![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy nuevo en la vela y mi pregunta es:
¿hay alguna manera de que los barcos nos señalizemos como novatos?ya no solo como "advertencia" si no incluso por seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor que nadie lo sepa. Ademas, siempre se es novato en algo, nunca se acaba de aprender en este mundo. Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos somos novatos, y lo seremos siempre, porque jamás sabremos de todo lo náutico ( y es parte de su encanto, las nuevas sensaciones y experiencias cada día, para lo que necesitaríamos varias vidas ) pues no, no hay distintivo, ni falta que hace.
Saludazos. |
|
|
||||
|
||||
|
prueba con esto...[IMG]
![]() ![]() quesssbroooooma.. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo respondido antes.
Ya que del mar no se puede saber todo somos aprendices siempre y sería muy difícil trazar una línea para quitar la "L" de novato. Y lo de los títulos no es referencia suficiente, es sólo orientativo, y sin entrar en detalles, hay PER con miles de millas y CY con muy pocas. LSV.
|
||||
|
||||
|
Las ronditas de rigor hoy en jarra XXL que aprieta el calor. Puedes dejar las defensas puestas después de salir del puerto, eso da una pista
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
typsi eso ya lo hago porque siempre se me olvida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre algo así, yo las pondría sin falta:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones eso seguro que toda motora que te vea te corta la proa!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo seguro que muchos "experimentados" navegamos peor que los novatos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , me encantaLo malo no son los novatos, que lo somos todos en la mar, los novatos solemos ser cautos, el problema, a mi juicio, son los MALOS MODALES de algunos que les impiden respetar el disfrute de los demás sin incordiar....
Editado por Bob en 26-05-2010 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acepta esta bromita, y unas birritas virtuales Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que lo peor son los malos modales. La falta de práctica la hemos pasado todos. Nadie nace enseñado. Salud y buen viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Re-leyendo mi mensaje parece que el "yo lo haría" se refiere en exclusiva al cofrade que expone la cuestión, no es así, lo decía con pleno convencimiento de sujeto agente o como gramaticalmente se llame y plena empatía con su situación. Soy novato, muy novato, tengo menos millas que el carro de la Cibeles. Me voy librando de los problemas a base de leer mucho (todo o casi todo lo que se escribe en esta taberna también) precaución, sentidiño, anticipación, y también, suerte. Si me veo de vuelta encontrada con una motora, un pesquero dando alcance con una marca de 112,5º a babor, por la otra banda un 470 a sotavento amurado a estribor... pues, hacer cálculos, tomar demoras, cerrar los ojos imaginando la maniobra menos mala para los demás y pedir disculpas y/o saludar cordial y educadamente... según los casos ![]() Por suerte el mar es ancho y grande. Un brindis por aprender algo todo los días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...lo más importante es ser humilde y no tener vergüenza para asumir si no se sabe algo!!.. no cometer imprudencias por no preguntar etc... y como han dicho los cofrades...de novato nada...que en este mundillo siempre se está aprendiendo......
brindo por los novatos (me incluyo)... ![]()
|
|