La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2010, 14:48
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: El VA LENT cruce el charco en JUNIO

Hola compañer@s,gracias por los comentarios y el interés y la ayuda publicada en este hilo.
Pues,a ver,ya que estamos de viaje ,un poco de noticias para poneros al día.

El VA LENT ha estado una semana en el R.C.N.A. ( real club náutico de Algeciras.)
Hacia pocos meses que tenia la suerte de pasar por allí en otro viaje hacia las Canarias.

Entonces la recogida ha sido muy simpático,pero esta vez aun mucho más agradable.
Aprovecho de saludar a los amigos del pantalán 6 .
Os habéis vuelto a portar de maravilla.

Al Alejandro y su preciosa mujer Mari,gracias por la estupenda barbacoa a bordo de vuestro SEA LAUREL,y el artilugio pa pescar a curricán estilo polinésico.( aun no han picado,pero están al caer.)

A Juan ,estupendo vecino del BULLDOG ,su velero es igual que el que llevamos.Cada día seguimos desayunando con un zumito de naranja de esta enorme caja que nos regalaste.

A Pablo,del Panta,estupendo vecino,tu caja de cervezas ya ha caído,nos quedan las refrescos y las cajas familiares de atún,las abriremos cuando la familia haya crecido.
(un dia llevaremos a tu barco a Canarias tambien,ya veras !)

A los hombres y mujeres de servicio en el puerto,desde la señora con la fregona ( vaya brillo sobre brillo sacaba esta ) ,los guardias,Juan y Paco,los hombres de la recepción,Julio y Juan .
la supersympatica canaria Pino,gracias por habernos buscado un hueco,y la camarera del bar.

Bueno,para muchos quizás conocidos,para otros,pues,ahora lo son un poco.
El hecho es que cuando un marinero se sienta bienvenido y bien-tratado,pues,hay que valorarla. HASTA SIEMPRE AMIGOS DE ALGECIRAS!!!!!
Ah,y una tarde llego el CHAPI .
Bien a tiempo pa acompañarnos a la barbacoa.
Pinta de marinero autentico.la primera impresión que tenia era que aquel tío simpático ya había dejado muchas millas por popa.
Era el único navegante que había estado navegando estos días,con un vientazo vine desde Cádiz ,con su recién comprado velero( hacia solo 2 días ),y en el hilo de L.T.P. ya he leído que EL CHAPI LLEGO a su destino de Málaga-
Felicidades marinero,con tu barco,tu gracioso forma de ser y por las millas que vas a navegar con tu precioso velero.
Bueno,una noche llego la salida,el primer tramo a la isla La Graciosa.
Buen calculo para aprovechar las mareas de salida del estrecho.
Por muy bien que te lo pintan los libros,a veces,la practica es otra cosa.
Así,cuando EL CHAPI,entro con su velero a vela con hasta 11 nudos,el Va Lent,dando honor a su nombre,pues se conformo con avanzar a ratos a 2 nuditos solo.
¿Cuestión de matemáticas o error en los libros?
Bueno,avanzamos por eso.Cruzar el estrecho no causo problema alguna.Había bastante trafico,pero siempre buen hueco para esquivar a los cargueros y una vez delante la costa Marroquí,ya bien relajados.
La travesía ,bien tranquila,creo que nunca superamos los 20 nuditos,aunque como siempre ,el cuerpo necesita su tiempo para acomodarse al balanceo los primeros 4 días.
Nada mejor que pasar los 4 dias de adaptación que pida el cuerpo, durmiendo lo máximo.
Teníamos la suerte de que aparte del armador(Víctor) se apunto a ultima hora el Freddy,un "semi"-retirado capitán de una goleta Turca ,que aun hace sus chárteres en Andratx. (Samsara)
Así las 3 horas previstas para dormir, de repente se convertían en 6 horas,cosa que se agradece mucho.
Ya nos abandono ayer,el Alfredo,así por ahora somos Perro Scruffy,el Víctor y yo.
Sopla mucho ahora,así esperamos un par de días antes de zarpar hacia Puerto Calero en Lanzarote,quizás a puerto Rubicon,o quizás a los dos.
A ver si esta vez damos con el Cofrade Alex y también con el Duendevelas y a quien se apuntara de L:T:P:

LOSDELNARA,gracias por la amplia información.
No pinta muy cómodo .
Tomamos bien a cuenta las previsiones.
Por el momento,una vez llegado a Cabo Verde,planeamos de bajar unos 300 mas hacia el sur,para estar mínimamente fuera de las trayectorias de los huracanes.
Una opción en que estamos pensando es de apuntar al norte de Brasil.Depende de las corrientes de allí si llegaríamos a tocar tierra o continuar con una curva hacia Trinidad,el objetivo principal.
Brasil no la conozco y no me importaría de “cargar”un poco las pilas haciendo una escaladita allí.
Bueno el tiempo lo dirá.
Por ahora gracias LOSDELNARA-MENDIETA-AL TANLLAUI-YAMBO-DUENDEVELAS-CORINTIAN-AMANKILA-XOLI-ROYOR-EL TEMIDOII-ESQUITX-MENOSGAITAS-HOLANDES ERRANTE-LIMAN-LSV Y A TOD@S EN PUERTO ,FONDEO O veleando o motorando. Un abrazo desde VA LENT y hasta la próxima parada ( la semana que viene debe de ser Las Palmas de Gran Canaria )

Ah,y saludos a Dibujito nuestro más fiel seguidor
http://img31.imageshack.us/img31/2461/img0024cb.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/3310/img0004fpv.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/1585/img0017gd.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/5024/img0019dy.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/2940/img0065y.jpg
http://img576.imageshack.us/img576/4173/img0064p.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/2387/img0055bq.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/7154/img0036fr.jpg
http://img580.imageshack.us/img580/8572/img0003ki.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/2434/img0001ci.jpg

Yo por el momento recuperandome,es que ayer di la vuelta a la isla caminando,muy bonito ( 6 horas) pero me he quemado como un turista principiante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (05-06-2010), duendevelas (06-06-2010)
Antiguo 05-06-2010, 15:42
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Un abrazo muy grande Humberto, espero que todo vaya bien y que nos veamos a tu regreso.

Cuidate mucho!!!!
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
humberto (27-06-2010)
Antiguo 06-06-2010, 08:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Un abrazo muy grande Humberto, espero que todo vaya bien y que nos veamos a tu regreso.

Cuidate mucho!!!!

Hola Quim,muchas gracias,Vamos sin demasiados prisas,calculando lo mejor posible a lo que nos espera ,cara al meteo,no será por falta de instrumentación..
Alucino cuando veo como ha avanzado toda la ayuda para poder navegar.
El tiempo aun puede tener sus imprevistos claro,pero da mucha tranquilidad no tener que "ir a ciegos",como antes solía pasar.
Te pasaré un privado con los datos del iridium,que tenemos a bordo.Como eres profesional,quizás podrías hacer de vez en cuando un vistazo al meteo que nos espera durante la travesía entre Cabo Verde y el Caribe.
Planeamos de estar al sur de la línea donde se suelen formar los huracanes,pero estaría bien que desde tierra,con más medios de internet ,uno avisara a tiempo para que adaptamos nuestro rumbo.
Bueno compañero,un abrazo y seguiremos en contacto ,quedan muchas millas aun. ( para hoy,pues otro día más en isla La Graciosa,por fuera sopla aun bastante fuerte y a continuacion deseamos de pasar por la parte de barlovento de Lanzarote,la mas bonita,para sacar 4 fotos.)
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 11:05
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Buena proa y que los vientos os sean propicios

Os espero por el Sur de Lanzarote (Playa Blanca)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 12:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Buena proa y que los vientos os sean propicios

Os espero por el Sur de Lanzarote (Playa Blanca)
Gracias Alex,sera el miercoles o el jueves ,guardo tu numero de telefono, hasta pronto un abrazo de la tripulacion del VA LENT
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 14:25
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Gracias Alex,sera el miercoles o el jueves ,guardo tu numero de telefono, hasta pronto un abrazo de la tripulacion del VA LENT
Justo te acabo de mandar un MP ya que el miercoles voy a Barcelona 1 semana... vuelvo el miercoles 16, así que si todavía estáis por aquí nos tomamos unas

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 20:22
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Humberto. Nos alegra que la travesia haya sido tranquila y esteis bien. El sabado salimos para Marina Smir el cruce del estrecho fué muy bien y muy tranquilo, desplege las tres velas, ya me hubiese gustado que hubieses estado con nosotros, porque a la vuelta el domingo el estrecho nos una paliza de campeonato, viento de 30 nudos, corriente fortisima y olas que a mi me parecian montañas ademas muy seguidas, estuve dos horas sin avanzar en Punta Almina con motor a tope, la tripulacion fuera de combate en las literas, nos costo diez horas cruzar, pero altamente instructiva ( del miedo se aprende mucho). Espero que pesques algo con el artilugio, porque si no me tendre que pasar a la caña. Victor, teneis que pasar por aqui, ya que no consigo arrancar con las cartas nauticas, ya sabes de mi pelea con la tecnologia, de momento me gana pero yo persevero. Espero que Sruffy no se haya mareado mucho y pida la comida como siempre. En fin amigos, un fuerte abrazo y que el viento os sea favorable, espero veros de nuevo por aqui.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 09:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Hola Humberto. Nos alegra que la travesia haya sido tranquila y esteis bien. El sabado salimos para Marina Smir el cruce del estrecho fué muy bien y muy tranquilo, desplege las tres velas, ya me hubiese gustado que hubieses estado con nosotros, porque a la vuelta el domingo el estrecho nos una paliza de campeonato, viento de 30 nudos, corriente fortisima y olas que a mi me parecian montañas ademas muy seguidas, estuve dos horas sin avanzar en Punta Almina con motor a tope, la tripulacion fuera de combate en las literas, nos costo diez horas cruzar, pero altamente instructiva ( del miedo se aprende mucho). Espero que pesques algo con el artilugio, porque si no me tendre que pasar a la caña. Victor, teneis que pasar por aqui, ya que no consigo arrancar con las cartas nauticas, ya sabes de mi pelea con la

tecnologia, de momento me gana pero yo persevero. Espero que Sruffy no se haya mareado mucho y pida la comida como siempre. En fin amigos, un fuerte abrazo y que el viento os sea favorable, espero veros de nuevo por aqui.

Hola Alejandro.Alegría recibir el mensaje.También espero volver a pasar por tu pantalán 6,llevamos muy buenos recuerdos,aparte de tu equipo de curricán,las naranjas de Juan y las cervezas y latas de Pablo.
Si todos los pantalanes fueron como el vuestro volvería la alegría en los puertos.( me pone enfermo de cruzarme con un@ en un pantalán y en vez de saludarse mutuamente y mirarse en los ojos,muchas veces te cruces con un@ que mira fijamente el suelo y como mucho sale una especie de "saludo-sonido-crujido” ,como si hubiese despertado con un lumbago crónico.
Bueno,eso,mi filosofía de este mañana.

Veo que habéis tenido “caña”en la travesía,a ver que se mantiene los ánimos la tripulación,si no te quedaras sin cocinera.
Bueno,así habéis podido comprobar que el SEA LAUREL es un velero que aguanta cualquier mar,pero eso ya se sabia.
Hoy continuara el viaje,( a ver que sacamos algún pez por el camino,que ya toca)
esperamos de amarrar en Lanzarote por la tarde,aun no se si será puerto Calero o Rubicon,pero ya se vera ( con el localizador). Por ahora pues,saludos de la tripulación del Va Lent para todos vosotros y hasta otro mensaje amigos

http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0OzNprPgnjczJ0rGAvmu3kGJrJyK84h hx

Comentaré al Victor de darte algun consejo para tu programa de navegacion.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 14:44
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola.

Siento no haberme sentado un rato antes para contestar vuestras muestras de apoyo, pero de verdad que gracias a todos.

Tambien tengo que agradecer en especial a algunos cofrades con los que me he ido cruzando en estos ultimos meses desde que decidi emprender este viaje y que con su ayuda o muestras de afecto han conseguido que a pesar de todos los contratiempos que hemos tendido estemos aqui. ( Las Palmas de Gran Canaria.)

Al tanllaui, que razon tienes y que bien pinta mi mayor, gacias por todo.

Liman, que buenos almuerzos con el amigo gaitero eh??. Tengo buen recuerdo de Aguadulce de verdad.

Polen, que aunque no llegamos a tomarnos esas , agradeci muchisimo tu mensaje de bienvenida, te aseguro que aunque no lo sepas llego en unos momentos en los que estaba hasta el gorro de todo. Gracias

Hulk, gracias por hacernos sentir como en casa en esos ultimos dias antes de zarpar, riquisima la barbacoa y no te preocupes que a mi vuelta nos sentaremos con las cartas y lo solucionamos seguro. Y dale un beso a tu señora de nuestra parte.

Bull dog, sin palabras, ya sabes que me encanta tu barco, y decirte que tu aporte de vitamina-C nos ha durado hasta hoy mismo. Gracias.

Y que decir de todos los demas, que aun sin conocernos agadezco igualmente vuestros comentarios.

Bueno pues una vez terminado este inicio que me ha quedado tipo entrega de los Oscars, comentaros que hoy hemos arribado a Las Palmas, donde esperamos quedarnos unos dias para reparar un par de cosillas que han dicho basta por el camino ( El Aerogenerador y el carro de escota de la mayor, que nadie me dijo que los rodamientos no iban cautivos y os podeis imaginar el revuelo de bolitas que hemos liado).

Pues nada, ahora espero tener mas tiempo e ir contando por aqui alguna cosilla de vez en cuando y a ver si luego aprendo a colgar fotos y pongo alguna.

De paso si alguien conoce en Las Palmas alguna tienda nautica competente y cerca del puerto, nos vendria muy bien.

Venga un saludo y unas

http://share.findmespot.com/shared/f...u3kGJrJyK84hhx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Va-Lent este mensaje:
Dibujito (13-06-2010), hulk (14-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 23:02
giovani giovani esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

ya mismo estareis en el caribe disfrutando de su tiempo y sus "encantos caribeños". ya contareis
juan 6
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a giovani
humberto (22-06-2010)
Antiguo 30-06-2010, 14:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por giovani Ver mensaje
ya mismo estareis en el caribe disfrutando de su tiempo y sus "encantos caribeños". ya contareis
juan 6
Ojala.
Pero no ha sido asi.

Una vez zarpado del puerto de Las Palmas,
(despues de unos cuantos contratiempos que nos han hecho perder valioso tiempo de navegacion)
apuntamos a Mindelo en Cabo Verde.

Cantidad de viento y "algo de mar",pero todo en favor y llegamos a "volar"durante un rato a mas de 10 nudos.

Sobre las 4 y pico de la manyana nos fallo el piloto automatico hydraulico y dimos la vuelta ,otra vez apuntando a Gran Canaria.

Llevabamos un poco mas de 100 millas desde Las Palmas y la remontada no ha sido de lo mas comodo.

Ahora el Va Lent esta amarrado en el puerto de Puerto Rico,en el sur de la isla.

Hemos hecho un calculo y decidimos de aplazar de lo que queda de la travesia hasta finales de noviembre.(quizas participando al A.R.C. que celebra su 25 aniversario.)
El criterio es que los riescos de huracan van en aumento.

Las piezas de recambio del piloto automatico y su montaje tardaran demasiado tiempo.

Aun "bajando" al sur de Cabo Verde,donde normalmente no hay huracanes,no es la solucion porque en esta epoca del anyo los vientos alisios ya no son estables.
Pueden incluso venir de morro y las corrientes tambien.

Bueno,eso para los seguidores del viaje del Va Lent.

Por ahora estoy pendiente de la aprobacion de otro traslado(nada comodo),de Las Palmas a Mallorca,mientras me voy a dedicar en acabar el puesto a punto de mi propio velero en el port de Segur de Calafell, que avanza de maravilla,acabo de llamar y me han comentado que ya parece otro barco.
saludos amigos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2010, 15:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Mejor Humberto, aplazarlo y dejaros de huracanes, espero cuando llegues te encuentres la grata sorpresa de tener tu velero como nuevo esperamos fotos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 07:49
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Ojala.
Pero no ha sido asi.

Una vez zarpado del puerto de Las Palmas,
(despues de unos cuantos contratiempos que nos han hecho perder valioso tiempo de navegacion)
apuntamos a Mindelo en Cabo Verde.

Cantidad de viento y "algo de mar",pero todo en favor y llegamos a "volar"durante un rato a mas de 10 nudos.

Sobre las 4 y pico de la manyana nos fallo el piloto automatico hydraulico y dimos la vuelta ,otra vez apuntando a Gran Canaria.

Llevabamos un poco mas de 100 millas desde Las Palmas y la remontada no ha sido de lo mas comodo.

Ahora el Va Lent esta amarrado en el puerto de Puerto Rico,en el sur de la isla.

Hemos hecho un calculo y decidimos de aplazar de lo que queda de la travesia hasta finales de noviembre.(quizas participando al A.R.C. que celebra su 25 aniversario.)
El criterio es que los riescos de huracan van en aumento.

Las piezas de recambio del piloto automatico y su montaje tardaran demasiado tiempo.

Aun "bajando" al sur de Cabo Verde,donde normalmente no hay huracanes,no es la solucion porque en esta epoca del anyo los vientos alisios ya no son estables.
Pueden incluso venir de morro y las corrientes tambien.

Bueno,eso para los seguidores del viaje del Va Lent.

Por ahora estoy pendiente de la aprobacion de otro traslado(nada comodo),de Las Palmas a Mallorca,mientras me voy a dedicar en acabar el puesto a punto de mi propio velero en el port de Segur de Calafell, que avanza de maravilla,acabo de llamar y me han comentado que ya parece otro barco.
saludos amigos
Hola humberto!

He puesto fotos de tu barquito en este hilo para que las vieses:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53952

La verdad es que le han dado caña en las últimas dos semanas...
Un abrazo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
humberto (01-07-2010)
Antiguo 01-07-2010, 12:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Hola humberto!

He puesto fotos de tu barquito en este hilo para que las vieses:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53952

La verdad es que le han dado caña en las últimas dos semanas...
Un abrazo.
Hola Lidiana y Dibujito,muchas gracias una vez mas.
Os he contestado en el otro hilo ( el holandes errante en el port de Segur de Calafell )
abrazos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 08:37
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Ánimo humberto!

Que no te darás cuenta y ya será Noviembre y estarás otra vez embarcado hacia el paraiso, pero sin huracanes ...!

Y mientras a poner a son de mar el Holandés ... y a navegar por nuestro querido Mediterráneo. Tampoco suena tan mal !

Cervecitas muy frescas

LDN
Antiguo 05-07-2010, 05:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Ánimo humberto!

Que no te darás cuenta y ya será Noviembre y estarás otra vez embarcado hacia el paraiso, pero sin huracanes ...!

Y mientras a poner a son de mar el Holandés ... y a navegar por nuestro querido Mediterráneo. Tampoco suena tan mal !

Cervecitas muy frescas

LDN
Hola LOSDELNARA,pues si,el tiempo pasa volando,y es como tu dices,nuestro Mediterraneo tambien es una maravilla y bien grande.
Brindo pa tod@s vosotr@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro