las kalas del cantil norte de la fosa eran "nuestras"...
tampoco han caido toneladas de plomo en ellas, desde entonces .
"hirurogeita amalauan"...buf.
PD: lo que no me cuadra es que siendo de pasajes como dices , en el 74 tuvieras que salir de Santander, siendo pasajes como era potencia mundial en la pesca de altura en aquella epoca.

Editado por trabañarru en 26-05-2010 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 21:56
Piratilla

Estimao amigo,es ese tiempo estaba estudiando en la escuela nautica pesquera de santander,despues de licenciarme de Candanchu,paramos unos años en Santander y mira peor es esto de que ahora estoy en Valladolid
Asi es la vida
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 10:29
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Lo malo es que no doy con legislaciones francesa
Yo pensaba ir a vivir alli,ahora que ya tengo tiempo libre.
y si vivo alli y quiero pescar deportivo,creo que se podra.
Igual lo de llevar la txalupa barata(no es factible)
De cualquier forma,alguna forma existira y eso es lo que necesito orientacion.
Capbreton y alrededores no conozco,si se que hay pescao(en el 74 mientras hacia p.altura,solia salir con barcos de Santander y siempre era zona generosa y tengo metido en la cabeza que esa es la zona donde puedo estar agusto aprendiendo en pesca deportiva.
Bueno de cualquier forma gracias
Saludos cadierno
Cadierno, exactamente a donde quieres ir a vivir? a capbreton?
si no tienes nada claro, yo te aconsejo lo siguinte.... olvidate de matricular la embarcacion en francia... como bien dice txalupa, el la "nueva" legislacion francesa hay 2 zonas de navegacion (antes eran mas, antzeko-parecido a la de aqui), menos de 6 millas y mas de 6millas de la costa (para esta ultima te exigen balsa salvavidas)...
bueno a lo que iba es que es preferible que montes el "campamento base" , en Hendaia y tengas la embarcacion en la bahia de txingudi (que son aguas internacionales)... alli hay barcos tanto con bandera francesa, como de aqui... es mas, en el puerto deportivo de honyarbi hay barcos con bandera francesa y en el de hendaia con bandera de aqui...
yo tengo el barco en la bahia de txingudi y pesco por la zona...
yo suelo salir a pescar mas por el lado frances, y te digo que gran parte de los barcos son de honyarbi... y mientras lleves todo en regla, puedes pescar tranquilamente...
y respecto a la zona S de fosa de cap breton, la kala mas cercana que tenemos, esta mas cerca de honyarbi que de capbreton... 12 millas desde honyarbi y baiona... y desde cpbreton tienes 16millas...
desde san juan de luz tambien mas o menos 12 millas...
saludos!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 13:46
Arpoilari

pues me parece que en los sitios que nombras , como no fondees en una playa, plaza en un pantalan como que no y ya de paso vivir tambien al precio que estan las casas por la zona, como ni tengas una economia saneada, como que difisil
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 14:14
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

pues me parece que en los sitios que nombras , como no fondees en una playa, plaza en un pantalan como que no y ya de paso vivir tambien al precio que estan las casas por la zona, como ni tengas una economia saneada, como que difisil

joder traba,y quien te dice que no esté interesado en un barco-casa
saludos txapeldun
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 16:02
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

no... no... de un pantalan en uno de los 2 puerto deportivos (Honyarbi y Hendaia) olvidate...
yo me referia a la bahia de txingudi... no se como estara ahora el asunto, pero plaza yo creo podrias solicitar tranquilamente...
eso si, te tendras que echar un txintxorro...
que por cierto, yo para dentro de poco (esperemos ) tendre uno en venta...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 16:14
Piratilla

Ikercr,joder gracias,eso mas o menos es lo que espero para ir adelante con mis planes,informacion de Verdad.
Claro que de economia no ando boyante,por eso lo de la txalupa barata aunque eso si esta de p.m 7 eslora ,manga no me acuerdo buen puntal y unas cuadernas de lo que ya no se hace.Bien cuidada motor Lister 40 hp recien revisao ,la verdad es que es un chollo.
Y respecto a dormir ,con 300 euros lo hago en casa compartida o pension,una habitacion no vale mas que eso.
Bueno que estoy contento y ikerc y demas colegas echarme una mano,que los aventuras nos arreglamos bien con poco,asi que nada agradecimientos y a seguir aprendiendo ojala en Agosto ya este situao por mi querida Euzkadi
Saludos Cadierno
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 18:02
Piratilla

UN bIS ....De pescadores acratas y por supuesto respestuosos con cualquier ser ,viva encima o debajo del agua.BRINDO,por ikercr,espero a al feo de la foto,que desde que he caido en esta historia veo que muchos soie pirata de verdad.
Quiero gastar lo minimo,pero como depredador soy pescador.
Saludos CADIERNO(EL QUE INTENTA CREER EN LA LIBERTAD
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 20:55
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Los fondeos de la bahia de txingudi los lleva el CMHT y conseguir que te den uno esta dificilisimo.A mi hace 2 años me dijeron que tendria que esperar unos 4-5 años ya que siempre tienen prioridad los de irun-hendaia.
Otra cosa es hacerlo por tu cuenta,esto lo podra comentar mejor Iker.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Leke...no te vayas a ir sin verme....!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Leke...no te vayas a ir sin verme....!!!
pues a la manga voy estare entre la manga y la union el barco lo dejare en tomas maestre.lo hechare en los urrutias.y pal maestre ya te dire algo sachi.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:37
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues a la manga voy estare entre la manga y la union el barco lo dejare en tomas maestre.lo hechare en los urrutias.y pal maestre ya te dire algo sachi.

por lo que se ve ilustre Lekeimar vas a navegar el Mar Menor.
a ver si pescas buenos langostinos/as, por que otra cosa no creo allí dentro a parte de medusas en verano.
ten cuidado si sales al Mar Mayor, el Med., no vaya a ser que aparezcas en Argelia... y tengamos que ir a todo correr para buscarte.

¡ que pesques mucho ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro