La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2010, 22:47
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

no hombre no. algun pez ya les quitaremos a los murcianos.ademas vamos con una rata de agua autoctona q se save todos los sitios.aver si agarramos algun atun.huy atunes no q tan prohibidos.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:14
cadierno cadierno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno taberneros,ahora estoy puesto
ahora busco refugio.Pero con ub 12 eslora he navegao mas de doce horas,al w de la isla de chiloe,para buscar el bacalao de profundidad o merluza negra
Calar a mas de mil kinientos metros,para pescar ,peces con ojos y si se escapan dan tres vueltas y se van pa abajo.
KE MARAVILLOSO PEZ,Y peske uno de 80 kilos,aparte de los 700 o asi que era necesario por marea.
Mientras tanto saludos desde valladolid
cadierno
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

calar a mas de milquinientos, metros de profundidad dices ??
tanto ...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:21
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cadierno Ver mensaje
Bueno taberneros,ahora estoy puesto
ahora busco refugio.Pero con ub 12 eslora he navegao mas de doce horas,al w de la isla de chiloe,para buscar el bacalao de profundidad o merluza negra
Calar a mas de mil kinientos metros,para pescar ,peces con ojos y si se escapan dan tres vueltas y se van pa abajo.
KE MARAVILLOSO PEZ,Y peske uno de 80 kilos,aparte de los 700 o asi que era necesario por marea.
Mientras tanto saludos desde valladolid
cadierno
hummmmmmmmmm
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:24
Piratilla

si colega,empezamos pescar a 600 y llegamos a los 1500 con barco artesanal,ahora en la isla Dawson.ya se trabaja cerca de los dos mil,y con aparejo preparao para que las orcas no de coman las capturas.Asi es la vida
Saludos cadierno
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:28
Arpoilari

a las orcas lo que mas les gusta es jugar con los balones rojos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:33
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

ESo es en el lado frances lo gestiona CMHT y no se cono estara la cosa pero creo que sin los servicios del club y demas puedes echar un fondeo pero tienes que dar de alta y demas en la marina francesa que por cierto lo estan controlando barco a barco ,lo se por experiencia por que yo lo tengo alli y soy mienbro de ese club.un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:53
Piratilla

igual pensai que estoy loco,pues no,al dia de hoy no pescara nadie por encima de los mil(hablo en metros
el curre peligrossimo,es tanta la presion o fuerza,que si el cabo madre se sale del virador,no estes cerca que si te pilla un anzuelo te vas por lo menos cien metros abajo ,antes que alguien te pueda ayudar
De cualquier forma es un pescao que lo echas a la sarten con poca aceite(tipo plantxa) y empiza a soltar grasa y se te llena la sarten de likido
eeuu y japon son los que pagan por el,aqui en Mercamadrid hace igual 15 años llegaros algunos kilos
Saludis
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 10:31
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txalupa Ver mensaje
Los fondeos de la bahia de txingudi los lleva el CMHT y conseguir que te den uno esta dificilisimo.A mi hace 2 años me dijeron que tendria que esperar unos 4-5 años ya que siempre tienen prioridad los de irun-hendaia.
Otra cosa es hacerlo por tu cuenta,esto lo podra comentar mejor Iker.

La parte de honyarbi de la bahia de txingudi, el tema de los fondeos, lo lleva la comandancia de la marina... no se como va bien, pero tienes que pedir permiso y pagar "algo" (por el tema de tramites).. pero solo lo se de oidas...
ahora estan pasando del tema, ya que se ha llenado de barcos por el tema del muelle de veteranos... ya que todos los que tenian el barco en el muelle de veteranos antes de la obra, no tubieron otro remedio que sacar el fondeo fuera (a la bahia de txingudi).. asi que por eso estan haciendo vista gorda... de todas formas, en 1-2 meses habra (yo calculo) que unos 50 fondeos libres...
seria tantear e informarse haber que pasa...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 12:04
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

iker,mañana tienes buena mar para tentar a las merluzas,yo ire tambien
saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 12:11
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Eso es enfrente del aerropuerto y puntal habra fondeos libres ya que van a hacer algunos Y esta inpaciente por el sitio del pantalan jajaj un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 12:16
Arpoilari

pues aprovechar, porque segun una comversacion que he interceptado esta mañana, tengo entendido que a partir del dia 1 de junio se cierra la pesqueria de Merluza para españa.
parece ser que pescamos mucho y comemos mas ( se importa mas de lo que se pesca), o sea que en adelante toda la merluza que se consuma en España, vendra de terceros paises....
Si quereis comer la de aqui, tendreis que comer la que pescan los bolanteros franceses...y las de "fuera" Chile, surafrica, etc.... tres cuartos de lo mismo.
Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.
Casi, na....y asi nos luce el pelo

PD: y no se como repercutira esto a la pesca deportiva pues por lo que veo aqui ( y tambien fuera) me parece que hoy por hoy no existe ningun tipo de control o inspeccion sobre la misma.

Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 13:52.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 14:26
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.

hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros
lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 14:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje

hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros
lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción
a euro treinta decian que habian vendido lo mas barato.........
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 15:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
iker,mañana tienes buena mar para tentar a las merluzas,yo ire tambien
saludos
eso parece... pero tengo finde complicado y atareado...
ya me comentaras...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 15:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Casi, na....y asi nos luce el pelo
es una vergüenza.... para un deportivo, vale...
pero para un profesional que le salga mas caro la carnada, que lo que le van a dar por el kg de pescado...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 17:46
Piratilla

Gracias y no hay mal que por...........
Como dije otro dia ,despues de andar pescando por las zonas australes,pare aqui en Fachadolid y estos 13 años me he pasao llevando palets a cualquier rincon de europa,
Hace un par de meses di una hostia por mi culpa ,a un coche, sople y di 0,76
el follon que uno empieza a vivir es memorable.El seguro se lava las manos,y bueno la broma calculo cerca de 5000 euros mas mi coche que tambien lo mande al desguace,El caso es que me quedo sin carnet un años o mas.
ah y bueno aviso que con mas de 35 años de carnet y los ultimos en la carretera profesionalmente ,tengo 14 puntos,asi que .......
El caso es que este motivo es el que me mueve a cambiar de vida y volver a salir a pescar,asi que a vosotros los que me estan reiniciando en como montarmelo de nuevo
Y ahora una pregunta es verdad? que la legislacion francesa te permite 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion sin limite de pesca?
Gracis cadierno
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:01
Arpoilari

Cita:
Gracias y no hay mal que por...........
Como dije otro dia ,despues de andar pescando por las zonas australes,pare aqui en Fachadolid y estos 13 años me he pasao llevando palets a cualquier rincon de europa,
Hace un par de meses di una hostia por mi culpa ,a un coche, sople y di 0,76
el follon que uno empieza a vivir es memorable.El seguro se lava las manos,y bueno la broma calculo cerca de 5000 euros mas mi coche que tambien lo mande al desguace,El caso es que me quedo sin carnet un años o mas.
ah y bueno aviso que con mas de 35 años de carnet y los ultimos en la carretera profesionalmente ,tengo 14 puntos,asi que .......
El caso es que este motivo es el que me mueve a cambiar de vida y volver a salir a pescar,asi que a vosotros los que me estan reiniciando en como montarmelo de nuevo
Y ahora una pregunta es verdad? que la legislacion francesa te permite 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion sin limite de pesca?
Gracis cadierno
como decia uno del barco , "tienes mas millas que la maleta del fugitivo"
Pero cuenta , cuenta....pesca austral..grandes fondos y en embarcaciones de 12 metros de eslora , buf...para eso no vale cualquiera .
lo dejastes 3 años mas tarde que yo ( biok ere beranduegi ) cuando empezastes.........cuenta, cuenta
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:13
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Avefria un poco cara la sardina no Otiaaaa a 5 euros el kilo , a 0,80 el kg la compré yo la semana pasada,por 40 kg pagué 32 euros, y ya se me hizo cara, de tamaño un pelin grande pero si estan de comer pican igual.

http://www.barandica.es/empresa.php
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:56
Piratilla

Trabañarru ,cuento que contar libera espiritu.
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo muy bueno tio
Antes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando.
Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes)
Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion.
Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo.
y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite
Saludos colegas
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 00:07
Arpoilari

Cita:
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo muy bueno tio
Antes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando.
Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes)
Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion.
Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo.
y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite
Saludos colegas
En cuanto a la legislacion de losanfan en materia de pesca deportiva no tengo ni idea.
en cuanto a pesca profesional puedo decir que incluso me ha cuadrado que nos han llevado presos a puerto.. me imagino que el resto no ( no se )pero tu sabras lo que significa eso, no?????
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 01:00
Piratilla

no se si te entiendo bien
A mi se me acerco la patrulera y me gritaron por megafono SIGANOS A PUERTO.
Como en ese barco no tenia motor y era calma chicha,segun les veia irse pense ya volveran,y volvieron ya con ostentacion de tirachinas de los de la mili. NO NOS A OIDO?? Y Yyo a gritos QUE NO TENGO MOTOR ,ME echaron un cabo y a amarrar a la linea de concepcion
No se si te refieres a eso
Saludos cadierno
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 01:28
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Teniendo en cuenta que Berrio y Ortiz perdieron la vida en la cara oeste del naranjo en 1969 se ve que empezaste muy joven.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 10:23
Arpoilari

Cita:
muy interesante, si señor en el 81, tampoco ha llovido desde entonces, buf...
Como traiais la merluza en FRESCO, porque me imagino que en el 81 no habria la logistica que hay ahora que esta clase de pescado viene en avion.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 12:27
Piratilla

si señor,era mi primo patxi berrio hernaiz,toda esa cuadrilla han sido grandes,grandes.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro